Requisitos para enviar dinero por Western Union

¿Necesitas enviarle dinero a un familiar que no posee cuenta bancaria? ¿Buscas tasas de transferencia más bajas? Hazlo a través de Western Union. Muchas personas usan estos servicios para hacerle llegar remesas a sus familiares en el exterior. Quédate con nosotros para que sepas cuáles son requisitos para enviar dinero por Western Union y muchas otras cosas más.

Muchas personas confían en Western Union para enviar remesas a sus familiares, de hecho, la empresa presta estos servicios desde el año 1871. Si quieres conocer más información sobre el envío de fondos y otros datos relacionados, quédate con nosotros.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo!

Requisitos para enviar dinero por Western Union

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para enviar dinero por Western Union?

Western Union es un servicio que se presta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Este servicio no solo permite transferir dinero a un familiar en otro país, sino también se puede usar para pagar facturas, hacer compras, etc. Para enviar dinero no se necesitan muchos requisitos, sólo llenar el formulario y mostrar una identificación, la cual debe tener las siguientes características:

  • Ser emitida por el Estado
  • Estar vigente
  • Poseer la foto de la persona

En este sentido, se considerará identificación primaria la licencia de conducir, la identificación nacional, un pasaporte, entre otros. Ten en cuenta que las formas aceptables de identificación pueden variar de un país a otro.

Con lo cual lo ideal es que tanto el emisor, como el beneficiario, proporcionen al menos una forma de identificación primaria y una forma de identificación secundaria. Algunas formas aceptables de identificación secundaria pueden incluir:

  • Tarjeta de crédito actual
  • Registro de Vehículo
  • Factura de servicios públicos con domicilio
  • Tarjeta de seguro médico

Es importante que la persona que vaya a recibir la transferencia conozca el número de la operación, Para retirar el dinero, la persona beneficiaria deberá completar el formulario para recibir dinero y presentar al menos una forma aceptable de identificación.

¿Cómo se envía dinero por Western Union?

Existen cuatro maneras de enviar dinero a través de Western Union: en persona, en línea, por la app de Western Union y por teléfono. Se puede pagar la transferencia en efectivo (en persona), débito o crédito o utilizar una cuenta bancaria.

Por su parte, el destinatario puede recibir el dinero en su cuenta bancaria o recogerlo en persona en la oficina de Western Union más cercana. También puede optar por depositarlo en su billetera móvil si está disponible. Es importante resaltar que no todas las opciones están disponibles en todos los países. Compruebe qué opciones están disponibles en el país al que desea enviar el dinero.

Si quieres realizar la transferencia de dinero en línea, sigue los pasos que te mostramos a continuación:

  1. Crea una cuenta bien sea a través de la página web oficial de Western Union o en la aplicación de Western Union.
  2. Verifique tu cuenta usando tu dirección de correo electrónico, número de teléfono o alguna prueba de identificación si es necesario.
  3. Selecciona la opción “Enviar dinero” para iniciar el proceso de transferencia.
  4. Ingresa los datos personales del destinatario.
  5. Elige el método de pago y haz clic en “Enviar”.
  6. Rastrea tu transacción consultando los detalles en el recibo.

App de Western Union

Puedes descargar la aplicación de transferencia de dinero Western Union y comenzar a enviar dinero en efectivo rápidamente a todo el mundo. Con esta app también puedes realizar el seguimiento de tus transferencias al instante. Así como ver los tipos de cambio en vivo para las monedas estadounidenses y globales.

Requisitos para enviar dinero por Western Union

Como Western Union tiene programas de recompensas, es posible recibir descuentos a través de “My WU Rewards”. Con la app también podrás enviar dinero dentro de los Estados Unidos o pagar facturas. Puedes recargar hasta $15 en minutos telefónicos prepagos para operadores móviles en Colombia, El Salvador, Ghana, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Nigeria y Filipinas.

Recuerda revisar cuidadosamente las tarifas de transferencia y los tipos de cambio cuando hagas las operaciones. Las tarifas, las tasas de cambio de divisas y los impuestos pueden variar según el país y el medio que utilices para enviar los fondos.

¿Cuánto cuesta enviar Dinero por Western Union?

Las tarifas de Western Union no son fijas, pues están determinadas por muchos factores, como el país al que envía el dinero. También la forma cómo se recibe el dinero, la cantidad de dinero transferida y cómo paga la transferencia pueden impactar en los costos.

Por ejemplo, las transferencias bancarias son más baratas que enviar dinero en efectivo. Así como enviar dinero a países como la India o Filipinas es más barato que realizar transferencias al Reino Unido o Canadá.

Es por ello que te recomendamos consultar la calculadora de precios de Western Union para tener una idea de las tarifas de transferencia. Acostúmbrate a siempre comparar las tarifas y los tipos de cambio de Western Union.

Recuerda que los tipos de cambio de Western Union difieren según el método de transferencia y las monedas a las que está transfiriendo el dinero. La empresa te permite enviar dinero en casi 130 tipos de monedas en todo el mundo.

Tiempo que tarda Western Union

La rapidez de la transferencia depende del método de pago que selecciones y de cómo se reciba el dinero. Por ejemplo, si pagas con tu tarjeta de crédito o débito para su retiro en efectivo, el dinero podrá ser recibido en minutos. Aunque no siempre es la opción más barata. Además, el costo de tu transferencia será mayor si pagas con tarjeta de crédito.

Si por el contrario prefieres pagar mediante una transferencia bancaria, el costo es más económico. Sin embargo, el dinero llegará a su destino en 4-5 días hábiles o incluso más.

Western Union es una de las marcas más reconocidas del mundo en cuanto a transferencias internacionales de dinero. Han estado moviendo dinero durante más de 145 años, lo que demuestra lo confiables que son sus servicios.

Requisitos para enviar dinero por Western Union

En el año 2018, los clientes de Western Union enviaron más de $ 300 mil millones con un promedio de 31 transacciones por segundo. Este servicio está regulado por la legislación de cada Estado y es compatible en todos los países en los que operan.

Por ejemplo, para las operaciones comerciales del Reino Unido, están autorizados por la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA). Estos son los mejores consejos para protegerse del fraude financiero.

¿Qué es Western Union?

Western Union comenzó siendo un proveedor de servicios de telégrafo en los Estados Unidos cuando se estableció en el año de 1851. Actualmente, es una de las compañías internacionales de transferencia de dinero más grandes del mundo y líderes en su campo. Su sede se encuentra en Denver, Colorado y posee más de 550.000 ubicaciones de agentes en más de 140 países y territorios.

Un dato curioso sobre Western Unión fue que ella instaló el primer cable telegráfico transcontinental. Lo que permitió a las personas de la costa este comunicarse con el oeste de Estados Unidos en expansión.

En busca de una forma de conectar América del Norte con Europa, Western Union también patrocinó una expedición para estudiar una ruta a través de Alaska y Siberia. Como resultado, Western Union ayudó con la venta de Alaska a los Estados Unidos el 30 de marzo de 1867. No fue hasta 1871 que agregaron la capacidad de transferir dinero electrónicamente a sus servicios.

Requisitos para enviar dinero por Western Union

En 1914, Western Union introdujo el «Metal Money», una de las primeras tarjetas de crédito para consumidores. En 1989, facilitaron el pago de facturas al permitir que los clientes usaran Western Union para pagar préstamos para automóviles, hipotecas y otras facturas de miles de empresas.

Hoy en día, Western Union también ofrece servicios de pago comerciales a instituciones financieras, ONG y más a través de las divisiones de Western Union Business Solutions. Los servicios de transferencia de dinero digital de Western Union se han expandido rápidamente.

Recientemente, anunció la expansión de sus pagos digitales de extremo a extremo en más de 75 países entregando dinero a una red global de 4 mil millones de cuentas y billeteras en 100 países.

Recuerda que Western Union no se hace responsable por el dinero que envías, es por ello que debes protegerte de fraudes. Para eso, antes de realizar una transferencia en línea, asegúrate que la transacción sea genuina. No realices un pago a una persona desconocida y sin verificar su autenticidad.

Esperamos haberte ayudado no solo a encontrar información sobre Requisitos para enviar dinero por Western Union, sino también sobre otros aspectos relacionados.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para enviar dinero por Western Union te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario W8

Formulario W8

Si eres un extranjero que reside actualmente en los Estados Unidos habrás escuchado sobre los impuestos. Y si es así,…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

En este artículo, te daremos todos los Requisitos paraTrabajar en Lyft, y te hablaremos un poco de la compañía para hacer…

Deja un comentario