Cómo Pagar un Tollway en Illinois

Cómo Pagar un Tollway en Illinois es de gran relevancia debido a que es un servicio que suele ser pagado de forma frecuente. Hay personas que aún desconocen sobre el tema; por lo que, hemos hecho una investigación para que te informes sobre todo lo que tienes que saber. Lee con atención lo que viene a continuación.

Para ponerte en contexto, vamos a explicarte primero lo que es el servicio de Illinois Tollway. Seguidamente te diremos Cómo Pagar un Tollway en Illinois y cómo hacer esto con Pay By Plate. Otra cosa que te explicaremos, es la manera de hacer este pago por medio de una factura,  sus teléfonos de contacto y más.

¡Sigue leyendo y entérate de todo sobre Illinois Tollway!

Cómo Pagar un Tollway en Illinois

Tabla de Contenidos

¿Qué es Illinois Tollway?

No podemos hablarte de cómo podrás hacer el pago de un Tollway sin antes explicarte lo que esto es. Es fundamental entender este punto primero para, ciertamente el Tri-State Tollway se va a estar refiriendo a lo que es una carretera de peaje. Ella va a estar siendo mantenida por el Illinois Toll Highway Authority, o como s ele conoce por sus siglas el ISTHA (clic).

Básicamente consiste en una autopista y es una de las más transitadas de todo Estados Unidos. Es conocido como el cuarto peaje que más se transita en todo el territorio estadounidense. Además, tiene integrados tres interestatales, ellas son las que, a continuación, te vamos a estar presentando:

  • Interestatal 80.
  • La interestatal 94 ubicada en Thornton al noreste de Deerfield.
  • También tenemos la interestatal 294 que se encuentra cerca de Hazel Crest.

Cómo Pagar un Tollway en Illinois

Sobre la ISTHA

Esta es considerada una agencia administrativa ubicada en Illinois y es la que se va a estar encargando de la construcción, operación y mantenimiento de cada una de las carreteras del mismo estado. Los inicios de esta misma agencia datan para el año de 1958 en una zona de Chicago. Posteriormente empezó a expandirse por medio de la inclusión de varias interestatales en otras zonas del estado y del país.

Siguió el crecimiento de este sistema de autopistas a partir del año 2005 por medio de la inclusión de varios carriles y peajes por medio de las carreteras abiertas. Se le hace la recomendación a cada conductor que haga conciencia sobre el uso que se le dan a estar carreteras. De esta manera se les va a estar permitiendo a los encargados de este servicio el poder mejorarlo para que sea óptimo y de calidad.

A partir del año 2017 se ha mantenido operando con unas 294 millas, lo que equivale a 473 kilómetros, integradas en la autopista. Hay 12 condados conectados por medio de los peajes ubicados al norte de Illinois, ellos son los que dictarán las normativas de la autopista.

¿Cómo Pagar un Tollway en Illinois?

Una vez que ya hayas leído sobre lo que es el Tollway de Illinois vamos a pasar a explicarte lo que se relaciona al Cómo Pagar un Tollway en Illinois. Para poder llevar a cabo este mismo proceso tienes varias alternativas y métodos de pago. Una de ellas será automática por medio del cargo de tu tarjeta de crédito.

Otra de las alternativas de pago por las que puedes optar es poder cancelar el monto haciendo una llamada a lo que respecta al número de Illinois Tollway. Está la línea destinada a los servicios de atención al cliente, ellos estarán disponibles de forma gratuita y podrás acudir a ella para consultar todo lo que necesites sobre el sistema de carreteras, el número es el siguiente: +1 630 2416800.

También contarás con una opción denominada «my account», este es un método de pago que se lleva a cabo en línea. Con este mismo vas a poder tener acceso total a toda la información que necesites. Ahí podrás dejar tus quejas, aclarar tus dudas y hacer petición de cualquier otro servicio. Es relevante que sepas que este es un servicio que te va a estar brindando un sistema seguro y confiable en las carreteras. Entre alguno de ellos tenemos el I-PASS, el programa Move Illinois, el mantenimiento seguro de las vías con H.E.L.P para los camiones y más.

Cómo Pagar un Tollway en Illinois

Beneficios que Tollway de Illinois tiene para ofrecerte

Uno de los beneficios ofrecidos es que Tollway te dará la opción de poder pagar de una manera bastante fácil, rápida y sencilla. Esto en relación a los tributos que no se hayan pagado en línea gracias al servicio denominado «Tolling 2020». De esta manera vas a poder configurar tu servicio con la opción de Pay By Plate.

Con este mismo puede prevenir lo que son las multas y las tarifas demás. También se te dará la opción de poder recibir tus facturas por medio de un correo proveniente de Estados Unidos. En ese comunicado que vas a recibir se te va a estar especificando cada una de las tarifas correspondientes a cada uno de los peajes. Esto antes de que sean levantadas las infracciones, igualmente se te va a indicar lo que es la tarifa de facturación por cada impago por peaje.

Pagar un Tollway utilizando Pay By Plate

En la parte anterior hemos mencionado el método de pago por medio de Pay By Plate correspondiente a Illinois Tollway. Por medio de ella se te van a estar proporcionando una serie de beneficios y podrás hacer el pago con la mayor confianza posible. Aquellos peajes que no necesiten contar con un transportador I-PASS este será su método de pago ideal. Este va a seguir siendo una de las mejores alternativas en cuanto a la rentabilidad cuando vayas a cancelar los peajes en la autopista de Illinois.

Cuando vayas a requerir el hacer el pago con Pay By Plate debes considerar que la plataforma va a estar basada en el pago I-PASS. De esta manera, se te podrá estar ofreciendo una amplia variedad de alternativas de pago. Con ellas vas a poder evitar las multas y las tarifas costosas.

Independientemente de si viajaste o quieras hacerlo por medio del uso de esta autopista, tienes que dar las especificaciones de la placa. Igualmente vas a indicar lo que será la fecha correspondiente a tu viaje y la metodología de pago que vas a implementar. De esta manera, podrás tener todo listo y preparado para hacer tus cosas sin problema alguno. Es conveniente que no acumules las multas por infracciones mayores.

¿Cómo Pagar un Tollway a través de una Factura?

Otra forma que se tiene para Cómo Pagar un Tollway en Illinois es por medio de una factura. Para aquellos casos en los que una persona vaya a estar recibiendo una factura deberás de dirigirte a la página web de Tollway Illinois. Una vez estando ahí vas a irte hasta la parte de pagos y poder solventar los peajes en línea que estén impagos. Esto es algo que debes de hacer rápido, vas a necesitar el número de tu factura.

  • Vas a poder hacer los pagos de tus facturas con eficacia, tienes que estar pendiente de la asociación de la factura con la matrícula.
  • Puedes hacer correcciones de la imagen de la matrícula, hay errores que se van a producir por la multitud de placas que transitan en Illinois.
  • También podrás solventar tus peajes perdidos. Podrás solicitar correcciones de los cargos que se hayan generado.

Cómo Pagar un Tollway: Teléfonos de Contacto

Para las personas que desean mantenerse al día con los pagos y estar solvente a nivel legal se les dará la recomendación de acudir a un asesor que los ayudará. Ellos corresponden a las líneas de atención al cliente perteneciente a Tollway Illinois en Estados Unidos. Para adquirir esta ayuda y asesoría puedes contactar al número 01800: (800) 824 7277, ahí vas a poder tener la ayuda de los expertos.

Cómo Pagar un Tollway en Illinois

Por medio de ese número vas a poder consultar sobre tus pagos, saber los precios de las tarifas y demás. También se te brindará toda la información que requieras y poner quejas y reportar algún fallo. Igualmente cuentan con un número que se relaciona a los servicios de construcciones: 800 8655394. Y también el de Downers Grove: +1 630-241-6800.

¿Dónde se encuentran las oficinas de Illinois Tollway?

Para cerrar con este artículo sobre Cómo Pagar un Tollway en Illinois te vamos a suministrar la información referente a la ubicación de las oficinas. Las operaciones de esta compañía se han mantenido en un total de 286 millas de los peajes de las carreteras interestatales. Se incluyen aquí 12 condados del norte de Illinois. Debido a la presencia de las acciones de ellos en temas de seguridad, eficiencia y rapidez del sistema de autopistas han logrado expandirse en todo el territorio estadounidense.

Para aquellos casos en los que te haga falta ir presencialmente a alguna de las oficinas pertenecientes a ellos vamos a desplegarte una lista con el contacto. Los horarios de trabajo de cada una de ellas son de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. De esta manera, vas a tener una mejor ubicación de esta compañía:

  • Illinois Tollway Headquarters: esta oficina se encuentra ubicada en la 2700 Ogden Ave, Downers Grove, II 60515 Estados Unidos. El número que tienen a disposición para atención al cliente es: +1 630-241-6800.
  • También está la Illinois Tollway M-16: ella se ubica en Elk Grove Village, IL 60007 en Estados Unidos. Su teléfono de contacto es: +1 630-241-6800.
  • Otra oficina de ellos se encuentra en Plaza 11 – Ramp F. West River/Federation, Elegin, II 60123 Estados Unidos.

Esperamos que te haya sido de mucha utilidad ¡Te esperamos en otro artículo!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar un Tollway en Illinois te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta de Crédito Inbursa

Tarjeta de Crédito Inbursa

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito Inbursa. La Tarjeta de Crédito Inbursa es una herramienta asombrosa, creada…

Formulario 1098-T

Formulario 1098-T

A medida que se acerca una nueva temporada de impuestos, es posible que hayas comenzado a recibir varios documentos sobre…

Tarjeta de Crédito JetBlue

Tarjeta de Crédito JetBlue

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito JetBlue. JetBlue Airways es una aerolínea estadounidense de gastos mínimos que…

Formulario I - 129F

Formulario I - 129F

El formulario I – 129F es un documento necesario para los momentos en los que decides realizar la petición de…

Deja un comentario