Requisitos para Patrocinar un Inmigrante

Muchas personas en Estados Unidos, quieren hacerse cargos financieramente de un familiar inmigrante, para ello, les mostramos todos los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante. Además, existen una serie de cosas que se deben firmar y llenar para poder patrocinar a un inmigrante.

Normalmente, las personas quieren hacerse cargos de algún familiar inmigrante, pero los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante valen para cualquier persona, sin tener parentesco. Para saber cuales son , ¡sigue leyendo!

Requisitos para Patrocinar un Inmigrante

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante en EE.UU.?

Existe toda una lista para poder financiar a alguien en Estados Unidos, a ello se le conoce como Requisitos para Patrocinar un Inmigrante. Es por ello que en esta sección, te mostraremos todos los requisitos necesarios para ello, esos son los siguientes:

Debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos (ya sea garante, garante conjunto o garante sustituto). Debe demostrar que el ingreso familiar es igual o superior al 125% de la línea de pobreza federal determinada para el tamaño de su familia (el tamaño de su familia lo incluye a usted, los miembros de su familia, cualquier miembro de la familia que viva con usted y los inmigrantes que patrocina).

Si está activo en las Fuerzas Armadas de los EE. UU. Como garante y el inmigrante que patrocina es su cónyuge o hijo, sus ingresos deben ser iguales o superiores al 100% de la familia en el nivel federal de pobreza.

El Formulario I-864, de los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante, la declaración jurada de patrocinio financiero bajo la Sección 213A de la INA, es un contrato firmado por alguien para usar sus recursos financieros para apoyar a los inmigrantes especificados en la declaración jurada.

Una vez que un inmigrante se convierte en residente permanente legal, la persona que firma la declaración jurada de garantía financiera se convierte en garante. El garante suele ser un solicitante que presenta una solicitud de inmigración en nombre de un inmigrante potencial.

Una declaración jurada de garantía financiera es un contrato legalmente vinculante. Las responsabilidades del garante generalmente son válidas hasta que un miembro de la familia u otra persona se convierta en ciudadano estadounidense. O hasta que tengan 40 trimestres de trabajo (generalmente 10 años).

¿Qué es el Formulario I-864?

El formulario I-864 es una garantía financiera. En resumen, también se llama Form I-864. Es un documento firmado por las partes interesadas para aceptar la responsabilidad financiera de los solicitantes que deseen vivir en Estados Unidos. La persona que firmó se llama patrocinador.

La persona que hace la solicitud debe completar el formulario I-864. Sin embargo, si el solicitante no tiene ingresos suficientes para ocupar el puesto, entonces el copatrocinador que representa al solicitante puede completar bien el registro del formulario.

Presentación de la Declaración Jurada de Patrocinio Económico

Al firmar, el solicitante y el garante solidario o solidario aceptan utilizar sus recursos cuando sea necesario para brindar apoyo financiero al beneficiario o sus familiares.

Si este último recibe ciertos beneficios relacionados con los ingresos del gobierno, de acuerdo con las leyes del país, la institución u organización que implementa los beneficios tiene pleno derecho a reembolsar los beneficios del firmante del formulario.

La declaración jurada de respaldo es un documento legal que garantiza que el garante asume la responsabilidad financiera hasta que el solicitante se convierta en ciudadano estadounidense; de ​​lo contrario, según la Ley del Seguro Social, se acreditarán 40 cuartas partes del trabajo técnico.

Este es un informe que contiene el membrete y el sello de la agencia gubernamental que maneja el informe. Proporciona espacios donde puede agregar la información requerida. Todo en negro y tipografía.

Presentación de la Declaración Jurada de Patrocinio Económico

Las siguientes personas están obligadas por ley a presentar el Formulario I-864, una declaración jurada de garantía financiera, que el peticionario debe completar para obtener una visa de inmigrante o ajustar su estatus:

Todos los miembros de la familia inmediata (padres, cónyuges e hijos solteros menores de 21 años, incluidos los huérfanos) y los parientes de ciudadanos estadounidenses son elegibles para inmigrar a los EE. UU. A través de una de las siguientes categorías:

  • Primera prioridad: hijos adultos solteros de ciudadanos estadounidenses («adulto» significa 21 años de edad o más)
  • Segunda prioridad: el cónyuge del residente permanente y los hijos solteros del residente permanente (independientemente de la edad) y sus hijos menores solteros
  • Tercera prioridad: hijos casados, cónyuges e hijos menores solteros de ciudadanos estadounidenses
  • Cuarta prioridad: hermanos y hermanas de ciudadanos estadounidenses adultos, sus cónyuges y sus hijos menores solteros.

Cuales son los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante

La categoría de prioridad de inmigración a través del empleo es solo cuando un familiar de un ciudadano estadounidense o residente permanente presenta una solicitud de visa de inmigrante, o cuando el familiar tiene un interés exclusivo (5% o más) en la entidad u organización que presenta la solicitud.

  • Aquellos que caen en las categorías anteriores pueden demostrar que:
    • Han trabajado 40 dormitorios habilitados (créditos) de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 2 de la Ley del Seguro Social.
    • De acuerdo con el Capítulo 2 de la Ley del Seguro Social, puede obtener 40 dormitorios calificados.

¿Cuáles son las responsabilidades del Patrocinador?

Cuando firma la declaración jurada de garantía financiera, asume la responsabilidad legal de brindar garantías financieras a los inmigrantes patrocinados, generalmente hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses o completen 40 trimestres de trabajo.

Si usted o el garante muere, o el garante deja de ser residente permanente y abandona los Estados Unidos. Sus obligaciones como garante también pueden terminar. Nota: Un divorcio no cancelará la obligación de patrocinio financiero.

Si su inmigrante patrocinado recibe algún beneficio público después de una investigación financiera, usted es responsable de reembolsar el costo de estos beneficios a la agencia que proporciona estos beneficios. Si no paga la deuda, la agencia o inmigración pueden demandarlo en la corte para obtener la deuda.

Todos los garantes conjuntos y los miembros de la familia que permitan que el garante combine sus ingresos con los ingresos del garante para cumplir con el requisito de ingresos mínimos también son legalmente responsables de brindar apoyo financiero a los inmigrantes patrocinados.

De hecho, cualquier garante solidario de la familia es responsable única o solidariamente con el solicitante. Lo que significa que cualquier garante solidario y los miembros de la familia son responsables de todo el alcance de las obligaciones de reembolso, y pueden ser demandados ante los tribunales o tener que compensar. Pague los atrasos, incluso si no se le cobra al patrocinador de la petición ni se le exige que pague el dinero.

¿Qué sucede si no se puede cumplir con el requisito de Ingreso Mínimo?

Puede agregar el valor en efectivo de su propiedad personal (activos). Esto incluye fondos disponibles en cuentas de ahorro, acciones, bonos y propiedades. Para determinar la cantidad de bienes necesarios para calificar, reste el ingreso familiar (125% por encima de la línea de pobreza para el tamaño de su familia) del requisito de ingreso mínimo.

Qué es el Formulario I-864

Debe demostrar que el valor en efectivo de sus activos es cinco veces esta diferencia (menos la diferencia entre los ingresos de su hogar y el requisito de ingresos mínimos). Las excepciones son:

Si proporciona garantías para el cónyuge, hijos (18 años o más) de un ciudadano estadounidense: El valor mínimo en efectivo de los activos debe ser tres veces la diferencia entre el ingreso familiar y un 125% por encima del nivel de pobreza federal para el tamaño de la familia.

Si la persona que patrocina es un huérfano que vino a los Estados Unidos en adopción: Los activos de los padres adoptivos deben ser iguales o superiores a la diferencia entre el ingreso familiar y un 125% por encima de la línea de pobreza federal determinada para el tamaño de la familia.

Puede incluir los ingresos y bienes de miembros de la familia que estén relacionados con usted. Para utilizar sus ingresos. Debe incluirlos como dependientes en su declaración de impuestos sobre la renta más reciente y deben haber vivido con usted en los últimos 6 meses.

Deben llegar con el formulario I-864A, el contrato entre el garante y el miembro de la familia. Si los miembros de la familia que patrocina cumplen con estos criterios. Puede incluir sus ingresos y el valor de sus activos, pero los inmigrantes no tienen que completar el Formulario I-864A a menos que estén acompañados por un familiar.

Información Importante

Se deben cumplir con cada uno de los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante, si deseas ver o descargar este formulario, puedes hacer clic acá. De igual manera, se destaca que es importante no falsificar ninguno de los requisitos, ya que se considera una falta sumamente grave.

Ya que, se le puede denegar su Formulario I-864 y se puede denegarle cualquier otro beneficio de inmigración. Además, enfrentará severas sanciones determinadas por ley y podría estar sujeto a un proceso penal. Inclusive, es posible que el Gobierno de los Estados Unidos, busque verificar otra información.

Es decir, puede buscar toda la información sobre los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante. Y, se realiza a través de toda la información que se proporciona en la declaración jurada de patrocinio económico, como puede ser el empleo o el ingreso mensual.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Patrocinar un Inmigrante te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Trabajar en Postmates

Requisitos para Trabajar en Postmates

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Trabajar en Postmates. Postmates es una administración estadounidense de intercambio rápido y transporte…

Formulario I-601

Formulario I-601

El Formulario I-601 corresponde a la Solicitud de Exención de Causal de Inadmisibilidad. Con este documento puedes solicitar múltiples cosas…

Formulario W4

Formulario W4

El Formulario W4 es un instrumento que debe llenar en el momento en que comience a trabajar, para decidir la…

Deja un comentario