Formulario 3911

El formulario 3911 es documento necesario para poder obtener un reembolso de los impuestos sobre la renta que tenga el contribuyente en particular. Asimismo, es indispensable que esta persona cumpla con cada uno de los requerimientos para realizar este procedimiento de manera óptima.

Es por ello que, en el presente artículo te indicaremos la información relevante para el formulario 3911. Por lo que, si este documento es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te mencionaremos qué es el formulario 3911, cómo llenarlo, cuál es su utilidad en específico y más.

Formulario 3911 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario 3911?

En primer lugar, es preciso mencionarte que el Formulario 3911 es un documento que refleja cada uno de los impuestos que posee un individuo en particular. Asimismo, este formulario es emitido por parte del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos.

Por su parte, este documento también es denominado como declaración del contribuyente en referencia al reembolso. Del mismo modo, como contribuyente, puedes utilizar este formulario para presentar una declaración de impuestos sobre la renta. Siempre y cuando no hayas recibido reembolso o hayas extraviado el cheque de este.

Aunado a lo mencionado anteriormente, cabe destacar que el formulario 3911 requiere ciertos datos informativos acerca de tu declaración de impuestos presentada inicialmente. Para ello, debes tener conocimiento de la fecha específica en la cual presentaste dichos impuestos.

Formulario 3911 2

Así como también, el monto o valor de esta declaración y la manera en la que solicitaste que se te enviara el dinero correspondiente. Bien sea a través de un cheque o de una transacción electrónica. Además de esto, es necesario que proporciones cierta información adicional.

En este sentido, parte de la información adicional que deberás proporcionar está cada uno de tus números de cuenta y los nombres respectivos de las entidades bancarias a las que pertenecen. De este modo, podrás garantizar que el Servicio de Impuestos Internos verifique que no posee tu declaración de impuestos sobre la renta.

Finalmente, es preciso decir que este documento solo debes utilizarlo en caso de que consideres que tu pago de impuesto sobre la renta se encuentra atravesando una actividad de fraude. De lo contrario, puedes optar por otras alternativas que no retrasen tanto este procedimiento de reembolso.

Aspectos importantes sobre el formulario 3911

Entre los aspectos importantes sobre el formulario 3911, es preciso decir que, agentes del Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos informan que debes iniciar seguimiento de tu pago en caso de que sospeches de algún tipo de actividad de fraude. Así, este seguimiento debe ser a través del formulario 3911.

Al mismo tiempo, debes llevar a cabo este proceso cuando consideres que tu cheque de pago fue robado o cobrado bajo la autoría de otra persona que no seas tu. No obstante, si no has recibido el pago del impuesto esperado durante un período de tiempo determinado, no es necesario que inicies este proceso de monitoreo de pago.

Formulario 3911 3

Debido a que, esto podría generar retrasos muy grandes en la obtención de tu cheque de reemplazo. La razón de ello es que el proceso de monitoreo o seguimiento de pago dura aproximadamente 180 días. Así pues, el formulario 3911 lo debes usar como última instancia si sospechas que existe cierta actividad de fraude con tu pago.

Con lo cual, en lugar de realizar este proceso de seguimiento, puedes disponer de otra alternativa. Esta consiste en que informes el monto de cada uno de los pagos EIP1 o EIP2 con un valor de cero en tu declaración de impuestos. Así , el pago será agregado como un crédito reembolsado y recuperado en dicha declaración de impuestos.

¿Cuál es su utilidad?

Ahora bien, como te mencionamos anteriormente, el formulario 3911 es un documento utilizado para declarar impuestos sobre la renta en caso de que no hayas obtenido el reembolso respectivo de este pago. Por tanto, debes utilizarlo, siendo el contribuyente inicial, únicamente para este fin.

Así pues, una ves hayas tomado en cuenta esto, es necesario que consideres un punto al respecto muy significativo. Este consiste en la utilidad de dicho documento. La cual corresponde a poseer como propósito fundamental la notificación al Servicio de Impuestos Internos acerca de la inexistencia de tu cheque de reembolso.

En este sentido, como ya lo hemos mencionado, el formulario 3911 inicia un seguimiento de tu pago correspondiente. Del mismo modo, en él se encuentra reflejado que el documento funciona como declaración tu parte, para así saber toda información verídica respecto a tu pago de reembolso.

Formulario 3911 4

Del mismo modo, representa una solicitud para que puedas recibir dicho reembolso de reemplazo de manera adecuada. Con lo cual, cada una de estas especificaciones son presentadas bajo pena de perjurio, por lo que se demuestra como documento legal significativo.

Finalmente, cabe destacar que el Servicio de Impuestos Internos ha incrementado la capacidad de utilización del formulario 3911. Así pues, a partir del año 2020 se le han otorgado nuevos usos. Es por ello que, a continuación te mencionaremos algunas de las características de uso de este determinado formulario:

  • Apoyar a los contribuyentes que no obtuvieron su EIP1 o EIP2 y consideran que deben poseerlo
  • Realizar un seguimiento de pago de reembolso
  • Verificar el pago respectivo en caso de considerar una actividad de fraude

Formato del Formulario 3911

Ahora bien, en este sentido es preciso decir que el formato del formulario es bastante amplio y se presenta en dos páginas. En la primera de ellas, puedes apreciar la identificación del formulario 3911, su fecha de emisión y la titulación o propósito: Declaración del contribuyente sobre el reembolso.

Seguidamente, puedes encontrar una sección en la que deberás proporcionar los datos del reembolso en cuanto a valor, modalidad de envío y el medio de comunicación deseado. También, deberás ingresar tus datos personales como nombre, apellido, número de id como contribuyente y nombre de tu cónyuge.

5

Al mismo tiempo, debes proporcionar el número de id de contribuyente del cónyuge, la dirección de tu domicilio número de teléfono y los datos de una persona que figure como representante adicional ante este trámite de reembolso de impuesto sobre la renta.

Seguidamente, se puede apreciar una sección en la cual debes proporcionar la información respectiva en base a tu reembolso. Así, por último, encontrarás una tercera sección ubicada en la siguiente página, en la cual corresponde proporcionar la información acerca de la certificación.

Instrucciones para llenarlo

Primero, debes descargar el formulario 3911 impuesto sobre la renta desde el portal web Servicio de Impuestos Internos. Generalmente, los ciudadanos no comienzan a completar el Formulario 3911. En igualdad de condiciones, el ISR termina la parte superior de la estructura y es enviado a los ciudadanos para su realización y devolución.

No obstante, la estructura o el formulario 3911 es accesible en línea para que la vean las personas interesadas. Seguidamente, verifica el punto superior del formulario. El ISR ha terminado los datos debido a su demanda de rembolso. También, registra la fecha de su solicitud de reembolso, el año de cargo del gobierno al que se hace referencia.

6

Así como también la fecha en que se envió el reembolso, el número de cheque y si este se reservó mediante pago directo a su registro o un cheque. Adicionalmnete, el IRS confirma la explicación de que no recibió una devolución. Por lo que, las razones de ello pueden ser las siguientes:

  • El Servicio Postal de EE. UU. Devolvió su cheque porque no pudo ser entregado
  • Su cheque no se cambió dentro de un año de la fecha de emisión según sea legalmente necesario, y en este momento no se puede obtener el dinero
  • No recibió el cheque de descuento, o lo recibió y lo perdió, se lo llevaron o lo aniquilaron

Sección I

Ahora deberás completar la Sección I que corresponde a la solicitud de tu nombre, número de prueba de distinción de ciudadano (TIN), nombre de tu pareja o cónyuge, TIN de su cónyuge, dirección y número de teléfono. Comprueba el tipo de reembolso cheque o tienda directa, la suma mencionada y el período y fecha de carga.

En la remota posibilidad de que algún dato (como tu nombre, dirección o TIN) haya cambiado desde que registró el formulario de evaluación al que se hace referencia, regístralo en el espacio proporcionado. En el caso de que tenga una fuerza de abogado aprobada para aceptar su cheque, si no es demasiado problema, proporciona el nombre y la dirección de esa persona.

Sección II

Completa la Sección II en caso de que no haya obtenido un reembolso, obtuviste un reembolso pero se perdió, fue extraviado o recibiste un cheque de reembolso y lo marcaste (marque la casilla correspondiente). Verifique el caso en caso de que haya recibido correspondencia sobre su reembolso del ISR (únase a un duplicado).

7

Si no es demasiado problema, muestra el banco y el número de registro donde normalmente cobras los cheques. Marque «Sí» o «No» en la consulta: «Si el descuento fue en una tienda inmediata, ¿obtuvo un ‘Préstamo anticipado con descuento’?» Ingresa los números de dirección y registro de su declaración para el reembolso que no obtuviste.

Sección III

Confirma que todos los datos que proporcionaste anteriormente son válidos y correctos en la Sección III. Tu, tu compañero de vida o un delegado comercial aprobado deben firmar y fechar el Formulario 3911. Utiliza el sobre que se te entregó para devolver la estructura al ISR o envíe la estructura a la ubicación a la que normalmente envía sus formularios gubernamentales.

Consulta el sitio web de la autoridad del ISR para obtener un resumen de las direcciones de retorno por estado.

¿Dónde debe presentarse?

Debes presentar este formulario 3911 ante el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos. Con lo cual, esta corresponde a ser la entidad gubernamental que se encarga de cada uno de estos pagos y las respuestas referente a los inconvenientes surgidos por los contribuyentes.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 3911 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Doble Nacionalidad

Requisitos para Doble Nacionalidad

Los Requisitos para Doble Nacionalidad suelen ser bastantes sencillos de conseguir, el problema realmente radica en el que el proceso…

Requisitos para Trabajar en Google

Requisitos para Trabajar en Google

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Trabajar en Google. Google, LLC es una organización auxiliar principal de American Global…

Deja un comentario