Certificado de Duolingo: Qué es, Duración, Costo y MÁS

El Certificado de Duolingo es un documento que te puede ser muy útil para obtener beneficios en esta plataforma académica. Así pues, Duolingo es una plataforma virtual en la cual puedes aprender un idioma de manera fácil y dinámica.

Es por ello que, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el Certificado de Duolingo. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Entonces, en este artículo, te decimos qué es el certificado de duolingo, cómo puedes obtenerlo y mucho más.

Certificado de duolingo 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es Duolingo?

En primer lugar te hablaremos sobre la conocida plataforma Duolingo, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes en este proceso. Duolingo es una muy famosa plataforma que ofrece múltiples cursos para las personas que desean aprender distintos idiomas.

En el caso de los hispanohablantes la plataforma ofrece cursos de inglés, alemán, francés, portugués, catalán, italiano, esperanto, sueco, guaraní y ruso. De igual forma, Duolingo le brinda la oportunidad a las personas que hablan inglés para que aprendan cursos de idiomas como:

  • japonés
  • neerlandés
  • coreano
  • danés
  • noruego
  • turco

Certificado de duolingo 2

  • hebreo
  • irlandés
  • ucraniano
  • klingon
  • navajo 
  • tailandés
  • yidis

Es importante que sepas que esta muy útil herramienta se encuentra disponible en una versión web de escritorio, pero además con una app móvil para todos los dispositivos con sistema operativo iOS, Android y Windows Phone. Duolingo brinda muchas facilidades a quienes desean aprender un nuevo idioma.

Pero es que también, una de sus principales características es lo practica que puede resultar para los usuarios. No es necesaria una lectura de textos de gramática para aprender y puedes entender el significado de las oraciones con solo las imágenes que se te presentan.

Por otra parte, Duolingo cuenta con un modelo computacional 1 a 1, lo que implica que la enseñanza es constante por parte de la app y se adapta a las necesidades de quien está aprendiendo. De igual forma, este método empleado es perfeccionado cotidianamente, gracias a los datos recogidos y proporcionados por parte de los usuarios.

Para finalizar, los progresos que tengas en cada una de las unidades de estudio puedes visualizarlas por medio de gráficas que te indican el grado de dominio de las diferentes lecciones. Del mismo modo, tienes la opción de comparar tu progreso con el de los demás usuarios en Duolingo

¿Cómo se obtiene el Certificado de Duolingo?

Ahora que conoces la plataforma de cursos virtuales Duolingo, resulta igual de importante que sepas como se obtiene el certificado de Duolingo. Es importante mencionarte que la importante plataforma Duolingo te brinda una certificación en el idioma inglés, que consta de un examen, que puedes realizar tanto vía web como por la app móvil.

Dicho examen es monitoreado por medio de cámaras y micrófono, además que tiene una duración máxima de 45 minutos y tiene un costo monetario de 49 dólares americanos, calificando a quien lo realiza con una puntuación entre 0 y 100.

De acuerdo con expertos en estos tipos de cursos virtuales se maneja la información de que existe una correlación entre la certificación que ofrece Duolingo y el conocido examen TOEFL iBT. Ahora bien, para obtener este certificado, todo lo que tienes que hacer es:

  • En primer lugar, es necesario que completes el examen que te mide tu nivel de conocimiento sobre el material impartido en el curso
  • Seguidamente, necesitas saber que este examen puedes realizarlo en el momento que desees, pero sin embargo un requisito es que te dirijas a la tienda virtual y con 25 lingots lo compres

Certificado de duolingo 3

  • El costo del examen, tiene que ver con el hecho de evitar que las personas lo realicen las veces que deseen hasta obtener una calificación alta
  • Una vez completado el examen y aprobado te aparecerá en pantalla el certificado con tu nombre
  • Por cada uno de los exámenes que realices, obtendrás un certificado de Duolingo

Por último, tenemos que mencionarte que por el momento este examen solo se encuentra disponible en la página web de Duolingo, además que para el futuro se tiene pensado incluir formas de identificar la identidad de quien presenta el examen, para darle una mayor validez al certificado.

Nivel de Inglés que certifica Duolingo

El punto que corresponde abordar ahora es cuál es el nivel de inglés que certifica Duolingo. Como te mencionamos anteriormente, de acuerdo con expertos en estos tipos de cursos virtuales se maneja la información de que existe una correlación entre la certificación que ofrece Duolingo y el conocido examen TOEFL iBT.

En este sentido, para poder medir el nivel de inglés que certifica Duolingo se utilizan comparaciones, con correlaciones, entre el certificado Duolingo y los exámenes TOEFL y IELTS:
  • Puntuaciones entre 10 – 55 en Duolingo, equivalen a puntuaciones entre 0 y 25 en el TOEFL, lo que indica una comprensión de palabras y frases muy básicas
  • Entre 60 – 85 en Duolingo, equivalen a puntuaciones entre 26 – 61 en el TOEFL, lo que indica una comprensión de los puntos principales de un discurso en concreto sobre cuestiones del día a día como el trabajo o escuela

4

  • Puntuaciones entre 90 – 115 en Duolingo, equivalen a puntuaciones entre 62 – 96 en el TOEFL, lo que indica una comprensión de las ideas principales de la escritura tanto concreta como abstracta
  • Por último puntuaciones entre 120 – 160 en Duolingo, equivalen a puntuaciones entre 97 – 120 en el TOELF, lo que indica una buena comprensión del idioma en muchos aspectos

Por último, es importante que sepas que en ciertos lugares de Latinoamérica este certificado no es tan aceptado y se solicita más el certificado del examen TOEFL o IELTS, pero esto no quita la validez de Duolingo, que te permite medir tus conocimientos en el idioma inglés.

Tiempo de duración del Certificado de Duolingo

Una vez que conoces la plataforma y el certificado que ofrece Duolingo, vale la pena que te indiquemos cuanto es el tiempo de duración de dicho certificado. Primeramente, te recordamos que este es un examen que tiene una duración máxima de 45 minutos. Calificado a quien lo realiza con una puntuación entre 0 y 100.

La duración de la validez del certificado depende del sitio que lo solicite, pero se recomienda obtener el certificado con una fecha cercana a su utilización.

¿Cuál es su Costo?

En este apartado te hablaremos sobre el costo monetario del certificado de Duolingo, que vale la pena de mencionar dentro de todo este proceso. Como ya te hemos mencionado a lo largo de este artículo, Duolingo es una de las aplicaciones de estudio de idiomas más destacadas.

Asimismo, esta aplicación ofrece cursos de ingles, portugués, italiano, francés catalán, entre otros idiomas claves que desees aprender a la perfección. Esta famosa plataforma, te brinda un certificado de inglés que de acuerdo con expertos en estos tipos de cursos virtuales se maneja la información de que existe una correlación entre la certificación que ofrece Duolingo y el conocido examen TOEFL iBT.

6

También, tenemos que mencionarte que por el momento este examen solo se encuentra disponible en la página web de Duolingo. Además que para el futuro se tiene pensado incluir formas de identificar la identidad de quien presenta el examen, para darle una mayor validez al certificado.

Por último, es preciso decir que  el costo monetario del certificado de Duolingo es de 49 dólares americanos, lo cual puede variar dependiendo de tu moneda local. Por lo que, este corresponde a ser un valor moderado para que puedas aprender un nuevo idioma sin mayores gastos.

¿Cuáles son las Universidades que aceptan el Duolingo Test?

Ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre las universidades que aceptan el Duolingo Test. A continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber. El famoso certificado que te ofrece la plataforma Duolingo, es comúnmente utilizado por múltiples instituciones a lo largo del mundo.

Duolingo cuenta con un modelo computacional 1 a 1, lo que implica que la enseñanza es constante por parte de la app y se adapta a las necesidades de quien está aprendiendo. De igual forma, este método empleado es perfeccionado cotidianamente, gracias a los datos recogidos y proporcionados por parte de los usuarios.

5

Además cientos de escuelas secundarias, universidades y otros tipos de organizaciones emplearon este examen de inglés como un requisito indispensable. Este requisito aplica para el momento de contratación y capacitación de sus empleados. Por lo que, te sugerimos que lo aprendas con esta dinámica aplicación.

En este mismo orden de ideas, más de 300 universidades aceptan como válidos los resultados de este certificado. Entre estas universidades tenemos: Santa Clara University, La Universidad de Yale, y  Harvard Graduate School of Design, entre otras.  Además, empresas como Uber, LinkedIn, y Novell, han adaptado la evaluación para contratar a su personal.

Así hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda durante todo este proceso. También, que puedas realizar el trámite de forma exitosa ahora que conoces la plataforma de Duolingo, la certificación que ofrece, el costo del examen y muchas cosas más.

¡Esperamos que aprendas el idioma que desees con Duolingo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado de Duolingo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-130A

Formulario I-130A

El Formulario I-130A es un documento que se tramita muy frecuentemente en los Estados Unidos cuando se hace la Petición…

Formulario DS-82

Formulario DS-82

Es de conocimiento común que el pasaporte es un documento legal de suma importancia. Por eso, si vives en EEUU…

Deja un comentario