Formulario I-589

Si te encuentras en los Estados Unidos y tienes una situación de tortura o de perseguido político y no deseas regresar a tu país de origen, entonces debes solicitar el Formulario I-589. Este instrumento te permite vivir de manera legal en esta nación.

Todos los ciudadanos que llegan a EE.UU. deben tener en cuenta que para quedarse deben cumplir con todas las exigencias de la ley. Para ello, en el presente artículo te explicaremos paso a paso todo lo que debes hacer para no tener problemas de deportación por incumplimiento o por desconocimiento.

FORMULARIO I-589

 

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I-589?

Antes de comenzar a caracterizar el Formulario I-589, discutiremos la idea de refugio. Se puede caracterizar momentáneamente como: «el seguro o garantía que se da o se obtiene». por lo tanto, la razón de la estructura de la I-589 es dar seguridad y refugio a las personas que lo necesitan. No importa cuánto tiempo exijan refugio y atraviesen el ciclo correspondiente.

Obviamente, una persona puede solicitar refugio sin prestar mucha atención a su punto de partida. Independientemente de si a partir de ahora se encuentra en los Estados Unidos por error. No obstante, el candidato debe presentar la estructura durante el año principal de presentación en el país norteamericano.

Si no puede presentar la solicitud dentro del año en que se presentó en los Estados Unidos, tiene la opción de tener la opción de exhibir las razones por las que no pudo terminar la solicitud dentro de los 365 días. Por mucho que las razones influyan directamente en la calificación de la vivienda. También, por lo tanto, se ilustran las condiciones poco comunes que impidieron la solicitud.

¿Para qué sirve el Formulario I-589 ?

Esta estructura es para solicitar refugio en los Estados Unidos y para una excepción a la evacuación. Esta solicitud también puede utilizarse para exigir garantías en virtud de la Convención contra la Tortura. Esta solicitud se puede enviar en caso de que esté realmente presente en los Estados Unidos y no sea residente de los Estados Unidos.

FORMULARIO I-589

Formato del Formulario I-589

No obstante, antes de retratar cómo se crea la estructura I-589, aclare quiénes son las personas que pueden exigir la solicitud de refugio y la retención de la expulsión. Del mismo modo, cualquier individuo tiene la opción de solicitar refugio siempre que se trate de un evacuado que no se encuentra en una situación para regresar a su país local donde solía vivir.

También se aplica a aquellas personas que se encuentran en una circunstancia de opresión o que, bombardeando eso, tienen un temor dependiente del abuso de intolerancia, identidad, religión, reunión de personas o apariencia política. Con todo, la persona que menciona el refugio debe demostrar que necesita refugio en la nación debido a las razones fundamentales que deciden el temor a su opresión.

La organización de la estructura consta de doce (12) páginas compuestas por partes ordenadas por letras. Así, en la estructura descubrirás: Parte A, B, C, D, E, F y G. Obviamente, la estructura larga y esa es la razón por la que está separada en partes, sin embargo será más sencillo terminar los datos. ellos demandan .

A pesar de que es válida, la Parte A se aísla en tres (3) divisiones, que se comparan con los datos individuales del candidato a desplazado y su media naranja y jóvenes. Además, datos sobre su experiencia, por ejemplo: dónde vivían antes de solicitar refugio.

En cuanto al B del Formulario I-589, exigen los datos relacionados con la solicitud. Donde el candidato debe legitimar las razones por las que necesita la solicitud de refugio y excepción de expulsión. Mientras que, la Parte C se refiere a datos adicionales, es decir, conocimientos sobre la aplicación.

De esta forma, la Parte D está hecha de materia legítima ya que es la pieza de la estructura donde el candidato debe dejar su huella. Luego, en ese punto, la Parte E comprende la afirmación del individuo que prepara la estructura, en caso de que sea cualquier cosa menos el candidato, el compañero de vida, los tutores o los hijos de ella.

Por fin, la parte F se relaciona con el final del encuentro del refugio, si corresponde. Actualmente, la parte G comprende el final de la audiencia de evacuación en los casos comparativos.

Instrucciones para llenar el Formulario I-589

Cuando se aclare la configuración de la estructura, será más sencillo terminarla. De hecho, las direcciones son una fantástica ayuda para el correcto llenado de la estructura, además, garantiza la aceleración del ciclo de la estrategia. Tenga en cuenta que la estructura tiene ciertas pautas que el candidato debe aplicar. En ciertas partes de la página de contabilidad hay secciones que demuestran cómo terminar el informe. Por ejemplo, en la página principal, hacia el comienzo del informe, se demuestra que debe redactar o redactar las respuestas adecuadas en tinta oscura.

Actualmente, las pautas se dividen en dos segmentos:

  • El área principal se relaciona con el llenado de los datos mencionados en la estructura. Por lo tanto, se describen las reglas de calificación esenciales y un manual para completar la aplicación.
  • El segmento siguiente aclara exhaustivamente cómo se maneja la solicitud. Además de describir los beneficios de intervalos razonables que pueden obtener durante el ciclo de aplicación.

Esencialmente, si el candidato no tiene claros los estándares fundamentales de calificación, cómo completar la estructura o cómo se asemeja el ciclo de refugio, puede asesorar a un abogado para que maneje la solicitud. En el momento en que el candidato vaya a contestar la estructura, debe estar en inglés.

Algo más, se devolverá una estructura terminada en un idioma diferente al inglés. Además, el candidato debe componer o imprimir cada una de sus reacciones en tinta oscura. En caso de que tenga preguntas con respecto a la configuración de la estructura de la I-589, puede ingresar a la conexión adjunta. Allí rastrearás la estructura total, incluidas las doce (12) páginas que la componen. 

FORMULARIO I-589

¿Dónde debe presentarse la Solicitud?

La solicitud para la estructura I-589 debe mencionarse en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, también conocido por su abreviatura en inglés USCIS. De manera similar, si el candidato está en un ciclo en el tribunal de movimiento; debe documentar la estructura I-589 con el tribunal de migración que tiene a su cargo su caso. Por ejemplo: si vive en Alabama; Arkansas; Colorado; Carolina del Norte; Luisiana; Nuevo México. Debe presentar su solicitud en la Oficina de USCIS ubicada en el Centro de Servicio de Texas.

La solicitud de refugio se iniciará una vez que el candidato haya dirigido una reunión de refugio con una autoridad especialista en la materia. En caso de que no asista a la reunión, no será una consulta bajo la atenta mirada de un juez de inmigración. Si la solicitud de refugio es rechazada por un juez de movimiento o la Junta de Apelaciones de Inmigración, debe demostrar que las condiciones han cambiado.

Por lo tanto, su calificación para el refugio está resuelta. Por otra parte, en la remota posibilidad de que el candidato no se reserve el privilegio de exigir refugio; él / ella puede exigir la suspensión del fin o bajo la Convención contra la Tortura bajo la atenta mirada de la Corte de Inmigración.

Información Adicional

En su mayor parte, usted documenta el Formulario I-589, Solicitud de asilo y retención de deportación, con un lugar de ayuda, pero en condiciones específicas debe registrarlo en el Centro de escrutinio de asilo.

En el momento en que registre su Formulario I-589 con el Centro de evaluación de asilo, debe incorporar una carta que aclare por qué está documentando su estructura con el Centro de evaluación de asilo y reconocer cuál de las clases registradas a continuación se aplica a su Formulario. I-589.

Si su Formulario I-589 no se incluye en ninguna de las clases que se indican a continuación, lo descartaremos y le proporcionaremos pautas para que lo documente con la comunidad de ayuda adecuada.

Los Formularios I-589 adjuntos deben registrarse en el Centro de escrutinio de asilo:

  1. Pérdida del estado derivado después de la aprobación del asilo pero antes del ajuste de estado (Nunc Pro Tunc): si actualmente es un asilado subordinado, pero no puede cambiar su estado a un habitante legítimo duradero ya que perdió la relación de inferencia; debe documentar otro Formulario I -589 y solicite un premio de refugio nunc star tunc.
  2. En su carta, si no es demasiado problema; proporcione datos sobre su Formulario I-589 anterior y aclare que actualmente está registrando libremente como el candidato principal.
  3. Pérdida del estado derivado después de la presentación inicial, sin embargo; antes de la decisión final: si retiró su solicitud como pupilo en el Formulario I-589 de un asilado principal: o en la remota posibilidad de que perdió su estado subordinado por matrimonio, separación o fallecimiento de candidato principal; puede registrar el Formulario I-589 como candidato principal.
  4. En su carta, por favor proporcione datos sobre su Formulario I-589 registrado recientemente y aclare que actualmente se está documentando libremente como el candidato principal.
  5. Presentación sincrónica como solicitante principal y solicitante derivado: si a partir de ahora está registrado como candidato subsidiario en otro Formulario I-589 que se publicará próximamente; puede documentar el Formulario I-589 como candidato central.
  6. En su carta, por favor proporcione datos sobre cualquier Formulario I-589 registrado recientemente y aclare que actualmente se está documentando libremente como el candidato principal.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-589 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-485

Formulario I-485

El Formulario I-485 es un documento muy tramitado. Este corresponde a la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste…

Deja un comentario