Requisitos para Invertir en Bolsa de Valores EE.UU.

¿Eres empresario y no sabes cuáles son los Requisitos para Invertir en Bolsa de Valores EE.UU.? ¡Tranquilo! Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema. Es por esto que si están pensando en cotizar o invertir en la bolsa de valores te recomendamos seguir leyendo este artículo.

Requisitos para Invertir en Bolsa de Valores EE.UU.

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Bolsa de Valores en EE.UU., y dónde se encuentra?

La Bolsa de Valores es un conjunto de grandes organizaciones en donde se controla el flujo de las acciones de las empresas de todas partes del mundo. Esto con el fin de tener un orden de las inversiones que inversionistas quieran hacer y que las empresas quieran poner a disposición.

Las grandes potencias del mundo se caracterizan por poseer este tipo de ente financiero. En este el capital es el protagonista, y quien lo aporta, es el facilitador para lograr el progresa de las empresas del país.

Podemos afirmar que este sistema financiero permite el avance y el progreso de negocios con la ayuda de terceros que estén dispuestos a invertir en ellos.

En 1792 fue creada la primera bolsa de valores de Estados Unidos, ahora conocida como La Bolsa de Nueva York. Hoy en día esta representa el mercado financiero más grande e importante del mundo en el que se moviliza un flujo de acciones increíblemente abismal.

A esta bolsa están adscritas muchas empresas nacionales e internacionales. Esto significa que poseen alrededor del mundo una cantidad mayor a 30 billones de dólares en acciones. De esta cantidad, una tercera parte le pertenece a empresas que no son estadounidenses.

Requisitos para Invertir en la Bolsa de Valores en EE.UU. Requisitos para Invertir en la Bolsa de Valores en EE.UU.

Cuando una empresa desea cotizar acciones en la bolsa, debe saber que esto significa que su propiedad va a pasar, en parte, a manos de quien la compre. Esto quiere decir que su empresa se va a convertir en un bien público.

En ese sentido, como estamos hablando de la bolsa de valores más grande del mundo, el capital de la misma es increíblemente grande, y por ende, también lo es su poder.

Es importante que sepas que para cotizar las acciones en la Bolsa de Valores se piden ciertos requisitos mínimos que también aplican para los inversores. Para colocar una compañía en la New York Stock Exchange para vender sus acciones se toma en cuenta los siguientes requerimientos:

  • Tener 400 accionistas
  • Poseer más de un (1) millón de acciones inicialmente
  • Contar con al menos 40 millones de dólares para disponer en esos bienes que van a ser públicos, es decir, acciones públicas.
  • La compañía al momento de ingresar en la lista de empresas en cotización debe mostrar las ganancias que ha tenido en los últimos tres (3) años, al momento de hacer la solicitud.

Dicha ganancia debe superar los 10 millones de dólares, en donde los últimos dos (2) años se hayan obtenido alrededor de 2 millones en cada uno.

¿Qué quiere decir Invertir en la Bolsa de Valores?

Requisitos para Invertir en Bolsa de Valores EE.UU.

Mediante la Bolsa de Valores de Estados Unidos se realizan constantemente millones de transacciones entre inversores y propietarios de negocios. Es un medio en el que se emite la compra y venta de forma realmente eficiente y donde cualquier persona que tenga la posibilidad, puede invertir si así desea hacerlo.

Debes saber que todas las empresas cuentan con acciones, estas no son más que participaciones que pueden vender sus propietarios para conseguir dinero inversor y así aumentar sus ganancias. Dichos propietarios se encargan de ofrecer estas acciones a través de la conocida Bolsa de Valores para que inversores que sean miembros de la institución puedan comprarlas.

Con este dinero obtenido de la compra de las participaciones de terceros en la empresa, el dueño de la misma puede generar más dinero de todas las formas que pueda: ampliando sus instalaciones o bienes, procurando un gran aumento de la producción, entre otras maneras.

Es por esto que muchos empresarios recurren a los inversores en este sistema. En el caso de Estados Unidos, existen distintas Bolsas de Valores y el invertir en ellas o cotizar sus acciones significa un gran paso para cualquiera que desee aumentar significativamente sus ganancias

¿Se puede Invertir en la Bolsa de valores siendo extranjero?

Ahora que ya sabes cuáles son los Requisitos para Invertir en la Bolsa de Valores EE.UU y manejas un poco más de información sobre las acciones, consideramos que es muy importante que conozcas todos los datos de interés sobre la inversión en la bolsa para extranjeros.

Por si tenías la duda, sí puedes invertir en la Bolsa de Valores de EE.UU siendo extranjero. De hecho, es el tipo de inversión más flexible que puedes ejecutar siendo originario de otro país.

Si bien es cierto que existen algunos corredores de bolsa que requieren que seas residente permanente o un ciudadano de Estados Unidos para abrir una cuenta, también hay otros que estarán más que dispuestos a abrir cuentas para inversionistas extranjeros dependiendo de su lugar de residencia.

Si no residen en Estados Unidos, debes consideran como se gravarán sus ganancias, también conocidas como ganancias de capital, ya sea mediante el IRS o por su país de origen. Ahora bien, esta es la parte complicada y quizás la más engorrosa, tomará un poco más de trabajo por tu parte pero puede valer la pena si deseas invertir a largo plazo.

En pocas palabras podemos afirmar que si vives en EE.UU, incluso si no eres ciudadano estadounidense, puedes abrir una cuenta online, elegir en qué empresa deseas invertir, financiar la misma y comprar acciones sin ninguna comisión.

Cada país tiene distintas reglas en cuanto a impuestos se trata, por lo que puede que sea necesario que entiendas como funciona en Estados Unidos. Sin embargo, abrir una cuenta e invertir en el mercado americano es una gran ventaja que sus esfuerzos puede rendir frutos.

¿Cómo comprar acciones en la Bolsa de Valores en EE.UU.?

¿No sabes cuáles son los pasos que debes seguir para comprar acciones en la Bolsa de Valores en EE.UU? ¡Tranquilo! Aquí te explicaremos paso por paso lo que debes hacer.

Paso 1

Lo primero que debes tener en cuenta es que es indispensable que conozcas el mundo de las acciones e inversiones. Es ideal que te asesores por expertos ya que no te recomendamos que inviertas dinero sin entender al cien por ciento dónde lo pones.

Paso 2

Lo siguiente que debes hacer es abrir una cuenta en un Corredor de Bolsa o Bróker para que tengas acceso al mercado de acciones de todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de EE.UU.

Paso 3

Recuerda que no debes invertir pensando en los nombres de las compañías más populares del mercado, guiándote por lo que dicen en las noticias o por lo que te cuentan tus conocidos. Debes tener en cuenta que las grandes empresas siempre van a ganar dinero, pero eso no significa que tú vayas a ganar al mismo tiempo.

Por ejemplo, comprar acciones en Coca Cola. Esta es una empresa que siempre está ganando dinero ya que es una bebida que se consume en todo el mundo. Sin embargo, puede que en los últimos meses no tuviera las mejores ventas. Si tu invertiste tu dinero durante ese tiempo en específico, perderás dinero aunque la empresa al final del año reporte ganancias sustanciosas.

Es por esto que te recomendamos que busques asesoría en personas que entiendan y estudie este mercado, que se dediquen a ello. Un buen asesor te recomendará invertir en otras empresas que no son tan famosas y es muy probable que obtengas ganancias en poco tiempo.

Existen más de 5 mil empresas que cotizan en la bolsa de Estados Unidos y quizás nunca hayas escuchado hablar que muchas son sanas y estables financieramente.

Paso 4

Una vez tengas una lista de empresas con buenas finanzas, debes saber que esto no significa que debas ir directamente a invertir tu dinero en ellas. Son buenas empresas no dudes de ello. Sin embargo, debes detectar cuando es el momento ideal para poder comprar lo más barato posible y así tener mayores probabilidades de ganar más dinero.

Preguntas Frecuentes

¿A qué hora abre y cierra el Mercado de Valores de Estados Unidos?

El horario habitual de negaciones de la Bolsa de Valores de Estados Unidos, es desde las 09:30 A.M a 04:00 P.M (Hora del Este GMT-5). Trabajan de Lunes a Viernes, excepto los días festivos del Mercado de Valores.

Por otra parte, también se pueden efectuar operaciones fuera del horario de atención. Estas que suelen ser desde las 04:00 P.M hasta las 08:00 P.M (Hora del este). Estas atenciones se realizan por Redes de Comunicación Electrónica y permiten a los compradores y vendedores conectarse directamente y no a través de algún intermediario.

¿El Mercado de Valores abre los fines de semana?

No hay horarios de negociación regulares para acciones durante los fines de semana. Sin embargo, si ves algún titular  el domingo por la noche que anuncia que los futuros de las acciones subieron, es debido a que el mercado de futuros comienza a cotizar desde las 06:00 P.M los domingos.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-864A

Formulario I-864A

El Formulario I-864A corresponde al Contrato entre el Patrocinador y el Miembro del Grupo Familiar. Este es un trámite que se…

2 comentarios en «Requisitos para Invertir en Bolsa de Valores EE.UU.»

  1. una pregunta que requisitos devo tener y con cuanto dinero se puede empezar y cada cuanto tiempo se puede retitrar o reimbertir a otra empresa y como miro los mobimientos d las onverciones

    Responder

Deja un comentario