Formulario I-407

En el momento que un ciudadano desea  abandonar su estatus de Residente Permanente Legal en los Estados Unidos, debe llenar el Formulario I-407. 

Es por ello que se quiere;  a través de este artículo, dar a conocer la información relevante sobre este formulario, como por ejemplo; qué es, quienes deben presentarlo, instrucciones para completarlos, donde enviarlo además de conocer cuando el USCIS determina que un ciudadano abandona su estatus como Residente Permanente Legal. Así que no dejes seguir leyendo lo que explicaremos a continuación.

Tabla de Contenidos

Formulario I-407

¿Qué es el Formulario I-407?

Podemos decir que el Formulario I-407 Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal; es el documento mediante el cual toda persona que tenga Residencia Permanente Legal, informa al Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos que va abandonar de forma voluntaria su estatus como residente permanente legal de Estados Unidos.

Formulario I-407

¿Quién puede presentar el formulario I-407?

Para empezar; el Formulario I-407 es utilizado por los residentes permanentes legales que están fuera de los Estados Unidos o en un Puerto de Entrada y quieren abandonar su estatus de Residente Permanente Legal.

También es utilizado;  por personas que fueron admitidas en los Estados Unidos como no inmigrantes o que hayan sido admitidos en los Estados Unidos después de haber abandonado su estatus de LPR  y que ahora quieren registrar el abandono de su estatus de LPR.

Generalmente; si un padre abandona el estatus de LPR, cualquier hijo menor de edad bajo su custodia también abandona su estatus de LPR. Ahora; sí el padre que tiene la custodia o el tutor legal opta por presentar un Formulario I-407 en nombre de un hijo menor de edad; es importante que  éste demuestre que tiene la custodia del menor de edad.

Asi mismo; este formulario  también es utilizado por los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional  y del Departamento de Estado  para registrar los hechos relacionados con las personas que abandonan el estatus de LPR durante una entrevista en persona o por correspondencia.

¿Para qué se utiliza el Formulario I-407?

Es importante recalcar que; El Formulario I-407  Registro de abandono de Estatus de Residente permanente legal, está diseñado  como un  trámite  sencillo para poder registrar el abandono del estatus de residente permanente legal (LPR) de los Estados Unidos por parte de una persona.

Además;  el uso del Formulario I-407 también garantiza que; el individuo que abandona su estatus de LPR sea informado del derecho a una audiencia ante un juez de inmigración y que la persona ha renunciado a ese derecho de forma consciente, voluntaria y afirmativa.

Instrucciones para llenar el Formulario I-407

Ante todo;  es importante tener en consideración las instrucciones necesarias para llenar el Formulario I-407 y así evitar posibles errores. Es por ello que aquí explicaremos cómo se debe llenar. ¡Atento!

Instrucciones Generales

Llenar un formulario no es difícil; lo importante es seguir las instrucciones necesarias. Generalmente para llenar este tipo de formularios de USCIS, tenemos que:

  • Primero; al momento de llenarlo lo puedes hacer a máquina o con letra de molde súper legible y sólo puede usar tinta negra.
  • Segundo y súper importante; es contestar todas las preguntas de manera precisa. En caso que alguna de las preguntas tu aplica en tu caso debes escribir «N/A». ¡Espera! En el caso que la respuesta sea númerica debes colocar «0».
  • Tercero; no debes olvidar indicar tu número de registro de extranjero (A-number), este lo encuentras en tu tarjeta de residente permanente en la parte superior derecha. Este número consta entre 7 y 9 dígitos, ya en el caso que tenga menos de 9 dígitos debes completar con «oo» antes del primer número. Es decir; si tu A-number es A1234567 debes escribir en el formulario  A001234567 y así completas los 9 dígitos.
  • Por último; debes tener tu formulario completamente lleno y firmado al momento de presentarlo. No puede faltar ninguna de las hojas.

Instrucciones Específicas

El Formulario I-407 consta de 3 partes, en dónde se nos solicita cierta información. Pues ¡Bien! veamos entonces que debemos completar en cada una de ellas.

Parte I

En relación a la primera parte de este formulario, la información que debes completar es sobre ti. ¿Qué necesitas para completar esta parte?

FORMULARIO I-407

  • En los ítem 1.a y 1.b;  debes escribir tu número de registro de extranjero y tu nombre tal cual aparece en tu tarjeta de residente permanente en el caso que aplique, en caso contrario debes escribir «N/A».
  • Si tienes el número de tu cuenta en línea de USCIS, debes colocarlo en el ítem 2
  • Ya en los ítem del 3.a al 3.c;  tu nombre legal actual
  • En el ítem 4; tu fecha de nacimiento usando el formato mm/dd/aaaa.
  • Luego en los ítem  5, 6, 7 y 8 tu país de nacimiento;  nacionalidad o país de ciudadanía; fecha de tú última salida de los Estados Unidos y tus razones por las cuales abandonas el estatus como residente permanente legal
  • Desde el ítem 9.a hasta el 9.g;  la dirección postal fuera de los Estados Unidos. Y en el ítem 10 tu dirección de correo electrónico, si aplica.
  • Ahora bien; del ítem 11.a al 11.g  igual que en los ítem 9 debes completar tu dirección postal fuera de los Estados Unidos,  pero en el idioma del país donde vas a residir.
  • Desde el ítem 12.a al 13.d;  debes especificar los documentos que vas a devolver y dónde lo vas a hacer. En el caso que no regreses tu tarjeta de residencia permanente en el ítem 12.b tienes que especificar el motivo
  • Para finalizar ésta parte, en los ítem 14.a, 14.b y 14.c certificas el Formulario I-407 con tu firma y la fecha de la misma. En el caso de que sea un menor de 14 años o un adulto incapacitado debe firmar el tutor legal debidamente certificado.

Parte II

Esta parte del formulario se debe completar en el caso de que hayas necesitado la ayuda de un interprete para poder completar el formulario o en una entrevista.

Entonces la información que hay que suministrar en en esta parte es:

  • Lo primero que tienes que completar en los ítem 1 y 2 es el nombre completo del interprete
  • Luego en el ítem 3 desde el 3.a al 3.h la dirección postal del interprete
  • En los ítem 4, 5, 6 la información de contacto; teléfonos y dirección de correo electrónico.
  • Y por último  en los ítem 7.a y 7.b la firma del interprete y la fecha de la firma.

Parte III

Para finalizar como se debe llenar este formulario, la parte III no la debes llenar, sólo es de uso gubernamental.

FORMULARIO I-407

Ahora bien; si fuiste entrevistado personalmente, el funcionario del gobierno de los Estados unidos solo debe seleccionar el ítem 1 y completar los ítem del 3 a 4.e.

Si no te entrevistaste en persona, entonces el funcionario de gobierno debe seleccionar el ítem 2 e igualmente completar los ítem del 3 al 4.e

¿Dónde presentar el Formulario I-407?

Una vez completado el Formulario I-407, este debe ser enviado al Centro de Formularios del Este. Para poder hacer el envío tienes dos opciones:

Envio formulario i-407

  • La primera opción; es a través del Servicio Postal de Estados Unidos, su siglas en inglés USPS; a la siguiente dirección: USCIS Eastern Forms Center;  Attn: I-407 Unit, PO Box, 567 Williston, VT 05495
  • Y la segunda opción; es mediante FedEX, UPS, DHL o cualquiera de las otras mensajerías de entrega inmediata registrada. Se  debe enviar a: USCIS Eastern Forms Center; Attn: I-407 Unit, 124 Leroy Road, 567 Williston, VT 05495

Sin embargo; en circunstancias especiales  se puede  permitir la entrega  personal del Formulario I-407 en una oficina internacional de USCIS o en una embajada de los Estados Unidos, que no cuenten con una oficina internacional de USCIS. También se puede presentar este formulario a un oficial sel Servicio de Aduanas y Protección Fronterizo en uno de los puertos de entrada a los Estados Unidos.

Motivos por los que se abandona la Residencia Permanente

La residencia permanente en los Estados Unidos, es el estatus que le otorga el gobierno a los inmigrantes para vivir y trabajar en los Estados Unidos permanentemente.

Formulario I-407

Ahora bien; al Servicio de de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés como USCIS; puede considerar como abandono de su estatus de residente permanente si usted:

  • Se traslada a otra país con la intención de quedarse a vivir allí permanentemente
  • En las declaraciones de impuestos federales se declara como «no inmigrante»
  • No entrega las declaraciones de impuesto sobre la renta durante el período que vive fuera de los Estados Unidos
  • Quedarse por más de un año fuera de los Estados Unidos; sin solicitar un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa (SB-1) en el consulado de los Estados Unidos del país donde se encuentra.
  • Residir fuera de los Estados Unidos por más de 2 años; luego de la expedición de un permiso de reingreso sin recibir una visa de Ingreso.

Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos o USCIS establece que abandono su estado de residente permanente en los Estados Unidos; empieza un proceso para cancelar su green card y se activa un procedimiento de deportación.

Recomendaciones para mantener la Residencia Permanente en los Estados Unidos

Los abogados de inmigración recomiendan que los inmigrantes que tengan su residencia permanente;  construya lazos fuertes en los Estados Unidos y así poder mantener la residencia permanente.

¡Bien! Estas recomendaciones son:

  • No dejes de realizar tus declaraciones de impuestos, no importa que los ingresos los generaste fuera los Estados Unidos; lo importante es que hagas tu declaración al Servicio de Rentas Internas como residente.
  • Otra de las recomendaciones; es si trabaja en otros país es; mantener tus familiares más cercanos y con un estatus legal dentro de los Estados Unidos. Cuando hablamos de familiares cercanos nos referimos a; cónyuge, hijos o padres.
  • Manten tu licencia de conducir siempre actualizada y no olvides renovarla a tiempo
  • En el caso que trabajes en una empresa extranjera y tienes que trabajar en otro país; lo más recomendable es que solicites a tu empleador una constancia donde especifica que es un trabajo temporal.
  • También es recomendable; que mantengas tu dirección oficial dentro de los Estados Unidos para recibir correos.
  • Por último; otra de las recomendaciones es mantener tanto tu cuenta bancaria como tus tarjetas de crédito activas durante el periodo que te estés fuera de los Estados Unidos.

Si te gusto este artículo, no dejes de leernos.

¡Hasta la próxima! 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

El certificado de matrimonio, es un documento que resulta ser muy importante sobretodo a la hora de realizar trámites familiares.…

Requisitos para Donar Cabello

Requisitos para Donar Cabello

No todas las personas somos iguales y tampoco contamos con las mismas características y rasgos físicos, de tal forma que,…

Formulario 6166

Formulario 6166

Muchos socios comerciales requieren que el IRS certifique que la persona que reclama los beneficios del tratado comercial es residente…

 Formulario 2848 SP

Formulario 2848 SP

Muchas personas no saben de que se trata el Formulario 2848 SP. Y es que este formulario se usa para poder…

Deja un comentario