Requisitos para Estudiar Derecho: Proceso y MÁS

Los Requisitos para Estudiar Derecho en Estados Unidos son un tema de gran relevancia para aquellos interesados en el área. Es por esto que, por medio de este artículo, queremos informarte sobre todos y cada uno de los detalles a considerar para que logres tu meta de estudiar allá.

En primer lugar, vamos a mencionarte un poco sobre los Requisitos para Estudiar Derecho y el proceso que tienes que pasar para ello. Luego te mencionaremos algunas becas disponibles para ti, los costos que lleva estudiar en Estados Unidos las Universidades e instituciones que ofrecen curso en la materia.

¡Sigue leyendo y entérate más sobre el tema!

Requisitos para Estudiar Derecho

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Estudiar Derecho en EE.UU.?

Sin duda alguna una de las mayores aspiraciones de todo joven es tener la oportunidad de estudiar en Estados Unidos. Una de las carreras en las que se han destacado las solicitudes de cupos es en la carrera de derecho. Por esta misma razón aquí te vamos a estar explicando lo que va de los requerimientos que se piden para que llegue a tu meta ideal. Solo bastante con dos cosas que tienes que encargarte de cumplir para que tu admisión en las mejores escuelas de derecho sea efectiva.

Obtener un Bachelor´s Degree

Este es el primer requisito solicitado. Una de las cosas que van a diferenciar los estudios en Estados Unidos de los demás países y el resto del mundo es justamente esto. No puedes ingresar a estudiar derecho con solamente haber terminado el instituto. La razón de esto es que se considera una profesión ejercida por aquellos que sean estudiantes graduados y no pre-grado.

Este es un requisito que también se solicita para los estudios de medicina en el mismo país. Por eso es tan importante obtener este documento para esta y otras carreras que se relacionan a los negocios y las ciencias sociales. Cuando logres obtener tu titulación de grado después de los cuatro años correspondientes puedes optar por estas alternativas.

Requisitos para Estudiar Derecho

Tienes que pasar el examen LSAT (Law School Admission Test)

Esta es la prueba que debes de presentar para poder ingresar a la escuela de derecho. Ella está bajo un formato estándar y dura aproximadamente medio día. En cuanto a las convocatorias que se realizan para el mismos se han unas 6 veces por cada año y aquellos que sean centros designados para la misma.

El ente encargado de la administración y control de estas pruebas recibe el nombre de Consejo de Admisión de la Escuela de Derecho. Ellos son los que evalúan a aquellos que se postulen a dicha escuela. Se evalúa la compresión lectora, competencias lógicas y razonamiento verbal. Ella será parte integral de lo que será el proceso de admisión a esta escuela en los Estados Unidos, Canadá, Australia y la Universidad de Melbourne.

Este examen los conforma seis partes en total, las cuatro primeras corresponden a las opciones múltiples que están calificadas. Seguida de esta tenemos otra sección que se refiere a la parte experimental no puntuada. Y, para finalizar, tenemos la parte de escritura no puntuada.

La puntuación final de este examen puede tener una variación que da un máximo de 180 y un mínimo de 120. Por ende, la variación media del mismo es de un 150. Para que puedas ampliar un poco más sobre este examen y lo que se relaciona a él puedes hacer clic aquí.

¿Cómo es el proceso para estudiar Derecho en EE.UU.?

Ahora que ya conoces los Requisitos para Estudiar Derecho en los Estados Unidos vamos a pasar a darte una explicación sobre cuáles son los pasos que debes seguir. Es momento de profundizar un poco más en este proceso y conocer las cosas que debes de hacer para llegar a ser un abogado exitoso y graduado en los Estados Unidos, estos mismos estarán puestos en varias etapas.

Requisitos para Estudiar Derecho

  1. Debes pasar los 4 años para obtener tu Bacherlor´s Degree en las áreas de Business, economía o en pre-law.
  2. Después tenemos la siguiente etapa que dura de unos 3 a 4 años. En ella irás a la escuela de derecho o Juris Doctor Degree.
  3. En la siguiente etapa vas a cursar un Master of Laws como una especialización. Esta tiene una duración de 1 año, esta etapa es opcional. De esta manera ya estarás listo para ser abogado.

Becas disponibles para estudiar Derecho en EE.UU.

Otra de las dudas que se suelen presentar es en relación a las becas de estudios que hay en los Estados Unidos. Ciertamente no son muchas las opciones brindadas aquí pero si las hay. Para poder estudiar las carreas iniciales como Business o Economía tendrás las alternativas de estudiarlas por medio de una beca. Gracias a este tipo de becas se te harás más cómoda y fácil los estudios de grado que desees hacer. Entre ellas tenemos las siguientes:

  • Estas las llamadas Becas Académicas, estas son otorgadas a aquellos estudiantes con un expediente académico excepcional.
  • También tenemos las Becas Deportivas, estas son dadas a los estudiantes que tengan un rendimiento deportivo alto.
  • Por último, tenemos las Becas Internacionales, estas van dirigidas a los estudiantes extranjeros.

Costo de Estudiar Derecho en EE.UU.

A pesar de que están las becas que te ayudan económicamente para poder estudiar en USA, para quienes decidan hacerlo por su cuenta hay unos costos que deben cubrir. Se calcula que para poder estudiar en Estados Unidos suma una cantidad de 27.000$ y 65.000$ por cada curso. Para que consideres esto como uno de los Requisitos para Estudiar Derecho debes leer lo que viene a continuación.

Para que tengas una referencia sobre los precios en algunas instituciones educativas ubicadas en el país te vamos a mostrar una lista. En ella verás los precios estimados en cada una de ellas y sacar cuentas del costo que tendrás que cubrir en ellas:

  • En Harvard University los costos son de 50.880$.
  • Universidad de Johns Hopkins: 46.000$.
  • Stanford University: 50.802$.
  • University of California en Los Ángeles (UCLA): 36.000$.
  • Yale University: 53.600$.
  • Columbia University: 65.000$.
  • New Jersey Institute of Technology: 15.000$.
  • University of Nebraska: 31.000$.
  • University of Alabama: 27.000$.

¿Cuáles son las Universidades para estudiar Derecho en EE.UU.?

En el ranking de universidades de Estados Unidos se encuentran varias opciones en las cuales puedes estudiar la carrera de derecho. Todas muy buenas y con una preparación impecable en materia de leyes y demás. Alguna de estas alternativas son las siguientes:

Requisitos para Estudiar Derecho

Universidad de Harvard

La facultad de derecho de esta institución va a estar ofreciendo tres programas para las titulaciones en varias ramas. Dichos programas son: Programa J.D (el Juris Doctor), LL.M Programa (este corresponde a un Máster en derecho) y tenemos el S.J.D Programa (Doctor en Ciencias Jurídicas).

Universidad de Yale

En temas de admisiones en esta institución suelen ser muy competitivas. Cada una de las clases ofrecidas en doctorados suelen durar unos tres años y se inscriben un aproximado de 200 estudiantes. La facultad de derecho es conocida porque fue donde Bill y Hillary Clinton se conocieron en el año de 1971 como estudiantes.

Universidad de Stanford

Actualmente esta es una institución que cuenta con un alrededor de 180 estudiantes en la escuela de derecho. A parte de contar con un clima soleado y fresco tienen una preparación extraordinaria en el área. Los estudiantes de derechos están matriculados más que todo en el Programa J.D de derecho.

A parte de dicho programa Stanford también estará ofreciendo cuatro grados a nivel legal de manera avanzada, estos son los correspondientes a un Master of Laws (LL.M), Master of Studies in Law (MSL). Igualmente tienen el Master of the Science of Law (JSM) y, por último, Doctor en Ciencias de la Ley (JSD).

Universidad de Nueva York

Esta universidad posee un historial bastante prometedor en cuanto a la empleabilidad para cada uno de sus grados. Según los estudios realizados, esta institución para el año de 2013 logró obtener el 93.7% de la clase en cuanto a los empleos conseguidos. Esto para los requerimientos de J.D posterior a la graduación.

Posee una escuela de derecho que está recibiendo constantemente unos 7.000 alumnos solicitando un cupo de admisión. Cada uno de ellos optando para los 450 cupos disponibles y lo hace una competencia ardua y con bastante demanda.

Universidad de California – Berkely

UC Berkeley Schook of Law cuenta con un aproximado de 850 estudiantes para las licenciaturas. En posgrados cuentan con unos 245 y esta escuela es una de las más selectivas en cuanto a los procesos de admisión. Se le otorga un reconocimiento al nivel de pregrado que traiga el estudiante, sus calificaciones GPA.

Universidad de Columbia

La escuela de derecho de esta institución ha sido la responsable de formar a dos presidentes de los Estados Unidos, estos fueron: Teddy Roosevelt y Franklin Delano Roosevelt. También formaron a otros miembros de la Forbes. Sin embargo, hay que considera que llevar a cabo los estudios aquí no es barato, la matrícula aquí sale en unos 65.000$.

Cursos en Línea gratis de Derecho

Para cerrar con los Requisitos para Estudiar Derecho en Estados Unidos, vamos a hacerte la mención de algunos cursos ofrecidos en el área. Estas son otras alternativas bastante buenas que te ofrecen una gran preparación para poder estudiar y convertirte en un gran abogado. Hay una gran cantidad de cursos que se te ofrecen online y son gratuitos.

Cada uno de los son dictados en inglés, aunque hay algunos que contienen subtítulos en español. Solo necesitarás contar con una conexión a internet que sea buena y estable y un computador, laptop, tableta o cualquier otro dispositivo móvil. Puedes cursar cada uno de ellos desde cualquier lugar o país donde te encuentres. Qué esperas que cursar tu carrera de derecho y obtener tu certificación en los Estados Unidos. Para saber más puedes hacer clic aquí.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad ¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Estudiar Derecho te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario N-445

Formulario N-445

Si estás a punto de culminar el proceso de naturalización para hacerte ciudadano estadounidense y te enviaron el formulario N-445,…

Deja un comentario