Requisitos para Ingresar a Harvard: Carrera, Costo y MÁS

¿Vas a empezar la vida universitaria y quieres saber los requisitos para ingresar a Harvard? Desde pequeños escuchamos que estudiar en Harvard es uno de los mayores privilegios que se pueden tener como estudiante. Es por eso que, si estás interesado en estudiar en esta universidad, estaremos reuniendo toda la información que necesites conocer.

En el siguiente artículo estaremos hablando sobre todo lo que necesitas saber de los requisitos para ingresar a Harvard. Asimismo, se van a mencionar las carreras que puedes estudiar en esta universidad y cuál es su costo. De igual manera, estaremos hablando de las becas que están disponibles, cursos en línea y mucha más información relevante.

Si deseas saber más sobre los requisitos para ingresar a Harvard, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

requisitos para ingresar a Harvard

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Ingresar a Harvard?

Como se menciona en el título de esta entrada, se estará explicando todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para ingresar a Harvard. Es por este motivo que en esta sección estaremos mencionando algunos de los que necesitas.

Si ya estás en el proceso de selección de la próxima casa de estudios en el que deseas empezar tu vida universitaria, puedes considerar ir a la universidad de Harvard. Por esta razón, es importante que vayas conociendo qué requieres para poder ingresar.

La Universidad de Harvard se considera una de las instituciones educativas más prestigiosas de los Estados Unidos. Esta posee una masa estudiantil de unos 6.800 estudiantes de grado y más de 15.300 alumnos de postgrado, haciéndola una de las mejores del país y del mundo.

Requisitos para Ingresar a Harvard

Esta se encuentra ubicada en Boston, Massachusetts, específicamente en Cambridge y esta posee una gran variedad de carreras, escuelas y facultades. Asimismo, un dato importante que debes saber que su biblioteca es una de las más antiguas de Estados Unidos y posee la colección de libros más grande del mundo.

Si estás pensando ingresar en esta universidad, lo más importante es haber culminado tus estudios de high school, los cuales tienen una duración de 4 años. De esta forma, en el último año de secundaria presentarás el examen SAT y debes asegurarte de superar los 1.500 puntos. 

De igual manera deberás probar tu rendimiento en inglés a través del examen TOEFL, este es una manera de garantizar que conoces bien el idioma. No conforme con esto deberás presentar igualmente 2 SAT Subject Tests y graduarte de la secundaria con un GPA superior a 4.0.

Posteriormente, deberás presentar una carta de recomendación por parte de tus profesores y la participación en voluntariados. Otro aspecto que te puede ser de mucha ayuda es el saber tocar algún tipo de instrumento o formar parte de algún equipo deportivo.

Si deseas conocer más sobre los requisitos para entrar a Harvard, ingresa en este link 

Carreras que se pueden estudiar en Harvard

En la sección anterior se estuvo detallando los requisitos que se necesitan si se desea aplicar a la universidad de Harvard. Sin embargo, en la sección a continuación estaremos mencionando algunas carreras que puedes estudiar en esta universidad.

En la prestigiosa Universidad de Harvard se pueden encontrar una gran variedad de escuelas, facultades y carreras. Aunque hay carreras para todos los gustos, el fuerte de esta casa de estudios son los grados que tienen que ver con negocios y economía.

Requisitos para Ingresar a Harvard

Entre las escuelas que se pueden ver en el plan de estudios de esta universidad están la de negocios, medicina, educación, gobierno e ingeniería y ciencias aplicadas. Asimismo, podemos encontrar la facultad de derecho y otras carreras tales como matemáticas, biología o física. 

Asimismo, se pueden destacar las carreras de antropología, ingeniería industrial, ingeniería ambiental, ciencias de la tierra, ingeniería en recursos energéticos, artes escénicas, música, economía, comunicaciones y periodismo. Asó como también religión, idiomas, psicología y todos los niveles de educación.

Si deseas tener más información sobre las carreras que se imparten en Harvard, ingresa a este link 

¿Cuál es el Costo de estudiar en Harvard?

En secciones previas se mencionó qué se requiere para entrar en la Universidad de Harvard y qué carreras ofrece esta institución. Es por ese motivo que vamos a puntualizar cuánto cuesta poder realizar tus estudios en la misma.

Estudiar en la Universidad de Harvard es un sueño para muchos y quien logra ingresar en la misma se puede considerar privilegiado. Pues, esta es una de las universidad consideradas de la Ivy League, sin embargo, sus precios pueden ser elevados y muchos padres empiezan a reunir incluso antes de que sus hijos nazcan para costearla.

Esta universidad da una serie de oportunidades de costos según sea tu situación económica. Pues, si posees algún tipo de beca podrás llegar a pagar hasta 12.000 dólares por año. Asimismo, las familias que perciban ingresos inferiores a 65.000 dólares anuales no pagan matrícula y los que obtengan 150.000 dólares anuales pagan el 10% de los mismos. 

requisitos para ingresar a Harvard.

Mientras tanto, las familias que perciban ingresos que superen a los 150.000 dólares deberán pagar la cuota de forma proporcional. Sin embargo, si no posees ayuda económica por parte de la universidad el coste de la matrícula será de 46.340 dólares. Si haces uso de los dormitorios y cafetines este sube a 67.600 dólares. 

En caso de que vayas a cursar en la Universidad de Harvard y aún no tienes en claro cuál será el coste de tu matrícula, la institución te presta ayuda. Pues, esta posee una calculadora que te permite conocer el costo neto que deberás pagar.

Es por eso que, si aún no decides si quieres o no estudiar en esta casa de estudios puedes revisar los costos de la matrícula dependiendo de la carrera. Pues, esto te puede ser de una muy grande ayuda a la hora de tomar la elección final.

Becas disponibles para estudiar en Harvard

Previamente se estuvo mencionado un aproximado de los costos que podemos encontrarnos a la hora de estudiar en Harvard. Sin embargo, en esta sección te hablaremos de las becas por las que puedes optar para que el costo de la misma sea más llevadero.

La Universidad de Harvard es una de las más importantes de Estados Unidos, no obstante, esto también la hace una universidad un poco costosa. Pero tranquilo, pues esta casa de estudio beca al 55% de su estudiantado total según sus necesidades.

Estas becas pueden ir desde si eres un estudiante extranjero o si posees necesidades económicas y los sueldos de los miembros de la familia del alumno. Asimismo, puedes tener becas por tu rango académico y por tu condición de deportista.

Las becas estudiantiles de carácter académico solo son otorgadas a los estudiante con notas sobresalientes. Las becas deportivas son dadas a aquellos alumnos que se destaquen o participen en algún deporte y las becas internacionales se les otorga a todos los estudiantes que provengan del extranjero.

Cursos en Línea gratis en Harvard

En la sección anterior se estuvo mencionando las distintas becas a las que puedes aplicar si vas a empezar a cursar en a Universidad de Harvard. Sin embargo, si no tienes la oportunidad de cursar en esta universidad tienes cursos que puedes realizar.

Pues, la Universidad de Harvard tiene una amplia lista de cursos de todo tipo de temas que van desde negocios hasta biología. La mejor parte de estos cursos es que son totalmente gratuitos y puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa.

Sin embargo, debes saber inglés, pues estos cursos están en este idioma pero tienes la opción de colocar subtítulos en el idioma que desees. Para estos cursos no debes que pagar nada, a nos ser que desees obtener un certificado firmado por la universidad por el cual sí se debe pagar.

Para que puedas participar solo debes contar con conexión a internet y un dispositivo que te permite visualizar las clases y cumplir con las asignaciones. Asimismo, no importa de dónde eres ni si no tienes conocimientos previos sobre el tema.

Personas notables egresadas de Harvard

Existen muchas figuras públicas que son egresadas de la universidad de Harvard, siendo estos muchos caras que conocemos. En esta última sección estaremos haciendo un repaso por algunos de estos personajes.

Primeramente empezamos con uno de los presidentes más emblemáticos de Estados Unidos, Barack Obama. este estudió leyes y este también participaba en el equipo de basquetbol. También podemos destacar al ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, este estudió gobierno y se graduó con honores.

Asimismo, podemos mencionar al ex presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien estudió economía obteniendo una distinción de summa cum laude. Otro de los personajes más importantes que se graduaron en esta universidad fue Bill Gates, creador de Microsoft y una de las personas más millonarias del mundo.

Entre otro de los ex presidentes graduados en esta universidad destacamos a Franklin Roosevelt y George Bush en la escuela de negocios. De igual manera, también está el deportista de la NBA Jeremy Lin quien se graduó en economía.

Otro personaje destacable es Mark Zuckerberg, el creador y CEO de Facebook, sin embargo este no culminó sus estudios. Pues, este se dedicó totalmente a la aplicación, la cual en la actualidad es dueña de otras aplicaciones como Whatsapp e Instagram.

Esperamos que esta información te sea de ayuda, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ingresar a Harvard te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Cómo Pagar Netflix

Cómo Pagar Netflix

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre Cómo Pagar Netflix. Esta plataforma de streaming, sumamente reconocida a nivel…

1 comentario en «Requisitos para Ingresar a Harvard: Carrera, Costo y MÁS»

Deja un comentario