Requisitos para Casarse en Florida

Sin duda alguna, el matrimonio es un evento maravilloso al que aspiran todas las parejas que se encuentran profundamente enamoradas. De hecho, una boda forma parte de un plan de vida, dependiendo de los propósitos que te plantees a futuro. Para algunos, el lugar de la boda es un aspecto sumamente importante, por lo tanto, ¡te invitamos a que leas este artículo!, en las siguientes líneas explicaremos cuáles son los requisitos para casarse en Florida, Estados Unidos.

Para muchas personas, Estados Unidos es un país lleno de oportunidades, y si buscas un lugar para casarte, Florida es una excelente opción. Si estás planeando tu compromiso nupcial y aún no sabes dónde realizar este evento, ¡esto puede interesarte!, a continuación explicaremos qué es la licencia de matrimonio, cuáles son los sitios disponibles para casarse en Florida y más.

requisitos para casarse en florida

¡Continúa leyendo y descubre los requisitos para casarse en Florida!

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Casarse en Florida?

Por otra parte, si ya decidiste cuál es el destino para llevar a cabo la ceremonia de tu matrimonio, y ese lugar es Florida… Sólo te queda saber cuáles son los requisitos que necesitan tu pareja y tú para proceder con la boda.

Ahora bien, para casarse en Orlando Florida la pareja debe acercarse a la oficina del condado más cercana. Por lo general, es el Condado de Orange. Allí los comprometidos deberán comunicarse con la autoridad competente y describir su situación.

Es decir, que desean contraer matrimonio dentro del territorio americano, específicamente en Florida. A su vez, deben dejar claras las intenciones de por qué deciden casarse en ese lugar.

Luego de esto, las autoridades les exigirán de documentación importante, entre esto, encontramos lo siguiente:

  1. Pagar un servicio correspondiente a una suma de $93.00 USD.
  2. Realizar un curso pre-matrimonial.
  3. Proporcionar algún documento de identidad personal, bien sea: licencia de conducir, pasaporte, tarjeta de identificación estatal.
  4. Número o tarjeta de seguridad social.
  5. Asimismo, debes obtener una licencia de matrimonio y conseguir una persona autorizada que formalice la ceremonia matrimonial.

En este sentido, la licencia de matrimonio representa un requisito esencial para poder casarse en Florida.  Incluso, estadísticamente más del 95% de los lugares para contraer matrimonio en este Estado lo solicitan.  De tal forma que, luego de buscar el lugar de la ceremonia, asegúrate de confirmar si necesitas de la licencia de matrimonio.

Es importante mencionar que, tanto el hombre como la mujer deben solicitar dicha licencia.  Luego de esto, la pareja tendrá un plazo de 60 días aproximadamente para llevar a cabo la boda. No obstante, luego de culminar la ceremonia, la licencia debe regresar al Departamento de Licencias de Matrimonio según lo establecido en el marco legal de Estados Unidos.

requisitos para casarse en florida

Con respecto a la persona que formalice la boda, puedes escoger entre: celebres de iglesias, clérigos, rabinos, oficiales judiciales, oficiales de corte y notarios públicos. Claro está que, es un aspecto que debes tomar en cuenta ya que esto varía dependiendo del lugar donde se quieran casar los miembros de la pareja.

Por otra parte, luego de realizar la solicitud para contraer matrimonio, debes esperar al menos 3 días para que esté lista. De tal forma que, al obtener la licencia, la pareja dispondrá de dos meses para realizar la boda. De lo contrario, deben tramitar una nueva licencia de matrimonio.

En otro orden de ideas, los residentes del estado de Florida que soliciten la licencia podrán obtenerla a un mejor precio, así como los que ya hayan hecho en curso pre matrimonial que se requiere antes de contraer matrimonio.

¿Qué es la Licencia de Matrimonio?

Es importante mencionar que, tanto los ciudadanos resididos en el país como los visitantes temporales y los que aún no son residentes, tienen el derecho de contraer matrimonio en Estados Unidos. Sin embargo, para que este proceso sea completamente legal, se necesitan de ciertos procesos administrativos.

En este caso, la licencia de matrimonio forma parte de todo este proceso, ya que es un documento legal que te permitirá casarte por civil o de forma religiosa. Por supuesto, esto último depende de las preferencias que tengan los miembros de la pareja.

que es la licencia de matrimonio

Asimismo, la licencia será validada por un oficial o agente autorizado para ello, además de, contar con uno o dos testigos que deben estar presentes en la ceremonia matrimonial.

Requisitos para obtener la Licencia de Matrimonio

En efecto, para solicitar la licencia de matrimonio se necesitarán de ciertos requerimientos. Sin embargo, estos pueden depender del lugar donde residas y dónde quieres casarte. Ya que, por lo general cada estado cuenta con sus propias leyes y deben ser acotadas por la pareja que desea casarse.

En este sentido, los requerimientos para solicitar una licencia de matrimonio, son los siguientes:

  • En primer lugar, debes ser mayor de edad.
  • Necesitarás de una identificación fidedigna. Es decir, el documento de identificación personal debe tener la foto, firma y fecha de nacimiento de la persona que está solicitando la licencia de matrimonio.
  • Por ejemplo, puedes proporcionar tu cédula de identidad como requisitos. En caso de que residas en Florida, deberán mostrar de forma adicional tu número de seguro social.
  • Culminar un curso pre-matrimonial. Estos cursos tuvieron su inicio en el año 1999 y desde entonces es un requerimiento esencial para obtener la licencia de matrimonio. Tiene una duración de 4 horas aproximadamente y solo debes hacerlo si eres residente en Florida.
  • Pruebas de matrimonios pasados. Si eres una persona que ya se ha casado antes, debes mostrar las pruebas que demuestren este hecho.
  • Además de la fecha de disolución de matrimonio o, en su defecto, el acta de matrimonio. En caso de que seas viudo(a), debes consignar el acta de defunción del ex cónyuge.
  • Consignar actas de nacimiento de los miembros que conforman la pareja que desea contraer matrimonio.

Es importante tener en cuenta que, si la documentación a consignar se encuentra en el idioma español, estos documentos deben ser traducidos al inglés, conjunto a la copia original.

Costo de la Licencia de Matrimonio

Ahora bien, la licencia de matrimonio tiene un costo aproximado de 86$ USD. Si deseas verificar el costo de la licencia o deseas ver otros gastos que pueden presentarse al celebrar la ceremonia matrimonial, podrás hacerlo a través del siguiente enlace.

La página te redireccionará al sitio web oficial de la Oficina del Secretario del Condado de Miami-Dade. En efecto, allí podrás evaluar, chequear y verificar el costo correspondiente a la licencia de matrimonio, entre otros gastos derivados que corresponden al proceso de la ceremonia matrimonial en Estados Unidos.

Para acceder a la página de la Oficina del Secretario del Condado de Miami, debes hacer clic aquí.

Sitios disponibles para casarse en Florida

Una vez que, hayas evaluado todo el proceso que conlleva una ceremonia matrimonial en Estados Unidos y, que además hayas cumplido con todos los requisitos para casarse en Florida, sólo te queda elegir el lugar.

Sin duda, en Orlando existen miles de locaciones ideales para llevar a cabo una ceremonia matrimonial.  De hecho, encontrarás sitios para todos los gustos y colores, sólo debes dedicarte a buscar el lugar que sea perfecto para ti y tu pareja.

sitios para casarse en florida

Muchas parejas escogen como destino los parques públicos, tal cual como lo es Disney Orlando, sin embargo, hay muchos otros lugares encantadores que pueden asegurarte que tendrás la boda de tus sueños.

De forma resumida, si deseas casarte en Orlando Florida, puedes hacerlo en lugares y espacios que mencionaremos a continuación:

  1. En una corte.
  2. Edificio emblemático.
  3. Parques públicos.
  4. En un salón de fiestas.

En otro orden de ideas, el presupuesto también forma parte de la elección del lugar de la ceremonia matrimonial. Es por ello que,  a continuación encontrarás una lista con algunos lugares maravillosos que puedes considerar para el día de tu boda. Lo mejor de todo, es que son económicos y de bajo presupuesto.

Mercado de Agricultores de Winter Park

Es un ambiente al aire libre y además espacioso. Winter Park Farmers Market es uno de los lugares favoritos de las parejas de Orlando. Es un espacio que cuenta con jardín y la tarifa ronda aproximadamente los 1.700$ USD.

Dentro de este presupuesto puedes disfrutar del espacio interior y exterior del parque, además de alquiler del edificio los fines de semana. Asimismo, incluye mesas, sillas y el uso de la cocina de preparación para el catering, en caso de que la pareja decida contratar uno.

Arroyo Rosen Shingle

Es un lugar sumamente lujoso ubicado en Universal Boulevard. Tanto la ceremonia como el lugar de la recepción cuestan desde $2,700 por el acceso a 255 acres de terreno y un impresionante lugar para la ceremonia al aire libre.

De hecho, en este ambiente obtienes lo mejor de dos mundos, tendrás una boda maravillosa frente al mar y en una recepción de lujo. Adicional a esto, ofrece una increíble pista de baile conformada por dos pisos.

Rosen Shingle cuenta con un techo abovedado, molduras ornamentadas en las paredes y muchas ventanas para que la luz natural o de la luna se filtre a través de ellas. Así la ceremonia tendrá un toque más especial. Si deseas casarte y todavía no sabes donde, Florida ofrece las mejores locaciones.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre los requisitos para casarse en Florida.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Casarse en Florida te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-94

Formulario I-94

El Formulario I-94 es realmente un documento muy importante, el cual corresponde al Registro de Entrada/Salida de los Estados Unidos…

Formulario 29

Formulario 29

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre el Formulario 29. El cual se denomina Notificación de…

Tarjeta Neteller

Tarjeta Neteller

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Neteller. Un registro o Tarjeta de Neteller le permite realizar cuotas seguras en…

1 comentario en «Requisitos para Casarse en Florida»

Deja un comentario