Requisitos para Hacer Taxes: Qué son, Monto Mínimo y MÁS

Es importante que todas las personas que viven en Estados Unidos sepan cuales son los Requisitos para Hacer Taxes. Esto se debe a que, cada cierto tiempo, hay que realizar un proceso para hacer el respectivo pago de las declaraciones de impuestos, y ha decir verdad, es muy importante tener todo a la mano.

Por lo tanto, en este artículo le haremos saber cuales son los Requisitos para Hacer Taxes. A parte, le explicaremos qué son los impuestos, cómo debe pagarlos, entre otras cosas importantes ¡No olvide compartir esta información con sus amigos y familiares!

Requisitos para Hacer Taxes

Tabla de Contenidos

¿Qué son los Taxes?

Los taxes son los impuestos que todos como ciudadanos responsables estamos obligados a pagar por el trabajo realizado, independientemente de nuestro estatus legal. Estos impuestos son progresivos, esto quiere decir que se aplican tarifas mayores a personas que ganan más y tarifas menores a quienes ganan menos.

Este dinero suele ser utilizado por el gobierno para la construcción de escuelas, la reparación de carreteras o cualquier obra pública que sea necesaria, por lo que es importante reportarlos para obtener esos beneficios. El IRS es el ente encargado de recolectar toda esta información.

Asimismo, se le asigna a cada cada persona un número correspondiente para reportar, puede ser un Número de Social o un ITIN number o Tax ID. El IRS también te permite hacer deducciones sobre tus ingresos y sobre esto puedes preguntar a tu preparador de taxes quien es la persona idónea para asesorarte sobre el tema.

What is Tax? Definition & Types of Taxes in India - ABC of Money

Cabe destacar que existe una fecha específica para realizar la respectiva declaración de impuestos. Esto suele ser a partir de enero y no se cobran multas ni intereses. En caso de reportarlos después de esa fecha le tocará hacer un pago más elevado que el que ya está establecido.

El pago de los impuestos es una obligación que debe tener cada uno de los ciudadanos en función del trabajo realizado para ser ejemplar en la sociedad. En el caso de los Estados Unidos, este es un Requisitos para Hacer Taxes fundamental independientemente del estatus legal que presente cada persona.

Su importancia radica más que todo en el uso que se le da a este dinero que va en relación al bienestar de la nación. Por esta razón, es muy importante cumplir y declarar cada uno de los impuestos para que se puedan evitar inconvenientes en el futuro.

Requisitos para Hacer Taxes

Es importante tener en cuenta que, la declaración de impuestos se realiza ante el gobierno y es en donde se manifiesta la cantidad de dinero que obtuviste por tu trabajo o entradas durante un año. Para poder realizar la declaración de impuesto es necesario cumplir con los siguientes Requisitos para Hacer Taxes:

  • El número de seguridad social del declarante, el de su cónyuge y el de cualquier dependiente. En caso de no contar con este requisito puede solicitar un ITIN o Tax ID (Número de Identificación de Contribuyente), este permite realizar tu declaración de impuestos y obtener la restitución correspondiente.
  • Forma W-2 de los trabajadores incluyendo su esposo o esposa laboraron durante el año fiscal anterior.
  • Planilla 1099 si se realizó un trabajo por contrato y se obtuvo un ingreso superior al establecido.
  • Comprobantes de ingresos por restitución del dinero en base a impuestos estatales o locales, por inversión o negocios.
  • También, se debe mostrar los ingresos por desempleo, por beneficios sociales, por arrendamiento de una propiedad, por ganancia de loterías, premios, entre otros.
  • Documentos de ajustes de ingresos tales como: Pagos por cuentas se salud y ahorro médico, intereses hipotecarios, préstamo estudiantil, entre otros. Todos los gastos que lo pueden ayudar a reducir los impuestos y a obtener un reembolso.
  • Instrumentos que comprueban las deducciones y créditos fiscales, entre ellos: Costos por educación, guardería, gastos médicos, contribuciones o donaciones.
  • Proporciona un número de cuenta bancaria. En casos de reembolso, el pago en forma de depósito bancario se agilizan en comparación con cheques enviados al correo.

Estos son algunos de los Requisitos para Hacer Taxes que necesitará al momento de hacer el pago de los impuestos. Sin embargo, es muy probable que los montos devengados no le obliguen a una declaración fiscal, pero si a una declaración de impuesto para exigir el dinero reembolsable de la renta retenida.

¿Cuál es el Monto Mínimo para hacer Taxes?

El pago de los impuestos son montos progresivos que aumentan en la medida de los ingresos de los contribuyentes. Es decir, existen al menos siete tasas que se ubican entre el 10% , 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%, cantidad que estriba en el ingreso y su estado civil.

Por ejemplo: para una persona que este soltera o casada pero que declare por separado, lo mínimo para hacer taxes es de aproximadamente 10.ooo$ dólares, esto cuya tasa de impuesto es del 10% imponible. En el caso de los casados que declaran de forma conjunta lo mínimo es de 20.ooo$ dólares.

Igual es el caso de las personas viudas lo mínimo que debe pagar por los impuestos es aproximadamente un monto de 19.050$ y para las personas que son jefes de casa un aproximado de 13,600$ dólares. Cabe destacar que estas tasas se ajustan a los cambios pronunciados por la dirección americana.

Not disclosed interest on FD, bank savings? Be ready for Income Tax Dept notice

Estos cambios son referentes a la Ley de Trabajo y reducción de impuestos. Como se explicó anteriormente, existe una fecha límite para hacer sus pagos de impuesto, una vez que se pasa esa fecha, aumentará el monto de sus taxes. Es importante tener en cuenta que este pago se realiza los primeros meses del año.

Es importante tener en cuenta que el cálculo de los impuestos federales sobre la renta y, por ende, la cantidad que deberás pagarle a la Administración, dependerá de varios factores, como tu edad, estado civil, si estás en condición de dependencia de otros contribuyentes y el monto total de tus ingresos brutos.

Siempre y cuando sus ingresos  estén por debajo del límite mínimo para hacer taxes especificado por el IRS, no tendrá que pagar impuestos federales sobre la renta. Aunque al pagar por los impuestos usted podrá disfrutar de una cantidad de beneficios, a diferencia de si no los paga.

Hacer Taxes como Trabajador Independiente

Un trabajador por cuenta propia es una persona que trabaja para sí mismo, opera un negocio propio, o participa en una relación de negocio u oficio, con el fin de generar ingresos o ganancias. Un contratista independiente, aunque no tiene un compromiso laboral a largo plazo con una compañía o empleador, también debe hacer sus declaraciones de impuestos.

Cabe destacar que, cualquier persona que trabaje por cuenta propia tiene la obligación de pagar impuestos trimestrales y realizar una declaración anual. El impuesto en este caso se debe al trabajo por cuenta propia, seguro social y médico.

Es importante aclarar que, el impuesto sobre el ingreso se debe declarar en caso de que exista una ganancia neta igual o superior a los $400. Esta cifra se obtiene si se le resta el ingreso a los gastos. Para poder realizar una declaración se debe utilizar un formulario 1040.

Como trabajador independiente usted se encontrará en la obligación de pagar impuestos. Por lo tanto, el ingreso del contratista independiente está sujeto a impuesto sobre ingreso del trabajo por cuenta propia y usted debe reporta el ingreso y pagar todo impuesto que se deba.

Trabajar de manera independiente implica que la persona pueda establecer sus propios horarios de trabajo, aceptar solo las tareas y contratos más convenientes y además, le permite trabajar desde cualquier lugar. Pero esto no quiere decir que está eximido de su compromiso.

¿Cómo Hacer Taxes si se gana en efectivo?

En caso de que trabaje y su pago sea en efectivo, también estará en el compromiso de hacer sus taxes y pagar los respectivos impuestos. Es importante que pueda solicitarle a su empleador toda la información acerca de como declarar las ganancias para hacer el pago de los impuestos.

En tal caso, puede llevar un registro total del dinero recibido para colocarlo en el formulario 1040. Esto le ayudará a evitar cualquier tipo de inconveniente con la ley y el gobierno estadounidense. Se le recomienda que haga sus propias retenciones y tener sus gastos registrados.

Ask the Tax Whiz] Am I required to file an annual income tax return?

Esto, en caso de tener recibos, porque esto le servira si el IRS decide empezar una investigación. Por lo tanto, lo recomendable es que tenga todos sus papeles en orden y anote todo lo que recibe diariamente en su trabajo. De esta manera, evitará muchos inconvenientes en el futuro.

Si es necesario, cree sus propios recibos de pago y haga que tanto sus empleados como clientes lo firmen, asi, podrá llevar un registro de los montos de sus ingresos para poder hacer los taxes. Asimismo, recuerde cancelar sus deudas a tiempo para que evite ser multado.

¿De cuántos años previos se puede Hacer Taxes?

Hay muchos contribuyentes que no suelen realizar los pagos en los meses indicados, esto ocasiona que se acumulen las multas y los intereses por los impuestos atrasados. Sin embargo, aunque no lo crea, existe una manera para poder llevar al día todos sus pagos de forma gradual.

Para eso, deberá seguir los siguientes pasos que le dejaremos a continuación.

  • Compilar todos los datos posibles sobre los ingresos de los años que piensa declarar. Necesitará tener a la mano los formularios W-2 y 1099 anteriores según el año.
  • Reunir la documentación de las exoneraciones y deducción. En casos de que no cuente con esta información exige una deducción estándar de cada año. Recuerde que debe  suministrar los números de seguridad social o ITIN de los individuos que reclamas.
  • Consiga todas las planillas adecuadas y complete de forma correcta. Para ello, puede contactar con el IRS a través de su página web.
  • Una vez completo todos los requerimientos, envíalos a la dirección señalada en las planillas de instrucción.

Esperemos haberlo ayudado a saber cuales son los Requisitos para Hacer Taxes.

¡Recuerde no atrasarse y cumplir con todos los pagos necesarios!

Gracias por leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Hacer Taxes te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-824

Formulario I-824

Si se es una persona extranjera en Estados Unidos y con ello, quiere o desea traer a su familia a…

Deja un comentario