Cómo Saber si tengo Multa de Tránsito en Miami

Para conducir en Miami debe tener en cuenta las normas de tránsito, algo imprescindible y de esta forma debe evitar inconvenientes futuros, por ello es importante este artículo de Cómo Saber si tengo Multa de Tránsito en Miami.

Generalmente, al cometer una infracción puede recibir personalmente la multa de parte de un oficial. No obstante, no siempre ocurre en caso de saltarse la luz del semáforo o ha excedido el límite de la velocidad o cualquier otra infracción se va a preguntar cómo hacer la consulta correspondiente.

Los conductores siempre están angustiados a la hora de recibir una multa, es un gasto imprevisto y afecta el presupuesto, igualmente, puede afectar la trayectoria como conductores. Le sugerimos que haga la lectura completa de este artículo y aproveche toda la información que por acá se presenta.

Cómo saber si tengo Multa de Tránsito en Miami

Tabla de Contenidos

¿Cómo Saber si tengo Multa de Tránsito en Miami?

Para conocer si se tienen multas de tránsito en Miami puede hacerse la consulta de la forma siguiente:

Hacer la consulta de la licencia en DMV de la Florida

En ocasiones las personas se enteran que tienen una multa de tránsito en Miami cuando el Departamento de Vehículos Motorizados hace la notificación de la suspensión de su licencia. Para revisar el estatus de su licencia puede hacerlo de las formas siguientes:

  • Para hacer la verificación de la licencia de conducir en línea en este enlace.
  • También, puede visitar la oficina local del DMV Florida y pedir información sobre la multa que esté pendiente. El procedimiento es muy fácil y sencillo.
  • Asimismo, puede pedir información comunicándose con el número telefónico del Departamento de Vehículos Motorizados de Florida 850-617-2000.

Realizar la consulta en la Corte que le corresponde

En el estado de la Florida, se asignan las multas de tránsito de parte de la Corte del Condado donde ocurrió la infracción. Si la infracción se cometió la infracción en Miami, de hacer la consulta en la Corte de Miami-Dade.

Para hacer las consultas online puede ser mediante los siguientes enlaces:

  • Sistema de tráfico en  línea.
  • El sistema en línea de infracciones de estacionamiento.
  • También, puede comunicarse al número telefónico (305)275-1111.

Cómo saber si tengo Multa de Tránsito

¿Cuáles son los Tipos de Infracciones de Tránsito que existen?

Las infracciones de tránsito están clasificadas en tipos y son los que se mencionan a continuación:

Infracción Civil

Las infracciones no son sancionadas con cárcel y no existe juicio con jurado ni tampoco abogados designados por el tribunal. Las infracciones civiles se clasifican en:

  • Infracción móvil: generalmente, evalúa los puntos contra la licencia de conducir. Entre los casos como ejemplo se pueden mencionar conducir de manera descuidada o no ceder el paso cuando corresponde.
  • Infracción no móvil: no se evalúan los puntos de la licencia de conducir, por ejemplo en los casos que el conductor y acompañantes no usen el cinturón de seguridad.

Cuando se recibe una citación de tránsito debido a una infracción civil tiene el conductor 30 días, desde el momento que se emite para cumplir la obligación. En caso de incumplimiento de la citación debe seleccionar una de las opciones en los siguientes 30 días luego de la fecha de emisión, entonces la licencia de conducir se le suspenderá y debe asumir los cargos por mora.

En caso de cometer una infracción civil debe:

  • Pagar la multa
  • También, puede asistir a un curso de manejo o conducción defensivo.
  • Asimismo, solicitar una audiencia judicial.

Infracción Penal o criminal

Esta citación de tránsito penal es emitida cuando existe la sospecha de que una persona cometió una infracción de tráfico que se sanciona como un delito menor. El conductor es arrestado por el hecho.

Las infracciones más comunes de infracción criminal son: conducir sin licencia, conducir con una licencia suspendida, conducir bajo los efectos del alcohol, salir huyendo del sitio del accidente, entre otros. Si ese es el caso debe:

Comparecer ante el respectivo tribunal: la notificación se hace vía correo de la fecha de la audiencia. De no presentarse a la misma puede ser arrestado.

Para mayor información debe comunicarse con el número telefónico 305-275-1111.

Cuáles son los tipos de infracciones de tránsito que existen

Citaciones de Tránsito en Miami

El Tribunal de Tránsito realiza el procesamiento de todas las citaciones de tránsito que emiten las agencias de aplicación de la Ley del correspondiente condado de Miami Dade. Ciertas y determinadas tareas incluyen la cobranza de las multas, el mantenimiento de los archivos judiciales, la custodia de los registros públicos.

Las citas de tránsito incluyen siete caracteres alfanuméricos sin el guión. El número de la cita está en la esquina superior derecha de la cita. Para investigar el historial puede hacerlo mediante el portal siguiente.

Asimismo, puede comunicarse con el 305-275-1111 para obtener la información de infracciones de tráfico. También, puede hablar con el operador en el horario de 9 am hasta las 12 del mediodía de lunes a viernes.

Tenga en cuenta que las citaciones se emiten por infracciones de tránsito y corresponde pagarla en los siguientes 30 días luego, de la fecha de emisión.

Citaciones de Tránsito en Miami

¿Cómo se pueden pagar las Multas de Tránsito en Miami?

Para realizar la consulta y conocer cómo pagar las multas de tránsito en Miami tiene varias opciones a saber, entre las cuales se mencionan a continuación:

Vía online

Para realizar el pago de la multa vía online tiene diversas formas como son con la tarjeta American Express, Master, Visa o Discover.

Debe ingresar al  portal web por este enlace.

Forma presencial

Para hacer la gestión del trámite de manera presencial puede hacerlo de lunes a viernes en el horario de 9 am hasta las 4pm. Igualmente, puede acudir a los siguientes sitios:

  • El Tribunal de Distrito de Coral Gables.
  • Tribunal de Distrito de Hialeah.
  • El Tribunal de Distrito de Miami Beach.
  • La cancha central de Joseph Caleb.
  • El Centro de Gobierno de South Dade.
  • El Centro de Justicia de North Dade.
  • El Edificio de Justicia Richard E. Gerstein.

El pago no se puede hacer de manera automática en la oficina del secretario porque las personas infractoras, están acusadas de un delito y deben comparecer ante el tribunal en la fecha que oficialmente se le indique en la citación.

Vía correo

Igualmente puede hacer el pago a dirección de correo: Clerk of Courts Traffic / Misdemeanor Division PO BOX Miami, Florida 33101-9321.

Importante tomar en cuenta que no puede enviar dinero en efectivo, únicamente cheque o giro postal.

Vía telefónica

Además, puede usar el sistema de respuesta de voz de la División de Tráfico de delitos menores discando el número 305-275-1111. El sistema se encuentra a disposición las 24 horas del día. Para ser atendido por el secretario adjunto puede comunicarse a partir de las 9 am hasta las 12 m, de lunes a viernes.

El dinero de las multas se queda en la ciudad o condado, el resto del dinero se distribuye en el estado para cubrir diversos programas y fondos fiduciarios estatales como los que se mencionan:

  • La capacitación en bienestar infantil.
  • Los servicios médicos de emergencia.
  • La justicia juvenil.
  • También, para rehabilitación del cerebro y médula espinal.
  • Asimismo, para la Fundación de la Florida para la Rehabilitación Vocacional.
  • Igualmente, Programas estatales de Justicia Penal.

Cómo se pueden pagar las multas de tránsito en Miami

Advertencias sobre las Multa de Tránsito en Miami

Para el pago de la multa, es posible que la cita tarde alrededor de unas tres semanas en que esta aparezca en el sistema del Tribunal. Sin embargo, esto no lo libera de la responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos de la citación dentro de los 30 días siguientes a la fecha de emisión.

En el caso que la citación no esté en el sistema en el lapso de dos semanas, debe acudir a cualquiera de las oficinas del secretario adjunto o enviar el pago vía correo electrónico.

Una vez finalizada esta lectura de Cómo Saber si tengo Multa de Tránsito en Miami, esperamos que le haya resultado de gran utilidad y le invitamos a compartir la información.

Advertencias sobre las Multas de Tránsito en Miami


Si te ha gustado este artículo sobre los Cómo Saber si tengo Multa de Tránsito en Miami te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-130

Formulario I-130

El Formulario I-130 corresponde a la Petición de un Familiar Extranjero. Se trata de un trámite que se realiza  muy…

Formulario I-821D

Formulario I-821D

Es probable que algunas personas no sepan que el Gobierno de Estados Unidos ofrece distintos formularios que no solo benefician…

Requisitos para Doble Nacionalidad

Requisitos para Doble Nacionalidad

Los Requisitos para Doble Nacionalidad suelen ser bastantes sencillos de conseguir, el problema realmente radica en el que el proceso…

Deja un comentario