Cómo Pagar el Pasaporte Americano

¿Estás haciendo tus trámites regulares y no sabes cómo pagar el pasaporte americano? Sabemos que a muchos les gusta viajar, por ese motivo es importante tener siempre toda la documentación al día. Si llegaste a este artículo estás en el lugar correcto, pues te daremos toda la información que puedas necesitar.

En la siguiente entrada estaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber sobre cómo pagar el pasaporte americano. Asimismo, estaremos puntualizando sus diferentes precios y las formas de pago que puedes aplicar. Igualmente, te contaremos cómo se solicita, cuáles son los requisitos, renovación y mucha más información relevante.

Si estás interesado en saber cómo pagar el pasaporte americano, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Cómo Pagar el Pasaporte Americano

Tabla de Contenidos

Cómo Pagar el Pasaporte Americano: ¿Cuáles son los precios?

Como se menciona en el título de esta entrada, se estará hablando sobre todo lo referente a cómo pagar el pasaporte americano. Es por eso que en esta sección te daremos una idea de los precios en los que ronda este trámite.

El pasaporte americano es uno de los documentos de identificación más importantes, el cual te permite trasladarte de estado a estado y a otros países. A continuación te mencionamos los precios que pueden costar tramitar el pasaporte en los Estados Unidos.

cómo pagar el pasaporte americano

  • Si tienes más de 16 años.
  1. Si tienes más de 16 años y es una solicitud por primera vez el preció será de 110 dólares para el libro y 30 dólares para la tarjeta. Siendo un total de 140 dólares.
  2. Mientras que el cargo por ejecución es de 35 dólares. Es importante recalcar que las tarifas de solicitud y ejecución son pagos individuales.
  • Si eres adulto pero necesitas renovación. 
  1. El libro del pasaporte cuesta un total de 110 dólares.
  2. La tarjeta vale 30 dólares. Haciendo un total de costo de 140 dólares. 
  • En caso de que sea para menos de 16 años. 
  1. El libro del pasaporte cuesta un total de 80 dólares. 
  2. La tarjeta un costo de 15 dólares. 
  3. Si se realizan ambos procesos, cuesta un total de 35 dólares. 
  4. La tarifa de ejecución tiene un valor de 35 dólares. 
  • Si deseas cualquier otro servicio. 
  1. Por servicios acelerados deberás pagar 60 dólares. 
  2. Si deseas que se te haga entrega de tu pasaporte en 1 o 2 días, el costo adicional es de 17.13 dólares. 
  3. Para búsquedas de archivo es 150 dólares. 

Si deseas mayor información, puedes ingresar en este link 

Cómo Pagar el Pasaporte Americano: Formas de pago disponibles

En la sección anterior te mencionamos los costos por los que ronda el trámite de elaboración del pasaporte según sea tu caso. A continuación, en esta sección te indicaremos los métodos de pago que tienes disponibles.

Puede que necesites empezar a sacar tus documentos ya sea para tenerlos al día o porque necesitas viajar. Por eso es muy importante que tengas en cuenta como es el pago de estos trámites, a continuación te los nombramos.

cómo pagar el pasaporte americano

Si debes pagar algún servicio adicional, este lo puedes realizar a través de cheques, ya sean personales, certificados, cajeros o viajeros. Sin embargo, no se aceptan pagos a través de tarjetas de débito ni de crédito.

En caso de que vayas a solicitar un pasaporte nuevo o sea un caso de renovación deberás cancelar las tarifas de la siguiente manera:

  1. Con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito que tengan el logo ya sea o de Visa o de Mastercard.
  2. Puedes igualmente pagar con cheques a nombre del Departamento de los Estados Unidos.
  3. En efectivo con la cantidad exacta.
  4. Tarjetas de regalo que tengan visible el logo de MasterCard o Visa.

Si necesitas más información sobre el pago puedes hacer clic en el siguiente enlace

Solicitud del Pasaporte Americano

Ya te mencionamos en las secciones anteriores cómo es todo el proceso de pago para la solicitud o renovación del pasaporte. Es por ese motivo que si deseas solicitar un pasaporte, en esta sección te mencionaremos todos los pasos.

Poseer todos los documentos que te representan como ciudadano al día es sumamente importante. Es por eso que si necesitas solicitar tu pasaporte, a continuación te dejaremos en claro toda la información.

cómo pagar el pasaporte americano

Si vas a obtener tu pasaporte y deseas que este proceso se realice en el tiempo correspondiente, este suele ser de diez a doce semanas. A no ser que desees escoger el servicio acelerado, el cual puedes obtener tu documentación entre cuatro a seis semanas vía correo postal.

Uno de los requisitos principales y obligatorios para poder calificar al pasaporte de los Estados Unidos es poseer la nacionalidad americana ya sea por nacimiento o por naturalización. Es por eso que aquellas personas que no tengan la nacionalidad, no podrán solicitar su pasaporte.

Para poder solicitar el trámite del pasaporte deberás realizar una serie de pasos. Estos son los siguientes:

  • Deberás hacer una cita en tu agencia de pasaportes que tengas más cerca. Esto se hace a través del Centro Nacional de Información de Pasaportes.
  • Podrás llamar también al 1-877-487-2778. Este es un sistema automatizado que podrá tomar tu cita las 24 horas del día.
  • Ingresar a la página web del Departamento de Estados Unidos y solicitar cita.

En el caso tal de necesitar la cita para ante de las seis a ocho semanas que tarda el agendado, deberás solicitar el servicio acelerado ya sea en correo o en persona. Esto se realiza a través de un centro de aceptación de pasaportes y tiene un costo de 60 dólares y si tiene entrega, esté precio será superior.

Mientras tanto, si estas afuera de los Estados Unidos, estos requisitos son diferentes. Pues, en este caso deberás comunicarte con la Embajada de los Estados Unidos o ir al consulado más cercano en el país en el que te encuentres.

También deberá rellenar el formulario DS-82 y confirmar que sí eres nacional estadounidense llevando fotocopia de la evidencia de la nacionalidad. De igual manera, deberás presentar todos los documentos que se te soliciten, llevar una foto, realizar el pago y enviar la solicitud.

¿Cuáles son los Requisitos para solicitarlo?

Anteriormente te mencionamos el proceso de solicitud para el pasaporte de los Estados Unidos. De esta misma manera y siguiendo la misma línea, en esta sección te indicaremos los requisitos que necesitas para su solicitud.

Si necesitas realizar el trámite de solicitud de tu pasaporte de los Estados Unidos anteriormente te dijimos cómo es el proceso. Es por eso que, a continuación, se estará indicando los diferentes requisitos que se te pueden solicitar.

Primeramente deberás realizar el formulario de solicitud en línea, para esto puedes utilizar al asistente de solicitud de pasaporte. Este es un sistema que te permitirá llenar el formulario de forma más sencilla Una vez hayas completado el mismo, deberás imprimirlo y llevarlo al centro de solicitud de pasaporte que tengas más cercano.

Luego, debes proceder a descargar el formulario de solicitud DS-11 y hacer lo que se te indica en el mismo. Asimismo, también puedes ir al centro de solicitud de pasaporte más cercano y solicitarlo directamente ahí. En este caso, deberás rellenar el formulario a mano y no puedes firmarla hasta que un funcionario te lo indique.

Luego que todo este procedimiento esté listo y se te indique que fue válido, se te hará el cálculo de tu tarifa total del pasaporte. De esta manera solo deberás decidir por cuál método de pago vas a culminar tu trámite.

De igual manera, se te hará solicitud de una serie de documentos que deberás de entregar en el momento. Estos son tu documento original que verifica y comprueba tu nacionalidad estadounidense, tu cédula de identidad que posea una fotografía clara y copia de ambos documentos por ambas caras.

¿Cómo renovar el Pasaporte Americano?

Si tienes pasaporte y ya está a punto de vencerse o ya está vencido, entonces debes aplicar para la renovación. Es por eso que en esta sección te daremos toda la información que debes saber sobre este caso.

Es importante que sepas que existen algunos casos que aplican a que no seas apto para la renovación. Pues, esto puede ser que hayas emitido el pasaporte cuando tenías menos de 16 años o hace más de 15 años. Que este se encuentre dañado o te lo hayan robado, que no contenga tu nombre legal y este no haya sido confirmado.

Si aplicas para alguno de estos casos deberás llenar entonces el formulario DS-11. Asimismo, el pasaporte se debe renovar tres semanas o más previo a un viaje a través del uso del servicio acelerado, el cual agiliza el proceso unas cuantas semanas.

Para poder solicitar un pasaporte nuevo deberás tener nueves meses antes de la fecha de vencimiento del mismo, a pesar de que en muchos países la vigencia es hasta seis meses antes. Y este tendrá validez durante 10 años para todo aquel que sea mayor de 16 años.

Solo debes llevar el pasaporte que está vencido o que está por vencerse, una fotografía que cumpla con las políticas del pasaporte. De igual forma si cambiaste tu nombre desde que solicitaste tu último pasaporte, deberás llevar el documento que lo confirme.

Pasaporte para menores de 16 años

Si eres menor de edad y deseas sacar tu pasaporte debes ir al centro con algún representante o responsable legal para presentar la solicitud. Asimismo, se debe llevar un comprobante que indique la paternidad o cualquier tipo de documento que certifique un parentesco legal.

De igual manera, se requiere algún tipo de identificación como cédula o licencia de conducir. Y, por último, se requiere un permiso paterno, pues ambos progenitores se deben encontrar el día de la solicitud.

Este tipo de pasaporte posee una vigencia de 5 años y estos no son aptos para renovarse. Cuando el niño cumpla 16 deberá solicitar su pasaporte como nuevo y este sí tendrá una validez de 10 años.

Esperamos que esta información te sirva, ¡muchas gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar el Pasaporte Americano te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Instalar Overwatch

Requisitos para Instalar Overwatch

Si requieres solicitar los ¿Requisitos para Instalar Overwatch? Quédate tranquilo que en este artículo te informaremos todo el proceso para…

Deja un comentario