Formulario 2290

El formulario 2290 es una declaración de impuestos sobre el uso de vehículos pesados en carreteras. Con lo cual, este es necesario para todas aquellas personas que transporten un vehículo con un peso mayor a 25,000 kg en carreteras o autopistas. De este modo, podrá solicitar algunas devoluciones correspondientes a sus impuestos.

Es por ello que, en el presente artículo te indicaremos la información relevante para el formulario 2290. Por lo que, si este documento es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación te mencionaremos qué es el formulario 2290, cómo llenarlo, cuál es su propósito y mucho más.

Formulario 2290 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario 2290?

En primer lugar, es preciso mencionarte que el formulario 2290 consiste en ser un documento de suma importancia si transitas por carreteras o autopistas con vehículos mayores a 25,000 kg. Así pues, este documento corresponde a ser una declaración de impuestos sobre el uso de vehículos de carga pesada en autopistas.

Del mismo modo, el impuesto que este refiere debe ser declarado anualmente y, a su vez, incluye, a los camiones de tipo 6,7 y 8 en carreteras y vías públicas. Al mismo tiempo, cada uno de los ingresos monetarios que obtiene el ente gubernamental por estos impuestos, está dirigido hacia el mantenimiento óptimo y construcción de las autopistas y carreteras.

También, cabe destacar que la fecha tope para realizar la entrega de esta declaración de impuestos no se encuentra vinculada con la fecha en la que llevaste a cabo el registro de tu vehículo. Por lo que, independientemente de cuándo sea el momento de reanudación de tu vehículo, debes presentar este formulario 2290.

Formulario 2290 2

Así, es necesario que presentes el formulario 2290 de forma electrónica. Sobre todo si deseas declarar una cantidad de vehículos mayor a 10. El trámite digital es mucho más ágil y podrás recibir el anexo 1. Así como la marca transparente de filigrana en breves minutos al momento de realizar el trámite.

No obstante, para que evites inconvenientes te sugerimos que verifiques si el filigrana o la marca transparente en el Anexo que se te entrega sea fácil de visualizar. Esto debes hacerlo antes de presentar el documento en el departamento de vehículos automotores correspondiente a tu estado.

Por otra parte, para completar el procedimiento de manera adecuada, es necesario que realices cada una de las indicaciones que te mencionaremos. A continuación te presentaremos lo que debes hacer luego de la información anterior.

  • Debes completar y enviar el formulario 2290
  • Realiza el proceso de pago correspondiente a través del retiro electrónico, sistema de pago electrónico del impuesto federal o cheque
  • Finalmente deberás enviar el formulario y el comprobante de tu pago a la dirección correspondiente a tu estado

¿Cuál es su propósito?

Ahora bien, es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los propósitos del formulario 2290. Uno de ellos es realizar el calculo y el pago del impuesto determinado acerca del uso de vehículos con autorización en las vías públicas. Así, esto se da durante el tiempo tributario y si poseen un peso de 55,000 libras o más.

Igualmente, también cumple con la característica de calcular y pagar impuestos determinados para los vehículos a los que hayas proporcionado una declaración de suspensión de impuesto de otro documento 2290. Esto en caso de que el vehículo se haya excedido de las millas utilizadas durante el período de tiempo tributario.

También, funciona como instrumento para calcular y pagar aquel impuesto en caso de que, mientras transcurría el período tributario, el peso del vehículo haya aumentado. Por este motivo, el vehículo respectivo tendría que pasar a una categoría distinta.

Formulario 2290 3

Garantizar una suspensión del impuesto cuando se espera que el vehículo se utilice por 5,000 millas o menos (7,500 millas o menos) durante ese período. También, garantizar un crédito por el cargo pagado en vehículos que fueron aniquilados, tomados, vendidos o utilizados por 5,000 millas o menos (7,500 millas o menos para vehículos agrícolas).

Del mismo modo, cumple con el propósito de proclamar la obtención de un vehículo disponible de segunda mano en el que se haya suspendido el pago de cuotas. Con este documento calcula y paga el cargo correspondiente sobre un vehículo reciclado disponible obtenido y utilizado durante el período tributario.

Además, con este formulario 2290 podrás declarar o reportar todos los vehículos por los que presentas cargos de impuesto (recordando una expansión para el peso bruto disponible). Igual que aquellos para los cuales reporta suspensión de gastos por clasificación y números de identificación del vehículo (VIN).

Por último, cumple con el propósito de confirmar que has pagado el impuesto del gobierno al inscribir su (s) vehículo (s). xcepto si están excluidos explícitamente) en un estado de este país. Para ello, utiliza el duplicado del Anexo 1 que el IRS le respondió por esa razón.

Formato del Formulario 2290

Sección 1

En la sección 1 del formulario 2290 se encuentran las siguientes casillas:
  • Monto de impuestos adeudados
  • Cantidad de impuestos que adeudas
  • Fecha del formato
  • Confirmación si el vehículo se ha trasladado con sobrepeso
  • Crédito en monto real referente a los impuestos que adeudas
  • Documentación adicional

4

Sección 2

En la sección 2 del formulario 2290 se encuentran las siguientes casillas para contribuyentes:
  • Confirmar si ya no posees el vehículo, si no lo utilizas en autopistas y si no estuvo involucrado en impuestos durante el año anterior
  • Si el vehículo ha sido utilizado por menos de 5,000 millas
  • Marcar en caso de que el vehículo haya sido suspendido de sus obligaciones
  • Notificar si alguna vez has vendido o traspasado tu vehículo

Firma

  • Una vez hayas completado todas las casillas del formato, deberás firmarlo y enviarlo al IRS

Instrucciones para llenarlo

Ahora bien, para poder llenar el formulario 2290, es preciso que tengas a la mano ciertos datos informativos en específico. Asimismo, debes tomar en cuenta si alguno de estos deben estar actualizados para así no retrasar el proceso de pago de impuesto. A continuación te mencionamos estos datos:

  • Nombre de la compañía que está asociad a tu Employer Identification Number o la persona titular
  • Dirección fiscal y de la empresa respectiva (incluir estado, ciudad y código ZIP)
  • Número de Identificación como Empleador o EIN por sus siglas en ingles
  • Número de Identificación del Vehículo o VIN por sus siglas en inglés
  • Peso bruto o en kg que corresponde al vehículo

5

Asimismo, este formulario está dividido en 3 secciones o partes. En la parte 1 será necesario que introduzcas tu monto de impuestos adeudados específico. También debe´ras ingresar la fecha, la cantidad de impuestos que adeudas hasta el momento y especificar si el vehículo se desplazó por vía pública con sobrepeso.

Del mismo modo, deberás completar una casilla para identificar si posees un crédito en monto real para aquellos impuestos que debes. Por último, será necesario que agregues cierta información adicional para demostrar que estás apegado a la legalidad del proceso.

La segunda parte es un poco más sencilla y solo aplica para los contribuyentes, respectivamente. En ella deberás confirmar si ya no posees este vehículo, no lo utilizas en autopistas y si el vehículo no estuvo involucrado en pagos impuestos el años anterior. También, deberás colocar que no será utilizado por menos de 5,000 millas.

Por último, se encuentra la sección de firma en la que deberás colocar tu firma cuando hayas finalizado el proceso de llenado de todo el formulario. Es indispensable que verifiques si has completado cada una de las casillas del formato para así evitar inconvnientes.

¿Dónde debe presentarse el Formulario 2290?

En caso de que no estés enviando el formulario 2290 de forma electrónica, posees la disponibilidad de hacerlo mediante otra alternativa. Esta consiste en mandarlo a direcciones de correo o servicio de entrga. A continuación te las mencionamos:

  • Formulario 2290 con pago total que no haya sido emitido por una entidad financiera: Internal Revenue Service, P.O. Box 932500, Louisville, KY 40293-2500
  • Sin el pago o que este se esté realizando mediante EFTPS: Department of the Treasury, Internal Revenue Service, Ogden, UT 84201-0031
  • Formulario 2290 con un cheque o giro como pago que haya sido emitido por una entidad financiera: Internal Revenue Service, International Accounts 1973 Rulon White Blvd. Odgen, UT 84201-0038

¿Es necesaria información adicional?

En caso de que te encuentres presentando el Formulario 2290 para añadir información adicional, debes notificarlo marcando la casilla que se sitúa luego de la parte de identificación. Así pues, en cuanto a la información adicional que puedes agregar, se encuentra la siguiente:

La primera es cambio de dirección. En caso de que tu ubicación haya cambiado después de tu última documentación, marca la casilla adecuada para notificar esto al IRS. También, asegúrate de colocar tu nueva ubicación en el área de prueba distintiva.

6

Del mismo modo, la ultima proclamación. Los últimos anuncios se hacen cuando el ciudadano ya no tiene vehículo para pronunciarse. El IRS está informado de que esta será tu última declaración. Para ello, no tienes que poner ningún VIN. Este es tu método para decirle al IRS que actualmente no recibirás cuotas de FHUT para tu beneficio.

Por último, puedes agregar información acerca de la rectificación del número de identificación del vehículo. Las correcciones de VIN son más normales de lo que puede sospechar. En caso de que haya presentado tu regreso con un VIN inaceptable, debes completar otra estructura. Recuerda que el IRS no es necesario para confirmar que tu VIN es correcto.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 2290 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-864A

Formulario I-864A

El Formulario I-864A corresponde al Contrato entre el Patrocinador y el Miembro del Grupo Familiar. Este es un trámite que se…

Formulario W4

Formulario W4

El Formulario W4 es un instrumento que debe llenar en el momento en que comience a trabajar, para decidir la…

Deja un comentario