Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo: Qué es, Tipos de Cuentas y MÁS

Los Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo son esenciales para realizar este trámite financiero. Asimismo, esta es una entidad bancaria con sedes principales en Estados Unidos que facilita muchos de tus movimientos, operaciones y resguardo de dinero en diversas cuentas y servicios.

Es por ello que, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Así pues, en este artículo, te decimos los requisitos,qué es Wells Fargo  y mucho más.

Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo 1

Tabla de Contenidos

¿Qué es Wells Fargo?

En primer lugar te hablaremos sobre una de las entidades bancarias más importantes de EEUU como es Wells Fargo, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes en este proceso. Wells Fargo & Co es una importante compañía estadounidense que presta servicios financieros a todos los usuarios.

Dicha entidad bancaria está considerada como la cuarta mejor por calidad de activos, dentro del territorio americano, y el tercer mayor banco por capitalización bursátil. En el año 2007 Wells Fargo recibió una calificación AAA por S&P, siendo el único banco, en dicho año, en conseguir la calificación.

Sin embargo, en la actualidad su calificación ha sido reducida a AAA- producto de la crisis económica ocurrida en el año 2008. Wells Fargo es el segundo mayor banco en depósitos, servicios hipotecarios, y tarjetas de débito. Además de ser considerado como uno de las cuatro grandes entidades bancarias de los Estados Unidos.

Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo 2

Asimismo, esta entidad es el resultado de la adquisición realizada en el año 1998 entre California Wells Fargo & Co, con su sede principal en San Francisco, y la corporación Norwest Corporation, la cual tiene su sede en la ciudad de Minneapolis. La nueva empresa optó por mantener el nombre de Wells Fargo, para capitalizar la larga historia del reconocimiento a nivel nacional de esta entidad.

Además tras la adquisición, la empresa matriz trasladó su sede a la ciudad de San Francisco, en California. A lo largo de los años el banco ha tenido un crecimiento importante, al punto tal que actualmente cuenta con 6.650 sucursales a lo largo del territorio estadounidense, 12.260 cajeros automáticos, más de 276.000 empleados y 48 millones de clientes aproximadamente.

Para finalizar, es preciso decir que Wells Fargo hoy en día opera con agencias y cajeros automáticos denominados  Wells Fargo y Wachovia. Del mismo modo, esta entidad fue designada como el Banco de Estados Unidos más seguro del mundo, por parte de la asociación Fitch Ratings and Standard & Poor’s.

Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo

Ahora que conoces la entidad bancario Wells Fargo & Co, resulta igual de importante que sepas cuales son los requisitos necesarios para abrir una cuenta en este banco. A continuación te lo contamos Existen una serie de pasos que debes seguir al momento de aperturar una cuenta en Wells Fargo. Entre estos pasos esta cumplir con todos y cada uno de los requisitos que dicha entidad solicita a los usuarios.

Ahora bien, entre los requisitos que necesitas entregar se encuentran:
  • En primer lugar, debes contar con tu documento de identificación, es requisito indispensable al momento de abrir una cuenta que presentes el documento original y una copia
  • Esto con la finalidad de acreditar tu identidad y se acepta licencia de conducir, pasaporte, ID Card, entre otros
  • En segundo lugar, debes contar con un comprobante de domicilio
  • Este es otro de los requisitos necesarios, que tiene la finalidad de acreditar tu dirección y ubicación de vivienda

Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo 3

  • A dicha dirección es donde te será enviado el contrato de la cuenta bancaria junto a una tarjeta de débito temporal
  • Es igual de importante, que tengas a mano tu número de seguro social, ya que como solicitante de una cuenta te piden este documento
  • Por último, es necesario que al momento de aperturar tu cuenta en Wells Fargo, realices el depósito inicial que se encuentra establecido por la entidad
  • En este caso el monto mínimo es de 50 dólares americanos
  • Finalmente, vale la pena mencionarte que todos los documentos antes mencionados deben de estar vigentes a la hora de solicitar tu cuenta bancaria Wells Fargo

¿Cuáles son los Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo siendo Extranjero?

El punto que corresponde abordar ahora es cuales son los requisitos para abrir una cuenta si eres extranjero, así que no te preocupes que a continuación te contamos todo lo que necesitas saber. En caso de que te plantees aperturar una cuenta con Wells Fargo desde un país fuera de EEUU, no te preocupes que este proceso es posible hacerlo.

Para ello, no es necesario que estés residiendo de manera permanente en Estado Unidos, sino que cuentes con una serie de documentos requeridos. La entidad bancaria cuenta con un excelente servicio telefónico, que es totalmente gratuito, a través del cual puedes consultar cuales son los requisitos que necesitas y el paso a paso que debes realizar para abrir tu cuenta de forma exitosa.

4

En este sentido, todo lo que debes hacer para abrir una cuenta en Wells Fargo, es consultar por medio de su página web los distintos números de contacto disponibles para cada país en específico. Luego contacta con el personal correspondiente y sigue las indicaciones pertinentes.

Algunos de los requisitos, que a lo largo del tiempo, han sido solicitados a los usuarios que no son residentes de los EE.UU pueden llegar a ser:
  • Suministrar una dirección en los Estados Unidos
  • Así como aportar dos formas de identificación
  • El pago del monto mínimo de apertura de 50 dólares
  • Finalmente, ell banco abriría la cuenta y haría entrega de una tarjeta de débito provisional, enviada a la dirección en EEUU suministrada

¿Cuáles son los Tipos de Cuentas que ofrece Wells Fargo?

Una vez que conoces los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, vale la pena que te indiquemos cuales son los distintos tipos de cuentas que te ofrece la entidad bancaria. Dentro de la entidad bancaria Wells Fargo tienes distintos tipos de cuentas que puedes aperturar, estas son:

  • Cuenta de Ahorro

La cuenta de ahorro de Wells Fargo, puede ser aperturada con un depósito de 25 dólares americanos. Al ser una cuenta muy solicitada por los usuarios, este tipo de cuenta presenta un cargo mensual de 5 dólares. El cual puedes evitar si mantienes un saldo diario superior o igual a 300 dólares.

Por otra parte, si el titular de la cuenta es una persona menor de 18 años, no tendrás que pagar el recargo se los $5 dólares mensuales. Además si posees el número de Identificación Personal del Contribuyente podrás abrir esta cuenta bancaria.

5

  • Cuenta de cheques

Este tipo de cuentas que ofrece la entidad Wells Fargo, ofrece a todos sus usuarios un acceso fácil y rápido al dinero que posees, lo que te permite resolver situaciones del día a día de forma rápida y eficaz. Así pues, es una de las alternativas más prácticas dentro de esta entidad.

  • Cuenta Mercado monetario

Este tipo de cuenta resulta muy similar a las cuentas de ahorros antes mencionadas, sin embargo en este caso es necesario que como cliente mantengas un saldo más elevado que en las cuentas de ahorro. Todo esto para evitar el correspondiente cargo mensual.

Pasos a seguir para abrir una cuenta en Wells Fargo

En este apartado te hablaremos sobre el paso a paso que debes seguir para abrir una cuenta en Wells Fargo. Hasta este punto te hemos hablado de los distintos tipos de cuentas que te ofrecen en Wells Fargo, así como de los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo siendo residente o no de los Estados Unidos.

Ahora bien, en este caso te hablaremos un poco del paso a paso que debes realizar para cumplir con este trámite, todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:
  • Primero debes saber que la entidad bancaria te ofrece la oportunidad de realizar este proceso vía internet
  • Este es un proceso sencillo, donde primero tienes que ingresar a la página web y seleccionar la opción “Alcance sus metas financieras con una cuenta de ahorros”
  • Seguidamente, debes seguir las instrucciones que la página te indique y suministrar la información solicitada, dependiendo de tu código postal

6

  • Si este paso es omitido el sistema regresa al usuario a la página principal de la web
  • Una vez cumplidos los pasos exigidos por el sistema, te llegara un mensaje a la dirección electrónica que suministraste
  • Una vez allí tienes que seguir los pasos correspondientes para aperturar la cuenta

Agencias de Wells Fargo

Ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre algunas de las agencias de Wells Fargo en todo el territorio Estadounidense. A continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber. Algunas de las sedes o agencias del banco Wells Fargo son las siguientes:

  • Wells Fargo Center en Los Ángeles, CA
  • Wells Fargo Place en Saint Paul, MN
  • Center en Minneapolis, MN
  • Wells Fargo Center en Denver, CO
  • Wells Fargo Center en West Des Moines, IA
  •  Plaza en Houston, TX
  • Wells Fargo Plaza en Phoenix, Arizona

Así hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda durante todo este proceso y que puedas realizar el trámite de forma exitosa ahora que conoces la entidad bancaria Wells Fargo, los requisitos para aperturar una cuenta, el paso a paso y muchas cosas más.

¡Esperamos que realices este trámite con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Abrir una Cuenta en Wells Fargo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario