Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

Renovar un pasaporte mexicano en los Estados Unidos es relativamente fácil. El primer paso que debes hacer para iniciar el proceso de renovación de pasaporte mexicano hacer una cita en el consulado mexicano más cercano. Si vives en Denver, aquí te vamos a indicar los requisitos para el pasaporte en el Consulado mexicano en Denver.

Recuerda ir con tu pasaporte anterior y los documentos que te vamos a señalar para renovar tu pasaporte mexicano. Es importante que no permitas que tu pasaporte mexicano expire, ya que tendrás que solicitar un pasaporte mexicano como solicitante por primera vez. Esto requerirá mucho más tiempo y mucha más documentación de respaldo.

¡No te detengas! ¡Continúa leyendo sobre los requisitos para pasaporte en el consulado mexicano en Denver!

Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

Tabla de Contenidos

Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

El primer requisito es presentar ante el consulado mexicano el formulario de solicitud de renovación debidamente completado. Este formulario lo puedes descargar vía web a través de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Este formulario es un poco más corto que el formulario de solicitud por primera vez.

Antes de comparecer ante la Oficina Consular en Denver, debes agendar previamente la cita a través del servicio de atención telefónica 1-877-MEXITEL (1-877-6394835) o en su página web.

Recuerda completar el formulario de manera correcta y con tinta negra. No es necesario que lo firmes, pues un asistente en el consulado se asegurará de que todo esté en orden antes de firmar la solicitud. Dado que el proceso de renovación es mucho más simple que una solicitud por primera vez, los documentos que tendrás que suministrar son los siguientes:

  • Formulario OP-5 completado
  • Dos fotografías tamaño pasaporte
  • Original y 2 copias del pasaporte vigente (primera y última página)
  • Original y 2 copias del acta de nacimiento
  • 2 copias y original de otras identificaciones mexicanas (por ejemplo: INE carnet de conducir, etc..)
  • Tasas de pasaporte

La foto que suministres es muy importante, puesto que podría ser una de las razones por las cuales te rechacen la renovación del pasaporte. En este sentido, asegúrate de que tus fotografías sean tomadas por fotógrafos profesionales de pasaportes que están familiarizados con las siguientes regulaciones:

  • Tamaño de 3,5 cm por 4,5 cm
  • Vista del rostro completo con el solicitante directamente frente a la cámara con los ojos abiertos, la boca cerrada y expresión neutra.
  • No tener nada que cubra el rostro como sombreros, anteojos o cabello.

Aspectos para tomar en cuenta para tramitar Pasaporte en el Consulado de Denver

Para la mayoría de las solicitudes de inmigración mexicana, es necesario hacer una cita en un consulado mexicano. Esto incluye también el trámite de renovación del pasaporte. Puedes hacer ka cita de dos formas: directamente en el consulado de Denver o mediante el servicio de citas en línea de Mexitel.

Algunos consulados mexicanos permiten programar una cita por correo electrónico, aparte de las opciones telefónica o presencial. El consulado de Denver permite programar también la cita a través del sistema en línea de Mexitel. Para solicitar una cita en línea solo siga los siguientes pasos:

  1. Prepárate. Antes de ingresar al portal de Mexital, debes conocer los detalles de tu pasaporte, su disponibilidad, el nombre del procedimiento y la ubicación del consulado.
  2. Crea una cuenta Mexitel. Una vez que esté en la página web oficial de Mexitel, ve a la esquina superior derecha y selecciona tu idioma. Luego selecciona “crear una cuenta”.
  3. Confirma el correo electrónico suministrado. Una vez que hayas creado tu cuenta, recibirás un correo electrónico de confirmación. Luego podrás acceder al sistema de reserva de citas.
  4. Reserva una cita. Inicia sesión en el portal Mexitel con los detalles de tu cuenta. Luego haz clic “BUSCAR” y se abrirá un calendario con las citas disponibles. Selecciona la fecha y hora que prefieras.
  5. Imprime la página de confirmación. La cual debes presentarla ante el consulado mexicano en Denver el día de la cita, con el resto de la documentación requerida.

¿Cuál es el Costo del Pasaporte en el Consulado de Denver?

La tarifa a pagar por concepto de renovación del pasaporte mexicano depende del tipo de pasaporte que desees. Por ejemplo, un pasaporte por un año, otorgado también a niños menores tres años, costará $36, mientras que uno por 3 años costará $83. Por pasaportes por 6 años y 10 años, otorgados a mayores de 18 años, tendrás que pagar $113 y $165, respectivamente.

Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

Una vez que hayas proporcionado toda la documentación requerida, el representante del consulado te informará está listo tu pasaporte para ser recogido. Ten en cuenta que muchas veces el nuevo pasaporte puede estar listo el mismo día.

Renovación del Pasaporte Mexicano en el Consulado de Denver

El pasaporte mexicano es un documento de identificación emitido por el Estado de México para identificar al ciudadano en el exterior. Durante los viajes internacionales, es obligatorio llevar este documento, pues él establece la identidad de una persona en otro país.

Existen diferentes tipos de pasaportes emitidos a la persona según su perfil. Lo que significa que también existen diversos tipos de requisitos y condiciones especiales para renovar el pasaporte mexicano.

Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

El pasaporte normal es el pasaporte emitido al ciudadano común que lo solicita en la oficina de pasaportes o en los consulados mexicanos en otros países. Este pasaporte se emite después de verificar múltiples documentos de identidad.

El pasaporte diplomático es un tipo de pasaporte muy importante y solo se emite para un número limitado de personas. Corresponde solo a funcionarios del gobierno, o del Estado, que viajan a otro país por asuntos oficiales. El titular de este pasaporte recibe inmunidad diplomática. El derecho consuetudinario del país anfitrión no se aplica al titular del pasaporte.

El pasaporte de emergencia es un pasaporte temporal, emitido solo en casos de emergencia. Cualquiera que haya perdido su pasaporte si se lo robaron de alguna manera puede solicitar un pasaporte de emergencia. La validez de un pasaporte de emergencia se mantiene por un período limitado. Durante este tiempo, la persona debe solicitar un nuevo pasaporte.

¿Cuáles son los Requisitos para tramitar Pasaporte para Menores de Edad?

Se entiende por menor de edad a una persona que no ha cumplido los dieciocho años y que no haya contraído matrimonio. En este sentido, el representante legal de un menor de edad puede hacer la solicitud de un pasaporte siempre y cuando cumplan con los requisitos siguientes:

  1. Comparecer personalmente, en compañía del menor de edad, ante la Oficina Consular en Denver. Recuerda que debes agendar previamente la cita a través del servicio de atención telefónica 1-877-MEXITEL (1-877-6394835) o en su página web.
  2. Acreditar la nacionalidad mexicana del menor de edad, presentando el ORIGINAL de alguno de los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento (Verifica que tu acta de nacimiento no sea extemporánea)
  • Certificado de nacionalidad mexicana
  • Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento
  • Carta de naturalización
  • Matrícula consular de alta seguridad
  1. Acreditar la nacionalidad mexicana del menor de edad, presentando el ORIGINAL de alguno de los siguientes documentos:
  • Certificado escolar de educación primaria, secundaria o bachillerato. Expedido por autoridad escolar mexicana.
  • Boleta certificada de algún año escolar con fotografía y sello oficial. Expedida por autoridad escolar mexicana.
  • Credencial de estudiante emitida por la institución educativa local. En caso de que el nombre no coincida fielmente con el acta de nacimiento, deberán solicitar a las autoridades del distrito la impresión del “transcript”.
  • Constancia de grado de estudios que cursa. Debidamente sellada por la institución educativa y con fotografía del menor.
  • Identificación oficial. Emitida por autoridad de Estados Unidos de América
  • Tarjeta de Residencia de Estados Unidos de América. Para menores de 7 años, se debe presentar constancia con fotografía y sello de una institución médica o de un médico particular.
  1. Otorgar el consentimiento de ambos padres a través de la firma del formato de autorización (OP-7)
  2. Presentar identificación oficial vigente, con fotografía y firma de ambos padres. Los nombres deben coincidir fielmente con el nombre que aparece en el acta de nacimiento del menor de edad.
  3. Cubrir el pago correspondiente de acuerdo con lo previsto en la Ley Federal de Derechos.

Formulario OP7

El formulario OP7 es un permiso que los padres otorgan a los menores de edad para que puedan obtener su Pasaporte o Matrícula Consular. Para validar este formulario ante un consulado mexicano en el exterior, es indispensable la presencia de los padres con identificación oficial vigente.

De igual forma es indispensable que los nombres completos en la identificación de los padres coincidan con el acta de nacimiento del menor. Si uno o ambos padres no viven con el menor, deben tramitar la autorización en el Consulado de la Secretaría de Relaciones Exteriores que corresponda.

Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver

El formulario OP7 se puede descargar en línea en la página web oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Asegúrese de llenarlo de forma correcta, con letra legible y en tinta color negro.

Esperamos haberte ayudado no solo a encontrar información sobre Requisitos para el pasaporte en el consulado mexicano en Denver, sino también sobre otros aspectos relacionados.

¡Gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Pasaporte en el Consulado Mexicano en Denver te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Viajar a España

Requisitos para Viajar a España

Seguramente alguno de nuestros lectores ha querido conocer los Requisitos para Viajar a España, a fin de conocer sus localidades…

Formulario W4

Formulario W4

El Formulario W4 es un instrumento que debe llenar en el momento en que comience a trabajar, para decidir la…

Requisitos para Trabajar en Lyft

Requisitos para Trabajar en Lyft

En este artículo, te daremos todos los Requisitos paraTrabajar en Lyft, y te hablaremos un poco de la compañía para hacer…

Requisitos para Ser Arquitecto

Requisitos para Ser Arquitecto

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Ser Arquitecto. Un arquitecto, es básicamente el experto que se encarga de anticipar,…

Deja un comentario