Cómo Pagar la Residencia Americana

¿Vas a vivir en los Estados Unidos y necesitas saber cómo pagar la residencia americana? Si estás en tu proceso para recibir la legalidad americana es importante que tengas toda la información necesaria. Es por esta razón que investigamos todo lo que debes entender para realizar este trámite de manera exitosa.

En el presente artículo estaremos hablando sobre todo lo referente a cómo pagar la residencia americana. Asimismo, te diremos cómo pagar la residencia americana y qué ocurre cuando se empieza a vivir en Estados Unidos. Igualmente, se estará mencionando qué sucede si esta no es pagada, la tarifa de inmigrante, algunas recomendaciones y mucho más.

Si deseas conocer más información sobre cómo pagar la residencia americana, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Cómo Pagar la Residencia Americana

Tabla de Contenidos

Cómo Pagar la Residencia Americana: Pasos a seguir

Como se menciona en el título de esta entrada, se estará hablando de todo lo que debes saber sobre cómo pagar la residencia americana. Por este motivo, en esta sección estaremos explicando los pasos que debes seguir para realizar este trámite.

La residencia americana es el documento que indica que ya puedes quedarte de manera permanente y totalmente legal en los Estados Unidos.  Si ese es el caso, a continuación te estaremos mencionando los pasos que debes seguir para que este trámite se desarrolle de forma exitosa.  Es importante recordarte que estés atento y que realices este proceso de forma cuidadosa.

  • Primeramente deberás ingresar a la página web del Servicio de nacionalidad e inmigración de Estados Unidos o USCIS.
  • Una vez dentro, debes introducir el número de registro de extranjero y tu número de identificación de caso por parte del Departamento de Estado del país.
  • Haz clic en añadir, este se verá reflejado como Add.

Para lograr identificar los datos anteriores puedes revisar en el formulario de resumen de datos del inmigrante. Asimismo, puedes encontrar estos datos en tu visa de inmigrante o en el folleto de tarifa.

Cómo Pagar la Residencia Americana

  • Luego debes introducir los siguientes datos de inmigrante que te se te solicitarán.
  • Una vez hayas hecho esto, se te hará envío un mensaje que indica la confirmación de este proceso.
  • En caso de que desees realizar este proceso para otra persona, deberás realizar el proceso que te mencionamos anteriormente.

Cuando hayas incluido a todos los integrantes que desees deberás seleccionar continuar. Luego deberás verificar el monto que corresponde a la tarifa de inmigración. Este dato lo podrás conseguir en la tabla de inmigrante beneficiario e ingresar la opción con la que deseas pagar tu residencia americana.

Asimismo, al realizar tu pago, te van a redirigir a la página de confirmación. Una vez acá, te hacemos la recomendación de que tengan en físico todos los documentos que aseguren tu registro. De igual manera, posteriormente vas a recibir un correo con la validación de tu pago a través de tu correo electrónico.

Si deseas más información sobre este proceso, ingresa a este link

Cómo Pagar la Residencia Americana: ¿Qué ocurre cuando se llega a EE.UU.?

En la sección anterior se estuvo explicando todos los pasos que deberás realizar para pagar tu residencia en los Estados Unidos. De esta forma, en esta sección te vamos a explicar lo que va a acontecer en el momento en el que llegues a este país.

Si estás en el proceso de sacar tu residencia para quedarte en los Estados Unidos y ya realizaste el pago, debes estar atento al siguiente proceso. Pues, existen una serie de pasos que deberás cumplir cuando llegas al país americano.

Cómo Pagar la Residencia Americana:

  • Lo primero que deberás hacer es ir al puerto de entrada de Estados Unidos con tu paquete de migración. 
  • Luego, el CBP o Servicio de Aduana y Protección Fronteriza te dejará pasar a Estados Unidos como residente. 
  • A su vez, aquí te harán entrega de la Green Card incluyendo el formulario I-511.

Continuamente, el Servicio de ciudadanía y Migración de Estados Unidos verificará que sí hayas realizado el pago de la tarifa migratoria. Asimismo, se te hará el envío de tu Green Card a la dirección que hayas dado al ingresar los datos en la solicitud de residencia.

Si deseas recibir más información sobre este tema, puedes hacer clic en el siguiente link. 

Cómo Pagar la Residencia Americana: ¿Qué sucede si cambio de domicilio?

En las secciones previas hemos hecho mención sobre los pasos que debes cumplir para pagar la estadía de forma permanente en Estados Unidos. Es por este motivo que, a continuación, en esta sección estaremos explicando que pasa si decides mudarte.

Una vez te hayas sometido al proceso de solicitud de la residencia americana deberás ingresar la dirección a donde deseas que te llegue este documento. Es por esta razón que a la dirección que le indiques al Servicio de Ciudadanía e Inmigración es a esta a la cual te mandarán tu residencia.

Cómo Pagar la Residencia Americana

Sin embargo, una vez ya dentro de los Estados Unidos, deberás indicarle tu nueva dirección al Servicio de Aduana y Protección Fronteriza. De esta manera, cada vez que se te deba enviar tu residencia, esta será enviada a la dirección en la que te encuentres.

Para este realizar este proceso, deberás ingresar a la página en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Una vez dentro de ella, podrás realizar la actualización de dirección en el sistema. Asimismo, puedes hacer este trámite a través del teléfono, comunicándote con el Centro Nacional de Servicio al Cliente.

Cómo Pagar la Residencia Americana: ¿Qué ocurre si no se paga?

En la sección anterior comentamos qué debes hacer si deseas hacer cambio de la dirección de tu domicilio. De esta forma, en esta sección te estaremos indicando que puede ocurrir si no realizas el pago del trámite para obtener la residencia en Estados Unidos.

Para poder recibir tu residencia que indica que puedes quedarte de forma permanente y legal en los Estados Unidos, debes pagar. Pues, si no realizas el pago de la tarifa de migración que te corresponde, el Servicio de Ciudadanía y Migración no procederá con tu documento de estadía. 

Es por esto que una vez hagas el pago que te corresponde, se te hará la entrega de tu Green Card. También, al ingresar al país, se te estampará un sello que indica tu estadía de forma legal dentro de los Estados Unidos. Esta dura un año y al expirar se te hará la entrega de tu tarjeta verde.

Cómo Pagar la Residencia Americana: Recomendaciones sobre el pago

Durante el transcurso de esta entrada, hemos estado explicando todo el proceso que debes realizar para pagar tu residencia en los Estados Unidos. Es en sentido que en la presente sección te daremos algunos consejos que puedes tomar en cuenta.

Si no puedes realizar el pago de este trámite de manera directa, alguien puede realizarlo por ti. Es decir, puedes contar con la ayuda de tu abogado de confianza, algún familiar que ya resida en los Estados Unidos o algún amigo.

Otro consejo que puedes seguir es si notas que tu número de registro extranjero A es inferior a 9 dígitos, solo deberás agregar un cero luego de la A. Es decir, antes del primer número, de esta manera se cumplirá con lo requerido en la planilla.

Confirma que hayas introducido todos tus datos de manera correcta, pues luego, será engorroso el cambio de los mismos. Asimismo, te recomendamos imprimir y mantener una copia de todos los procedimientos que realizas, pues, esto te permitirá tener un respaldo.

Puedes realizar el pago de muchas maneras, pero si deseas realizar el pago de tu residencia por página web intenta no retroceder en tu computadora. De esta manera te asegurarás de no presentar ningún tipo de error en este trámite.

Tarifa de Inmigrante de USCIS

Para este punto del artículo ya deberás tener una mejor idea de cómo es el proceso de pago del trámite de residencia en los Estados Unidos. Por esto mismo, es que utilizaremos la última sección del artículo para hablarte de la tarifa de inmigrante del Servicio de Ciudadanía y Migración.

La tarifa de Inmigrante es un pago impuesto por el servicio de Ciudadanía y Migración que te permite realizar de forma exitosa el trámite de tu residencia. Pues, esta consiste en el costo total de tu Green Card o Tarjeta Verde, la cual te permitirá quedarte de forma legal en los Estados Unidos de manera permanente.

Este pago se va dividiendo en dos partes, es decir, a dos áreas independientes. Pues, deberás realizarle un pago a al Departamento de Estado de los Estados Unidos y otro al Servicio de Ciudadanía y Migración.

Es por esta razón que te damos por recomendación que estés al pendiente de qué tarifa te corresponde según sea tu caso y cuentes con el recurso para costearla. Pues, sin el pago de la misma, tu trámite no procederá.

De igual forma, existen algunos casos especiales que te exentan de cumplir con el pago de la tarifa de inmigrante. Esto solo se le permite a aquellos niños que aún sean menores de edad que estén en condición de huérfano e Plan de adopción de La Haya. Asimismo, esto aplica para aquellas personas que provengan de Afganistán e Irak y los que hacen uso de una visa K. 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, ¡muchas gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar la Residencia Americana te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta de Medicare

Solicitar Tarjeta de Medicare

Todas las personas en Estados Unidos que desean tener una cobertura de seguridad social deben Solicitar Tarjeta de Medicare, pero es…

Formulario DS-3053

Formulario DS-3053

Cuando se requiere solicitar el pasaporte estadounidense de un menor de edad el requisito más importante es que ambos padres…

Deja un comentario