Cómo Pagar SunPass

Hoy encontrarás todo lo que tienes que saber sobre Cómo Pagar SunPass. Si alguna vez quisiste hacer un viaje largo, en especial en un lugar como Estados Unidos, es posible que hayas tenido que pagar peaje.

Este pago antiguamente se hacía en efectivo, pero han nacido varios métodos alternativos de pago. Uno de estos métodos es traído por SunPass, una agencia que provee los servicios necesarios para agilizar el proceso de pago de peaje.

¡Estamos seguros de esta información te ayudará!

SunPassLogo

Tabla de Contenidos

Cómo Pagar SunPass: ¿Qué es SunPass?  

Antes de poder hablar sobre Cómo Pagar SunPass es bueno saber a qué se dedica esta compañía y cómo lo hace. Lo primero que te comentamos es que SunPass es un sistema electrónico de cobro de peaje dentro del estado de Florida en EEUU.

Este sistema fue creado por la Oficina de Operaciones de Peaje del Departamento de Transporte de Florida. Luego, en 1999, se convirtió en una división de la Turnpike de Florida. 

SunPass es pues, un programa de peaje del estado de Florida, Estados Unidos. Este sistema funciona con un dispositivo llamado “transponder” que contiene la información de su cuenta y se comunica por radiofrecuencia con los lectores y equipos de peaje.  

El propósito de esto es agilizar el proceso de pago ya que se tiene una cuenta con la que se realizan los pagos automaticamente mediante el transponder. Esto hace que el proceso sea electrónico y prepagado, ya que su cuenta contará con un saldo que utilizará para pagar en el momento. 

sunpass

¿Cómo pagar SunPass?  

Ahora te indicaremos Cómo Pagar SunPass. Lo normal es que si no tienes una cuenta de SunPass pagues el peaje en efectivo deteniéndote en los carriles correspondientes. Sin embargo, puedes pasar de largo y esperar a que te llegue la factura por correo. 

Si has recibido una Factura de Peaje, debes realizar el pago completando la información requerida a continuación y seleccione Buscar:

  • Código de la factura
  • Número de Placa

De ser el caso que hayas recibido una Citación de tráfico Uniforme, para que puedas realizar el pago, debes completar la información requerida a continuación y seleccione Buscar:

  • ID del documento
  • Número de Placa

También puedes Pagar sin Factura o Citación. Esto es si se da el caso de que hayas pasado por un carril de peaje sin detenerse para pagar en efectivo y no tiene un transponder activo.

Entonces deberás esperar tu Factura de peaje o una Citación de tráfico uniforme, completando la información requerida a continuación y seleccionando Buscar:

  • Ingrese el número de la placa
  • Código postal del vehículo registrado

Hay varias formas en las que puedes pagar tu factura sin tener una cuenta de SunPass. A continuación, te daremos los detalles que necesitarás. 

En línea

Puedes ir a la página de SunPass y seguir los pasos que se te indican para pagar tu factura. 

Por correo

Solo separa el comprobante de pago en el reverso de la factura y devuélvelo con el cheque o el giro postal en un sobre. 

Con efectivo

Puedes pagar con efectivo en los centros de atención o puntos de venta. Visita aquí para ver una lista de los centros de atención y sus horarios. También puedes ver la lista de ubicaciones que aceptan efectivo para los pagos de factura. 

Por teléfono

Contacta a servicio al cliente al 1-888-TOLL-FLA (1-888-865-5352). 

Agregar fondos a la cuenta SunPass  

Cómo Pagar Sunpass

Una vez que abras una cuenta, existen otras maneras de Cómo Pagar SunPass. Al tener la opción del pago automático seguro entenderás que el dinero no sale de la nada. En este caso tendrás que hacer recargas al saldo de tu cuenta SunPass.  

Hay varias formas en las que puedes hacer esto así que te las contaremos a continuación. 

Easy Pay 

La mayoría de los clientes de SunPass tienen una preocupación menos porque vinculan su cuenta prepagada a una tarjeta de crédito 

Cuando tu cuenta personal alcance un monto pre-establecido de saldo bajo (el mínimo/predeterminado es $10.00), podrás financiarte automáticamente con un monto predeterminado establecido al momento de la inscripción.  

El importe de recarga queda personalizado periódicamente según un promedio equivalente a su costo mensual de viaje. 

De este modo, como si eres cliente de Easy Pay te convertirás automáticamente en cliente SunPass Plus. Así podrás recibir el privilegio de utilizar sus transponders para pagar el estacionamiento de los aeropuertos internacionales. Estos son los de:

  • Orlando
  • Tampa
  • Miami
  • Palm Beach
  • Ft. Lauderdale-Hollywood.
Queremos que sepas que también te aceptarán SunPass Plus en el estacionamiento de Hard Rock Stadium en Miami. 

Ten en cuenta que los llamados «umbrales de recarga» para cuentas comerciales, podrás de igual modo determinarlo durante la inscripción de tu cuenta de acuerdo con el uso que tienes previsto. 

Como verás, Easy Pay está destinado a eliminar todas tus preocupaciones vinculadas a mantener un saldo suficiente en la cuenta. Eso sí, procura que la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria que asignes a tu cuenta SunPass esté al día. Luego, la compañía se ocupará de alertarte cuando alcance el monto de saldo bajo. Igual, ¡no te fíes!

También puedes agregar fondos a tu cuenta. Ya te diremos, a continuación, cómo hacerlo. No debes confundir esto con las recargas automáticas. Ten presente siempre que eres el responsable de controlar el estado de tu cuenta prepagada.

Asegúrate de que dispongas de fondos suficientes disponibles para cubrir todos los peajes y otros cargos. 

En línea 

Puedes agregar fondos a tu cuenta prepagada utilizando una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria. Solo te toca iniciar sesión en tu cuenta SunPass y seleccionar «Agregar fondos» en la página Descripción general. 

Teléfono 

Existe la opción telefónica. Solo debes llamar al Centro de Servicio al Cliente y pagar con tarjeta de crédito o mediante cuenta bancaria al 1-888-TOLL-FLA (1-888-865-5352). 

Personal 

Nunca estará de más la posibilidad de que hagas todos los procedimientos de manera presencial. Así podrás verificar el saldo de tu cuenta o agregar dinero a tu cuenta prepagada activa. Esto puedes hacerlo en cualquiera de los sitios de recarga en efectivo en toda la Florida.

Este nuevo servicio está disponible en muchos comercios autorizados cercanos. 

Correo 

Si recibiste un estado de cuenta o una factura de peaje, solo tendrás que enviar un cheque y cupón de pago en el sobre de devolución provisto. 

Para realizar pagos adicionales, te tocará enviar un cheque o giro postal a esta dirección:

P.O. Box 31241
Tampa, FL 33631-3241

Debes incluir tu número de cuenta de SunPass o número de factura en todos los cheques, giros postales o correspondencia. Solo tienes esperar 7 días hábiles para que se procese su pago. 

Cómo Pagar SunPass: ¿Cómo funciona la calculadora de peajes?  

Continuando con Cómo Pagar SunPass te hablaremos de una herramienta que te puede ayudar a determinar los costos que tendrá tu viaje. La calculadora de peajes te ayudará a saber cuánto tendrás que pagar antes de que inicies el viaje, lo que te puede ser bastante útil. 

 

agencias sunpass

La calculadora toma en cuenta los puntos de partida y llegada del viaje, así como el tipo de pago y la cantidad de ejes en tu vehículo. Así que te aconsejamos que uses la calculadora de peajes, para que tengas una información mejor preparada al momento de pagar el peaje que tienes pendiente.

Cómo Pagar SunPass: ¿Cuáles son las agencias que participan en SunPass?  

Ahora sabes Cómo Pagar SunPass pero lo que quizá no sepas es que hay otras agencias que participan en las actividades de esta empresa. A continuación, te damos un listado de estas agencias. 

  • Programa de peaje prepagado de SunPass 
  • Florida’s Turnpike Enterprise 
  • Miami-Dade Expressway Authority 
  • Tampa Hillsborough Expressway Authority 
  • Central Florida Expressway Authority 
  • E-ZPass Group 
  • NC Quick Pass 
  • Peach Pass 
  • LeeWay Service Center 
  • Mid-Bay Bridge Authority 
  • Santa Rosa Bay Bridge Authority 
  • Bob Sikes Bridge 
  • Bay Harbor Islands 
  • Venetian & Rickenbacker Causeway 
  • Card Sound Toll Authority 

Cómo Pagar SunPass: ¿Qué son los descuentos y reembolsos? 

Por último, en el tema de Cómo Pagar SunPass te mencionaremos algunas opciones que puedes tomar para ahorrar dinero o arreglar problemas con tu pago. 

Descuentos

Para empezar, SunPass te ofrece planes de descuento como usuario frecuente si haces viajes diarios. Debes verificar, antes de hacer cualquier elección, los requisitos de:

  • Residencia
  • Ocupación de vehículos
  • Restricciones de tiempo del día
  • Cantidad de viajes

Ten en cuenta que solo te reembolsarán el dinero si en el momento en que pagaste el peaje, tu cuenta tenía suficiente saldo disponible para el pago completo. Para que detalles esta información, ingresa a su sitio web.

También puedes presentar una disputa a un cargo de factura. Solo debes entrar al sitio web de SunPass y seleccionar la opción “presentar una disputa”. Luego allí, te toca ingresar el número de tu factura y el número de placa de tu auto.  

Puedes hacerlo también llamando al Centro de Servicio al Cliente de SunPass al 1-888-TOLL-FLA (1-888-865-5352). 

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo Pagar SunPass!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar Sunpass te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-230

Formulario DS-230

Uno de los formularios más solicitados y entregados en Estados Unidos, es el Formulario DS-230. Y, es que se debe presentar…

Solicitar Tarjeta PayPal

Solicitar Tarjeta PayPal

Solicitar tarjeta Paypal es un procedimiento bastante sencillo ya que no necesitará de un montón de trámites para poder obtener…

Cómo Pagar Netflix

Cómo Pagar Netflix

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre Cómo Pagar Netflix. Esta plataforma de streaming, sumamente reconocida a nivel…

Deja un comentario