Formulario N-400

En los Estados Unidos, por medio del útil Formulario N-400 puedes realizar el trámite para Solicitar Naturalización, destinados para los ciudadanos que cumplan con los parámetros y aspiran convertirse en estadounidenses.

Como todo proceso, el Formulario N-400 tiene sus exigencias y parámetros para su debido trámite, y esta presentación te indicaremos cuáles son, continua con su lectura.

Formulario N-400

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario N-400 para pedir Naturalización?

El Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, es un documento elemental e importante para los sujetos que quieren convertirse en ciudadanos americanos naturalizados.

Es importante destacar que unos de los recaudos para la naturalización, es que el ciudadano debe realizar un examen el cual evidencie que sabe leer, escribir y hablar el inglés básico, además que tiene estudios de historia y sabe sobre el gobierno de los Estados Unidos.

Para culminar, todos los formularios que suministra la USCIS son muy prácticos de obtener, así que efectúa tu trámite para que logres tu naturalización.

¿Para qué se utiliza el Formulario N-400 para pedir Naturalización?

Este Formulario funciona para todos los ciudadanos que quieran convertirse en ciudadanos americanos naturalizados.

En dada la situacion que sus progenitores biológicos o adoptivos sean ciudadanos estadounidenses por nacimiento, o se naturalizaron antes que tu cumplieras los 18 años de edad, puede ser que ya tu seas un ciudadano americano.

Instrucciones para llenar el Formulario N-400 para pedir Naturalización

Cuando tengas a la mano el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debes tener en consideración que tienes llenarlo con letra entendible y en bolígrafo negro.

En dado caso que requiera más espacio para completar el documento, debes anexar una hoja de papel adicional, el cual debes escribir a mano o a máquina en la sección superior de cada hoja, además de agregar tu nombre, el número de tu registro como extranjero A (si lo tienes) e indicar el número de la sección y el ítem de tu respuesta.

Formulario N-400

Es esencial que el solicitante responda las preguntas de forma concisa y completa. Si unas de las preguntas no  aplica a tu caso, denota a máquina o a mano “N/A”.

Si unas de las preguntas amerita de una respuesta numérica es “cero o ninguno”.

Por ningún motivo puedes resaltar, tachar y escribir fuera del espacio que se te indica. Si requieres hacer unas correcciones, se sugiere empezar un nuevo Formulario N-400 para Solicitar Naturalización. Si lo entregas así, la USCIS rechazara tu solicitud.

El Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, contiene 18 secciones que debes completar.

Partes del Formulario N-400

Parte 1

  • La parte 1 del Formulario se basa en la información sobre tu elegibilidad. Debes marcar cada casilla que según tu caso te corresponda, si marcas todas, la gestión se puede retrasar.

Parte 2

  • La Parte 2 debes completar toda la información personal como aspirante a la naturalización. A su vez, deberá llenar 13 puntos del mismo apartado.
  • En el punto 1 y 2 debes indicar tu nombre legal actual, este nombre es que el figura en tu certificado de nacimiento y tu nombre como sale completamente en tu Tarjeta de Residente Permanente (si aplica). En dado caso que no tengas dicha tarjeta debes colocar “N/A”.
  • Puntos 3 y 4 debes indicar otros nombres que has usado desde tu nacimiento como: alias, apodos, apellido de soltero (si es el caso) y cambio de nombre (alternativo).
  • No es indispensable un cambio de nombre, por motivo de un divorcio, matrimonio o por muerte de su cónyuge.
  • El 5 y 6 debes indicar tu seguro social de los Estados Unidos (si lo tienes), si no lo tienes uno indicar “N/A”. El 6 es pertinente al número de cuenta de USCIS en línea (si llega aplicar).
  • En otras palabras, si el ciudadano ya ha presentado de antemano una solicitud, deberá indicar el número de cuenta en línea que le arrojo el sistema.
  • En los siguientes puntos debes anotar el sexo, tu fecha de nacimiento, la fecha precisa en que te convertiste en Residente Permanente de manera legal.
  • El país en que naciste, el país de tu ciudadanía o nacionalidad, en el punto 12 debes contestar Yes/No de una determinada pregunta y el 13 sobre la prueba de inglés.

Parte 3, 4 y 5

  • En la parte 3 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debes completarlo si eres una persona que tiene una alguna discapacidad y/o impedimentos.
  • En el cuarto debes indicar la información para contactarte, colocar tu número teléfono actual, como tu dirección de correo personal vigente.
  • Parte 5 es sobre la información sobre tu residencia, debes colocar todos los sitios que has vivido durante los últimos 5 años, considerando también si ha sido en otros países.

Parte 6,7 y 8

  • En esta sección del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debes llenarla con la información de tus progenitores. En dado caso que tus padres no sean estadounidenses debes omitir esta parte y dirigirte a la parte 7.
  • La séptima parte, debes anotar la información biográfica tal como si eres hispano o latino, tu raza (blanco, asiático, indígenas americanos, afroamericano,  etc.), tu estatura, el peso, color de cabello y de tus ojos.
  • En el apartado 8, escribe todo lo referente a tu empleo y escuelas en las que estudiaste.

Parte 9, 10 y 11

  • En la Parte 9 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, deberás proporcionar información sobre el tiempo fuera que has permanecido en los Estados Unidos.
  • En el 10 debes suministra la información requerida sobre tu historial de estado civil y en el 11 indicar los datos referente a tus hijos.

Parte 12, 13 y 14

  • En el apartado del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debes indicar información adicional sobre ti para la naturalización.
  • En la parte 13 es sobre tu declaración, certificación y tu respectiva firma como solicitante. El solicitante debe señalar en una casilla si el mismo leyó este formulario o algún intérprete le asistió. Si otra persona lo asistió, debe seleccionar en la casilla que uso un preparador.
  • Parte 14 es sobre los datos de contacto, certificación y la firma del intérprete, esto en caso de que al solicitante lo ayudo otra persona.

Parte 15,16,17 y 18

  • En la parte 15 del Formulario N-400 para Solicitar Naturalización, debes denotar la información de contacto, declaración y firma del ciudadano que ha llenado esta solicitud.
  • No debes completar el apartado 16, 17 y 18, hasta que un oficial de USCIS te lo indique al instante de la entrevista.
  • El 16 tiene vinculación con la firma al momento de la entrevista, en el 17 corresponde a la renuncia a títulos extranjeros y 18 es el respectivo juramento de lealtad.
  • Se sugiere que imprimas o guardes una fotocopia de este formulario, para que lo tenga dentro de sus documentos importantes.

Formato del Formulario N-400 para pedir Naturalización

El Formulario N-400 es muy significativo para los ciudadanos que quieren convertirse en ciudadano americanos naturalizados. Cabe destacar, que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) proporciona a los ciudadanos interesados los formularios gratuitos en su página oficial web.

Formulario N-400

Si el ciudadano no posee internet, puede llamar al Centro Nacional de Servicio al Cliente al teléfono número 1-800-375-5283 y pedir que te envíen el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización.

Puedes obtener el formulario en el siguiente link, del portal oficial web de la USCIS, el formulario estará en formato PDF.

¿Cuál es el Costo del trámite?

La cifra que deben pagar los solicitantes para entregar el Formulario N-400 para Solicitar Naturalización es de 640 dólares americanos. También te solicitan un pago de 85 dólares por el servicio biométrico.

Puedes cancelar la cifra con cheques o giros que deben ser generados en un banco u otra institución financiera, localizados en los Estados Unidos.

Debes tener en cuenta que si pagas con cheque debe ser a nombre de U.S. Department of Homeland Security , debes anotar correctamente el nombre.

Para cancelar con tarjetas de crédito debes llenar el Formulario G-1450, para luego cancelar la cifra del Formulario N-40.

¿Dónde debe presentarse el Formulario N-400 para pedir Naturalización?

El ciudadano primero debe originar una cuenta en línea, para poder formalizar su Formulario N-400. Tener esta cuenta le va a facilitar:

Formulario N-400

  • Cancelar la cifra correspondiente de la presentación.
  • Ver el estatus de tu caso.
  • Recibir avisos de tu caso.
  • Puedes observar estimados personalizados de fechas de culminación de casos.
  • Puedes administrar tu información de contacto, incluso la de tu dirección.
  • Si vas a enviar tu solicitud por correo, basándote en tu condición de miembro activo o ex miembro de las Fuerzas Armadas, cónyuge de un sujeto activo, hijo o padre de un militar fallecido, no requieres utilizar la tabla determinada. Todos los demás ciudadanos si deben hacerlo.

Lugares

Si el ciudadano vive en los siguientes lugares tales como:

  • Alaska, Arizona, Colorado, California Dakota del Norte,
  • Guam, Idaho, Islas Marianas del Norte, Hawái, Kansas,
  • Montana, Nebraska, Micronesia, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming.

Debes enviar tu solicitud a en el caso de servicio postal:

  • USCIS, P.O. Box 21251, Phoenix, AZ 85036.

Si deseas hacerlo a través de FedEX, UPS y DHL debe mandarlo a:

  • USCIS, Attn: N-400, 1820, Phoenix, AZ 85034.

En cambio sí reside en los siguientes lugares:

  • Arkansas, Carolina del Norte y Sur, Connecticut, Dakota del Sur, Alabama, Delaware, Distrito de Columbia,
  • Florida, Georgia, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Kentucky, Luisiana, Miane, Maryland, Massachusetts,
  • Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva México, Nueva York, Oklahoma, Puerto Rico, Rhode Island, Tenesí,
  • Texas, Vermont, Virginia y Virginia Occidental.

Deberán mandar su solicitud a:

  • USCIS, P.O. Box 660060, Dallas, TX 75266.

En cambio para entregas en FedEX, UPS y DHL es por:

  • USCIS, Attn: N-400, 2501 S State Hwy 121 Business, Suite 400, Lewisville, TX 75067.

Si vives en:

  • Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Misuri, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

Debes mandar tu formulario a:

  • USCIS, P.O. Box 4380, Chicago, IL 60680-4380 o puede hacerlo a través de FedEX, UPS Y DHL a USCIS, Attn:N-400, 131 S. Dearborn, 3rd Floor Chicago, IL 60603-5517.

PuedeS hacerlo a través de FedEX, UPS Y DHL a USCIS:

  • Attn:N-400, 131 S. Dearborn, 3rd Floor Chicago, IL 60603-5517.


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario N-400 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta de Crédito Chase

Tarjeta de Crédito Chase

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito Chase. Seleccione una Tarjeta de Crédito Chase, en caso de que…

Tarjeta de Crédito Old Navy

Tarjeta de Crédito Old Navy

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito Old Navy. Old Navy es una marca estadounidense que ofrece ropa…

Formulario I-817

Formulario I-817

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre el Formulario I-817. El cual, se utiliza con la…

Solicitar Tarjeta Iberia Plus

Solicitar Tarjeta Iberia Plus

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre el cómo Solicitar Tarjeta Iberia Plus. La cual te…

Deja un comentario