Cómo Pagar una Fianza de Inmigración

Hoy te traemos toda la información que necesitas saber sobre Cómo Pagar una Fianza de Inmigración y el proceso a seguir.

Este es un asunto sumamente delicado, ya que estamos hablando de un tema legal, por lo cual debes estar atento a todas las instrucciones y requisitos.

¡Estamos seguros de esta información te ayudará!

Juez

Tabla de Contenidos

¿Qué es una Fianza de Inmigración?

En primer lugar, antes de explicarte Cómo Pagar una Fianza de Inmigración, nos parece indispensable que manejes el concepto de qué es una Fianza de Inmigración, y de esta manera te familiarizarás más con el tema.

Este tipo de fianza consiste en una cantidad de dinero que debes pagar, en forma de seguro, si eres una persona extranjera que fuiste detenida por entrar o permanecer de manera ilegal en los Estados Unidos.

Lo que se busca con este pago es concederte el derecho de libertad mientras intentas solucionar tu caso.

El pago debe ser cancelado por un residente fijo de los Estados Unidos directamente al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

El hecho de que la cancele un residente fijo le proporciona seguridad a la corte. Les da la certeza de que asistirás a los procedimientos de inmigración.

Creemos que es necesario que sepas diferenciar entre las audiencias de deportación y la fianza de inmigración. Ambas son distintas, tanto la solicitud, como las audiencias y el procedimiento legal funcionan diferente.

Cómo Pagar una Fianza de Inmigración

Una vez que inicias este proceso, debes tener suma responsabilidad, puntualidad y compromiso.

Ya que, de ser el caso que faltes a alguna audiencia o incumplas con las ordenes de la corte, tu fianza será anulada y habrás perdido una suma importante de dinero, que se terminará quedando el gobierno federal.

Pero, también tenemos buenas noticias. Si como inmigrante te encuentras bajo detención y asistes a todas las audiencias de manera responsable, el ciudadano que canceló la fianza podrá obtener de vuelta la suma pagada. Eso sí, luego de que concluya todo el proceso.

¿Cómo Pagar una Fianza de Inmigración?

Ahora bien, una vez que ya conoces los conceptos básicos, te indicaremos Cómo Pagar una Fianza de Inmigración y en qué consiste todo el proceso, a continuación.

Concesión de la Fianza

Antes de iniciar el proceso, la corte debe analizar y decidir si se te puede otorgar el beneficio de la fianza. Por lo cual el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas tiene en sus manos la decisión de dos opciones.

Una de ellas sería otorgarte el beneficio. Luego de esto se determinará la cantidad a pagar por la fianza. Una vez que te la indiquen, deberás pagar el monto en una semana, después de haberse establecido la fianza inicial.

Y la otra opción sería, en caso de que no se te otorgue la fianza, solicitar una audiencia oficial en la corte de inmigración. Allí un juez decidirá si otorgarte o no la fianza. Te indicará de una vez el monto que debes cancelar.

Precio de la Fianza de Inmigración

La cantidad que debes pagar, según la legislación, ronda desde los 1.500$ como mínimo, hasta los 20.000$ o incluso más, dependiendo de la gravedad del asunto.

Tanto el juez, como el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas tomarán en cuenta tu situación económica ara establecer el monto. Por ende, siempre es importante manifestar tu posición financiera en tu declaración.

Hay ciertos aspectos que hacen variar el costo, haciéndolo más o menos elevado, dependiendo del caso. Algunos de estos aspectos son:

  • Antecedentes penales o récord criminal.
  • Historial laboral.
  • Tiempo de residir en los Estados Unidos.
  • Historial de incumplimientos de las leyes de inmigración.
  • Infracciones o sanciones en su expediente.

Inmigración

Requisitos para Pagar una Fianza de Inmigración

Si bien ya manejas el mecanismo de Cómo Pagar una Fianza de Inmigración, algo que debemos aclararte antes de continuar con el tema son los requisitos con los que debes cumplir.

Tienes que asegurarte de tener a la mano todos los documentos que se te piden. Si desconoces qué documentos debes llevar, ¡no te preocupes, aquí te indicamos cuáles son!

  1. Documento de identidad.
  2. Tarjeta de seguridad social.
  3. Además, en la propia oficina de inmigración te pedirán algunos documentos específicos. Así que presta atención y reúnelos todos de manera ordenada.

Después de cancelar la fianza, podrás ser liberado cuando la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas lo indique al centro de detención. Todo este proceso puede ejecutarse en el transcurso de una hora o más.

Cómo Pagar una Fianza de Inmigración

Cuando seras liberado, la persona que pagó la fianza tiene acceso para buscarlo en las instalaciones. Luego de esto, se deben dirigir a la asistencia legal automáticamente.

¡Y el proceso no termina aquí!

Una vez liberado, deberás continuar asistiendo a las audiencias restantes. Además, deberás cumplir con las indicaciones de inmigración. También tendrás que indicar una dirección fija, en donde te encuentres establecido como residente.

¿Cómo solicitar una cita para pagar una Fianza de Inmigración?

Tenemos bastante clara toda la teoría de Cómo Pagar una Fianza de Inmigración, es hora de tomar acción en el asunto. Para ello te explicaremos de qué manera puedes iniciar el proceso de pago.

Comenzarás pidiendo una cita, y si no sabes cómo solicitarla, no te preocupes ¡Te lo explicaremos!

1 El primer paso es conseguir la fianza.

2 Luego, necesitas ubicar a una persona que se encuentre residiendo legalmente en los Estados unidos

3 Esta persona podrá programar la cita en la oficina de inmigración.

Para ello, cuentas con dos opciones:

  • Enviar un correo electrónico a la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
  • Llamar a la oficina local del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.

4 Cuando te contacte el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, deberás solicitar asistencia personal marcando el número 0.

5 Después de esto, deberás programar una cita para cancelar la fianza.

6 Cancela el bono estipulado. Eso sí, el pago no puede ser ni en efectivo, ni en formato de cheque personal. Sólo en cheque de gerencia.

¿Dónde Pagar una Fianza de Inmigración?

Si ya sabes Cómo Pagar una Fianza de Inmigración, y los requisitos con los que debes cumplir, solo te falta ubicar en qué sitio se cancela la fianza. Para esto:

Banderas

  • Dirígete a cualquiera de las oficinas del ICE cuando ya tengas determinado el monto que debes cancelar.
  • Puedes ir a la oficina que te quede más cerca. Aunque, lo ideal es que paguen la fianza en la oficina más cercana en donde te encuentres detenido.

Preguntas Frecuentes

Por último, para concluir el tema de Cómo Pagar una Fianza de Inmigración te aclararemos las dudas más recurrentes que se presentan al momento de pasar por este proceso legal.

¿Cuál es la duración del proceso de deportación?

No tiene un tiempo exacto. Todo dependerá del caso, de las condiciones y qué tal se vaya agilizando todo. En todo caso, te comentamos que puede tomar desde meses hasta años. Variará en cuanto a la cantidad de juicios, audiencias y comportamiento del detenido.

¿Qué sucede si no cumples con las indicaciones y condiciones?

Inmediatamente se te considerará como fugitivo por el ICE. Te enviarán el Formulario I-340 para convocarte ante el ICE en una fecha y sitio determinado. En caso de que no te presentes, te remitirán entonces el Formulario I-323 y no recibirás la devolución del dinero bajo fianza.

¿Cómo puedo pedir la devolución de la fianza de inmigración?

En primer lugar, la persona por la cual pagaste la fianza, debe obedecer las condiciones exigidas, comportarse de manera responsable, asistir a las audiencias y a los juicios.

Si es así, el ICE está en la obligación de mandar la Formulario I-391 al titular que canceló la fianza y al Departamento de Seguridad Nacional, en esta se notifica el pago de la fianza. Así que no te preocupes.

De igual forma, si no te llega este formulario:

  • Ingresa al sitio web del ICE.
  • Accede a la Forma I-395.
  • Imprime el documento.
  • Llénalo con tus datos.
  • Llévalo a la notaría pública, donde lo firmarás.
  • Envía los siguientes documentos al correo postal del centro de gestión de deudas:
    1. Formulario I-395.
    2. Formulario I-391 o la notificación.
    3. Contrato de fianza / Formulario I-352.

Una vez que reciban los formularios, se iniciará el proceso de devolución y recibirás el reembolso de la fianza.

¿Y si la persona por la que pagaste abandona el país?

En este caso, no recibirás el reembolso por la cantidad pagada en la fianza, por más que la persona se haya ido de manera legal y voluntariamente.

La única forma de que se te pague de vuelta este dinero es que entregues al ICE las pruebas de que esta persona se ha devuelto a su país natal a través de la embajada o del consulado americano en el exterior.

Una vez que hayas enviado las pruebas y documentos al ICE, tendrás que realizar el proceso que ya te explicamos anteriormente para obtener la devolución de tu dinero.

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre Cómo Pagar una Fianza de Inmigración!


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Pagar una Fianza de Inmigración te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 990

Formulario 990

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos es la instancia federal que suministra a los contribuyentes del territorio estadounidense…

Formulario 1095-B

Formulario 1095-B

El Formulario 1095-B Le brinda datos sobre la medida del crédito fiscal anticipado para la prima (APTC) que se pagó…

Deja un comentario