Formulario DS-82

Es de conocimiento común que el pasaporte es un documento legal de suma importancia. Por eso, si vives en EEUU y quieres renovar tu pasaporte, probablemente te habrás preguntado acerca del Formulario DS-82

Por eso, el día de hoy te traemos este artículo en donde te explicaremos todo acerca del Formulario DS-82. qué es, como saber si eres elegible, instrucciones para rellenarlo y mucho más.

Formulario DS-82

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario DS-82?

Las fronteras han existido desde los inicios de las civilizaciones. A medida que las sociedades se creaban, a su vez venían con ellas las ideas de limitaciones geográficas. Con los avances de la sociedad, las fronteras también fueron evolucionando hasta ser lo que tenemos hoy.

Hoy en día las fronteras no son tanto barreras físicas sino legales. Mientras que en los inicios se trataban de grandes murallas de piedra, ahora son simplemente complicaciones legales.

Eso no quiere decir que sean intraspasables, al contrario. A día de hoy, la sociedad es más global de lo que ha sido en mucho, mucho tiempo. Cada vez hay más intercambios de bienes, servicios e información.

Pero esto no quiere decir que no hayan leyes, documentos legales y políticas que regulen estos aspectos. Entre estos se encuentra el pasaporte, un documento de suma importancia para cualquier persona.

Los pasaportes son documentos legales que acreditan tu identidad y nacionalidad. Son un requisito obligatorio para viajar a un gran número de países, o incluso, seguirte hospedando en uno.

Esto se debe a que en muchos países, los extranjeros que residen en el territorio nacional tienen la obligación de tener un pasaporte vigente. Puede parecer extraño a algunos, pero de la misma forma que los nativos tendrían una cédula de identidad, DNI o algún otro documento de identidad. El pasaporte cumple esta misma función para gente de otra nacionalidad.

EEUU y los pasaportes

Los Estados Unidos de América es uno de los países que pone un gran peso en el pasaporte. En este país, es uno de los documentos de vital importancia para realizar un gran número de procesos  legales.

Pero este documento tiene un tiempo de vigencia y tarde o temprano expira. Ahí es donde entra el Formulario DS-82, el cual sirve para solicitar una renovación del pasaporte.

2

Para que sirve el Formulario

El formulario DS-82 es un documento que sirve para realizar la solicitud de renovación del pasaporte. Esto lo puedes hacer una vez la fecha de expiración de tu documento esté próxima (menos de 5 años restantes) o una vez ya se haya vencido el documento.

También hay que destacar que si estas haciendo este procedimiento fuera de los Estados Unidos de América. Deberás consultar en tu consulado o embajada más cercana acerca del procedimiento.

Esto se debe a que diferentes países tiene diferentes requisitos específicos a cumplir para poder realizar el procedimiento legal.

Si no quieres perderte ninguna información acerca de como renovar tu pasaporte y el Formulario DS-82, te invitamos a que ¡Sigas leyendo!

¿Cómo saber si eres elegible para el Formulario DS-82?

Para saber si puedes llegar a solicitar el formulario DS-82 deberás tener en cuenta una lista de condiciones, estos son:

  • Puedo presentar mi tarjeta de pasaporte de EEUU o libreta de pasaporte de EEUU más reciente en esta solicitud.
  • Tenía al menos 16 años de edad cuando mi libreta o tarjeta de pasaporte estadounidense fue emitida.
  • Mi tarjeta o libreta de pasaporte estadounidense más reciente fue emitida hace menos de 15 años
  • La tarjeta o libreta de pasaporte estadounidense más reciente no ha sido mutilada, dañada, perdida, robada o subsecuentemente encontrada.
  • Mi pasaporte de EEUU no ha estado limitado del periodo normal de 10 años debido a daño, mutilación, múltiples robos o perdidas, etc.
  • Actualmente uso el mismo nombre que mi pasaporte de EEUU más reciente.
  • He tenido mi nombre cambiado por matrimonio o orden de la corte y puedo facilitar documentación solicitada acerca de mi cambio de nombre.

En caso de que alguno de estas respuestas sea «No» en tu caso, no podrás utilizar el formulario DS-82. En caso de que no cumplas con alguno de los requisitos, deberás hacer una solicitud del formulario DS-11 (Pasaporte nuevo).

Formulario DS-82

Descargar el Formulario DS-82

Para poder realizar la descarga del formulario DS-82 solo deberás realizar la descarga a través de la página oficial para la Forma DS-82. Para ello solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero es que debes contar con algún dispositivo o computadora con acceso a internet para ingresar a la página.
  • Seguidamente deberás ingresar al portal web oficial para la forma DS-82 del gobierno de EEUU.
  • Una vez dentro, deberás hacer clic en el botón de descargar que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  • Adicionalmente puedes aprovechar para descargar el formulario dando clic en el botón de imprimir, también en la esquina superior derecha.
  • Para imprimirlo deberás contar con una impresora.

Instrucciones para llenar el Formulario DS-82

Puede que algunas personas estén preocupadas por la dificultad de este proceso, pero no hay de que preocuparse. Este proceso es sumamente simple y lo puede hacer cualquier persona que conozca su información personal.

Empezaremos aclarando que el documento PDF se compone de 6 páginas, pero las primeras 4 son instrucciones en las que se explica quienes pueden llenar el documento. Así como las instrucciones para llenarlo.

Las últimas 2 páginas corresponden al formulario como tal. Estas son las que deberás imprimir y rellenar para posteriormente enviarlas.

Pasos para rellenarlo

Para rellenar el formulario puedes seguir esta serie de pasos:

  • Lo más importante va a ser tomártelo con calma y tener tu información a la mano en caso de cualquier duda.
  • El primer paso es entrar en al portal web oficial para la forma DS-82 del gobierno de EEUU.
  • Seguidamente te recomendamos que leas con atención las instrucciones de la página 1 hasta la página 4.
  • Una vez dentro, deberás hacer clic en el botón de descargar que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  • Adicionalmente puedes aprovechar para descargar el formulario dando clic en el botón de imprimir, también en la esquina superior derecha.
  • Cuando ya lo hayas impreso, deberás empezar a rellenarlo con tu información. Como tu nombre, apellido fecha de nacimiento, etc.
  • Una vez lo rellenes todo, deberás enviarlo al Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes. Las direcciones de envío se encuentran en la página 2 del documento PDF.

Te recordamos que necesitaras algunos documentos de identificación personal en los pasos de más adelante.

Formulario DS-82

Si no quieres perderte ninguna información acerca de como renovar tu pasaporte y el Formulario DS-82, te invitamos a que ¡Sigas leyendo!

¿Cuáles son los Requisitos para renovar el Pasaporte usando el Formulario DS-82?

Para presentar tu solicitud para la renovación del pasaporte. Deberás contar con una serie de documentos y requisitos que serán necesarios a lo largo del trámite.

Entre estos se encuentran:

  1. Tu tarjeta o libreta de pasaporte de EEUU más actual.
  2. Deberás contar con una fotografía a color tuya que sea reciente
  3. Tendrás que realizar el pago de las comisiones/tasas necesarias para el proceso de renovación. Lo puedes hacer a través de un cheque pagadero a «U.S. Department of State».
  4. Es importante destacar que no se aceptaran pagos de comisiones o tasas en dinero efectivo
  5. Si se da el caso de que hayas cambiado tu nombre. Deberás presentar el certificado de matrimonio o la orden judicial que lo acredite

Tendrás que consultar en la página web o la embajada el costo de las tasas y comisiones ya que estas pueden variar mucho dependiendo de cuando leas este artículo.

1

De todas formas, si te sientes realmente inseguro acerca del procedimiento, siempre puedes pedir asesoría profesional. Adicionalmente, te recomendamos que te tomes tu tiempo leyendo las instrucciones del formulario para asegurarte que todo está en orden.

Presentación del Formulario DS-82

Para presentar tu solicitud de nuevo pasaporte, debes leer las instrucciones mencionadas en la página 2 del formulario DS-82 PDF. El formulario debe ser enviado por correo a un Centro Nacional de Procesamiento de Pasaportes aplicable a tu lugar de residencia.

  • La dirección postal a la que tienes que enviar tu formulario DS-82 para aquellas personas que viven en los estados de:
    California, Florida, Illinois, Michigan, Nueva York o Texas es:
    National Passport Processing Center > P.O. Box 640155 > Irving, TX 75064-0155
  • La dirección postal a la que tienes que enviar tu Formulario DS-82 si vives en Canadá o algún estado que no se mencionó antes es:
    National Passport Processing Center > P.O. Box 90155 > Philadelphia, PA 19190-0155
  • En caso de que hayas optado por un servicio acelerado, la dirección postal para la entrega del documetno es:
    National Passport Processing Center > P.P. Box 90955 > Philadelphia, PA 19190-0955

Y con esto damos por finalizado el artículo de hoy. En él te hemos explicado todo lo que necesitas saber acerca del Formulario DS-82, como saber si eres elegible para esta forma, cual es le procedimiento a seguir y mucho más. Te deseamos suerte en tu renovación del pasaporte.

¡Muchas Gracias por Visitarnos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario DS-82 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ingresar a Harvard

Requisitos para Ingresar a Harvard

¿Vas a empezar la vida universitaria y quieres saber los requisitos para ingresar a Harvard? Desde pequeños escuchamos que estudiar…

Requisitos para Ser Capellán

Requisitos para Ser Capellán

Los Requisitos para Ser Capellán ha decir verdad son muy fáciles de cumplir, pero el proceso puede resultar un poco…

Requisitos para Bautizo

Requisitos para Bautizo

Con los Requisitos para Bautizo, EEUU no se diferencia de los trámites en otras naciones, cuando alguna familia toma la…

Deja un comentario