Requisitos para Casarse en Texas: Pasos a seguir, Costo y MÁS

Aunque usted no lo crea, tener una boda en Texas resulta ser más sencillo de lo que todo el mundo piensa, ya que los Requisitos para Casarse en Texas, son súper fáciles de llevar a cabo. Solo debe contar con mucho tiempo para hacer el trámite, en caso de que le falte algún documento.

Por lo tanto, en este artículo le explicaremos todo lo que necesita saber sobre Requisitos para Casarse en Texas. Aparte, le diremos cuáles son los lugares perfectos para casarse, cuáles son los pasos que debe seguir y mucho más. ¡Preste mucha atención, esta información será importante!

Una boda internacional: la historia de Dennis y Nora

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Casarse en Texas?

Para nadie es un secreto que el tema de las bodas es algo un poco complicado y además, ajetreado. Para organizar una boda se debe tener mucha paciencia, porque se tienen que llevar a cabo muchos trámites, además, de organizar todo para que quede perfecto.

Si está en planes de casarse y está buscando el lugar indicado para hacerlo, no dude en echar un vistazo por Texas, ya que es considerado un destino ideal para bodas, no solo por sus escenarios idílicos sino también, porque los Requisitos para Casarse en Texas son muy fáciles y sencillos de conseguir.

  • Pasaporte vigente tanto del novio como de la novia. Posiblemente soliciten la green card en caso de que sea residente legal o en tal caso, la tarjeta de registro para extranjeros.
  • Constancia de la naturalización o ciudadanía.
  • Certificado de residencia.
  • Certificado médico.
  • Constancia prenupcial.

En caso de que cualquiera de los dos tenga menos de 18 años de edad, deberán acudir, así mismo, con una copia certificada de su acta de nacimiento, que deberá tener una antigüedad no mayor a 10 años; así como una carta que exprese el consentimiento de sus padres o una aprobación judicial.

Cabe destacar que aparte de estos documentos nombrados anteriormente deben realizar una solicitud para obtener una licencia de matrimonio. Esta licencia la pueden obtener en cualquiera de las secretarias del condado.

El Papa: Cuerpo no es instrumento de placer, sino de amor - Revista Vive

Las personas que viven en Texas, Estados Unidos, suelen casarse a menudo en este condado ya que contiene muchos espacios abiertos, importantes y impresionantes. Por lo tanto, puede organizar su acto de principio a fin en cualquier de los lugares que le ofrece Texas.

Todos estos documentos son necesarios y obligatorios para casarse en Texas, si no tiene uno de estos requisitos la boda no podrá llevarse a cabo en este condado. Le recomendamos que inicie los trámites de los documentos faltantes para que pueda realizar su boda sin ningún problema.

Pasos a seguir

Una vez que se tenga todos los Requisitos para Casarse en Texas a la mano, se podrá empezar con todo el proceso para la organización de la boda. Cabe destacar que para casarse en Texas debe seguir una serie de pasos que se lo haremos saber a continuación.

  • Debe solicitar la licencia para poder casarse.
  • Luego, debe tomar el juramento, este debe ser firmado en frente del secretario que te entrego la solicitud.
  • Algo que se debe tomar en cuenta es que no es necesario que se case justamente en donde solicitó la licencia ¡Pendiente con esto!
  • Debe pagar el monto correspondiente a la licencia de matrimonio. Esto va desde 70$ hasta 90$ aproximadamente, dependiendo del condado en donde se encuentre.
  •  Deberá hacer la selección de la persona que se encargará de oficiar la ceremonia y solicitar la fecha de ese momento especial (debe hacerlo con antelación para evitar que otra persona tome esa fecha).
  • No debe olvidar la fecha ya que si no asiste a la respectiva ceremonia correspondiente su licencia no podrá ser válida.

La única excepción a ese último caso es cuando se solicita una exoneración debido a la prestación por el servicio militar. O también si se pertenece a alguna de las fuerzas armadas del país. Únicamente puede ser solicitada esta exoneración cuando uno o los dos cónyuges se encuentran en el ejército del país y sean enviados a otro país.

Para que pueda ser oficiado un matrimonio en Texas tiene que contar con una persona adecuada para el papel. Algunas de las personas que están calificadas para llevar a cabo los matrimonios son:

  • Juez jubilado, puede ser municipal o federal.
  • Los sacerdotes.
  • Cualquier juez que pertenezca al juzgado juvenil.
  • Los rabinos judíos.
  • Cualquier otra persona que posea un cargo oficial en cualquiera de las instituciones religiosas, también pueden ser calificadas por este motivo.

Aspectos a tomar en cuenta

Siempre es bueno conocer unos datos extra del lugar donde se va a realizar la boda, uno de los aspectos más importantes es que debe contar con toda la identificación requerida para que su matrimonio sea legal. Otros de los aspectos importantes que se pueden destacar son:

  • Se debe contar con el certificado de ciudadanía o que corresponda a la naturalización.
  • Tener todos los permisos para poder trabajar o la visa.
  • Obtener la constancia de su residencia.
  • Existen algunas partes en el país que solicitan que los novios vivan en el estado en el cual se realizara la ceremonia.
  • La licencia de matrimonio que se haya expedido en Texas puede ser utilizada en otro estado.
  • Existe solo un periodo de espera de un mes para que le sea otorgado un divorcio en Texas.
  • No se solicita ser residente ni obtener pruebas de sangre para poder casarse en Texas.
  • Quienes sean primos o hermanos no pueden casarse en Texas.

Asimismo, es importante tener en cuenta que los matrimonios para las personas que tengan el mismo sexo son totalmente legales en el territorio de los Estados Unidos y no es muy necesario contar con testigos al momento de hacer la solicitud de la licencia.

¿Quiénes pueden Casarse en Texas?

En Texas no existe ningún tipo de restricciones para los extranjero que deseen contraer matrimonio en este condado. Es decir, cualquier ciudadano podrá casarse estando en Texas. Esto, sin importar si son turistas de carácter temporal o quienes posean residencia.

En Texas al igual que en el resto de los Estados Unidos pueden casarse las personas del mismo sexo de manera legal. No es necesario que se presenten testigos en el momento en que se tramite la licencia del matrimonio.

Requisitos para Casarse en Texas

Sin embargo, las personas que sean primos, hermanos o hermanas no podrán casarse si están en Texas, ya que este no es permitido en dicho condado. Cabe destacar que las licencias de matrimonio expedidas en un estado, pueden ser empleadas en otros sin ningún tipo de inconveniente.

En  Texas no es solicitada ninguna prueba para poder casarse. Realmente no es necesario que sea residente en el estado o en cualquier parte del país para poder casarse en este condado. Pero es importante tener en cuenta que si desea que su boda sea legal, debe cumplir ciertas condiciones y realizar todos los trámites correspondientes al caso.

Lugares para Casarse en Texas

Se estima que aproximadamente unas 30.000 bodas se celebran cada fin de semanas en Estados Unidos, por lo que Texas tiende a ser uno de esos lugares predilectos por los ciudadanos americanos y extranjeros.

Entre los lugares favoritos en Texas se encuentran las ciudades de Houston y Austin. Algunos de los lugares idílicos para llevar a cabo bodas son:

  • Allan House, San Antonio St. Austin, Texas.
  • Mesa de Ouisie, River Oaks Houston, Texas.
  • Salon Mercurio, 615 Cardenal Ln. Austin, Rexas.
  • Villa Antonia, 19039 Adrian Way Lake Travis, Texas
  • Estacion de Olde Dobbin, Montgomery, cerca del lago Conroe Houston, Texas.
  • Mansion Barr, 10463 Sprinkle Road Austin, Texas.
  • The Inn at Wild Rose Halla, 11110 Fitzhugh Road Austin, Texas.
  • Villas Vintage, 4209 Eck Lane Austin, Texas.
  • The Carriage House Houston, Texas.
  • Waters Edge Venue, Seabrook Houston, Texas.

Tanto Houston como Austin, ofrecen lugares hermosos e idílicos, perfectos para todo tipo de gustos y exigencias. También la ciudad de Brownsville ofrece espacios sobre todo naturales para bodas al aire libre que serán de ensueño.

El condado de Cameron, Brownsville es uno de los lugares favoritos por las parejas para contraer matrimonio civil. Aunque pertenece al estado de Texas, sus requerimientos y documentos pueden variar. ¡Verifique si los requisitos son iguales!

Asimismo, puede dirigirse a un registro municipal. En este lugar se debe realizar el registro en el horario de atención correspondiente. Por ello es que en su mayoría el oficiante pertenece a este registro. Sin embargo, también puede elegir un lugar privado.

Esto le permitiría a los novios poder hacer una ceremonia en un lugar distinto y abierto, siempre y cuando lo oficie un representante legal que corresponda. Esta ceremonia puede obtener exactamente la misma validez que si fuese realizada en el registro del municipio.

¿Cuánto cuesta Casarse en Texas?

Una de las preguntas que más se repite es esta. La verdad, en la mayoría de los casos se puede contraer matrimonio de forma legal con un monto de alrededor de los 100 dólares ¡Si, con 100 dólares o menos usted podrá casarse en Texas!

Claro está que todo esto varía dependiendo de lo que usted decida hacer para su boda, por ejemplo, si desea realizar una fiesta, es importante saber que los precios serán un poco más elevados ya que tendrá que alquilar el salón de fiesta, sillas, mesas, decoración. Aparte de eso tendrá que hacerse cargo de la comida, las bebidas y muchísimas otras cosas.

Requisitos para Casarse en Texas

Es decir, el precio va a variar si desea solo hacer una ceremonia el precio será totalmente diferente a como puede resultar una fiesta. Cabe destacar que, solo usted y su pareja podrán ponerse de acuerdo y desarrollar lo que los haga más felices a ambos.

Esperamos haberlos ayudado a saber cuales son los Requisitos para Casarse en Texas.

¡Casarse en Texas será una excelente opción, mucha suerte!

Gracias por leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Casarse en Texas te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-602

Formulario I-602

En la mayoría de los casos, Estados Unidos está dispuesto a permitir el ingreso de refugiados si las condiciones en…

Tarjeta de Crédito HSBC

Tarjeta de Crédito HSBC

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Crédito HSBC. HSBC Holdings plc (por su abreviatura en inglés de The…

Formulario I-821D

Formulario I-821D

Es probable que algunas personas no sepan que el Gobierno de Estados Unidos ofrece distintos formularios que no solo benefician…

Deja un comentario