Requisitos para Instalar Windows 8

Todos tenemos la necesidad de contar con una computadora que tenga un sistema operativo actualizado. Es por esto que aquí te presentamos los Requisitos para  instalar Windows 8.

Te explicaremos que es Windows, los requisitos recomendados, sus distintas versiones, cuál de ellas es mejor y muchas cosas más.

Requisitos para  instalar Windows 8

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Instalar Windows 8?

Si no tienes conocimiento de los requerimientos mínimos que debe tener una computadora para instalar el Windows 8, entonces te recomendamos que sigas leyendo.

En este artículo te ofreceremos una serie de aspectos a considerar para instalar este software.

Lo primero que debes saber es que no todas las computadoras tienen la configuración que soporte el sistema operativo Windows 8.

Por lo tanto, se requiere conocer cuales serian las necesidades técnicas para lograr instalarlo. Según indica Microsoft, el computador debe tener las siguientes condiciones mínimas para el utilizar Windows 8:

  • El Procesador debe ser de 1 gigahercio (GHz) o quizás mas rápido. Adicionalmente, debe tener compatibilidad con NX, PAE y SSE2.
  • El Espacio de Disco Duro mínimo debe ser de 16 GB (32 bits) o de 20 GB es decir, 64bits.
  • La Memoria RAM debe ser de 1 gigabyte o 2GB 64bits.
  • Una Tarjeta Gráfica que se debe contar con un disco Microsoft DirectX 9, con un controlador WDDM.

Requisitos recomendados para instalar Windows 8

Ahora bien, también existen unas condiciones recomendadas para mejorar el funcionamiento de las distintas versiones de Windows 8. Dichas recomendaciones son:

  • Para poder iniciar una descarga de Windows 8 o del 8.1, primero debes estar seguro de que tu computador cumpla por lo menos con las condiciones mínimas exigidas por Microsoft.

Este requerimiento es realizado con la finalidad de que en el futuro puedas recibir las nuevas actualizaciones que dicha empresa vaya incluyendo en las versiones sucesivas que realice de ese sistema operativo.

  • Nunca debes instalar el Windows 8 u 8.1 de manera directa en computadores que posean como sistema operativo Windows XP o Windows Vista.

Esta limitación se debe a que dichos sistemas operativos no permiten estas versiones para sus actualizaciones. Por el contrario, debes ejecutarlo con un CD luego de haber realizado un formateo del PC.

  • Si no puedes ejecutar la instalación del sistema operativo Windows 8 u 8.1, tendrás que adquirir el hardware que te permita repotenciar tu equipo para poder disfrutar de los beneficios brindados por dicho sistema.
  • Debes saber que mientras tu PC este mas actualizado, contaras con optimas funciones que te brindara el Windows 8.

Sin embargo, tampoco es necesario que tu computador pertenezca a la última generación. Solo es suficiente con que cumpla con los mínimos requisitos necesarios.

¿Cuáles son los Requisitos adicionales para instalar Windows 8?

Requisitos para Instalar Windows 8

Con el objetivo de que sientas seguridad en que la operatividad del sistema Windows 8 será bastante eficiente, aquí te presentamos algunos requisitos adicionales para que logres que tu computador opere correctamente.

Dichos requisitos adicionales que te permitirán realizar algunas características en específico son:

  • Para accesar a la Tienda Windows y así poder descargar o ejecutar apps, debes tener una conexión activa a Internet.

También debes contar con una pantalla que tenga una resolución mínima de 1024 x 768.

  • Si deseas funciones táctiles, entonces deberás contar con un monitor compatible con la función multitactil.
  • Para poder usar la función de Arranque seguro, debes contar con un firmware que tenga compatibilidad con UEFI V2.3.1 Errata B y con la entidad de certificación de Microsoft Windows de firmas UEFI.
  • Para hacer uso de algunas funciones especificas, se requiere que la persona tenga una cuenta Microsoft.
  • Si el usuario quiere acoplar apps, deberá contar con una resolución mínima de pantalla de 1366 x 768, además de tener acceso a internet.
  • En caso de que se desee ver discos DVD, requerirán contar con un software de reproducción que funciona de manera independiente.
  • También es importante conocer que para usar algunos juegos y programas se requieren tarjetas graficas que sean compatibles con DirectX 10 o una versión superior. Con esto podrás disfrutar de un optimo y mejor rendimiento.
  • Si el usuario quisiera reproducir o grabar programas de TV en Windows Media Center, necesitaría un sintonizador  de TV. Esto solo seria necesario con Windows 8 Pro y Windows 8 Media Center Pack.
  • Es importante también que sepas que dependiendo del área geográfica, varia el contenido gratuito de TV en Internet. En tal sentido, se podrían aplicar cargos adicionales para algunos contenidos para Windows 8 pro pack y también para Media Center Pack.
  • El BitLocker necesita del Modulo de plataforma segura TPM 1.2 o de una unidad USB pero solo para Windows 8 Pro.
  • En el caso del BitLocker To Go solo se necesita una unidad flash USB
  • Para el Client Hyper-V, se requiere de 64 bits y servicio de traducción de direcciones de red de segundo nivel (SLAT). También debe tener 2 GB de RAM adicionales.

¿Es conveniente instalar Windows 8, o es mejor actualizar a Windows 10?

Una vez que ya conocemos los Requisitos para Instalar Windows 8 en tu computador, deberíamos evaluar también si este es el sistema operativo mas adecuado.

En tal sentido, te daremos una lista sobre qué aspectos tomar en consideración, si vale la pena mantenerse en la versión 8 o avanzar hacia la versión de Windows 10 y mucho más.

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft que se encuentra vigente. En él se han incluido gran cantidad de mejoras con respecto al polémico Windows 8:

  • Estéticamente podemos afirmar que la última versión es bastante parecida a W8. Puesto que mantiene el diseño clásico con el que los usuarios venían acostumbrados, sin embargo, hicieron unos pequeños cambios para mejorar la experiencia del usuario.
  • En cuanto a los detalles técnicos, podemos notar que para W10 se incorporó un gestor de ventanas en miniatura, semejante a los sistemas operativos para computadores Mac de Apple.

También añadieron el “Windows Hello”, una forma bastante moderna de desbloquear tu computador mediante el reconocimiento fácil. Asimismo, ofrece la posibilidad de disfrutar de archivos en resolución 4K.

En vista a lo anteriormente expuesto, podemos afirmar que sin duda alguna es una mejor opción contar con Windows 10 actualmente. Esto debido a que esta versión es una mezcla perfecta del exitoso Windows 7 con las características positivas del W8.

¡IMPORTANTE!
Con esta versión, tendrás a tu disposición una sistema con diferentes mejoras para tu equipo y disfrutarás de una experiencia mucho más satisfactoria.

¿Cuáles son las versiones de Windows 8?

Ahora bien, ¿Conoces todas las versiones de Windows 8? ¿Sus características? ¿Aspectos positivos y negativos? Si no es así ¡Tranquilo! Aquí te lo explicaremos de la mejor forma posible.

Windows es un sistema operativo diseñado por la exitosa compañía Microsoft. Esta es una empresa que presta sus servicios en todo el mundo y lleva un amplio recorrido en el mundo de la tecnología.

En cada oportunidad que se da a conocer una nueva versión de Windows, millones de usuarios se preguntan cuál es la versión que mejor se adapta a sus necesidades.

Al salir el mercado Windows 8, la empresa decidió poner a disposición de todos los usuarios alrededor del mundo cuatro (4)  alternativas de este sistema operativo. Cada una de ellas posee distintas cualidades que es importante tomar en cuenta al momento de querer adquirir alguna.

Alternativas de Versiones de Windows 8:

Windows 8:

  • Esta es una versión mucho más eficaz en comparación a las versiones Home Basic hasta la popular Windows 7.
  • Es la más sencilla de todas las Versiones de Windows 8, ya que no trabaja con virtualizacion, seguridad y otras funcionalidades.
  • Es perfecta para el hogar

Windows 8 PRO

  • Es una versión bastante parecida a la de Windows 7 Profesional.
  • Cuenta con distintas funcionalidades que no están presentes en la versión básica que mencionamos anteriormente.
  • Es una versión perfecta para los hogares o aquellos lugares con mayor profesionalismo

Windows 8 Enterprise

  • Esta elaborada principalmente para las grandes redes de equipos especializados en las funciones mas modernas de la virtualización, comunicaciones y seguridad informática.
  • Cuenta con nuevas y mejores funciones como DirectAccess o AppLocker.
  • Sus nuevas funciones mejoran el trabajo de los equipos con las nuevas versiones de Windows

Windows 8 RT

  • Es la versión más reciente entre las otras.
  • Fue creada con el objetivo de funcionar en computadoras portátiles y con tablets con arquitectura ARM
  • Es una versión bastante ligera que permite que la batería del portátil dura un par de horas más.
  • no posee el escritorio convencional. Es por esto que es posible trabajar con aplicaciones que están enfocadas en el Modern UI.

¿Qué es Windows 8?

El Windows 8 es un sistema operativo que esta diseñado por Microsoft Corporation, la cual es una compañía tecnológica multinacional fundada por Paul Allen y Bill Gates en el año 1975.

El objetivo de esta empresa es desarrollar, manufacturar y proveer soportes de software para computadoras personales, dispositivos electrónicos y servidores.

Windows 8 es una versión de Microsoft Windows que fue desarrollada especialmente para usar en computadores personales, incluyendo aquellas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátiles, tablets y servidores. Su mayor diferencia con otras versiones anteriores es que esta presenta cambios en su menú de inicio, en su interacción y en la conectividad.

Si requieres de más información puedes ingresar a la página web oficial de Microsft Windows y alí encontrarás lo que necesitas. También puedes dirigirte a la Tienda Windows para adquirir tu Versión 8 u 8.1 si así lo deseas.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Instalar Windows 8 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Tramitar Visa K1

Requisitos para Tramitar Visa K1

Muchos ciudadanos estadounidenses que desean contraer matrimonio con una persona extranjera, deben cumplir los Requisitos para Tramitar Visa K1. Esto…

Deja un comentario