Formulario 1099-G

En el caso que te encuentres desempleado en Estados Unidos el Formulario 1099-G es el documento que te ayudará con dicha situación. Por medio de este, se te van a estar brindando una gran cantidad de beneficios y ayuda por parte de los entes gubernamentales.

Considerando todo esto hemos hecho una investigación para poder decirte lo que es este mismo formulario, para qué se usa, donde puedes conseguir dicho documento, las compensaciones que este mismo tiene. Seguidamente, te vamos a indicar algunos datos relevantes sobre el mismo.

¡Sigue leyendo y entérate de esto y de mucho más sobre este formulario en Estados Unidos!

Formulario 1099-G

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario 1099-G?

Para darle un inicio a este tema, lo primero que debes saber es lo que corresponde al Formulario 1099-G. Es muy importante que tengas muy claro de lo que se va a estar tratando este mismo documento. Ciertamente este es un formulario que se va a referir a los impuestos a pagar al gobierno de Estados Unidos. Lo que corresponde al Departamento para la Seguridad del Empleo, o mejor conocido por sus siglas ESD, se encarga de enviar este documento.

También hay que mencionar que hay dos tipos de beneficios que se van a estar adquiriendo por medio de este mismo documento. Uno de ellos relacionado al tema del desempleo y el otro va referido a los permisos familiares que se deben obtener. Al primer caso se le va a estar enviando este formulario en el mes de enero de cada año.

Formulario 1099-G

Esto le llegará a cada una de las personas que hayan recibido su seguro de desempleo en lo que fue el año anterior. En el caso de haber recibido este mismo beneficio para el año correspondiente vas a tener que hacer una declaración de cada uno de los impuestos correspondientes.

Lo que va de los beneficios que se van a recibir por parte de los permisos familiares se va a tener que tener dicho permiso pagado para poder ser enviado el formulario. Para que puedas tener más información en relación a este tema puedes consultar aquí, vas a estar encontrando una sección que te va a indicar los pagos a realizar.

¿Cuál es su utilidad?

Ahora que ya tienes el conocimiento sobre lo que es el Formulario 1099-G te vamos a indicar lo que es la utilidad que este mismo posee. Este es un formulario que tendrá como principal objetivo el hacer un reporte de cada uno de los ingresos totales que se encuentren sujetos a los impuestos. Ellos serán determinados por parte del Departamento durante el año correspondiente del calendario.

Esta es una información que también se le hará llegar al IRS, ellos van a considerar cada ingreso según los impuestos. Los pagos deberán de reportarse mediante una declaración de impuestos a nivel federal. Hay algunos casos en los que se van a tener una serie de compensaciones, esto a causa de desempleo:

Formulario 1099-G

  • Primeramente, tenemos lo que son los beneficios del Seguro de Desempleo. En este punto se van a estar incluyendo los siguientes aspectos:
    • Extensión federal.
    • Compensación Adicional por la Pandemia, también conocida como la Compensación
    • Federal de Desempleo por la Pandemia.
    • Compensación de Desempleo de Emergencia por la Pandemia.
    • Asistencia por Salarios Perdidos.
  • Seguidamente tenemos los beneficios de la Asistencia de Desempleo por la Pandemia.
  • Beneficios del Seguro de Incapacidad que recibe en sustitución de los beneficios de UI.
  • Por otro lado, están los beneficios de la Asistencia de Desempleo por Desastre.
  • Por último, y no menos importantes, los beneficios del Permiso Familiar Pagado.

¿Dónde conseguir información del Formulario 1099-G?

Para poder obtener este mismo formulario debe de hacerse la solicitud por medio del correo postal. En aquellos casos en los que se cuenta con una cuenta eServices podrás visualizar tu Formulario 1099-G ahí. En caso que no se hagan por estas dos vías puedes buscar la información que necesitas por medio de la línea de reclamos autorizada. Para ingresar a la página de eServices haga clic aquí.

Cuando se haga este trámite por medio del correo postal debe ser con la dirección que se tiene registrada para el mes de enero. Una vez que se vayan a imprimir los formularios el Servicio Postal de Estados Unidos va a enviar cada documento a las direcciones indicadas.

Ahora, cuando hagas este trámite por medio de la línea de reclamos autorizada, tienes que considerar un número de identificación personal. Este será el PIN, de esta manera podrás tener acceso a toda la información 1099-G. En esta línea se te dará la opción de consultar hasta el día 30 de abril, el número del centro de reclamos es: 800-318-6022.

Compensación por Desempleo

Lo que se relaciona a las compensaciones a causa de una situación de desempleo se dará un ingreso tributable lo que se debe reportar en la declaración. Cada gobierno estatal va a estar haciéndose cargo del envió de los formularios 1099-G de lo que es el IRS de cada ciudadano.

Si eres uno de los casos que ha recibido este documento vas a reportar la cantidad de dinero que has recibido por los beneficios de desempleo. El IRS va a tomar en consideración la compensación por ingreso tributable cuando es por desempleo. Esta será una manera de asistir, de forma monetaria, por parte del gobierno federal y estatal.

Estos son beneficios financieros que se dan por medio de los impuestos que se pagan por parte de cada uno de los empleados. Aquellos que son despedidos o que pierda su trabajo por causas externas van a tener que calificar para estos casos. Cada contribuyente va a recibir la compensación mediante la presentación de la solicitud por medio de varios programas. Lo que corresponde a la cantidad que se dará para la compensación va a depender de tres factores:

  • Lo primero a considerar acá es el tiempo que el empleado estuvo trabajando.
  • Después se van a evaluar los ingresos que este mismo tiene.
  • Y, por último, se verá cuál es el beneficio que el estado de este le permite obtener.

El impacto de cada impuesto sobre cada beneficio por desempleo se va a estar vinculando a los demás ingresos que la persona tenga. Esto como una especie de salario e intereses bancarios. La cantidad total de cada uno de los ingresos se verá por medio del estado civil que se tenga como declarante. De esta manera se podrá ver si de verdad requieres de esta declaración o no.

Información Importante

Hay otras cosas que debemos puntualizar sobre el Formulario 1099-G y aquí te vamos a hablar un poco sobre esos aspectos a considerar del mismo. Podemos hablar sobre la declaración de los impuestos, esto se podrá hacer por medio de una llamada al Servicio de Impuestos Internos al número correspondiente (800-829-1040). También puedes optar por ingresar al portal web del mismo ente para hacer todas las consultas que desees y declarar tus impuestos.

Esto te podrás ser de gran utilidad para que tengas a la mano varias copias de lo que son los registros de cada impuesto de forma anual. Ellos corresponden al año que ya transcurrió y que debe comunicar al IRS. Para aquellos que decidan hacer la declaración bajo una modalidad virtual vas a necesitar lo identificación de ESD. Esto como una agencia de pago y por varios programas a habilitar.

Formulario 1099-G

Ajustes y sobrepagos del Formulario 1099-G

El IRS va a estar necesitando los reportes de todos los beneficios que se han pagado durante el año del calendario correspondiente. Lo que va de la cantidad a cancelar no se incluirán los sobrepagos ni tampoco los ajustes que se hagan al reclamo. Se deberá hacer una devolución de cada diferencia con el mismo organismo por medio del uso de los recibos o de otros registros.

De esta manera se logrará hacer un respaldo de lo que es la declaración de cada uno de los impuestos. En caso que los reembolsos sean hechos o que el formulario no está bien puede enviar un correo solicitando la documentación que lo indique. Aquí se verán las cantidades de cada beneficio y el reembolso correspondiente

Para los casos en los que no se recibió el Formulario 1099-G en el mes de enero

Esta es una solicitud que podrás hacer por medio del ingreso a tu cuenta eServices. Ahí podrás hacer cada una de las consultas en la sección que tiene el número 1099. Cuando desees recibir una copia de este mismo formulario, bien sea de forma impresa o por medio de tu correo electrónico, deberás de esperar a finales de enero.

De esta manera, podrás comunicarte con el ente encargado, deberás de enviar la solicitud por las vías de correo electrónico, postal o por fax. Una vez recibida la solicitud debes de esperar unos 10 días aproximadamente. En dicho mensaje que va a enviar por correo deben de estar los datos que, a continuación, te vamos a estar presentando:

  • Primero debes de indicar tu nombre de forma completa, es decir, tus nombres y apellidos.
  • Seguido a esto vas a colocar el número de reclamo o número de reclamante en las cartas.
  • Vas a indicar lo que corresponde a tu dirección postal, este deberá ser la actual.
  • Lo que es tu fecha de nacimiento y el número de teléfono junto al código de área.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad los datos suministrados en cada una de las secciones ¡Esperamos vernos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario 1099-G te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-82

Formulario DS-82

Es de conocimiento común que el pasaporte es un documento legal de suma importancia. Por eso, si vives en EEUU…

Certificado de Calidad Internacional

Certificado de Calidad Internacional

El Certificado de Calidad Internacional es un documento muy útil para todas aquellas empresas que deseen realizar exportaciones. Asimismo, esta…

Solicitar Tarjeta PayPal

Solicitar Tarjeta PayPal

Solicitar tarjeta Paypal es un procedimiento bastante sencillo ya que no necesitará de un montón de trámites para poder obtener…

Deja un comentario