Cómo Pagar TxTag

Hoy te hablaremos sobre Cómo Pagar TxTag. Si alguna vez quisiste hacer un viaje largo, en especial en un lugar como Estados Unidos, es posible que hayas tenido que pagar peaje. Este pago antiguamente se hacía en efectivo, pero han nacido varios métodos alternativos de pago. 

Uno de estos métodos es traído por TxTag, una agencia que provee los servicios necesarios para agilizar el proceso de pago de peaje. Sigue leyendo y encontrarás todo lo que tienes que saber sobre esta forma de pago de peajes. 

¡Estamos seguros de esta información te ayudará!

TxTag-logo

Tabla de Contenidos

Cómo Pagar TxTag: ¿Qué es TxTag y cómo funciona?  

Antes de poder hablar sobre Cómo Pagar TxTag es bueno que sepas a qué se dedica esta compañía y cómo lo hace. 

SunPass es un programa de peaje del estado de Texas(aunque tambien se utiliza en Oklahoma y Kansas). Este sistema funciona con etiquetas emitidas por el departamento de transporte de Texas, que contienen la información de su cuenta y se comunica por radiofrecuencia con los lectores y equipos de peaje.  

El propósito de esto es agilizar el proceso de pago ya que se tiene una cuenta con la que se realizan los pagos automáticamente mediante el transponder. Esto hace que el proceso sea electrónico y prepagado, ya que su cuenta contará con un saldo que utilizará para pagar en el momento. 

Nota: Algunos puentes en la frontera de México y Texas que solo aceptan efectivo. Por ende, en estos no es posible utilizar TxTag. 

installtxtag

¿Cómo Pagar TxTag?  

Una vez que abras una cuenta, existen otras maneras de Cómo Pagar TxTagAl tener la opción del pago automático seguro entenderás que el dinero no sale de la nada. En este caso tendrás que hacer recargas al saldo de tu cuenta TxTag.

Lee todo el material que te preparamos sobre todas la maneras a través de las cuales podrás pagar con TxTag los peajes.

¡Comencemos!

AutoPay 

Este método de pago es el mejor si viajas con bastante regularidad. Y aunque no seas de las personas que viajan mucho, este suele ser el método de pago más conveniente. De todos modos, y para que puedas aprovechar esta posibilidad de ser un viajero permanente, tendrás que acceder a tu cuenta TxTag y seguir los pasos que te van indicando. 

Queremos que sepas que este método de pago utiliza la información de tu cuenta bancaria o tus tarjetas de débito/crédito. La cuenta usará esta información para hacer un pago automático cuando baje de tu monto predeterminado y reestablecerlo. 

De allí que AutoPay está destinado a eliminar tus preocupaciones vinculadas a mantener un saldo suficiente en la cuenta. ¡Eso sí! Procura que la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria asignada a tu cuenta TxTag estén al día. La empresa se encargará de alertarte sobre el resto cuando alcance el monto de saldo bajo. 

Si te registras en AutoPay recibirás todas tus pegatinas TxTag de manera gratuita. 

También queremos que consideres que puedes agregar fondos a su cuenta. Te diremos cómo hacerlo en detalle, a continuación.

Debes saber que esta opción no tiene nada que ver con las recargas automáticas. Se trata de que te hagas cada vez más responsable de controlar el estado de tu cuenta prepagada. Además, de que te asegurares siempre de que tengas fondos suficientes disponibles para cubrir todos los peajes y otros cargos.

Vías

Pagar en línea  

Puedes tambien pagar online. Solo tienes que accede a tu cuenta TxTag y sigue las instrucciones para realizar el pago. 

Pagar por teléfono  

Otra vía con la cuentas, y que es muy fácil, es una llamada telefónica. Acá te dejamos el número de teléfono para pagar toll:

1-888-468-9824 o el 1-866-590-5155 (TTD/TTY)

Por correo  

La opción postal es otra forma con la que cuentas. ¡Así que no tienes excusas para las insolvencias! Lee con atención: solo debes enviar un cheque o giro postal a nombre de “TxTag CSC” a la siguiente dirección:

TxTag, P.O. Box 650749, Dallas, TX 75265-0749

Nota: Si pagas mediante cheque o giro postal, recuerda que debes indicar tu número de cuenta.

En persona  

Y claro está, nunca faltará la forma presencial. Si eliges esta modalidad, tendrás que ubicar y dirigirte a una oficina de atención al cliente en cualquiera de las direcciones que presentamos a continuación:

  • 12719 Burnet Road
  • Austin, TX 78727
  • 2420 Ridgepoint Drive
  • Austin, TX 78754 
¡RECUERDA!
Si no tienes saldo suficiente para realizar tus pagos, comenzarás a recibir estados de cuenta por correo postal con un cargo adicional de $1,15 hasta que añadas más dinero a tu cuenta TxTag.

Comenzar a utilizar TxTag  

No podemos hablar de Cómo Pagar TxTag sin mencionarte cómo puedes empezar a utilizar este servicio. A continuación, te lo indicaremos. 

Para empezar, tendrás que crearte una cuenta de TxTag. Cuando lo hagas tendrás que hacer un pago de 20 dólares por cada vehículo registrado. Esto se aplicará como un crédito a tu cuenta. 

Ten en cuenta que si tienes varios vehículos necesitas un tag para cada uno. Esto se debe a que cada vehículo tendrá su propia pegatina o calcomanía. Así evitarás dañar el chip que tiene incorporado.

Puedes solicitar más pegatinas al crear tu cuenta así que no te preocupes por eso, no tendrás que quitar y pegar cada vez que tengas que usar un auto distinto. 

¿Cómo pagar los peajes si no se tiene cuenta de TxTag?  

Ahora te indicaremos Cómo Pagar TxTag si no tienes una cuenta de TxTag, te explicaremos todo sobre las otras opciones disponibles en el estado. 

Factura TxTag

Lo más normal en estos casos sería que pagaras el peaje en efectivo. Sin embargo, este sistema de pago no está muy presente en el estado de Texas. Si no posees una cuenta de TxTag ni de otros sistemas de pago aceptados en el estado, te será enviada una factura. 

La manera más sencilla de realizar el pago de la factura es a través del portal en línea TxTag. También tendrás la posibilidad de hacerlo a través de un banco o por medio de servicios de terceros. Claro está, corres el riesgo de que no te procesen el pago antes de la fecha de vencimiento de tu factura. Así que, evalúalo bien antes de decidir por una opción.

Cómo Pagar TxTag: Preguntas frecuentes 

Si todavía tienes inquietudes sobre Cómo Pagar TxTag. Por eso quisimos prepararte esta lista de preguntas frecuentes sobre el tema, pues estamos seguros que de este modo te quedará una panorama más claro y con la más segura información. Hemos procurado cubrir todos los detalles posibles. ¡Adelante!

¿Cómo Pagar Txtag sin factura? 

Si no te llegó la factura o estado de cuenta del sistema de peajes de Texas, puede que la dirección que aparece en el título de tu vehículo no esté actualizada.  

En este caso, si quieres conocer tu estado de cuenta, puedes llamar al número 1-888-468-9824 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 5 p.m. Los clientes internacionales deben llamar al 001-214-210-0493. 

También puedes consultar tu estado de cuenta y pagar en línea ingresando tu número de placa, estado y país. 

TxTag

¿Cómo Pagar un Txtag con el número de placa? 

Pagar toll por placa en Texas es una gestión fácil y rápida que puedes hacer en línea. Cuando estés en el portal, ubica la opción “Pagar una factura” en la página de TxTag y registra en el sistema con tu número de placa.  

Recuerda que también puedes hacer pagos a través del sistema telefónico automatizado llamando al 1-888-468-9824. 

¿Qué ocurre si no pago una factura de peajes de Texas? 

Si no realizas el pago de alguna factura dentro del plazo correspondiente, te aplicarán un cargo por retraso de 4 dólares que verás reflejado en tu próximo estado de cuenta. Esto ocurrirá durante cuatro meses. Después de este tiempo, tu caso puede pasar a la corte donde tendrás que pagar 250 dólares adicionales. 

¿Por qué podría recibir una factura de peaje por correo si tengo una cuenta TxTag? 

Si no tienes suficiente dinero en tu cuenta TxTag y pasas por un peaje, te emitirán una factura con cargos adicionales por emisión de estado de cuenta. Además, la tarifa que te aplicarán será la más alta.  

Debes saber que también pueden enviarte una factura por correo si tu pegatina TxTag no fue detectada por el lector o si tu matrícula no coincide con una cuenta existente. 

¿Puedo usar TxTag en un vehículo de alquiler? 

La respuesta es un rotundo no. No puedes usar un TxTag de otro vehículo en un auto de alquiler. De darse el caso de que debas conducir un vehículo alquilado, puedes utilizar los carriles exprés. Luego deberás pagar las cuotas a través del contrato de alquiler del vehículo.

Por lo general, las agencias de alquiler de coches utilizan el servicio de compañías externas como Rent-A-Toll, Highway Toll Administration y PlatePass para administrar los cargos por peajes. Te recomendamos que ubiques previamente información comunicándote con un representante de la agencia de alquiler de vehículos. 

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo Pagar TxTag!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar TxTag te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar al IRS

Cómo Pagar al IRS

¿Ya se acerca el tiempo límite y necesitas saber cómo pagar al IRS? Sabemos que en muchas ocasiones se hace…

Requisitos para Viajar a Cuba

Requisitos para Viajar a Cuba

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre los Requisitos para viajar a Cuba. Si eres una persona que…

Formulario 1099-R

Formulario 1099-R

El Formulario 1099-R es un documento en el cual se van a ver reflejados pagos en relación a los impuestos,…

Deja un comentario