Formulario I-797C

El formulario I – 797C es documento necesario para el proceso de migración que se encarga de proporcionar notificaciones referentes a tu caso. Estas pueden ser notificaciones de acción en cuanto a avisos de recibo, transferencias, rechazo o reapertura.

Es por ello que, en el presente artículo te indicaremos la información relevante para el formulario I – 797C. Por lo que, si este documento es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación te mencionaremos qué es el formulario I – 797C, cómo llenarlo, cuáles son los beneficios que proporciona y más.

Formulario I - 797C 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I – 797C?

En primer lugar, es preciso decir que el formulario I – 797C es un documento que posee como fin último notificar una acción por parte de la USCIS. Así pues, este puede corresponder a diversos tipos de notificaciones, dependiendo del caso en el que te encuentres.

Asimismo, este es un documento de migración muy importante para los trámites de solicitud de visas en general. Puede ser utilizado en casos cuando un ciudadano estadounidense realiza este trámite de petición legal para que su esposa posea la residencia permanente.

Formulario I - 797C 2

Con lo cual, estas peticiones pueden ser a través del formulario I -120 o el I – 485 para el cambio de estado en cuanto a nacionalidad y residencia en Estados Unidos. Igualmente, puede ser realizado con el I – 765 en caso de autorizaciones para empleos en esta nación siendo extranjero.

Es por ello que, una vez hayas realizado la petición a través de cualquiera de estos formularios mencionados anteriormente, la primera notificación que recibirás será la de acción. Esta será llevada a cabo mediante el formulario mencionado inicialmente: I – 797C.

Por otra parte, es válido mencionarte que existen diversos tipos de notificaciones de acción. Por lo que, esto dependerá de la situación en la que te encuentres durante la tramitación específica. Así pues, a continuación, te mencionaremos cada una de estas notificaciones.

Recibo

En este caso, la USCIS te envía un aviso de recibo cuando este organismo migratorio ha obtenido tu petición y el pago de la tarifa correspondiente al llenado del formulario. Así, este es el primer aviso de la carta de acción NAO1 de USCIS.

Igualmente, es preciso mencionar que este aviso de recibo puedes recibirlo luego de completes el proceso de petición de manera adecuada. Este aviso contiene el número de recibo que utilizarán para rastrear e identificar tu caso en específico.

Formulario I - 797C 3

Por último, te sugerimos que verifiques al menos dos veces toda la información que se encuentre plasmada en este aviso de recibo. En caso de que algún dato sea incorrecto, debes comunicarte con las oficinas de USCIS llamando al 1 (800) 375-5283.

NOTA: Toma en consideración este último punto de verificación de tus datos en el aviso de recibo.

Rechazo

Ahora bien, otra de las notificaciones que emite USCIS corresponde a ser el aviso de rechazo acerca de la petición realizada y el valor de pago de la tarifa de llenado del formulario. Este rechazo puede ser ocasionado por algún error cometido por tu parte al momento de realizar el trámite.

En este sentido, dicho error puede tratarse de falta de documentación esencial o que tus formularios y la información adicional esté incompleta. No obstante, cabe mencionar que este aviso de rechazo también puede ser una confusión, por lo que, debes verificar muy bien tu información proporcionada para comunicarte con la USCIS si es necesario.

Transferencia

Igualmente, la USCIS puede emitir un aviso de transferencia para el momento en el que tu petición o solicitud de visa en específico haya sido enviada a otra sede de USCIS. Esto puede ser muy común dentro de los trámites de peticiones debido a que suelen ser grandes cantidades.

Formulario I - 797C 4

Reapertura de caso

Por último, otro de las notificaciones que puede realizar la USCIS es la de reapertura de caso en el momento en el que dicho caso sea reabierto. Así pues, esto sucede cuando un caso ha sido denegado previamente, pero se reabra para otro proceso de revisión determinado.

NOTA: Si recibes en tu bandeja de correo electrónico un formulario I – 797C, debes prestar atención a lo que indique este documento. Igualmente, ignora las instrucciones de notificaciones de acción que puedan retrasar tu caso.

¿Cómo es el Formulario I – 797C?

En cuanto a cómo es el formulario I – 797C podemos mencionar que, desde el 2 de abril del año 2012, cada uno de los formularios I – 797C de notificación de acción poseen características destacadas. Una de ellas es que, están impresos a base de papel bond o papel común de hilo.

Igualmente, estos incluyen los datos de un titular en mayúsculas que procede a resaltar el siguiente párrafo: Esta notificación no otorga ningún estatus o beneficio de inmigración. Con lo cual, no requieres ningún tipo de ayuda o plus si recibes alguna notificación de acción con formulario I – 797C, solo es un protocolo de aviso.

5

Asimismo, es preciso mencionar que antes del 12 de abril, la USCIS presentaba la impresión de los formularios I – 797C con el sello respectivo del Departamento de Seguridad Nacional (sus siglas en inglés DHS) con un papel de hilo mucho más costoso que el común o bond.

No obstante, luego de ello, se llegó a la conclusión de que estas documentaciones podían ser impresas en un papel de hilo común que procuraría un mayor nivel y porcentaje de ahorros respecto a los gastos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

Por último, cabe destacar que a partir del 12 de abril de 2012, cada uno de los documentos que representan al formulario I – 797C poseen información respecto a acomodos por discapacidades en la zona posterior o trasera de este documento, para así reducir los gastos con este tipo de papel.

¿Otorga algún beneficio el Formulario I – 797C?

Ahora bien, en cuanto a los beneficios que posee este formulario, podemos mencionar que la USCIS ha reconocido que diversas agencias locales y estatales de carácter público y privado que proporcionan ciertos aportes al aceptar este formulario I – 797C.

No obstante, es necesario que tomes en cuenta que este formulario solo funciona como recibo que demuestra que, al ser el solicitante, has presentado una petición de inmigración. Del mismo modo, no necesariamente, este beneficio te corresponderá a ti de forma directa.

En este mismo orden de ideas, podemos mencionarte que esta notificación no te proporciona ningún beneficio en el trámite migratorio. Por lo tanto, este documento no valida viajes en específico, autorizaciones laborales o permisos de viaje dentro de los Estados Unidos.

6

También, cabe decir que este formulario de notificación de acción tampoco proporciona apoyo para reingresar a los Estados Unidos, según sea el caso. Al mismo tiempo, si comienza a trabajar sin algún tipo de permiso o autorización, podrás proceder a ser expulsado de esta nación.

Para el caso en el que desees trabajar, deberás esperar la tarjeta I – 765 EAD (Employment Autorization Document). Esta tarjeta representa a una autorización para laborar dentro de los Estados Unidos siendo extranjero. Así, podrás hacerlo de manera legal.

Para finalizar, es necesario recordarte, que el formulario I – 797C, no proporciona ningún tipo de beneficio para el trámite de migración. Por lo que, este solo corresponde a ser un aviso respecto a tu caso determinado. El cual, determinará la situación en la que se encuentra tu caso.

¿Cómo llenarlo?

El formulario I – 797C no necesariamente es un documento que debes llenar tu como solicitante. Por lo que, las casillas que posee, no son destinadas a que proporciones o escribas la información que allí se representa de manera explícita.

Por tanto, este es un documento que cumple con notificar avisos correspondientes a tu caso en particular. Así, la información que en él se encuentra se basa el mensaje destinado para ti y tus datos identificativos proporcionados mediante el formulario previo de petición.

7

En este sentido, lo que sí es necesario, es que una vez recibas esta notificación, verifiques cada uno de los datos que allí se encuentran. De este modo, podrás notar si existe algún error en tus datos o no.

Por último, es preciso mencionar que alguno de estos formulario en los que sí debes llenarlo pueden ser la petición I –129F o el I –130. Con lo cual, en estos casos si deberás proporcionar tanto tu información personal como la de tu beneficiario. Es decir, la persona que estas solicitando en calidad de extranjero.

¿Dónde debe presentarse?

Con respecto a dónde debe presentarse, podemos mencionarte que no es necesario que presentes de manera específica este formulario I – 797C. Debido a que, este no corresponde a ser un documento que sea enviado por ti, sino que más bien lo recibirás por parte de USCIS.

Con lo cual, como te lo mencionamos, esta es una notificación de acción que te reflejará un aviso. Dicho aviso es en base a la situación en la que se encuentre tu caso de solicitud. Este aviso puede ser de recibo, transferencias o de reapertura del caso.

8

Sin embargo, previo a esta notificación que recibirás, si deberás enviar tu formulario de solicitud respectivo. Este debe ser referente al tipo de visa o petición que deseas obtener para tu prometido o familiar extranjero. En este caso deberás presentarlo bajo dos alternativas de direcciones.

  • Puedes llevarlo a la localidad segura de Dallas (Lockbox)
  • Así, en caso de que sea un servicio portal para entregas (USPS) debe ser en USCIS, P.O. Box 660151, Dallas, TX 75266
  • Si deseas realizar la entrega a través de compañías como FedEX, DHL y UPS deberás llevarlo a USCIS, Attn I – 129F, 2501 South State Highway 121 Business, Suite 400, Lewisville, TX 75067

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I - 797C te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-602

Formulario I-602

En la mayoría de los casos, Estados Unidos está dispuesto a permitir el ingreso de refugiados si las condiciones en…

Formulario OP7

Formulario OP7

SSi eres Mexicano y haz pensado en viajar a otros países necesitarás un pasaporte. Es por eso que después de…

Formulario W8

Formulario W8

Si eres un extranjero que reside actualmente en los Estados Unidos habrás escuchado sobre los impuestos. Y si es así,…

Cómo Pagar Spectrum

Cómo Pagar Spectrum

En este artículo te hablaremos sobre Cómo Pagar Spectrum y responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que sabemos, tienes sobre…

Deja un comentario