Requisitos para Casarse en New York: Requisitos Menores de Edad, Licencia de Matrimonio, Proceso para Casarse, Registro de Matrimonio y Más

Sin duda alguna, los Requisitos para Casarse en New York son algo que debes tener en cuenta si quieres contraer matrimonio en esta ciudad. No solo para estar consciente de estos, sino para reunirlos incluso si eres menor de edad. Como resultado, si no conoces cuáles son, lo mejor es que te quedes pues es lo que te diremos el día de hoy.

Sin embargo, no es lo único que te estaremos explicando. También te diremos cómo es el trámite para la licencia de matrimonio en Nueva York, cuál es el proceso que hay que seguir para poder casarse, en qué tiempo se consigue el certificado o acta de matrimonio y todo sobre la solicitud de registro de matrimonio. Si te interesa conocer todo esto, ¡sigue leyendo!

Requisitos para Casarse en New York

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Casarse en New York?

Comencemos por hablar del tema principal del artículo: ¿Cuáles son los Requisitos para Casarse en New York? Como verás en breve, estos son muy fáciles de consignar y cumplir. Debes tenerlos en cuenta antes y durante el proceso de planificar tu boda pues de seguro no querrás que falte nada, sino que todo se desarrolle de la mejor manera posible.

En líneas básicas, para casarte lo que necesitas es tu licencia de matrimonio. Sin embargo, para obtener esta hay una serie de requerimientos que debes tener en cuenta y que son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad o mayor de 16 si se cuenta con el permiso de los padres.
  • Tener la capacidad mental para contraer matrimonio. Muchas veces esto es percibido como un contrato entre dos personas y, como cualquier otro contrato, ambas personas deben tener completa capacidad mental para poder llegar a un acuerdo de matrimonio.
  • No puedes estar casado/a con otra persona. Primero se tiene que dar el divorcio, el cambio de estado civil, al menos que se sea viudo.
  • No te puedes casar con un familiar, dígase: madre, padre, hermano o hermana, tío o tía, sobrino o sobrina.
  • Pago por el fee de la licencia de matrimonio, que es de $35 si lo haces en la ciudad y $40 si l haces en otra parte del estado.
  • Documento de identidad para probar la edad. En realidad se solicita foto de identificación y prueba de edad, por lo que puedes presentar tu licencia de conducir, pasaporte u otro que contenga esto.
  • Solicitud de la licencia de matrimonio.
  • Documentos de matrimonios previos.
  • Un testigo mayor de edad.
  • Acta de nacimiento.

Más adelante te explicaremos cómo se integran cada uno de estos requisitos en el proceso de obtener la licencia y contraer matrimonio. Verás que realmente todo tiene sentido y que no es el gran y difícil proceso que podrías estar imaginando.

Requisitos para Casarse en New York: Menores de Edad

En cuanto a los Menores de Edad, te decíamos antes que la edad para casarse sin consentimiento de los padres es a partir de los 18 años de edad. Como resultado, las personas que tienen menos de esta edad deberán tener permiso de sus padres. De hecho, las personas mayores de 14 años y menores de 16 deberán tener la aprobación de la Corte.

Sea como sea, es necesario que cumplas algunos requisitos que te mencionaremos a continuación, solo para cubrir todos los escenarios posibles y sepas qué hacer si este es tu caso.

  • Primeramente, tal y como te decíamos antes, se requiere el consentimiento de tus padres.
  • Asimismo, se necesita un documento que acredite la edad. Puede ser el ID y acta de nacimiento, pasaporte o cualquier otro documento oficial.
  • Documento de identidad de los padres, los cuales además deben presentarse contigo en la obtención de la licencia de matrimonio y en la ceremonia si esta última es en la oficina municipal del secretario.
  • Si tienes menos de 14 años de edad no te podrás casar; es requisito ser mayor de esta edad.
  • En el caso de que ambos padres hayan fallecido, el guardián legal debe apersonarse.
  • Si uno de ambos padres falleció, se debe presentar el representante vivo y el certificado de defunción.
  • Aprobación de la Corte Familiar o de un juzgado de la Corte Suprema para que el menor de 16 años pueda casarse, además del consentimiento de ambos padres.
  • Un testigo mayor de edad.

Así es como terminamos con los Requisitos para casarse en New York. El proceso para obtener la licencia y contraer matrimonio es más o menos el mismo, por lo que no tendrás problema alguno en comerte esto.

Tramitar la Licencia de Matrimonio en New York

Ahora sí: hablemos sobre Cómo Tramitar la Licencia de Matrimonio en New York. Ya antes te explicamos los requisitos que debes cumplir y los documentos a presentar para poder obtener esta licencia y poder casarte. En este apartado, entonces, lo que te mostraremos es el proceso a seguir para poder obtener tu licencia. ¡Veamos!

  • En primer lugar, asegúrate de estar en cumplimiento de los requisitos para solicitar la licencia.
  • Si te vas a casar en la ciudad de New York, entonces dirígete a uno de los cinco borough offices. Si lo harás en otro lugar del estado, entonces acércate a una oficina municipal de secretariado con tu pareja.
  • Ambos deben estar presentes para llenar y firmar la solicitud de la licencia de matrimonio. Asimismo, debes pagar por el arancel correspondiente. En el formulario tendrás que proporcionar los siguientes datos:
    • Dirección.
    • Ciudad y Estado.
    • Código ZIP y país.
    • Lugar y fecha de nacimiento.
    • Nombre y fecha de nacimiento de los padres.
    • SSN.
    • Historial marital.
  • Recibe la licencia y espera al menos unas 24 horas para casarte. Tienes máximo dos meses para casarte una vez que tengas la licencia (60 días).
  • Para casarte, debes presentar la licencia al magistrado, miembro del clero, ministro de religión, juez de estado o a la persona que esté autorizada para llevar la ceremonia y firmar el contrato.
  • Si no deseas hacer ningún tipo de ceremonia, basta con tener uno o dos testigos en la firma del acta de matrimonio, en presencia del juez de New York.

Si es un menor de edad, debe ir acompañado de los representantes para dar constancia del consentimiento. Esto es algo realmente muy importante de tener en cuenta. Asimismo, se recomienda la contratación de un abogado si ambas partes quieren dejar algo claro en el contrato de matrimonio.

¿Cómo es el proceso para Casarse en New York?

En cuanto al Proceso para Casarse en New York, ya este te lo mencionamos brevemente antes. La verdad es que lo más importante del proceso es obtener la licencia de matrimonio. Una vez tengas tu licencia, podrás proceder a casarte. Tienes hasta 60 días para hacerlo, que es la vigencia de la licencia. Sin embargo, no se puede hacer dentro de las 24 horas después de la emisión de la licencia.

Ya con esta, se puede hacer la ceremonia que deseas. Esta debe ser llevada por:

  • El actual o un gobernador establecido.
  • El mayor de una ciudad o villa.
  • Un oficial matrimonial, el cual debe designar la junta de la ciudad, consejo común o aldea.
  • Juez o jueza de los siguiente tribunales: the New York State Supreme Court, the Court of Claims, the Family Court,  the U.S. Court of Appeals for the Second Circuit, the U.S. District Courts for the Northern, Southern, a Surrogates Court, Eastern or Western Districts of New York, the New York State Court of Appeals, the Appellate Division of the New York State Supreme Court,  he Civil and Criminal Courts of New York City.
  • Miembro del clero o ministro autorizado para llevar a cabo estas ceremonias de acuerdo a religiones establecidas.

Por supuesto, también puedes obviar la ceremonia y simplemente firmar el contrato en presencia de alguno de los actores antes mencionados. Ten presente que puedes comenzar el trámite de la licencia en línea, pero este debe formalizarse en persona. Comenzar la solicitud en línea solo agilizará el trámite hasta cierto punto.

¿Cuánto tiempo demora conseguir el Certificado de Matrimonio en New York?

La Licencia de Matrimonio se expide en el mismo momento en que ambas partes de la pareja firman. Si comenzaste la solicitud en línea, entonces primero debes acercarte a la oficina municipal de registro para que ambos firmen y una vez lo hagan se expedirá la licencia.

Sin embargo, en cuando al Certificado de Matrimonio, este puede tardas hasta 20 días si la ceremonia fue privada. Si fue en una oficina, entonces también se entrega inmediatamente. Si quieres, en el futuro, obtener otro certificado, entonces tendrás que ir a donde adquiriste la licencia con tu documento de identidad y solicitarlo.

Recuerda que este documento es muy importante pues es el que permite acreditar que te encuentras casado, lo cual es realmente crucial al momento de hacer ciertos trámites en el país, como solicitar un crédito, entre otros.

Así terminamos de responder tu pregunta de Requisitos para Casarse en New York. No solo sabes esto, sino que ahora sabes cómo obtener la licencia, los requisitos para obtener la licencia y casarse, el proceso para contraer matrimonio. Asimismo, sabes sobre el tiempo de expedición del certificado. Esperamos haberte sido de ayuda.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Casarse en New York te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario W8

Formulario W8

Si eres un extranjero que reside actualmente en los Estados Unidos habrás escuchado sobre los impuestos. Y si es así,…

Formulario I-129

Formulario I-129

El Formulario I-129 corresponde a la Solicitud de Trabajador No Inmigrante. Se trata de uno de los trámite que se…

Cómo Pagar con Paypal

Cómo Pagar con Paypal

Cómo Pagar con Paypal ha sido un tema que se convertido en el foco de interés, no solo de las…

Formulario 5500

Formulario 5500

El Departamento del Trabajo en los Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos en conjunto con la Pension Benefit…

Deja un comentario