Formulario I-512

Una gran duda para muchas personas, es saber que es el Formulario I-512. Y es que este es un permiso de viaje para cualquier persona extranjera que se encuentre en Estados Unidos. Con la función de que dichas personas puedan viajar a fuera del país y también regresar a EE.UU.

Es importante para todos esos extranjeros, saber la función y como solicitar el Formulario I-512. Y es que es un requisito indispensable en ciertos casos. Si quieres saber más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Formulario I-512

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I-512?

El Formulario I-512 también se llama libertad condicional anticipada y es emitido por el USCIS. La libertad condicional anticipada permite a los no ciudadanos de los Estados Unidos que no tienen una visa de inmigrante regresar a los Estados Unidos después de salir de los Estados Unidos.

Antes de que los no inmigrantes salgan de los Estados Unidos, deben obtener la aprobación anticipada de la libertad condicional, de lo contrario se les negará la entrada. Es un documento emitido cuando el Servicio de Inmigración de EE. UU. Aprueba el permiso de viaje. Puede tener dos formas:

  1. El documento conocido formalmente como I-512
  2. La tarjeta de permiso de trabajo recibida por el inmigrante también se puede utilizar como libertad condicional anticipada. De hecho, el documento incluye una oración: «Como I-512 Advance Parole».

La libertad condicional anticipada es un permiso de viaje y es un requisito básico para que algunos extranjeros en los Estados Unidos viajen al extranjero y regresen. Es por ello, que es importante solicitar el Formulario I-512.

Los extranjeros que ya se encuentran fuera de los Estados Unidos generalmente no son elegibles para la libertad condicional anticipada, pero los extranjeros pueden obtenerla por razones humanitarias de emergencia o intereses públicos importantes.

Los solicitantes de libertad condicional anticipada no pueden usarlo para evitar demoras o eludir el proceso normal de emisión de visas. Para hacer frente a la libertad condicional anticipada, los extranjeros fuera de los Estados Unidos deben proporcionar sus datos biométricos si tienen entre 14 y 79 años. Debe hacerlo donde USCIS o el Departamento de Estado le indiquen.

¿Quién debe solicitarlo?

Si no es un inmigrante, debe solicitar la libertad condicional anticipada en las siguientes circunstancias:

  • Ha recibido los beneficios del Programa de Unidad Familiar.
  • Está procesando una solicitud de asilo u obteniendo asilo.
  • Ha sido admitido como refugiado.
  • Se le ha concedido un estado de protección temporal.
  • Viajar al extranjero temporalmente por motivos de emergencia.
  • Hay una solicitud de ajuste pendiente.

Quién debe solicitarlo

No será puesto en libertad condicional si:

  • Es beneficiario de una factura privada.
  • En proceso de deportación
  • Eres un extranjero de intercambio que necesita vivir en el extranjero.
  • No existe un estatus migratorio válido en los Estados Unidos.

Hay tres excepciones al requisito de que los titulares de visas de no inmigrante soliciten un permiso de reingreso anticipado. Aquellos con estatus H1B, L y K3 / 4 y sus familiares en los Estados Unidos no necesitan un permiso de reingreso por adelantado después de solicitar el ajuste de estatus.

Los titulares de una visa K1 / 2 casados ​​con ciudadanos estadounidenses deben solicitar el estatus de LPR y un permiso de reingreso anticipado antes de viajar internacionalmente.

Para las personas que envían el Formulario I-512 para ajustar su estado de residente permanente o registrar su estado de residente permanente, el USCIS les exige que presenten una copia sellada de su pasaporte oficial para demostrar su última entrada legal a los Estados Unidos.

Esto puede incluir una copia del sello de admisión oficial en su pasaporte, una copia del I-94 que recibió o el número I-94 que imprimió de CBP si ingresó después del 30 de abril de 2013 y no recibió un documento I-94.

¿Cómo solicitar el Formulario I-512?

Debe enviar el Formulario I-131 para solicitar documentos de viaje para la libertad condicional anticipada, Formulario I-512. El documento real mostrará «Autorización de libertad condicional». Tenga en cuenta que una vez que intente volver a ingresar, tener un formulario I-512 no garantiza la entrada a los Estados Unidos.

Los no inmigrantes en libertad condicional anticipada aún deben pasar la inspección de aduanas y se considerará que son aptos o no aptos para volver a ingresar al país. Sin embargo, la libertad condicional anticipada protege a los no inmigrantes. Si no son liberados temprano, automáticamente se les negará el reingreso.

Los extranjeros que tengan visas de inmigrante o no inmigrante deben presentar el Formulario I-131 cuando viajen fuera de los Estados Unidos. Aunque no se necesita un Formulario I-131 para viajar dentro de los Estados Unidos.

Es importante que el solicitante presente el formulario I-131 correctamente, porque no presentar el formulario I-131 puede impedir que el solicitante vuelva a ingresar al país. En el momento de la presentación, los documentos de viaje del solicitante se dividen en tres categorías:

  • Permiso de reingreso: Para los titulares de la tarjeta verde que deseen permanecer fuera de los Estados Unidos durante un año o más, deben solicitar un permiso de reingreso antes de regresar a los Estados Unidos.
  • Documento de viaje para refugiados: Esto solo se aplica a refugiados y asilos que deseen viajar fuera de los Estados Unidos.
  • Libertad condicional anticipada: La libertad condicional anticipada permite a las personas que han solicitado un ajuste de estatus y están en transición volver a ingresar a los Estados Unidos.

¿Qué es un individuo no inmigrante?

Las personas no inmigrantes son todas aquellas personas que tienen residencia permanente en cualquier país que no sea Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses no se consideran personas no inmigrantes. Los visados ​​se pueden expedir a no inmigrantes, generalmente de forma temporal, pero principalmente, pero no exclusivamente, para turistas.

Otras categorías de personas que pueden calificar como no inmigrantes son aquellas que viajan a los Estados Unidos para recibir tratamiento médico o aquellas que viajan a los Estados Unidos por negocios. Normalmente, primero obtendrán una visa de no inmigrante de la embajada de los Estados Unidos en su país de origen antes de viajar.

Qué es el Formulario I-512

También se pueden emitir visas de no inmigrante a los visitantes que trabajan y estudian temporalmente. Hay dos etapas para solicitar el formulario I-512. El primer paso es completar el Formulario I-313, que se encuentra disponible en los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Después de completar el formulario I-131, se debe asegurar de leer el formulario y confirmar que ha respondido todas las preguntas por completo y que toda la información que proporcionó es correcta. Es importante que se cumplan con cada uno de los pasos que se mencionan.

Una vez que envíe su Formulario I-131, se revisará y, si tiene éxito, recibirá su Formulario I-512. Muchas personas esperan que el Formulario I-512 sea una tarjeta, pero se sorprenden al descubrir que es un simple archivo u hoja A4. Busque el título «Autorización de libertad condicional» en la parte superior de la página.

¿Qué hacer si la solicitud es denegada?

Se le notificará por escrito cualquier decisión de rechazar una solicitud de libertad condicional anticipada. Incluirá información detallada sobre cómo presentar una apelación. Si desea apelar una decisión de libertad condicional anticipada, debe enviar su solicitud dentro de los 33 días.

Solo se aceptan apelaciones del Formulario I-290B. La apelación debe enviarse a la oficina donde presentó la solicitud original. También debe incluir la tarifa de gestión requerida.

Su apelación será procesada y enviada al Departamento de Apelaciones Administrativas (AAU) en Washington, DC. En esta etapa se recomienda encarecidamente que no envíe su apelación directamente a la AAU, ya que puede haber más demoras. Y dependerá de que su apelación tendrá éxito o no.

Si su apelación no tiene éxito, no puede apelar a una oficina de nivel superior. Sin embargo, puede y debe presentar una moción a la oficina para que revise su solicitud. Tenga en cuenta que debe proporcionar nueva información para que esta moción tenga éxito.

Esto también puede implicar la presentación de una declaración jurada y es posible que deba proporcionar los documentos necesarios para respaldar su caso. Principalmente, la oficina desea revisar los nuevos hechos o verificaciones que ha presentado anteriormente antes de volver a examinar su solicitud.

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo debo solicitar la libertad condicional anticipada?

Antes de salir de Estados Unidos. Además, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, el solicitante debe presionar su huella digital y recibirá la cita.

¿Cuánto tiempo lleva la libertad condicional anticipada?

Por lo general, se tarda entre dos y tres meses en procesarse. Puede solicitar un procesamiento acelerado llamando al Centro Nacional de Servicio al Cliente al 1-800-375-5283 o adjuntando una carta a su solicitud, que contiene los documentos que respaldan la solicitud.

Cómo solicitar el Formulario

¿El permiso de viaje o la libertad condicional anticipada garantizan la entrada a los Estados Unidos?

La respuesta a esta pregunta es no. Y siempre debe recordar que el oficial de inmigración de CBP es el que toma la decisión final.

¿Cuáles son las consecuencias de no solicitar la libertad condicional anticipada?

Puedes salir de Estados Unidos, pero el problema surge cuando quieres volver. El oficial migratorio puede impedirlo y en ese caso se tendrá que esperar fuera de Estados Unidos a que finalice el proceso.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-512 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-261

Formulario DS-261

En este artículo, te contamos lo más importante sobre el Formulario DS-261. El cual constituye uno de los requerimientos claves…

Certificado de Calidad Internacional

Certificado de Calidad Internacional

El Certificado de Calidad Internacional es un documento muy útil para todas aquellas empresas que deseen realizar exportaciones. Asimismo, esta…

Formulario 5500

Formulario 5500

El Departamento del Trabajo en los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos en conjunto con la Pension Benefit…

Formulario DS-82

Formulario DS-82

Es de conocimiento común que el pasaporte es un documento legal de suma importancia. Por eso, si vives en EEUU…

Requisitos para ser Azafata

Requisitos para ser Azafata

Sin duda alguna, existen múltiples campos laborales de los cuales una mujer puede disfrutar plenamente, entre ellos: ser tripulante de…

Deja un comentario