Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino

Este artículo trata Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino. Resulta muy interesante y curioso para los futuros padres todo lo que se refiera a indagar sobre el sexo del futuro bebé.

En la actualidad es algo que todas las familias quieren conocer para hacer los preparativos pertinentes relacionados con la habitación, vestuario, tradiciones y más respecto al nacimiento del bebé. No obstante, existe un método antiguo y muy certero que es muy utilizado en el mundo entero y se trata del Calendario Chino.

Siga esta interesante lectura y conozca sobre la Tabla China del Embarazo, los consejos para leer de manera apropiada la tabla, dudas, otros métodos y mucho más. Ahora, a disfrutar del tema.

Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chin

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Tabla China del Embarazo?

El Calendario Chino y la tabla china del embarazo no tienen nada de novedoso son una tradición muy antigua y que se practica en muchos países de Asia y del resto del mundo, cada vez en Occidente es mayor su uso. El Calendario Chino trata de acuerdo a su metodología predecir el sexo del bebé que los padres esperan con ansia y con anterioridad a lo que pueda indicar cualquier ecografía realizada por los especialistas.

Este calendario consiste en una tabla que cambia cada año, en lo que compete toca revisar la del año 2021. Para saber el sexo del bebé debe observar la tabla y realizar un sencillo cálculo. Debe fijarse en la edad lunar (el calendario chino tradicional es regido según la luna) de la madre y en el mes específico en que el bebé se concibió.

Qué es la Tabla China del Embarazo

¿Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino?

Seguramente ante el desconocimiento del Calendario Chino pueda que resulte pensar que su interpretación es compleja, pero luego cuando empieza la lectura de las columnas, la interpretación y lectura adecuada de la tabla china no significa misterio alguno.

Para saber si es niño o niña según el calendario chino mejor hacerlo con un ejemplo. El caso de una madre que tiene 34 años de edad y el bebé que está esperando fue concebido en el mes de abril. Únicamente, lo que debe hacer es observar en la tabla donde se cruzan ambas filas y listo. Si el recuadro que aparece está de color rosa entonces ¡es una niña! Si el recuadro aparece coloreado de azul, será la madre de un niño.

Con seguridad le da mucha ilusión predecir el sexo de su bebé, se entiende no hay razón para menos, porque todo el tiempo no hace más que pensar en ello e imaginarse cómo será su cara, sus ojos hasta el día que nace y wow la sorpresa.

Si es el caso que desconoce en qué días fue que concibió el bebé, tranquila no se preocupe. Puede saberlo mediante el cálculo de la fecha en la que tuvo su último periodo, luego toma como referencia las dos semanas siguientes. Si cree que no es exacto, vaya a una calculadora de ovulación y con certeza le ayudará a resolver las dudas.

Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino

Recomendaciones para leer la Tabla China

Para leer la Tabla China en el caso de estar embarazada y saber si va a tener un bebé o bebita es de lo más sencillo e intuitivo el procedimiento. En las filas horizontales de la tabla china se ubican los meses del año. En las verticales se encuentran las diferentes edades de la futura madre. Lo que debe hacer luego es buscar la que le corresponde y observar qué color tiene el cuadro resultante.

El año chino comenzó el día viernes 12 de febrero de 2021 y termina el 31 de enero de 2022.  El año 2020 fue el año de la rata de metal según el Horóscopo Chino y este año es del Buey de oro. Una vez iniciado el nuevo año chino se da inicio a la rotación de los 12 signos que lo conforman.

Como se puede observar en la tabla, a cada edad lunar de la futura madre le corresponde un animal del horóscopo chino (gallo, perro, caballo, mono, etc.) que es su signo chino. Asimismo, cada mes tiene también asociado su animal correspondiente y por lo tanto el que corresponde al del nacimiento del futuro bebé.

Entienda que el calendario chino tiene 12 animales al igual que el calendario gregoriano que se usa en Occidente, sin embargo funciona diferente porque este calendario chino es por año de nacimiento y no por meses como en el calendario gregoriano.

Recomendaciones para la Tabla China

¿Se puede confiar en la Tabla China?

Claro que se puede confiar, pero como todo en la vida nada de esto es al 100%, siempre habrá un margen de un posible error o dispersión. El calendario chino y la tabla china es una forma muy buena de averiguar el sexo del bebé que está esperando, además de la fecha. Por supuesto, en ocasiones pudiera fallar. Existen casos en los cuales se conoce que va a tener una niña y nace un varón, luego viene la sorpresa al momento del parto.  Si quiere saber más sobre el tema también puede consultar este enlace.

Sin embargo, tenga en cuenta que este es un sistema antiguo y está demostrado que en la mayoría de los casos es acertado. De acuerdo a los datos la probabilidad de acierto es de un 90%, es decir bastante alta.

Se puede confiar en la Tabla China

Otros métodos no convencionales para saber el sexo del bebé

Además, del método que se está hablando del calendario chino y la tabla china para conocer el sexo del bebé, existen otros métodos clásicos o alternativos para descubrir el sexo del bebé que viene en camino.

Los otros métodos son algunos más científicos que otros y no deben ser tomados al pie de la letra. Debe hacerse a manera de diversión, guía o más bien de orientación, recuerde que pueden fallar. De los métodos más conocidos, además, del calendario chino son los que se mencionan a continuación:

  • Tabla Maya para conocer el sexo del bebé

Este es un método muy parecido al del calendario chino. Está basado el método en las fases lunares y toma como referencia la fecha de la concepción y del posible nacimiento.

  • El método Ramzi para saber el sexo del bebé

Es un método basado en la observación ecográfica y a través de estas ecografías el especialista puede identificar el sexo del bebé a las pocas semanas de embarazo. Se toma en cuenta la ubicación de la placenta básicamente. La diferencia con los otros dos métodos el del calendario chino y el calendario maya, radica en que se está frente a un método científico y con una muy alta efectividad de aciertos.

Ahora, le corresponde a usted misma verificar si el método es fiable y formar parte de las buenas opiniones respecto al método en cuestión.

Otros métodos no convencionales para saber el sexo del bebé

Preguntas Frecuentes sobre cómo saber si es niño o niña según el calendario chino

En esta sección se habla sobre las dudas e inquietudes que se presenta con mayor frecuencia sobre el calendario chino. Este calendario es una herramienta muy divertida e interesante de usar.

¿Cómo puedo usar el calendario chino si todavía no estoy esperando un bebé?

Si aún no está embarazada y desea ir un poco más adelante y planificar, para tener un niño o niña de acuerdo a sus preferencias. Puede hacer el cálculo de la edad lunar y verificar en qué meses le corresponde concebir.

¿Qué pasa si no recuerdo la fecha exacta de la concepción del bebé?

En este caso puede usar la calculadora de la concepción para conseguir una fecha exacta o bien puede hacer el cálculo del día aproximado. Esto de acuerdo, a la fecha en la que tuvo la última regla y tomando como referencia las siguientes dos semanas.

¿Existen otras formas de cálculo para saber si es niño o niña?

Por supuesto. Este no es el único calendario de fertilidad que se utiliza para hacer la predicción del sexo del bebé. Están el calendario lunar y el calendario maya. El calendario lunar es semejante al calendario chino y aunque no es un método científico puede ayudarle bastante. Por otra parte, el calendario lunar se basa en el ciclo de la luna para indagar el sexo del bebé.

¿El calendario chino predice el sexo de los gemelos o trillizos?

Negativo, esta tabla no sirve para predecir el sexo en el caso de los embarazos múltiples o gemelar. Es utilizado para saber el sexo de un bebé en la gestación de un único bebé y está basado en la fecha de la concepción y la edad de la madre.

¿En qué momento se conoce el sexo del bebé durante el embarazo?

Para que esta información sea más fiable, a partir de la semana 17-20 se lleva a cabo una ecografía o ultrasonido que desvela el sexo del bebé. Esto siempre y cuando se vea con claridad y con un margen de error mínimo de parte del especialista.

Esperamos que la lectura de Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino, le haya sido de gran utilidad y sirva de aporte a otros con quien comparta esta información.

Preguntas frecuentes sobre Cómo saber si es Niño o niña según el calendario chino


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si es Niño o Niña según el Calendario Chino te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario AR-11

Formulario AR-11

Si estas  pensando en cambiarte de domicilio en Estados Unidos, deberás llenar el Formulario AR-11. Para que los Servicios de Ciudadanía e…

Formulario DS-3053

Formulario DS-3053

Cuando se requiere solicitar el pasaporte estadounidense de un menor de edad el requisito más importante es que ambos padres…

Formulario 1040X

Formulario 1040X

El formulario 1040X es un documento muy importante para los trámites de declaración de impuestos que tengas que realizar. Asimismo,…

Deja un comentario