Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

Si te encuentras en EEUU o tienes planes de contraer matrimonio en algún lugar del país, debes tener claro cuales son los Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos y en este articulo te los explicaremos.

El matrimonio es un contrato que une a dos personas emocional y legalmente. En EEUU todos pueden contraer nupcias sin importar su identidad y orientación sexual, es decir, que todas las parejas tanto del mismo sexo como el opuesto pueden casarse. Sin embargo, primero deben asegurarse que cumplen con los requisitos establecidos por cada Estado.

Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

Tabla de Contenidos

Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

El matrimonio por civil en Estados Unidos es uno de los acontecimientos más reconocidos por la ley de este país.

Es importante que sepas que  cada estado cuenta con una constitución propia, por lo tanto, se rigen por sus propias leyes y mandatos. Esto quiere decir, que debes tomar en cuenta que los requisitos para contraer matrimonio pueden varias dependiendo del estado en el que desees casarte.

Sin embargo, aquí te explicaremos algunos requisitos generales que debes presentar:

  • Edad: La ley establece una edad mínima para poder casarte en los Estados Unidos.

En la mayoría de los estados se exige ser mayor de 18 años de edad para casarse. Sin embargo,  en algunas ciudades la edad mínima requerida es de 21 años.

Por otro lado, todas los  menores de edad  que deseen casarse deben tener el permiso de sus padres o tutores legales , junto con la aprobación de un juez.

¡IMPORTANTE!
Es importante resaltar que en ninguno de los 50 estados del país está permitido el matrimonio entre parientes.
  • Estado civil: Es indispensable resaltar que es obligatorio que las personas que desean unirse en matrimonio de forma legal deben ser solteras. Esto quiere decir, que en Estados Unidos no es legítimo la bigamia ni la poligamia como en otros países.

Por otro lado, en el caso de los divorciados, estos deben presentar su Certificado de Divorcio.

Asimismo, para todos los casos en los que la persona tenga un esposo/a fallecido/a, es obligatorio que presenten el Acta de Defunción de la misma.

  • Residencia: el matrimonio civil es una celebración que las personas pueden llevar a cabo en cualquier  condado de Estados Unidos. Esto debido a que es un documento que tiene validez en todos los rincones de dicho país.

Sin embargo, pueden existir algunos requisitos correspondientes a la residencia de los cónyuges. Estos están ligados mayormente a quiénes son, si son ciudadanos estadounidense o extranjeros.

  • Requerimientos Médicos: los certificados médicos son un requisito que no es netamente obligatorio, pero que es bueno que lo tengas en tu casa por si lo necesitas.

Sin embargo, lo que si es obligatorio es que ambas partes se deben realizar exámenes de sangre y chequeos médicos generales con un doctor del sector público. Los resultados debe tenerlos a mano por si se los solicitan.

¿Cuáles son las pautas a seguir?

Ahora que ya conoces los Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos que debes tomar en cuenta, consideramos que es de gran importancia que entiendas cuales son las pautas que debes seguir si quieres hacer este proceso.

Cumplir con todos los requisitos solicitados es el paso fundamental para casarse por el civil en Estados Unidos. Esto debido a que de allí derivará la unión ante la ley.

Los pasos a seguir son:

  • Ambos contrayentes deben tener la siguiente documentación:
  • Actas de nacimiento
  • Número de Seguro Social
  • Licencia de conducir
  • Certificación de Divorcio (si aplica)
  • Declaración Jurada de Soltería
  • Pasaporte en caso de ser extranjeros
  • Certificado de cada ciudadanía o naturalización que tengan.
  • Es obligatorio que presenten cada uno de sus visados y permisos de trabajar.
  • Si alguno de tus documentos se encuentran en un idioma extranjero, lo siguiente que debes hacer es  hacer una copia certificada que este traducida al inglés y anexarla al documento original.
  • Seguidamente, vas a necesitar el número del Registro Civil más cercano al lugar en donde vas a celebrar tu matrimonio.
  • Una vez tengas el número telefónico, debes llamar y solicitar los requisitos para tramitar tu Licencia de Matrimonio.
  • Luego de esto, debes solicitarle al Registro Civil toda la información referente al matrimonio por el civil ante un Juez de Paz. Así podrás apartar la fecha que desees para tu boda.

¿Qué es la Licencia de Matrimonio?

La licencia de Matrimonio es el documento más importante para casarse, puesto que es el recaudo oficial que permite que dos personas puedan unirse por el civil en Estados Unidos.

Cuando vas a contraer nupcias, lo primero que debes tener es tu licencia de matrimonio y, una vez finalizada la ceremonia, debes dirigirte a una corte junto a los testigos para que puedan validar tu licencia y entregarte tu Certificado de Matrimonio.

Por otro lado, muchas personas se preguntan cuál es el proceso que deben seguir si desean cambiar su apellido legalmente por el de su cónyuge. Pues para gestionar este tramite, el individuo debe contar con la Licencia de Matrimonio.

Con este documento puedes solicitar tu cambio de apellido y una vez se consolide el matrimonio, éste pasará a tener efectos legales en tu nombre.

Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos

Es importante que sepas que si cambias de apellido obligatoriamente debes reportarlo a la Administración del Seguro Social para que actualicen tus datos en su sistema.

Por otra parte, debes saber que algunas entidades que gestionan la Licencia de Matrimonio disponen de un periodo de espera para que la pareja pueda obtener dicho documento.

Es por esto que debes tomar en cuenta este aspecto al momento de planificar tu ceremonia.

Ahora bien ¿Es posible que tu Licencia de Matrimonio se venza? Pues la respuesta es si. En muchos condados de EEUU este documento posee una fecha de vencimiento bastante cercana a la fecha de expedición.

Por ejemplo: En Oklahoma este documento se vence cada 10 días, pero en Georgia, Mississippi y Carolina del Sur este recaudo no posee fecha de vencimiento.

¿Quiénes pueden Casarse por el Civil en Estados Unidos?

Si tienes dudas sobre si calificas para casarte en Estados Unidos aquí te dejamos todas las categorías de personas que califican: 

  • Ciudadanos Americanos: todos los  estadounidenses con ciudadanía de nacimiento o por naturalización pueden contraer matrimonio en EEUU si así lo desean.
  • Personas sin Ciudadanía: las personas que seas portadores de una visa de turista pero que no cuenten con ciudadanía, pueden entrar a Estados Unidos y realizar su gestión de trámites necesarios para contraer matrimonio en cualquiera de los estados que desee. Sin embargo, debe tomar en cuenta las leyes de cada uno.
  • Turistas: Todos los extranjeros con visa de turista o que formen parte del Programa Especial de Extensión de Visados como los chilenos y españoles, pueden casarse en el país siempre y cuando cumplan con el tiempo de estadía permitido y con el permiso respectivo.
  • Indocumentados: Algunos estados del país ofrecen una protección especial para migrantes que se encuentren indocumentados, permitiéndoles que contraigan matrimonio en esas jurisdicciones.

Requisitos para Casarse por el Civil siendo extranjero

Como te mencionamos anteriormente, la Licencia de Matrimonio es el requisito más importantes que debes tener si deseas casarte. Este es el documento que autoriza que puedas casarte en el país y tiene un costo que debes cancelar.

En ese sentido, luego de haber completado toda la documentación requerida y haber cancelado los pagos correspondientes a los trámites de licencia matrimonial, la pareja debe proporcionar cierta información personal para llenar el formulario de la solicitud.

  • Nombres y Apellidos legales de los cónyuges. Si han pasado por un proceso de cambio de nombre, deben anexar los documentos de lo acreditan.
  • Fecha y Lugar de nacimiento de ambos
  • Nombre y lugar de nacimiento de los padres de los cónyuges
  • Copias del certificado de divorcio (si aplica)
  • Número de Seguro Social de ambos
  • Nombre completo del Juez de Paz.

¿Cuánto cuesta Casarse por el Civil en Estados Unidos?

Debes tomar en cuenta es que tienes que cubrir los gastos de expedición y legalización de todos los documentos que te solicita el Registro Civil.

También debes pagar por la Licencia de Matrimonio. El precio de la misma varía dependiendo del estado en el que te vayas a casar. Sin embargo, el costo estimado varía entre los 35 dólares. 

Este pago incluye la emisión del Certificado de Registro de Matrimonio.

También que debes ser extremadamente cuidadoso, puesto que si pierdes tu licencia, debes pagar 25 dólares adicionales. 

Por otra parte,  debes correr con los gastos respectivos a los honorarios del Juez de Paz y, si deseas casarte en cualquier otro lugar que no sean las oficinas del Registro Civil, debes pagar lo correspondiente al traslado del Juez.

Existe una Ley de Inmigración emitida en el año 1996 que describe los detalles financieros que deben cumplir todos los ciudadanos estadounidenses que deseen casarse con un extranjero.

Esta consiste en que el ciudadano americano debe demostrar que tiene la posibilidad de sostener económicamente a un ciudadano extranjero durante al menos 10 años consecutivos.

En caso que no pueda proporcionar esta prueba de apoyo financiero, otro miembro de la familia del ciudadano americano debe asumir dicha responsabilidad.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Casarse por el Civil en Estados Unidos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

En este artículo, te daremos todos los Requisitos paraTrabajar en Lyft, y te hablaremos un poco de la compañía para hacer…

Deja un comentario