Formulario AR-11

Si estas  pensando en cambiarte de domicilio en Estados Unidos, deberás llenar el Formulario AR-11. Para que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración sean notificados de tu nueva ubicación.

Es por eso que el día de hoy te venimos a traer este artículo en donde te explicaremos todo acerca del Formulario AR-11. Su consulta, utilidad, procedimiento y mucho más.

Formulario AR-11

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario AR-11?

La vivienda ha sido un necesidad desde los inicios de la sociedad. Al inicio de la historia, los seres humanos utilizaban las cuevas para resguardarse de la lluvia y los peligros del exterior. Estas serían las viviendas más antiguas para nosotros.

A medida que la tecnología fue avanzando, también empezaron a mejorar las casas. A tal punto, que uno de los factores que se pueden usar para determinar el avance de la sociedad es la calidad de vivienda de ciertos periodos.

Lentamente, la sociedad fue adquiriendo mayor valor a las propiedades y domicilios. Dejaron de ser cosas que se construían por las personas que lo iban a utilizar y empezaron a ser capaces de comprarse o pedirle a alguien más que las construya.

Pero a través de las eras, empezaron a surgir las leyes y regulaciones. Estas buscaban mejorar la vida de las persona y a su vez también permitían a los gobiernos llevar una cuenta del estado de sus ciudadanos.

En al actualidad el proceso de vivienda es bastante diferente. Casi todo el mundo simplemente compra las casas y realiza los procesos legales pertinentes para poder pasar a ser el propietario del domicilio. Y esto, no es diferente en Estados Unidos

Hay una gran lista de obligaciones, procesos y trámites legales que se tienen que realizar para poder cambiar de domicilio. Uno de estos es informarle a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración tu el cambio de domicilio a través de la Forma AR-11.

Formulario AR-11

Este proceso es un deber legal de cualquier ciudadano extranjero del país. El cual debe cumplir para mantener sus datos personales actualizados y que el Estado tenga la información necesaria sobre la persona.

¿Cuál es la Utilidad del Formulario AR-11?

Cuando eres un extranjero que vive en los Estados Unidos actualmente. Sabrás que hay una serie de leyes extras que estas legalmente obligado a cumplir. Entre ellas está asegurarte que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) tengan tu información al día.

Por esto, una vez hayas cambiado de hogar, o comprado una nueva propiedad en la que vivirás. Tendrás que rellenar y enviar el Formulario AR-11, también conocido como «Tarjeta de cambio de domicilio del extranjero». Esto se hace para que las autoridades puedan llevar tengan actualizada la información acerca de los ciudadanos.

También sirve para poder recibir cualquier tipo de beneficio o correspondencia que te llegue a otorgar el USCIS. Así como asegurarte que en tu caso, los procesos legales no sean atrasados por algún error en la información de donde vives.

No obstante, si ocurre el caso de que no le informes al USCIS sobre tu cambio de hogar. Puedes llegar a ser multado, encarcelado o incluso deportado del país dependiendo de las circunstancias.

Es por todo esto, que la Forma AR-11 es de suma importancia para todos los extranjeros que quieran evitar problemas legales con la USCIS.

Si no quieres perderte ninguna información acerca de todo lo relacionado al Formulario AR-11, te invitamos a que ¡Sigas Leyendo!

Elementos del Formulario AR-11

El formulario AR-11 cuenta con una serie de elementos que se deberán rellenar para poder enviarlo.

Los apartados son los siguientes

Información personal del solicitante

  • La primera casilla a rellenar será la del apellido del extranjero.
  • Seguidamente el solicitante deberá poner su primer nombre seguido de su segundo nombre.
  • Lo siguiente será colocar tu estado legal como residente del país: Deberás seleccionar la opción de Visitante, Estudiante, Residente permanente, u otro, dependiendo de su caso (Si elije la opción de «otro» deberá especificar cual es su situación actual).
  • La siguiente casilla será el país de ciudadanía.
  • Tendrás que escribir tu fecha de nacimiento
  • Y por último, en caso de tener un número de registro extranjero deberá facilitarlo.

Formulario AR-11

Información de la dirección actual del solicitante

  • Primero, nombre y número de la calle.
  • Segundo, la ciudad o pueblo.
  • Tercero será el código postal.
  • Cuarto piso, calle, apartamento y número del nuevo domicilio.

Información de la dirección anterior del solicitante

  • Primer dato a colocar es el nombre y número de la calle.
  • Segundo, la ciudad o pueblo.
  • Tercero, se incluye el código postal.
  • Cuarto, el apartamento, calle, piso y número.

Información sobre la dirección postal (opcional).

  • Primero es el nombre y número de la calle.
  • Segundo, la ciudad o pueblo.
  • Tercero, se incluye el código postal.
  • Cuarto, el apartamento, calle, piso y número.

Si no quieres perderte ninguna información acerca de todo lo relacionado al Formulario AR-11, te invitamos a que ¡Sigas Leyendo!

¿Cómo llenar el Formulario AR-11?

Para realizar el procedimiento completo necesario para rellenar el formulario AR-11 tenemos que explicar algo primero. Para poder actualizar la información de USCIS hay 2 formas para realizarlo, a través de internet o entregándolo de forma física.

Una vez haya realizado uno de los métodos no tendrá que volver a realizar el otro, con uno basta. Adicionalmente, es importante recordar que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) y el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Son dos organismos diferentes.

2

Es decir, que actualizar tu dirección en USCIS no va a actualizarla en la USPS y tampoco viceversa. Por esto, es de suma importancia que realices la actualización en cada uno de los organismos a través de su respectivo procedimiento.

Una vez ya hecha estas acotaciones, ahora sí te explicaremos los métodos disponibles para rellenar la Forma AR-11:

Rellenándolo en línea

Para poder realizar la solicitud en línea, tendrás que contar con una cuenta en la página oficial del USCIS:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a tu cuenta en línea de la página oficial del USCIS.
  2. Una vez allí deberás hacer clic en el botón para rellenar el formulario en línea.
  3. Seguidamente tendrás que rellenar las casillas con la información solicitada.
  4. Por ultimo enviar el formulario y asegurarte de que la USCIS te confirme el envío satisfactorio.

Entregándolo en formato físico

Para esto deberá descargar el formulario a través de la página oficial del USCIS.

  • Lo primero que debes hacer es leer la información oficial proporcionada por la página para asegurarte que tengas claro el procedimiento
  • Después deberás bajar del todo en la página.
  • Seguidamente deberás descargar la Forma AR-11 haciendo clic en el botón "Download Form AR-11".
  • Una vez lo descargues deberás imprimirlo para poder tenerlo en físico.
  • Ya que lo tengas en físico, procede a rellenarlo con la información solicitada.
  • Firma el Formulario AR-11.
  • Una vez hayas hecho todo esto deberás entregarlo en la dirección postal: Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. > Servicios de ciudadanía e inmigración > Atención: cambio de dirección > 1344 Pleasants Drive > Harrisonburg, VA 22801

¿Dónde se presenta el Formulario AR-11?

Como ya te explicamos anteriormente, hay 2 lugares principales en los que puedes presentar el Formulario AR-11.

El primero es a través de la página oficial de la USCIS. En donde podrás realizar el proceso para actualizar tu información de domicilio.

El segundo es a través de la oficina postal de la USCIS utilizada para este documento. Esta dirección postal es:

  • Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
  • Servicios de ciudadanía e inmigración
  • Atención: cambio de dirección
  • 1344 Pleasants Drive
  • Harrisonburg, VA 22801

Esta dirección está hecha para poder recibir exclusivamente las solicitudes de cambio de dirección. Adicionalmente, es importante destacar que deberás esperar a que la USCIS realice todos los procedimientos legales para actualizar tu información

1

¿Cuál es el Costo del trámite?

Por último en este artículo, responderemos a la pregunta que está en la mente de todos. Cuánto cuesta rellenar el formulario AR-11.

Para suerte de todos los solicitantes de este documento, la solicitud no tiene costo alguno incluido. Esto se debe a que es un proceso legal obligatorio que le interesa a la USCIS para mantener al día la información de todos los inmigrantes legales del país.

Adicionalmente, sueles tomar un periodo de tiempo de alrededor a 2 semanas para que se procese tu formulario AR-11 en la base de datos. Lo único que debes hacer es presentar el formulario y entregarlo para que ya se empiece a realizar el trámite en las oficinas de la USCIS.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Tiene su sede en Washington, DC. La agencia supervisa la inmigración legal.

Y con esto hemos terminado este artículo, estamos bastante seguros de que no te habrán quedado dudas acerca del Formulario AR-11, el procedimiento que se tiene que hacer para solicitarlo, como rellenarlo y mucho más.

¡Gracias por leernos!

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario AR-11 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Postmates

Requisitos para Trabajar en Postmates

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Trabajar en Postmates. Postmates es una administración estadounidense de intercambio rápido y transporte…

Formulario I-589

Formulario I-589

Si te encuentras en los Estados Unidos y tienes una situación de tortura o de perseguido político y no deseas…

Deja un comentario