Formulario I-290B

El Formulario I-290B corresponde a ser una apelación de inmigración respecto a solicitudes con formulario destinados a estos trámites. Asimismo, dicha apelación puede aplicar para el formulario I-77 en el cual puedes solicitar una aprobación de escuela.

Es por ello que, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el Formulario I-290B, en los Estados Unidos. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. En este escrito te decimos qué es el formulario I-290B, utilidad, cómo es el formato, instrucciones para llenarlo, costo del formulario, presentación y mucho más.

Formulario I-290B 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I-290B?

En primer lugar, es preciso decir que el Formulario I-290B es una apelación o moción de inmigración en la que procedes a solicitar de revisión acerca de tu caso en particular. Esta revisión es realizada por parte de una autoridad competente y la respuesta desfavorable para tu caso la emite la USCIS.

Así pues, algunas de las autoridades que pueden encargarse de la apelación respectiva son La Oficina de Apelaciones Administrativas de USCIS (AAO), y también La Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA). Con lo cual, en principio, ambas pueden ayudarte a esta revisión en el trámite de inmigración.

Del mismo modo, es necesario que tomes en que cuenta que dentro de la notificación de denegación podrás observar la alternativa de apelar aquella decisión. Igualmente, se encontrará reflejado el lugar o la sede a la cual debes presentar el formulario I-290B o la respectiva apelación.

En lo que respecta a la moción a reanudar, podemos mencionarte que es una solicitud particular a la oficina de USCIS, que emitió una desfavorable elección, para auditar tu caso. Esta elección se investigará en función de las nuevas realidades y deberás respaldarte mediante declaraciones juradas y otros documentos.

Formulario I-290B 2

Así, este documento se encarga de mostrar tu calificación en el momento en que presentaste la solicitud inicial. Puedes registrar una moción independientemente de si tu caso no califica para la solicitud de apelación. En el caso de que la solicitud fuera denegada por desertar de algo similar, puedes documentar un moción para regresar en caso de que muestres lo siguiente:

  • La prueba solicitada no era importante
  • La prueba subyacente requerida se presentó junto a la apelación o solicitud
  • Estuvo de acuerdo con la solicitud de comparecencia o prueba adicional mientras transcurrió el período de dispensación
  • La solicitud para presentarse o la prueba no se envió fuera de la ubicación registrada

Por su parte, una moción para revaluar es una solicitud al lugar de trabajo que dio la desfavorable opción de estudiar tu elección dependiendo de una utilización inexacta de la estrategia o la ley. Esta debe mostrar que la elección fue un error que depende de la prueba en el registro a la hora de la elección.

Así, debe respaldarse mediante la elaboración de reglas, referencias de las reglas adecuadas o elecciones anteriores sobre acomodaciones. En contraste con la moción a reanudar, no se consideran nuevas pruebas o realidades.

¿Cómo presentar una moción?

La moción se documenta con el Formulario I-290B junto con el gasto correspondiente de este documento. En caso de que deba introducirse en otro formulario, se demostrará en el aviso de renuncia o revocación. Igualmente, en caso de duda, debes registrar las mociones dentro de los 30 días posteriores a la fecha elegida.

Trata de no confundir esto con la fecha en que lo recibiste. Tendrás 3 días extra en caso de que lo hayas enviado por correo electrónico. El tiempo disponible para documentar la moción debe ser ante la USCIS. Debes demostrar que el aplazamiento fue por una explicación sensata y fuera de su capacidad de control.

Formulario I-290B 3

Por otra parte, para saber dónde puedes presentar la moción revisa la página de USCIS con respecto a la documentación del Formulario I-290B. Recuerda que el aviso de denegación o renuncia posee datos valiosos al respecto.

Por último, debes tomar en cuenta que, en caso de que lo envíes por correo, si no es un problema, asegúrate de que llegue al lugar de determinado dentro del tiempo especificado. Igualmente, rata de no enviar cuotas o formas de tasa directamente a la AAO.

¿Cuál es su utilidad?

Esta es otra consulta que normalmente se tiene correspondiente al Formulario I-290B. Es por ello que, en este apartado te daremos los datos que necesitas para aclarar esta pregunta. Las capacidades que se establecen en las directrices para ajustarse a este formulario son básicas.

En realidad, este es un documento que se utiliza para informar al organismo de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Así pues, este organismo es conocido por su abreviatura USCIS, y está informado sobre el individuo que menciona un atractivo.

Formulario I-290B 4

Dicha oferta se identifica firmemente con la elección realizada sobre la instancia actual del individuo en la organización antes mencionada. La solicitud será devolver o reexaminar el caso que es vital y requerido. Esto se refina a través de la rivalidad y la debida transmisión del Formulario I-290B.

Finalmente y para resumir, es preciso mencionarte que este documento representa una apleación o moción de inmigración. Con lo cual, se dirige a una decisión tomada por la USCIS respecto a tu caso de forma desfavorable. De este mdoo, servirá para reevaluar dicha decisión.

Formato del Formulario I-290B

Es importante que tengas todo lo que necesita para completar el formato en el que se te presentará el Formulario I-290B. Es por ello que, en este apartado del artículo te desarrollaremos todo lo que necesita para completar las secciones del formato de manera adecuada. Asimismo, te asesoraremos, en un área siguiente, en lo que alude a las instrucciones de llenado.

Primero, es fundamental que lo examines con cautela ya que, a pesar de que es un documento básica para aclarar y comprender, debes recordarlo para cuando lo necesites. Una de los aspectos principales que te aconsejaremos es que debes acceder a cualquier herramienta de búsqueda web, desde cualquier dispositivo electrónico.

5

Luego, en ese punto, debes proceder a ingresar a la interfaz basada en web donde descargará este formulario I-290B. Seguidamente, una vez hayas averiguado cómo descargarlo, comprenderás que la organización donde se le presentará es un arreglo extremadamente normal y que todo el mundo conoce, el diseño PDF.

Lo único que debes hacer es documentarlo o imprimirlo y pasar al procedimiento de llenado.

¿Cómo debe llenarse?

Lo principal que debes hacer es ingresar a tu buscador de Internet y proceder a descargar el formulario I-290B. Cuando lo descargues, debes pasar a examinar cada uno de los contenedores y partes que le soliciten que complete. Es decir, leer detalladamente las casillas y comprender los datos que debes proporcionar.

Asimismo, es necesario que poseas un programa Adobe Reader, en caso de que no lo tenga, también existe la opción de llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente de USCIS. El número es el siguiente: 1-800-375-5283 y más tarde se te enviará un correo electrónico.

6

Por presentar la estructura, electrónicamente, debes ingresar a la plataforma web de USCIS. En cuanto a los intervalos de tiempo para tener la opción de presentar tu formulario y atractivo, debe ser en un tiempo de alrededor de treinta (30) días en el cronograma. Esto después de la fecha en la que haya informado el proceso.

También, debes tener en cuenta que hay circunstancias en las que este tiempo puede tener ciertas variantes, debes auditar y obtener más información para que se aplique en su caso. Además, existe un período para la denegación del endoso o de la apelación, que será de unos quince (15) días calendario.

Otro punto de vista a destacar es con respecto a los duplicados de la documentación mencionada. Estos duplicados deben ser inteligibles y deben introducirse junto con los primeros registros en el momento en que se mencionan para su preparación.

¿Dónde debe presentarse?

Ahora bien, en este aparado del artículo nos corresponde darte toda la información acerca de dónde debes presentar el Formulario I-290B

Con lo cual, es indispensable que presentes esta apelación o moción de migración en cada una de las direcciones que se encuentran dentro del portal web de USCIS, respectivamente (clic aquí). Toma en consideración que NO debes presentarlo en Oficinas de la Apelación Administrativa.

Costo del Trámite

En este sentido, es válido mencionar que el costo de procesar el formulario I-290B establecido es de aproximadamente 675 dólares estadounidenses. Esto puede cancelarse mediante giro postal, cheque personal o cheque de caja. También te permiten pagar con tarjeta de crédito utilizando otro formulario G-1450.

7

En caso de que realices el pago con cheque, debes usar el nombre del pagador o el nombre del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. Ya que se considerará que el centro de servicio no puede procesar pagos con tarjeta de crédito.

Luego, debes enviar un pago y así recibirás los servicios gubernamentales. La presentación es un servicio biométrico y no es reembolsable independientemente de cualquier acción tomada en la solicitud o si ha sido retirada. Si eres un inmigrante especial, no necesitas pagar una tarifa cuando envíe el formulario I-290B para presentar tu petición.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-290B te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-864A

Formulario I-864A

El Formulario I-864A corresponde al Contrato entre el Patrocinador y el Miembro del Grupo Familiar. Este es un trámite que se…

Formulario N-445

Formulario N-445

Si estás a punto de culminar el proceso de naturalización para hacerte ciudadano estadounidense y te enviaron el formulario N-445,…

Formulario I-102

Formulario I-102

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre el Formulario I-102. El cual, se utiliza con la…

Formulario 1095-C

Formulario 1095-C

En este artículo, te contamos lo más importante sobre el Formulario 1095-C. El cual se corresponde con la oferta y…

Deja un comentario