Formulario G-1145

Si estas instalado en los Estados Unidos de América es probable que tengas que realizar algún procedimiento con el USCIS. Si este es tu caso puede que te estés haciendo la pregunta de Qué es el Formulario G-1145.

Es por eso que el día de hoy te traemos este artículo en donde te explicaremos todo lo relacionado al Formulario G-1145, desde qué es, para que se utiliza, quienes deben gestionarlo y mucho más.

formulario G-1145

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario G-1145?

A través de los años, el número de procesos y trámites legales que se tienen que realizar por las personas ha ido aumentando. Esto es natural, puesto que originalmente los países, ciudades, etc. Solamente contaban con las regulaciones más básicas asegurar el orden de la sociedad.

Esto se debe a la gran diferencia en las leyes, la retención de datos, y necesidades que se solían tener en tiempos atrás. A medida que fue pasando el tiempo, cada vez eran más y más las regulaciones que se tenían que cumplir para ser un ciudadano legal en ciertos lugares.

Debido a que se hacia cada vez más difícil mantener al día la información de las poblaciones en aumento así como la regulación de leyes de los gobiernos de ese entonces.

Hoy en día tenemos que los procesos y trámites legales son una de las obligaciones a las que las personas están más acostumbradas. Esto es en incluso mayor nivel para las personas que estén residiendo en los Estados Unidos de América.

Estados Unidos es bastante conocido por el gran énfasis que pone en mantener al día la información de sus ciudadanos, especialmente aquellos que son extranjeros.

Esto es en respuesta a la gran demanda para migración, trabajo y estudios de extranjeros dentro del país. Adicionalmente, es bien conocido que hay un gran número de inmigrantes ilegales dentro del territorio nacional.

Por estas razones y muchas más es que si eres un extranjero en los Estados Unidos de América. Deberás rellenar y enviar una serie de formularios y solicitudes al U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS)

Y ahí es donde entra el Formulario G-1145.

El Formulario G-1145 es el documento oficial que debes llenar para realizar el proceso de Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. 

formulario G-1145

¿Para qué se utiliza el Formulario G-1145?

Esta solicitud es realizada cuando envías algún paquete o documento a los U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS). Ya sea algún formulario, documento o solicitud, hay muchos casos en los que necesitas realizar un proceso en la USCIS.

El USCIS es un es una agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Esta agencia se encarga de todos los procesos, tramites y legalizaciones que tengan que ver con la inmigración legal. Evidentemente, te darás cuenta que es un organismo de suma importancia si eres un extranjero que está residiendo en los Estados Unidos de América.

Por medio de él, podrás realizar la mayoría de trámites y procesos legales obligatorios para tu estadía en el territorio nacional. Pero en muchos casos, no te llegará la confirmación de recibo del paquete hasta dentro de un largo periodo de tiempo.

Ahí es donde radica la importancia del Formulario G-1145.

2

El Formulario G-1145 es el documento oficial que debes llenar para realizar el proceso de Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. 

Una vez hayas llenado la Forma G-1145, podrás anexarlo a otro formulario que vayas a enviar a cualquier localidad del USCIS. Una vez hayas hecho esto, estarás notificando a la agencia de que quieres ser notificado de la aceptación de tu formulario por medio de mensaje de texto o correo electrónico.

Este formulario puede ser tramitado por internet desde cualquier lugar que te encuentres, a cualquier hora. Posteriormente deberás imprimirlo y rellenarlo para que sea anexado a los otros formularios que vas a enviar al USCIS.

A través de él podrás darte cuenta que este formulario es una herramienta de suma utilidad para los que hagan trámites en el USCIS. A través de él, podrás realizar seguimiento al estado de tus trámites legales.

¿Quiénes deben gestionarlo?

La población objetivo para este formulario son todas aquellas personas que requieran presentar un formulario en alguna lockbox del USCIS. Para que se de el caso de que puedas solicitar este servicio, deberás estar ubicado en Phoenix, Chicago o Lewisville.

No obstante, este es el único requisito que se debe cumplir para poder llevar a cabo el proceso de Solicitud de Notificación Electrónica de Aceptación de Solicitud/Petición. 

1

Es importante recordar que en caso de que quieras pedir este beneficio. Deberás anexar un Formulario G-1145, para cada uno de los formularios que planeas presentar a la USCIS.

Este paso es obligatorio para poder contar con el beneficio. Si se da el caso de que envías primero el formulario del procedimiento legal y luego la Forma G-1145, no obtendrás el beneficio.

Información adicional

Adicionalmente, cualquier persona puede descargar el formulario a través de la página web oficial de la USCIS. Está disponible las 24 horas del día, todos los días del año así que no tienes que preocuparte por los horarios de descarga.

Adicionalmente, el costo del formulario es nulo. Es decir, que no deberás pagar nada para completar la Forma G-1145. Y serás notificado 24 horas después de que la solicitud sea aceptada, a través de un mensaje de texto o un mensaje al correo electrónico.

Si no quieres perderte ningún dato sobre el Formulario G-1145, te invitamos a que ¡sigas leyendo!

¿Cómo es el Formato del Formulario G-1145?

Empezaremos por explicar el Formato la Forma G 1145. Este documento es de suma importancia para poder mantenerte al día del estado del envíos

  1. Primero que nada, el documento está en disponible para descargarse en Formato PDF. No obstante, también tendrás la opción de rellenarlo a través de tu computador, o sea, tienes la opción de imprimirlo mecanografiado.
  2. El formulario cuanta con tan solo una página, y se deberá responder exclusivamente la sección de contacto y la de datos personales. Esto es para que se sepa quien eres y corroborar que las vías de contacto otorgadas son correctas.
  3. Cuando ya abras el formulario, notarás de primero los datos del documento. Como lo pueden ser el nombre del documento, numero del formulario y la marca y sello del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
  4. Seguidamente podrás ver el apartado de Información. En él serás capaz de apreciar toda la información relacionada a cualquiera de las 3 secciones en las que se divide. Estas son:
  5. Propósito del Formulario G-1145. Aquí apreciaras la explicación que expone que este formulario tiene como propósito informarle al USCIS de tus datos de contacto para que puedan avisarte cuando se aceptado tu formulario
  6. Información General de la Forma G-1145. En este apartado es principalmente la forma para realizar la aplicación
  7. USCIS Privacy Act Statement. Esta es la parte legal del documento, en ella se explica que leyes avalan el documento, la privacidad de la información a entregar y otros aspectos legales.
  8. Finalmente, tienes el apartado que debes llenar. Son los Datos del Solicitante y los Datos de Contacto. Solo se debe incluir el nombre completo, correo electrónico y número de teléfono.

formulario G-1145

Instrucciones para llenar el Formulario G-1145

Ya estamos acercándonos al final de este artículo, pero no podríamos acabar in antes mencionar las instrucciones para rellenar el formulario.

  • El consejo más importante es, tomarte con calma el rellenarlo. Lee lo que pone el documento para asegurarte que tienes claro todo lo que debes hacer y para que funciona. Asegúrate de tener tu información a la mano en caso de cualquier duda.
  • Para empezar deberás dirigirte a la página oficial para rellenar el Formulario G-1145.
  • Lo primero que deberás llenar es la casilla de Primer nombre.
  • Seguidamente Primer apellido completo.
  • Luego tendrás que escribir tu primer nombre completo.
  • La tercera casilla es la de tu segundo nombre completo.
  • Seguidamente deberás suministrar la dirección de correo electrónico a la que quieras ser avisado.
  • Adicionalmente, tendrás que dar el número telefónico personal en el que quieras recibir tu mensaje de texto.
  • Y listo, eso es todo para completar el formulario.

Te recordamos que puedes rellenarlo en la misma página, solo deberás hacer clic en la casilla que quieras llenar y empezar a escribir tu información.

Adicionalmente, es importante destacar que para poder entregar este formulario debe estar Adjuntado a otro formulario. Para adjuntarlo solo debes engraparlo en la esquina superior derecha de la primera página del formulario original a enviar.

Una vez hayas hecho eso solo restará enviar el formulario a solicitar junto con la Forma G-1145 adjuntada a la lockbox de destino para que puedas recibir la información de tu solicitud.

Y con esto damos por finalizado este artículo, en él te hemos explicado todo lo relacionado al Formulario G-1145, esperamos que te vaya bien en tu solicitud con el USCIS.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario G-1145 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-601

Formulario I-601

El Formulario I-601 corresponde a la Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad. Con este documento puedes solicitar múltiples cosas…

Deja un comentario