Formulario N-445

Si estás a punto de culminar el proceso de naturalización para hacerte ciudadano estadounidense y te enviaron el formulario N-445, esta información te interesa. Aquí no solo vas a encontrar una descripción general de como llenar dicho formulario, sino algunos elementos importantes del proceso de solicitud de naturalización.

Si por el contrario, estás buscando información relevante para iniciar el proceso de naturalización, esta información también te servirá. Solo asegúrate, antes de iniciar el proceso de naturalización, de cumplir con todos los requisitos de elegibilidad que te vamos a indicar.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!

Formulario N-445

Tabla de Contenidos

¿Qué es el Formulario N-445?

El formulario N-445 es la notificación que se le realiza a un solicitante de naturalización para indicarle que debe comparecer a una ceremonia de juramentación. Este acto se realiza como requisito para ser ciudadano estadounidense. La página 1 del formulario N-455 indica la fecha, el lugar y la hora de la ceremonia.

La página 2 del formulario, contiene una lista de ocho preguntas específicas que requieren una respuesta «sí» o «no». Estas preguntas parecen tener fines estadísticos, pero de hecho se proporcionan como el examen final del USCIS de la elegibilidad del solicitante para la naturalización.

El solicitante debe responder cada una de las ocho preguntas y entregarle el formulario a un oficial del USCIS inmediatamente antes de la ceremonia. El oficial revisará las respuestas y tomará una determinación final sobre la elegibilidad. Se requiere que el solicitante firme la página 2 certificando que las respuestas son verdaderas y correctas.

Sobre la moralidad

Las respuestas proporcionadas en la página 2 se relacionan con el período de tiempo entre la entrevista de naturalización y la ceremonia de juramento. Si «sí» es la respuesta a alguna de las preguntas, es necesario enviar al USCIS información que brinde detalles de los eventos.

El hecho de no responder «sí» cuando tal evento ha ocurrido puede determinarse más adelante como un acto de mala moralidad. Incluso, puede resultar en la cancelación del Certificado de Naturalización y una revocación de la ciudadanía. La persona también podría enfrentarse a un proceso penal y a la deportación.

Sobre la honestidad

Al final, se debe seguir el adagio de honestidad es la mejor política. Recuerda llevar a la ceremonia de juramento de naturalización todos los documentos enumerados en la página 1 del Formulario N-455. Incluida la tarjeta de residencia permanente, permiso de reingreso o documento de viaje de refugiado y cualquier otro documento de inmigración solicitado.

¿Quién necesita este Formulario?

Todas las personas que hayan nacido fuera de los Estados Unidos y estén citados para realizar la ceremonia de naturalización. Es decir, todas aquellas personas que cumplieron con los requisitos para poder iniciar el proceso de naturalización y completaron todos los pasos exigidos por la ley. Recuerda que los requisitos para iniciar el proceso de naturalización son los siguientes:

  • Tener al menos 18 años.
  • Haber sido residente permanente legal al menos tres (si eres casado) o cinco años (si eres soltero)
  • Tener una presencia física continua y residencia en los EE.UU.
  • Tener habilidades básicas de lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva en inglés.
  • Demostrar buen carácter moral;
  • Comprender y tener conocimiento de la historia y el gobierno de los EE.UU.
  • Demostrar lealtad a los principios de la Constitución de los Estados Unidos; y
  • Estar dispuesto a tomar el juramento de lealtad a los Estados Unidos.

Formulario N-445

El proceso de naturalización se puede iniciar de dos formas, en línea y de forma presencial. Para el primer caso se deben seguir los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta en línea de USCIS
  • Envía las pruebas que te solicitan y paga todas las tarifas aplicables en línea
  • Presta atención a las actualizaciones sobre el estado de tu caso
  • Proporciona las pruebas y documentos adicionales según se te soliciten.

Para iniciar el proceso de forma presencial debes:

  • Leer, completar y firmar el Formulario N-400
  • Pagar las tarifas de presentación
  • Incluir toda la evidencia requerida y la documentación de respaldo según se solicite
  • Crear una cuenta de USCIS en línea para rastrear el estado de tu caso

Instrucciones para llenar el Formulario N-445

El formulario N-455 es requisito indispensable para poder realizar la ceremonia de naturalización como ciudadano estadounidense. Es decir, sin la presentación correcta de este documento no tendrán el derecho de participar en la ceremonia. Por esta razón, te vamos a dar las siguientes recomendaciones que te ayudarán con el llenado:

  • En la esquina superior derecha aparecerá el número de tu “Green Card” y la fecha en la cual se te envía la forma para su llenado.
  • Más abajo aparecerá la fecha en la cual se realizará tu ceremonia, el lugar donde se llevará a cabo y la hora a la que se realizará.
  • Debajo de la información anterior estarán algunos documentos que deberás consignar ese día. Está pendiente de llevarlos a la ceremonia porque de faltarte alguno no podrás participar en ella.
  • En la segunda página deberás rellenar la información que se te solicita, comenzando con responder las ocho preguntas que te realizan.
  • Con tinta negra, coloca la ciudad y el estado donde resides.
  • Coloca la fecha del día de tu ceremonia.
  • Firma el formulario.
  • Coloca tu dirección completa de tu residencia.

¿Qué se debes hacer al recibir el Formulario N-445?

Si recibes el Formulario N-445 es porque tu proceso de naturalización ha sido exitoso ¡Felicitaciones! Solo te falta un paso. Ten en cuenta que es posible que puedas participar en una ceremonia de naturalización el mismo día de su entrevista.

Si una ceremonia no está disponible en ese momento, se te enviará un aviso con la fecha, hora y lugar de su ceremonia de naturalización. La cual aparecerá programada en el Formulario N-445. De no poder asistir, debes devolver el formulario junto con una carta solicitando una nueva fecha y explicando el motivo de la ausencia.

El día de la ceremonia, además de presentar el formulario, deberás devolver tu tarjeta de residente permanente a la USCIS cuando te registres. Ello porque la Tarjeta de Residente Permanente será sustituida por recibirá el Certificado de Naturalización después de tomar el Juramento de Lealtad.

Formulario N-445

Una vez que hayas realizado el juramento de lealtad recibirás el certificado de naturalización. Te aconsejamos que lo revises cuidadosamente y notifiques a la USCIS cualquier error antes de salir de la ceremonia. Si pierdes el Certificado, puedes solicitar un reemplazo a través del formulario N-565 “Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía”.

Recuerda que no serás ciudadano estadounidense hasta que prestes el juramento de lealtad en una ceremonia de naturalización. Este es el acto en el cual recibes el certificado de naturalización que te hace ciudadano.

Proceso de Naturalización

La naturalización es el proceso mediante el cual una persona nacida fuera de los Estados Unidos se convierte en ciudadano de los Estados Unidos. Para ello, uno de los requisitos principales es haber vivido dentro de los EE.UU. durante cinco años si son solteros y tres años si están casados.

El proceso de naturalización involucra a un residente permanente legal que cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad. El proceso de naturalización no siempre es sencillo ni rápido. Sin embargo, aquí te vamos a decir los 8 pasos que debes seguir para completarlo:

  1. Comprueba que eres elegible para convertirte en ciudadano estadounidense. Para ello revisa la hoja de trabajo de elegibilidad para la naturalización para ayudarte a decidir si eres o no elegible.
  2. Completa el formulario N-400 “Solicitud de naturalización” que se encuentra en la página web oficial de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía. Asegúrate de seguir las instrucciones para su correcto llenado.
  3. Reúne los documentos necesarios para demostrar tu elegibilidad para la naturalización. Si resides fuera de los Estados Unidos, ten a mano 2 fotos estilo pasaporte.
  4. Envía el Formulario N-400 y paga las tarifas correspondientes. Este formulario está disponible para presentarlo en línea al igual que puedes pagar las tarifas en línea.
  5. Asiste a la cita de biometría si corresponde. La USCIS te enviará una cita para tomarte los datos biométricos. Es muy importante que llegues al lugar designado a la hora programada.
  6. Realiza la entrevista. Una vez que se completen todos los procesos preliminares, la USCIS programará una entrevista para completar el proceso de naturalización. Debes llevar el aviso de cita contigo.
  7. Si la decisión de la USCIS es “concedido” significa que aprobaron tu solicitud de naturalización y que debes prestar juramento de lealtad.
  8. Presta juramento de lealtad a los Estados Unidos. Este es el último paso para ser ciudadano estadounidense, el cual se realiza en una ceremonia de naturalización. Ese día debes llevar obligatoriamente el formulario N-445 correctamente completado.

Otras consideraciones

Ten en cuenta que si la decisión de la USCIS es “continuación” significa que existen pasos que no pudiste completar correctamente. Para ello presenta la información que se te requiere, vuelve a presentar el examen de inglés o el examen de educación cívica, según corresponda. Si por el contrario, la decisión de la USCIS es “denegado” significa que no es posible continuar con tu proceso de naturalización.

Formulario N-445

Recuerda que la ciudadanía es el hilo conductor que conecta a todos los estadounidenses. A partir de su obtención tendrás derechos, pero también las mismas responsabilidades de todos los ciudadanos estadounidenses. Aquí no importa si eres ciudadano por nacimiento o por elección, todos deben ejercer, honrar y respetar los derechos y responsabilidades.

Esperamos haberte ayudado no solo a encontrar información sobre el formulario N-445, sino también sobre otros aspectos relacionados.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Formulario N-445 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-82

Formulario DS-82

Es de conocimiento común que el pasaporte es un documento legal de suma importancia. Por eso, si vives en EEUU…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

En este artículo, te daremos todos los Requisitos paraTrabajar en Lyft, y te hablaremos un poco de la compañía para hacer…

Deja un comentario