Cómo Saber las Entradas y Salidas del País

Si ha viajado a los Estados Unidos o piensa hacerlo dentro de corto tiempo le interesa este artículo. Trata sobre Cómo Saber las Entradas y Salidas del País, por acá le informamos todo lo relacionado con el tema de las entradas y salidas de los Estados Unidos y lo que corresponde hacer en esos casos.

Puede leer sobre el récord migratorio, el formulario I-94, además del procedimiento a seguir para hacer el registro correspondiente en el momento de las salida del país. Siga la lectura y aproveche la información y tome en cuenta las consideraciones que por aquí se indican.

Cómo Saber las entradas y salidas del país

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Récord Migratorio?

El Récord Migratorio es el documento donde constan y están reflejadas absolutamente todas las entradas y las salidas que ha realizado al país.

Se recomienda hacer la solicitud del Récord Migratorio ya que a través de este documento puede hacer otro tipo de trámites de tipo legal, como hacer la solicitud de una Visa de No Inmigrante o Tarjeta de Residencia. Si ha hecho este tipo de solicitudes y éstas fueron negadas, entonces a través del récord migratorio puede saber el motivo y también, cómo resolver esta situación.

Es numerosa la cantidad de personas que viven de forma indocumentada en los Estados Unidos, debido a que ingresaron de forma ilegal, mientras está otro tanto número de personas que lo hicieron de forma legal pero no solicitaron el Récord Migratorio, vencieron los plazos y ahora están ilegales.

Cualquier persona natural o también su representante legal puede tener acceso a toda la información necesaria para la solicitud del documento, igualmente para realizar la gestión del trámite.

Esta solicitud igualmente, puede hacerse mediante una Agencia Federal, incluso se pueden realizar peticiones en distintas agencias. La facilidad de solicitud de un Récord Migratorio actualmente, es gracias a la Ley de la Libertad de Información.

Qué es el Récord Migratorio

¿Cómo Saber las Entradas y Salidas del País?

Conocer el historial de viajes es sencillo mediante el Formulario I-94, donde se reflejan las entradas y salidas en los Estados Unidos. Para la consulta de ingresos y salidas que ha realizado al país siga estos pasos:

  • Debe ingresar al portal web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el siguiente enlace.
  • Cuando ya realizó el ingreso al portal debe llenar el formulario con la información solicitada, tales como datos personales y datos de su pasaporte.
  • Luego, de llenar los datos requeridos debe seleccionar la opción Next y el sistema le muestra su historial de viaje en el país.

También, a través del sitio web puede ver incluso el tiempo de visita a los Estados Unidos y cuánto tiempo le queda y cuál es la fecha de s u próxima salida.

Cómo Saber las entradas y salidas del país en Estados Unidos

¿Cuál es la importancia del Récord Migratorio?

El récord migratorio es un documento de fácil adquisición y de mucha importancia. Principalmente su importancia radica en que con este documento se puede obtener otros documentos de tipo legal para la permanencia en el país Americano. Adicionalmente, a esto su importancia significativa  viene dada por lo siguiente:

  • Para visitar los Estados Unidos sin tener mayores inconvenientes durante su estadía es indispensable solicitar su Récord Migratorio.
  • Siguiendo las normas y la ley con un récord Migratorio que cumpla a cabalidad todas las exigencias el inmigrante puede ser candidato a obtener una Visa de Turismo o de No Inmigrante.
  • Aun cuando no se le aprueben algunos de los trámites legales solicitados, mediante el Récord Migratorio puede conocer las razones de la negativa y las fallas que presentó.
  • Este documento de Récord Migratorio fue creado para que el gobierno pueda tener un mejor control y conocimiento de todos los ingresos y salidas de los ciudadanos al país.
  • Con el Récord Migratorio y dando cumplimiento a los plazos legales establecidos para la salida del país, puede asegurar no tener inconvenientes legales posteriormente.

Tome en consideración que no debe realizar ninguna solicitud que haya sido negada sin antes resolver los problemas por los cuales se la negaron. La solicitud del récord migratorio es verificada, luego recibe una comunicación donde le indica que la solicitud fue aceptada positivamente y está siendo procesada debidamente.

Importante, también resaltar que la entrega del documento lleva un tiempo aproximado de 20 días hábiles, incluso puede llegar a demorar más tiempo. Así, que considere todos estos detalles que por acá se le indican.

Cuál es la importancia del Récord Migratorio

Formulario I-94

El Formulario I-94 es un documento que muestra de forma inequívoca los ingresos al país, así igualmente, indica cuándo corresponde la salida y el tiempo que falta para salir. El historial de viaje fácilmente se puede conocer mediante el formulario I-94,

Este formulario debe adquirirse independientemente de la forma de ingreso al país, es decir, no importa si el ingreso fue por tierra, mar o aéreo. Para la solicitud del formulario una vez que hace su entrada al país puede ubicarlo en el sitio web (si viaja por tierra), en caso de encontrarse ya en los Estados Unidos debe hacerlo de forma oficial.

Para realizar la solicitud del formulario I-94 vía web debe seguir las indicaciones que a continuación se mencionan:

  • Debe ingresar al sitio web oficial en este
  • Luego, acceda a la opción de Apply for New I-94.
  • Pase a seleccionar el modo de ingreso al país.
  • El sistema le muestra las opciones de tierra, aire o mar.
  • Obviamente, debe seleccionar la opción “tierra”.
  • De inmediato, pase a rellenar toda la información personal que se le solicita.
  • Después, el sistema le exige el pago de seis dólares, este debe hacer mediante PayPal o con una tarjeta de débito o de crédito.
  • Para finalizar este procedimiento el sistema le entrega un comprobante y seguir las instrucciones que se indican.

En el caso de entrar al país vía aire o mar, debe buscar la información que se requiere del aeropuerto o puerto marino por donde está ingresando al país. El formulario I-94 se llena de forma inmediata.

Formulario I- 94

Pautas a seguir para registrar las salidas de EE.UU. si no se entregó el Formulario I-94

Sucede algunas veces que ocasionalmente los ciudadanos inmigrantes retornan a sus países de origen sin hacer el registro correspondiente de su fecha de salida de los Estados unidos.

Si usted estuvo de visita en los Estados Unidos y ya salió, pero no registró su salida adecuadamente con el Formulario I-94, debe entonces seguir los pasos que se indican a continuación:

  • Si el viaje fue realizado por avión o barco, el comprobante de viaje le sirve para certificar su salida. En la siguiente visita puede registrar su salida anterior. La línea aérea o el barco comercial deben haberle entregado un boleto o comprobante de viaje, con esos datos es suficiente para validar su salida.
  • Si viajó por tierra, debe demostrar igualmente con algún documento que sirva para validar la salida en el lapso correcto. Si ingresa de nuevo al país y en el formulario I-94 no se refleja la salida anterior, puede dar pie para pensar que usted simplemente no realizó el proceso de salida.
  • Si las autoridades de las oficinas de Aduanas creen que usted no realizó su salida del país en el momento establecido para ello, pueden rechazar su Visa de entrada al país.

Pautas a seguir para registrar las salidas de Estados Unidos sino entregó el formulario I-94

Algunas Sugerencias para las entradas y salidas del país

En este tema tan álgido de las entradas y salidas del país, se deben tomar en cuenta ciertas sugerencias y/o recomendaciones entre las cuales están las siguientes:

  • Es recomendable guiarse por la normativa y términos legales de cada país para hacer el ingreso, permanecer y salir correctamente.
  • Ingresar y salir de los Estados Unidos es una vivencia de viaje muy placentera y agradable si se siguen las normas y no existe inconveniente legal alguno.
  • Deben cumplirse todas las normas y reglamentos para la entrada y salida así como también tener el récord Migratorio.
  • Hacer la solicitud para tener el Récord Migratorio y llenar el formulario I-94 le otorga sin duda ventaja para su estadía en los Estados Unidos.
  • Asimismo, debe cumplir con el reglamento establecido que le puede calificar como una persona confiable, responsable y candidata a obtener la permanencia en el país.
  • Muy importante, no debe pasar por alto la fecha de salida del país. No olvide, tampoco indicar la fecha de salida en el formulario I-94.
  • Si por algún motivo olvidó hacer el registro de la salida en el formulario I-94, entonces guarda los boletos y comprobantes de viaje válidos para hacer luego la verificación de la salida del país.
  • Estados Unidos es un país con mucho turismo y le ofrece grandes oportunidades, ventajas y beneficios, tenga al día su historial de viajes y evite inconvenientes futuros.

Una vez, culminada la lectura de Cómo Saber las entradas y salidas del país, con seguridad se debe sentir más confiado ya que sabe lo que debe hacer en el viaje más próximo que vaya a realizar a los Estados Unidos. Si le ha servido esta información le invitamos a compartirla.

Algunas sugerencias para las entradas y salidas del país.


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber las Entradas y Salidas del País te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario W8

Formulario W8

Si eres un extranjero que reside actualmente en los Estados Unidos habrás escuchado sobre los impuestos. Y si es así,…

Formulario I-824

Formulario I-824

Si se es una persona extranjera en Estados Unidos y con ello, quiere o desea traer a su familia a…

Deja un comentario