Certificado Laboral: Qué es, Requisitos, Beneficios y MÁS

El Certificado Laboral es un documento permite que los extranjeros que se encuentren en Estados Unidos puedan trabaja de manera legal. Por lo que, si este es tu caso, es indispensable que realices el trámite para obtenerlo. De este modo, podrás sustentar tus gastos en tu nuevo hogar y estar legal en este ámbito.-

Es por ello que, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el Certificado Laboral. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Así pues, en este artículo, te decimos qué es el certificado laboral, cómo puedes obtenerlo y mucho más.

Certificado laboral 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Certificado Laboral?

La Certificación Laboral es un registro que permite a un extranjero trabajar legítimamente en los Estados Unidos. Debe ser registrado con el Departamento de Trabajo (DOL) por una empresa que sea residente de EE. UU. Esta licencia de trabajo se conoce como PERM (Programa de administración de archivos electrónicos).

El PERM entró en el poder el 28 de marzo de 2005. Su motivación es controlar y acelerar el camino hacia la solicitud de una licencia de trabajo para trabajadores desconocidos. A través de la afirmación del trabajo, es factible apoyar a trabajadores desconocidos con las clases de visa EB-2 y EB-3.

Certificado laboral 2

Asimismo, es preciso mencionarte que el PERM es una licencia inesperada en comparación con la Solicitud de Condición Laboral (LCA en inglés). La LCA se menciona claramente para manejar visas de trabajo transitorias H-1B y E-3 y también está permitida por el DOL.

Finalmente, la forma de otorgar una licencia de trabajo a los forasteros ya requería años. El candidato debe dar, previamente, su consentimiento a distintas reuniones, cuya cantidad se resolvió bajo la cautela de la autoridad responsable del caso. Por lo que, es necesario que, si deseas obtenerlo, tomes en cuenta esta información.

Proceso y requisitos para conseguir un Certificado Laboral

Ahora bien, para contratar a un trabajador extranjero, el jefe estadounidense debe dar su consentimiento para pagar un salario razonable y legal. Por otra parte, el contrato comercial del trabajador debería ser a tiempo completo. Es más, la empresa debe estar de acuerdo con las pautas y garantías, habiendo jurado decir la verdad, las que acompañan:

  • No existe un empleado estadounidense apropiado para el puesto que solicita el extranjero
  • Demostrar que ha promocionado la oferta de trabajo específica de manera adecuada, pero sin éxito
  • Ofrecer un pago predominante (razonable y serio) a los residentes estadounidenses

Con esto, el fin último es el de buscar proteger al especialista estadounidense y otros especialistas aprobados de algún tipo de trabajo de desarraigo. Para ello, se toman en cuenta a los no residentes (ocupantes perpetuos) y las personas que aprecian los beneficios de la migración breve: asilados / marginados.

Certificado laboral 3

Además, es necesario distribuir la oferta de empleo en el sitio de la organización, las asociaciones empresariales y en los medios de comunicación vecinales. En todo caso 10 días hábiles anteriores a la medida de Certificación Laboral. Esta técnica debe realizarse dentro de los 30 a 180 días.

Luego, preguntar al Centro Nacional de Salarios Prevalentes (NPWC) la tasa de compensación que se aplica a la oferta de empleo. Hacer un registro y cliente en el sitio de autoridad del Departamento de Trabajo (DOL) y completar la estructura del Formulario ETA 9089.

También, debe conservar un documento de auditoría del empleador de los Estados Unidos. Realizar la solicitud del trabajador externo. La NPWC utiliza la Guía de política de determinación de salario prevalente para emitir juicios de compensación. Contando programas de inmigración no agrícola.

Finalmente, en caso de que se admita la confirmación de trabajo PERM, la empresa debe acudir al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). Dentro de los 180 días posteriores a la aprobación del PERM, debe completar el Formulario I-140. En ese momento, el ciclo de movimiento comienza oficialmente.

¿Cuáles son los Beneficios de un Certificado Laboral?

  • Trabajar legítimamente en los Estados Unidos de manera inconclusa sin miedo a la separación o la segregación laboral
  • Apreciar una compensación equivalente a la de otros especialistas residentes y ocupantes perpetuos
  • La retribución mes a mes debe ser la que determine la ley según el trabajo que realice
  • Tener beneficios comerciales similares a los de otros trabajadores
  • Solicitar la tarjeta de residencia perpetua (tarjeta verde) y luego realizar el cambio de estado para solicitar la ciudadanía estadounidense

¿Cuáles son los Criterios para aprobar el Certificado Laboral en EE.UU.?

El Departamento de Trabajo debe verificar que la empresa esté de acuerdo con cada una de las necesidades del ciclo. Siempre que se afirma esto, el DOL respalda el certificado PERM para el trabajador extranjero. Así pues, los tres modelos principales para la aprobación de una solicitud de acreditación laboral son:

4

  • Cumplir con todas las pautas de la empresa
  • No podría haber otro especialista en los EE. UU. Con la capacidad y habilidad para necesitar el trabajo
  • La contratación del especialista extranjero no influirá de ninguna manera en la compensación o el estado de trabajo de los diferentes trabajadores

Para finalizar, cabe destacar que un componente que DOL considera en la interacción de evaluación es el nexo entre el especialista y la empresa. En caso de que se demuestre que existe una relación familiar o de otro tipo que establezca extorsión, se denegará la solicitud.

Problemas más comunes al obtener el Certificado Laboral

Los empleadores deben demostrar que los trabajadores requeridos son esenciales para el funcionamiento de su empresa. Los errores más comunes que cometen los solicitantes al procesar este permiso de trabajo son:
  • No asegurarse de que los trabajadores extranjeros cumplan con los criterios de elegibilidad
  • No se pudieron publicar las fechas límite para las oportunidades laborales en un lugar visible
  • Ocultar información sobre la relación familiar entre el empleador y el trabajador financiado
  • No todas las precauciones están a la mano, por si acaso.  El Ministerio de Trabajo selecciona aleatoriamente la certificación para su revisión

¿Cuál es su Costo?

Si bien es cierto que el Departamento de Trabajo no establece un cargo para este ciclo, existen otros gastos relacionados. Es decir, el ciclo de alistamiento, la distribución de anuncios, la defensa legítima, entre otros. De la misma manera, USCIS acumula un gasto de $ 700 por documentar la solicitud del especialista extranjero.

Este gasto y los diferentes gastos deben ser pagados por la empresa, no por el especialista. Por lo que, el valor del certificado laboral en Estados Unidos se mantiene regido en cuanto a costo por parte de la empresa o entidad que está proporcionando el empleo respectivo al extranjeto.

Preguntas Frecuentes

¿Quién puede solicitar el Certificado Laboral?

  • Cualquier extranjero que desee trabajar en los Estados Unidos y cumpla con los requisitos previos
  • Extranjeros legales en los EE. UU.
  • Expertos universitarios con certificado de experto o doctorado
  • Obreros sin título universitario que conozcan algún intercambio (ganaderos, paisajistas, manitas, especialistas de cosecha propia, niñeras, cocineras y otros
  • Personas que posean una visa de trabajo avalada
  • Patrocinadores financieros desconocidos
  • Extranjeros con visa de intercambio (L-1A / L-1B)
  • Titulares de visas de no asentamiento (la industria de viajes, negocios u otros)
  • Estudiantes

¿Qué hacer luego de aprobarse mi Certificado Laboral?

Lo siguiente que debes hacer es ir a una de las oficinas de USCIS para registrar la estructura del formulario I-140. Los trabajadores en los EE. UU. deben esperar  para obtener una visa accesible para su clasificación. En caso de que en este momento esté accesible o no tenga que hacer una pausa, puede solicitar el cambio de estado. Este sistema se realiza a través del formulario I-145.

5

De lo contrario, no cambiará de estado para obtener la Tarjeta Verde. Por otra parte, si el trabajador está en el extranjero, puede completar el ciclo consular. Inicialmente, debe asegurarse de que una visa de extranjero sea ahora accesible para su clasificación.

¿Qué pasa si mi Certificado Laboral es aprobado pero mi Green card no?

Tal circunstancia probablemente evitará que el negocio y el trabajador continúen con la interacción. PERM es un método para adquirir la Tarjeta Verde. En cualquier caso, es todo menos una garantía total de que el especialista desconocido obtendrá un hogar legítimo y duradero.

A veces, la solicitud de la tarjeta verde se rechaza por razones desconocidas de la ilegalidad del trabajador. No obstante, de vez en cuando, el especialista desconocido tiene la opción de volver a solicitar la tarjeta de origen. En caso de que eso sea absurdo, conviene contratar a un abogado experto y capaz del movimiento en Los Ángeles.

¿Luego puedo cambiar de trabajo?

En general, esto es poco realista, ya que se otorga para un tipo específico de trabajo y jefe. Lo que puede hacer es cambiar de ocupación mientras la medida de acreditación laboral PERM está en curso. En el caso de que la empresa lo permita, puede reconocer trabajar con otra organización. Solo que el negocio anterior inicialmente debería retirar la solicitud anterior para la confirmación del trabajo.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Certificado Laboral te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta de Crédito HSBC

Tarjeta de Crédito HSBC

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito HSBC. HSBC Holdings plc (por su abreviatura en inglés de The…

Tarjeta de Crédito Chase

Tarjeta de Crédito Chase

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito Chase. Seleccione una Tarjeta de Crédito Chase, en caso de que…

Certificado de Naturalización

Certificado de Naturalización

El Certificado de Naturalización en EE.UU  te puede resultar muy útil para el momento en que necesites realizar este trámite…

Deja un comentario