Formulario 1099

Si estás comenzando a laborar de forma autónoma, o tal vez tu empresa está contratando asistencia externa, posiblemente has oído hablar del Formulario 1099.

El Formulario 1099 es un registro de que una entidad o persona (no tu empleador) te ha realizado pagos. A continuación te suministramos más información sobre este particular formulario y todo lo que contempla.

Formulario 1099

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario 1099?

En el Formulario 1099, se registra el ingreso derivado del trabajo por cuenta propia, de intereses y dividendos, de pagos recibidos del Gobierno u otro.

Los beneficios de desempleo implicando Compensación federal de desempleo por pandemia (FPUC), Asistencia de desempleo pandémica (PUA), Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), Asistencia por pérdida de salario (LWA) y Beneficios Extendidos (EB) son ingresos vinculados al pago de impuestos.

Formulario 1099 con errores o sin entregar

Debes ponerte en contacto con la empresa o la agencia del Gobierno si:

  • Cualquier información o los ingresos registrados en el formulario son incorrectos.
  • No recibió su formulario 1099.

Tipos del Formulario 1099

Existe varios tipos de Formulario 1099, entre ellos están

  • El 1099-MISC  para trabajos tales como contratista o trabajador por cuenta propia (“freelance”), ganancias vinculadas con premiaciones y apuestas, y otros.
  • Formulario 1099-INT  para intereses generados cuentas bancarias.
  • El 1099-DIV para las distribuciones de ciertas inversiones y dividendos.
  • El formulario 1099-R  para asignación de cuentas de planes de jubilación 401(k); cuentas destinadas a planes de ahorro para la jubilación (IRA, sigla en inglés); planes de ahorro para trabajadores del Gobierno (“Thrift Savings); anualidades (planes de retiro concedidos por compañías de seguros) y pensiones
  • Y el formulario 1099-S  para ingresos derivados por ventas inmobiliarias.

Todas las empresas o agencias del Gobierno deben:

  • Llenar un formulario 1099 por cada transacción realizada.
  • Tener una copia para sus registros.
  • Suministrar una copia al trabajador y al IRS. Se debería recibir la copia a inicios de febrero (o el formulario 1099-B a intermedios de febrero).
  • Debes de incluir este ingreso en tu declaración federal de impuestos.

Diferencia entre el Formulario W2 y el 1099

Formulario W-2

  • El formulario W-2 es aquel que perciben las personas que laboran como empleados, es decir, aquellos que están en el sistema de nómina de empleados en una empresa.
  • La característica principal del formulario W-2 es que este interpreta la retención de impuestos. Esto indica que durante el año en que el trabajador recibió su pago, los impuestos generados por ingresos, impuestos del seguro social y/o impuestos de Medicare, fueron retenidos o guardados por el empleador, disminuyendo la cantidad de pago recibido.
  • Al instante de la declaración de impuestos, el formulario W-2 indica al IRS si el trabajador pagó impuestos de más o por el contrario debe pagar algo más.

¿Qué es el Formulario 1099?

Formulario 1099-MISC

  • El formulario 1099-MISC es aquel que perciben las personas que laboraron como subcontratistas o trabajadores independientes. Estos ciudadanos no están dentro en una nómina de empleados, sino que son contratados independientemente para determinados proyectos.
  • La característica principal del formulario 1099-MISC, es que este indica los ingresos completos y no hay existe la retención de impuestos por parte del empleador. Esto quiere decir que es responsabilidad del trabajador independiente, cancelar los impuestos correspondientes al IRS.
  • El formulario 1099-MISC solo expone una casilla con el ingreso global recibido en el año y al momento de la declaración de impuestos, estos son calculados fundamentándose en el ingreso generado.

¿Cómo llenar y presentar el Formulario 1099?

Principalmente, el formulario 1099 se conforma por dos copias: Copia A y Copia B.

  • Si eres un empleador/empresa y has convenido los servicios de un contratista o trabajador independiente, debes informar lo que pagaste en la Copia A, para luego reportar al Internal Revenue Service (IRS).
  • En cuanto a la Copia B, en ella indicarás la misma información, pero se la haces llegar al contratista o trabajador.

Si eres un contratista o trabajador independiente y te llega una forma 1099 (esta será una Copia B), no es requerido que la envíes al IRS. Lo que tienes que hacer es registrar el ingreso allí listado en tu respectiva declaración de impuestos individual.

Paso 1: Recopila toda la información necesaria

Si eres un empleador o empresa, antes de registrar y presentar un formulario 1099, necesitas tener a la mano los siguientes datos de cada contratista o trabajador:

  • Su nombre completo legal.
  • Su dirección completa.
  • El monto global que le pagaste en el transcurso del año fiscal.
  • El número de identificación de contribuyente, posiblemente su número de seguro social, en caso de que sea un extranjero no residente o residente.
  • La manera estándar de tener esta información es hacer que cada contratista o trabajador llene un formulario W-9. Por esto, te sugerimos que tengas un W-9 en tus archivos por cada uno de ellos. Por lo tanto, hacer que llenen un W-9 debería ser una de las primeras labores administrativas que hagas luego de contratar los servicios de un agente externo a tu empresa.
  • Igualmente, examina en tus registros contables para confirmar las cifras totales que le pagaste a cada uno de tus  contratistas o trabajadores independientes durante el transcurrido año fiscal. Una vez que tengas toda la información necesaria, utilízala para llenar el formulario.

 

Formulario 1099

Paso 2: Envía la Copia A al Internal Revenue Service

  • La Copia A del Formulario 1099 debe haber sido consignada al IRS antes del 31 de enero, indistintamente si se presenta electrónicamente o por vía correo.
  • Cuando presentes un Formulario 1099 en físico, no se permite, evidentemente, descargar y presentar una modelo impreso de la Copia A de la página web del IRS. En su lugar, debes tener un formulario 1099 en físico, llenar la Copia A para luego enviarla por correo al IRS.

Paso 3: Envía la Copia B al contratista/trabajador independiente

  • Una vez ya completado el formulario 1099, envía la Copia B a cada uno de tus contratistas independientes, a más tardar el 31 de enero de año en curso.

Paso 4: Rellena y envío del formulario 1096

  • Si realizas todo el proceso en físico, también debes completar y consignar una forma 1096, la cual IRS la usa para seguir un registro de cada formulario 1099 en físico. Pero ten presente, que la fecha límite para presentar la forma 1096 es el 31 de enero.

Paso 5: Verifica si necesitas presentar las formas 1099 a tu estado

  • Dependiendo de dónde esté localizado tu negocio, es probable que tengas que consignar las formas 1099 al estado. Por ello, sugerimos que examines con un contador público para ratificar de que cumples con los requisitos de presentación de tu formulario 1099 de tu jurisdicción.

Información Importante

Se trata de un registro detallado de una entidad o persona (no tu empleador) que te ha hecho pagos. Por lo habitual, la entidad o sujeto que ha efectuado los pagos tiene que generar un formulario 1099 y enviar copias tanto a ti como al Servicio de Rentas Internas (IRSo Internal Revenue Service).

Ahora bien, existen diversos tipos de formulario. Las formas 1099-MISC y 1099-INT son las más usadas, pero hay variedades más.

Puedes recibir un documento de este tipo por diferentes motivos: Por exponerte un caso, de tu banco porque este te ha cancelado los respectivos intereses de tus ahorros; de la entidad financiera donde posee tu Cuenta de Jubilación Individual (IRA o Individual Retirement Account), en el caso de que la primera haya sacado un cheque de esta última; o del Gobierno del estado donde habitas, porque te han hecho llegar un reembolso de tus impuestos.

Trabajadores Independientes o autónomos

A diario, los trabajadores como freelancer, que son independientes o autónomos, perciben el formulario 1099 de sus clientes, ya que registran los ingresos que han recibido. Si eres un empleado freelancer es idóneo que analices algunas deducciones de impuestos que pueden aplicarse aparte de dichos ingresos.

formulario 1099

Independientemente del caso, el formulario 1099 contendrá tu número de seguro social o número de identificación de contribuyente denotado en él, lo que significa que el IRS tendrá en cuenta que has percibido dinero, y que estará pendiente si no llegas a declarar estos ingresos en tu declaración de impuestos.

El simple acto de recibir el formulario no significa estrictamente que debas pagar impuestos por ese dinero. Puedes llegar a tener deducciones que compensen los ingresos, por decir un caso,  que una porción o la totalidad de los mismos estén protegidos en función de las cualidades del activo que los origino.

En cualquiera de los casos, no olvides que el IRS está al conocimiento del capital que tienes gracias al formulario .

¿Qué hago si no estoy de acuerdo con la cantidad reflejada en el formulario 1099?

Ratifica la cantidad que aparece en tu 1099G ingresando a UI OnlineSM y elige Historial de Pagos.

Si no puedes ingresar a tu información por internet, puedes recibir la información o solicitarla que te le envíen por correo postal una copia de tu Formulario 1099, efectuando una llamando al sistema Respuesta de Voz Interactiva (IVR) al 1-866-333-4606. Esta alternativa está al servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si aun así, no estás en conformidad con la cantidad, llama al 1-866-401-2849, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. excepto los días festivos del estado. Asegúrate de suministrar bien tu dirección y número de teléfono actuales. Si tu pregunta no se responde en el momento, te enviaran la respuesta a tu correo postal.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1099 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Netflix

Cómo Pagar Netflix

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre Cómo Pagar Netflix. Esta plataforma de streaming, sumamente reconocida a nivel…

Requisitos para Ser Capellán

Requisitos para Ser Capellán

Los Requisitos para Ser Capellán ha decir verdad son muy fáciles de cumplir, pero el proceso puede resultar un poco…

Deja un comentario