Formulario I-824

Si se es una persona extranjera en Estados Unidos y con ello, quiere o desea traer a su familia a vivir en ese país, es importante saber que es el Formulario I-824. Y, es que, con esto, podrá solicitar que su familia pueda vivir con usted en Estados Unidos de una manera legal.

Es importante saber que esto solo es válido para cónyuges o para los hijos,  y con ello, podrán tener un permiso de trabajo y entre otras cosas más. Si quieres saber como solicitarlo ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Formulario I-824

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario I-824?

El Formulario I-824 o Solicitud de Acción de una Súplica o Solicitud Aprobada, es un archivo que necesitan los individuos extranjeras que esté asentadas en USA y anhelan que sus cónyuges o hijos se encuentren con ellos en comentado territorio legalmente.

Además, para pedir la autorización de trabajo, un ajuste de condición a la de residente persistente o cualquier otra súplica al USCIS. Debería manifestarse este formulario si los solicitantes reciben una Notificación de Acción Aprobada original.

También piden que se envíe una notificación de asentimiento a otro Consulado de E.E.U.U. o si piden que se envíe una Notificación de Aceptación a un Consulado de comentado territorio empero situado en el extranjero con el fin de lograr las visas para parientes.

Además, puede exponer el Formulario I-824 si se manifestó una solicitud o demanda en el USCIS y ésta ha sido aprobada, empero jamás se le mandó una Notificación de Asentimiento. Sirve para casos en concreto en donde los registros del organismo indican que la aceptación se mandó a la dirección facilitada empero el solicitante no recibió jamás nada.

Si los registros USCIS indican que jamás se mandó por correspondencia la Notificación de Asentimiento, el solicitante puede solicitar que se la envíen como corresponde.

Como requisito de elegibilidad para el Formulario I-824 debería exponer el Duplicado de la Notificación de Asentimiento, y para pedir este archivo, debería ser el solicitante de la solicitud (valga la redundancia) o súplica original.

¿Para qué se utiliza el Formulario I-824?

Este formulario siendo una solicitud de acción de una solicitud aprobada, tiene como funcionalidad primordial la demanda de un duplicado. El Formulario I-824 se puede usar en diferentes situaciones, aun cuando las notificaciones de asentimiento de duplicados son los usos más comunes que se le da.

Qué es el Formulario I-824

Este formulario no serviría para pedir ningún reemplazo de permiso de trabajo o de la tarjeta verde. Para personas que muestran su solicitud con USCIS:

Presente este formulario en la localidad de Seguridad (Lockbox) idónea. Puede descubrir una lista completa de las direcciones del presentación de demandas en la página web de USCIS. Una expepción es que si va a exponer el Formulario I-824 con otro formulario de USCIS, envíe sus demandas por correspondencia según las normas de presentación del otro formulario.

Lea tips relevantes sobre la presentación de los cuestionarios. Así como información adicional sobre tarifas y servicio al comprador en Tips para la Presentación en Ciudades Seguras. No se procesará el Formulario I-824 si su demanda o solicitud ha sido denegada o no fue aprobada todavía. No utilice este formulario para revisar el estatus de una súplica o solicitud en trámite.

Formato del Formulario

El formato del Formulario I-824 en digital es el PDF. En físico debería ser presentado en papel, como cualquier otra planilla. Tiene el membrete de la organización del gobierno delegada y sello. Para descargarlo, puede hacer clic en el siguiente enlace y verá el Formulario en PDF.

¿Cómo debe llenarse?

Este formulario comúnmente debería contener el nombre del solicitante, la información personal al detalle, si es la situación el nombre del beneficiario, el número de recibo, la fecha de recibo, el tipo de notificación, la clase y validez de su demanda y, el tipo de notificación.

Además se puede usar el número de recibo para hacer seguimiento del avance del proceso en el USCIS. El Duplicado de la Notificación de Asentimiento debería contener la misma información que aparezca en el formulario.

Debería manifestarse a medida que la solicitud o súplica original esté vigente. Además, se ofrece ir en compañía de los documentos de apoyo adecuados: una réplica de su súplica o solicitud original y réplica de Notificación de Asentimiento para la súplica original.Formulario I-824

Después, Debería exponer el Formulario I-824 por separado para cada demanda frente a el USCIS. Si quiere conocer el estado de su solicitud pendiente, no se necesita exponer este formulario.

Si la demanda no es enviada de manera adecuada o no tiene el arancel correcto y los documentos requeridos, esta podría ser denegada. En esta situación, tendría que recopilar los documentos de apoyo y dar la información adecuada junto al reenvío de la solicitud de notificación de asentimiento. Tome sus previsiones.

El procesamiento inicial que emplea el USCIS al recibir este archivo es control de la solicitud, revisar que se encuentre completa y adecuada. De considerarse primordial, le solicitarán más prueba y que se presente a una entrevista. La aceptación o denegación de la solicitud se envía por escrito. Se le rememora que:

Tiene la elección de E-Notification si quiere recibir información relacionada a la recepción del Formulario I-824 en el poblado Segura de USCIS, por correspondencia electrónico y/o mensaje de escrito. Solo debería terminar el Formulario G-1145 (Notificación Electrónica de Asentimiento de Petición/Solicitud y adjuntarlo a la primera página del Formulario I-824.

Presentación del Formulario I-824

Para personas que presentan su solicitud con USCIS:

Presente este formulario en la localidad de Seguridad (Lockbox) idónea. Puede descubrir una lista completa de las direcciones del presentación de demandas en la página web de USCIS. Una expepción es que si va a exponer el Formulario I-824 con otro formulario de USCIS, envíe sus demandas por correspondencia según las normas de presentación del otro formulario.

Formato del Formulario

Para personas que presentan una solicitud con CBP:

Puerto de entrada terrestre de CBP designado u oficina de pre-autorización de CBP, aquí el listado de las mismas.  En caso contrario, haga el envío de la presentación a U.S. Customs and Border Protection, Admissibility Review Office, en la dirección señalada en la página web de CBP.

Recomendación para Exponer el Formulario I-824

Complete cada una de las secciones del formulario. Se rechazará la solicitud si el formulario presentado no posee completado el siguiente campo: Parte 3 – Información Adicional y en el Número de Recibo (Formulario I-797, Notificación de Acción).

Notificación Electrónica (E-Notification): Si quiere recibir un correspondencia electrónico y/o mensaje de escrito una vez que su Formulario I-824 haya sido recibido en el poblado Segura de USCIS, complete el Formulario G-1145, Notificación Electrónica de Aprobación de Petición/Solicitud y adjúntelo a la primera página de su solicitud.

Si redacta a mano sus respuestas, use tinta negra. Asegúrese que las respuestas sean claras, legibles y se encuentren dentro del espacio que se le dio.

No utilice marcadores o cinta o líquido corrector. Los escáneres que utilizamos no leerán apropiadamente la información que haya sido tachada, resaltada con marcador o corregida con cinta o líquido corrector. Si comete un error, inicie nuevamente en un formulario en blanco.

Si va a exponer diversos cuestionarios, escriba su nombre, la fecha de origen y su número de identificación (Número A) (si lo tiene) exactamente de la misma forma en cada formulario.

¿Cuáles son las Tarifas del Formulario I-824?

La tarifa oficial de esta administración es de $465. Los procedimientos de pago tienen la posibilidad de ser un giro postal, cheque personal o cheque de cajero.

Al costear en alguna Urbe Seguro de USCIS, puede hacer uso de su tarjeta de crédito con previa tramitación del Formulario G-1450 (Autorización de Transacciones con Tarjeta de Crédito). Si paga con cheque, debería realizarlo a nombre de U.S. Department of Homeland Security.  Tenga presente que los centros de servicio no tienen la posibilidad de procesar pagos con tarjetas de crédito.

Una vez que usted envía un pago, acepta costear un servicio del gobierno. Las tarifas de presentación y de servicios biométricos son concluyentes y no reembolsables, independientemente de cualquier acción que se tome sobre su solicitud o súplica, o si usted retira su solicitud.

Si su solicitud o súplica original ha sido aprobada por: Una oficina local de USCIS. Es viable que el número de recibo de su Formulario I-797C, Notificación de Acción, inicie con “MSC”, o que no contenga un código de 3 letras previamente del número de recibo. Localidad Segura de USCIS en Chicago.

Entonces envíe su solicitud a:

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):

USCIS

PO Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Entregas de FedEx, UPS, y DHL:

USCIS

Attn: FBAS

131 South Dearborn, 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

Cuáles son las Tarifas

El Centro de Servicio de USCIS en Vermont. El Centro de Servicio de USCIS en Texas, o El Centro de Servicio Potomac de USCIS: El número de recibo de su Formulario I-797C, Notificación de Acción, comenzará con “EAC”, “SRC”, o “YSC.”

Entonces envíe su solicitud a:

Servicio Postal de Estados Unidos (USPS):

USCIS

PO Box 660867

Dallas, TX 75266

Entregas de FedEx, UPS, y DHL:

USCIS

Attn: NFB AOS

2501 S. State Hwy. 121 Business

Suite 400

Lewisville, TX 75067

¡Muchas gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario I-824 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-445

Formulario N-445

Si estás a punto de culminar el proceso de naturalización para hacerte ciudadano estadounidense y te enviaron el formulario N-445,…

Formulario 1099-G

Formulario 1099-G

En el caso que te encuentres desempleado en Estados Unidos el Formulario 1099-G es el documento que te ayudará con…

Certificado de Matrimonio

Certificado de Matrimonio

El certificado de matrimonio, es un documento que resulta ser muy importante sobretodo a la hora de realizar trámites familiares.…

Deja un comentario