Formulario I-360

El Formulario I-360 es un documento con el que se puede realizar la solicitud de residencia permanente en Estados Unidos. Aunque, exclusivamente para personas Asiáticas, Viudos o Viudas, víctimas de Violencia Doméstica o si eres un Inmigrante Especial.

Saber esto del Formulario I-360, es importante, ya que si no cumples con esos requisitos, no podrás solicitar dicha residencia a través de este Formulario. Si quieres saber como llenarlo o su tarifa ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Formulario I-360

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I-360?

El formulario I-360 es un archivo usado por los habitantes extranjeros para pedir una residencia persistente en USA, gracias a unas situaciones concretas. El formulario I-360, es una solicitud reservadas para los asiáticos americanos, viudos, víctima de maltrato doméstica o inmigrante particular en USA.

A menos que hayas nacido en determinados territorios del continente Asiático, seas viuda o tengas una situación particular, no tendrás la posibilidad de utilizar el formulario I-360 para hacerte residente estadounidense. El ente delegado para este trámite es el USCIS, por lo cual si te queda alguna duda, puedes asistir al website y ilustrar todo lo cual necesites.

Inmigrantes asiáticos-americanos

La solicitud I-360 podría ser requerida para los individuos que hayan nacido entre el 31 de diciembre de 1950 y 22 de octubre de 192 en Laos, Vietnam, Kampuchea o Tailandia y sean hijos de un papá de Estados Unidos (está categoría ocasionalmente se utiliza actualmente).

Viudos y viudas

Viudas y viudas habitantes americanos tienen la posibilidad de usar el formulario I-360 para pedir la residencia persistente en USA con la condición de que no haya sido legalmente separado, no se haya vuelto a casar y la solicitud se realice 2 años más tarde del fallecimiento del habitante.

Esposas maltratadas y chicos víctimas de maltrato doméstica

Un inmigrante que fue víctima de maltrato o rudeza extrema a manos de su cónyuge y sea habitante de USA puede pedir la residencia persistente utilizando el formulario I-360.

Inmigrantes Especiales

Los denominados “Inmigrantes Especiales”, elegibles bajo la categoría EB-4 tienen la posibilidad de utilizar el formulario I-360 para hacerse residentes estadounidense. Pese a estar en la categoría de trabajo, no desea mencionar que tenga un trabajo en los USA. Ejemplificando, inmigrantes especiales menores de edad permanecen integrados en esta categoría.

¿Para qué se utiliza?

El formulario I-360 es un archivo que se usa en trámites de migración y residencia en el territorio por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS, por sus siglas en inglés).

Para qué se utiliza

Este archivo sirve para optar por una residencia persistente en el territorio, para esas personas extranjeras que quieran implantar su historia en USA. Sin embargo, no es un archivo que se encuentre disponible para todo el planeta, solo podría ser usado por un conjunto específico de individuos, como es la situación de:

  • Ser asiático-americano.
  • Viudo o viuda de un habitante de Estados Unidos.
  • Casos de inmigración particular.

¿Cómo es el Formato del Formulario I-360?

Lo primero que debes conocer sobre esta clase de documentos es el formato que poseen, para que puedas estar al tanto de los puntos y datos que debes dar. De esta forma, puedes tomarte la era primordial para juntar toda la información y gestionar el formulario con más tranquilidad.

Además, además es una forma de evadir problemas o retrasos a lo largo de la administración del archivo; debido a que estarás al tanto de todos puntos necesarios del formulario. En la situación del Formulario I-360, el formato que lo compone es algo largo, debido a que son bastantes los datos e informaciones que se solicitan para lograr realizar esta clase de trámites de residencia.

Para comenzar, el modelo I-360 tiene un apartado inicialmente que está dedicado para la utilización del personal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de USA (USCIS, por sus siglas en inglés). Después, vas a encontrarte que el archivo se conforma de otras 15 secciones, que debes de terminar con todas las informaciones que se te soliciten.

Secciones

  1. Datos acerca del solicitante u organización: Es un apartado dedicado a los datos particulares del solicitante u organización, según sea la situación.
  2. Datos acerca de Inmigrantes juveniles especiales (Solo si aplica): Es una parte diseñada para esas personas que cumplan con el perfil y situación especificada.
  3. Categorización requerida: Aquí debes elegir la categorización de tu solicitud, puedes escoger entre varias posibilidades como Inmigrante juvenil particular, Asiático-americano, entre otros.
  4. Datos acerca del individuo a la cual se enviará la solicitud: Deberás dar los datos particulares del individuo a la que se enviará la solicitud del trámite.
  5. Datos sobre papás e hijos residentes o extranjeros (Solo si aplica): Es una parte diseñada para esas personas que cumplan con estas condiciones.
  6. Información procesada: Es una parte continuada del apartado anterior; o sea, de la parte número. Por consiguiente, además sirve para proveer datos individuales.
  7. Datos sobre Inmigrantes religiosos especiales (Solo si aplica): Es una parte diseñada para esas personas que se identifiquen con una creencia específica.
  8. Datos acerca de la señora o hijos del solicitante: Dependiendo de la categorización que hayas seleccionado, vas a tener que terminar o no esta parte del formulario. Aquí, debes dar los datos individuales de tu señora e hijos, si aplica la situación.
  9. Información acerca de un asiático-americano (Solo si aplica): Según sea tu caso, vas a tener que cooperar con los datos de tus papás.
  10. Datos sobre viudos (Solo si aplica): Es una parte diseñada para esas personas que tengan esta condición es su estado civil.
  11. Datos de contrato y firma: Es una apartado de 5 secciones, que se componen de datos de contratos, declaraciones y firmas de los relacionados.

¿Cómo debe llenarse?

Ya que conocemos cómo es el formato del formulario I-360, debemos pasar a las instrucciones a seguir para poder llenarlo. De esta manera, puedes evitar colocar información incorrecta o equivocarte de sección.

Cómo debe llenarse

El formulario I-360 es una documento que solo está disponible para un determinado grupo de personas; así que, antes de solicitarlo y empezar a llenarlo, debes saber si tu situación amerita usar este trámite. Entonces, las personas que pueden optar a usar este documento son las siguientes:

  • Un asiático-americano.
  • Una persona viuda de un ciudadano americano.
  • Un inmigrante especial juvenil.
  • Trabajador religioso.
  • Trabajador en el Canal de Panamá.
  • Médico.
  • Empleado de la Organización Internacional G-4.
  • Miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
  • Ciudadano de Afganistán o Irak que trabaje para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos como traductor.
  • Entre otros.

Ahora, para cada caso hay un proceso diferente a seguir, pero los principales son los casos de los asiáticos-americanos y las personas viudas.

Presentación del Formulario I-360

Debido a que conocemos cómo es el formato del formulario I-360, debemos pasar a las indicaciones a continuar para lograr llenarlo. Tal cual, puedes eludir situar información errónea o equivocarte de parte.

El formulario I-360 es una archivo que solo está disponible para un definido conjunto de individuos. De esta forma que, previo a solicitarlo y comenzar a llenarlo, debes saber si tu situación amerita utilizar este trámite.

Asiáticos-Americanos

Aplica para los individuos más grandes de 18 años de edad que hayan nacido en Corea, Vietnam, Laos, Tailandia o Kampuchea después del 31 de diciembre de 1950 y anteriormente del 22 de octubre de 1982 y tengan un papá de nacionalidad de Estados Unidos.

  1. Exponer la documentación que certifique que el individuo ha nacido en aquellos territorios, a lo largo de las fechas establecidas.
  2. Documentación que valide que el papá biológico es un habitante de Estados Unidos.
  3. Una fotografía de del beneficiario.
  4. Si el beneficiario está casado, es necesario una réplica del certificado de matrimonio.

Personas Viudas

Para utilizar a este conjunto, debes consumar con los próximos casos:

  • Haber estado casado con un habitante de Estados Unidos, que mantuviese su ciudadanía en el instante de su fallecimiento.
  • Haber requerido esta demanda 2 años más tarde del fallecimiento del habitante de Estados Unidos.
  • No estar separado legalmente del habitante de Estados Unidos.
  • No haberte vuelto a casar. Y luego, realizar los pasos siguientes:
  1. Presentar una réplica del certificado de matrimonio.
  2. Exponer la documentación que valide que estabas casado con un habitante americano.
  3. Una réplica del certificado de fallecimiento del habitante de Estados Unidos.

Otros Casos para el Formulario I-360

  • Aparte de los casos presentados previamente, hay otros tipos situaciones que te permiten ejercer a este formulario.
  • De esta forma que, si tu caso no aparecer en la información que hemos presentado, te invitamos a entrar a este instructivo del USCIS.

Costo de la presentación

Previo a hacer un trámite, debemos consultar si este va a representar cualquier precio para nosotros mismos; o sea, si debemos costear para lograr realizarlo.

Qué es el Formulario I-360

En la situación del Formulario I-360, sí debemos costear una proporción de dinero para realizar el trámite. El precio de este archivo está tasado $435 dólares americanos. Sin embargo, puedes permanecer exento al pago, si cumples con varias de estas condiciones:

  • Amerasiático.
  • Cónyuge o hijo abusado por un habitante de Estados Unidos.
  • Inmigrante particular.
  • Habitante de Irak que haya trabajado para el regimen de Estados Unidos en Irak.
  • Habitante de Afganistán que haya trabajado para el regimen de Estados Unidos en Afganistán.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-360 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-600

Formulario N-600

Al comenzar sin ninguna preparación en otra nación, las personas desean permanecer en ese lugar para adquirir la ciudadanía. Esa…

Certificado de Duolingo

Certificado de Duolingo

El Certificado de Duolingo es un documento que te puede ser muy útil para obtener beneficios en esta plataforma académica.…

Deja un comentario