Requisitos para Rentar un Apartamento

Alquilar un apartamento en cualquier región de los Estados Unidos no es tarea fácil, ya que este contempla una serie de procedimientos o factores que debes tomar en cuenta. Muchos de los interesados en este tema se hacen la pregunta ¿Cuáles son los Requisitos para Rentar un Apartamento?

Te informamos que estas en el artículo idóneo para saber cuales son Requisitos para Rentar un Apartamento, a continuación te detallaremos todo lo que debe saber al respecto y puedas hacer tus tramites para tu pronta mudanza.

Cuáles son los Requisitos para Rentar un Apartamento

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Rentar un Apartamento en Estados Unidos?

Como ciudadano americano, estos son los Requisitos para Rentar un Apartamento, que te solicitara el propietario del apartamento y que debes consignar lo antes posible para firmar el contrato de alquiler sin contratiempos:

Prueba de ingresos

  • Uno de los requisitos mas importantes para alquilar un apartamento en USA es poder evidenciarle al dueño que cuentas con ingreso de dinero constante, y a su vez, que es suficiente como para satisfacer el pago de la mensualidad y todos aquellos gastos vinculados al alquiler, por ejemplo, la facturación del servicio de mantenimiento del edificio.
  • Lo habitual, es que anexes los últimos tres recibos de pago generados de tu trabajo, con esto bastará para constar cuál es tu promedio de ingresos al mes. Por consiguiente, el dueño puede querer verificar esta información, bien sea solicitándote un estado de cuenta bancaria o cualquier otro soporte financiero que crea necesaria.

Calificación crediticia

  • La comprobación de crédito es un proceso estándar que utilizan muchos dueños para escoger a su próximo inquilino. Esto es con el fin de investigar su trayecto financiero, para así comprobar que no solo este capacitado de cumplir con los pagos que asumirá con la firma del contrato, sino que también sea un buen cliente.
  • Si tu puntaje de crédito no es idóneo o indica notas negativas, es posible que el dueño te pida un depósito de seguridad más alto o un fiador que pueda ser también voluntario responsable de los pagos.

Referencias pasadas

  • Las referencias por  escrito son una constancia de tu buen comportamiento y son un indicador para el propietario que eres una persona confiable. Por eso diversidad de arrendadores requieren referencias por escrito, bien sea de antiguos propietarios o de tu jefe.
  • Las referencias deben ir  escritas en un modelo de carta formal con el nombre, apellido, identificación y número de teléfono de contacto tanto del referente como del referido. Con dichas referencias puedes crear una imagen integra frente al dueño.

Depósito de seguridad

  • Muchos de los contratos de arrendamiento integran la consignación de un depósito de seguridad, que servirá como garantía en caso que el inquilino caiga en atraso o que el bien tenga daños imputables a él.
  • Por lo general, este depósito de seguridad es el equivalente a un mes de alquiler. Pero podría tener una tarifa equivalente a tres meses. Por lo tanto, escoge un inmueble con una mensualidad conforme a tus ingresos.

Garantía por mascotas

  • Existen propietarios que no admiten mascotas en sus bienes. Ahora bien, si posees una mascota, es probable que el dueño te pida un depósito adicional como garantía, para cubrir los posibles daños que tu mascota pudiera realizar al inmueble.
  • En varios casos, este depósito no se reintegra al finalizar el contrato, aunque también llegar a suceder que te lo reintegren de forma parcial.

Requisitos adicionales para Extranjeros

Si te hayas en el país por tiempo limitado con una visa de trabajo o estudiantil, el dueño del inmueble te pedirá una serie de requisitos adicionales antes de alquilarte, en especial si no puede llegar a verificar tu crédito.

Cuáles son los Requisitos para Rentar un Apartamento

Importante destacar que según con las leyes aplicables, no se puede discriminar al sujeto de acuerdo con su nacionalidad, raza, religión, color de piel, sexo, discapacidad o situación civil.

Es así como aunque seas extranjero, el propietario debe atenderte como cualquier otro inquilino potencial que esté en tu misma situación.

Te sugerimos analices bien los Requisitos para Rentar un Apartamento, y prepara tu documentación personal para tramitar el proceso de la firma del contrato:

Identificación personal

  • C0nsidera que los propietarios y gestores de propiedades deben verificar de que eres quien dices ser. Para constatar tu identidad, bastará con que le presentes a tu arrendador tu identificación con fotografía.
  • Si estas llegando al país y no tienes con una identificación suministrada por el estado o una licencia de conducir, presenta tu pasaporte. Este suele ser soporte más confiable para enseñar tu identidad.

Prueba de empleo

  • En semejanza con los inquilinos de los Estados Unidos, debes de consignar un documento que conste que tienes una entrada de ingresos mensuales.
  • Si estas recién llegado por trabajo y no posees recibos de pago, puedes suministrar tu contrato laboral. Verifica de que el contrato indique tu ingreso mensual y cualquier otra bonificación que percibas en el año.

Información relevante

  • Aquí se toma en cuenta las referencias de tus compañeros de trabajo o de tu jefe vigente, pero también cualquier otra constancia que indique que eres un sujeto de confianza, como puede ser:
  • Facturas o comprobante de pago de algún servicio público.
  • Estado de tus inversiones efectuadas en la bolsa o un fondo mutual.
  • Fotocopias de títulos de propiedad de vehículos o inmuebles.

Número de Identificación Fiscal

  • Si ya estas autorizado para trabajar en los Estados Unidos, no tendrás inconvenientes para cumplir con este requisito.
  • En caso de que seas postulante para el Seguro Social, realizas tu solicitud y le presentas el número al dueño. De no ser posible, solo debes de tramitar ante el servicio de rentas internas (IRS o Internal Revenue Service) tu número ITIN (Individual Taxpayer Identification Number).
  • Si por cualquier circunstancia no logras solicitar un número de identificación fiscal, bien sea porque estás estudiando en los Estados Unidos por medio de un préstamo estudiantil, infórmale la situación al dueño.

Carta de no antecedentes penales

  • A pesar de ser nuevo en el país, el propietario del bien puede solicitar un permiso para revisar tus antecedentes penales y así tener la certeza de que no has incurrido en algún delito. Esta es una costumbre que incluso algunos arrendadores hacen cuando el sujeto es un ciudadano estadounidense.

Contacto de arrendadores anteriores

  • Si ya tienes más de un año en el país, es probable que el propietario quiera saber un poco más sobre tu trayectoria arrendataria, por lo que también debes consignar el número de teléfono de contacto o una carta de referencia de los anteriores arrendadores.
  • Puedes pedirla a tus antiguos arrendadores que te remitan sus buenas referencias por correo electrónico, inclusive si no están en los Estados Unidos.

Prueba de asistencias o ayudas financieras

  • Esto no se aplica en todos los casos, pero es muy frecuente cuando los elegibles inquilinos son estudiantes extranjeros y se benefician de un préstamo estudiantil, aprobado en los Estados Unidos o con algún estilo de beca.
  • Anexas la documentación que confirme que tus estudios están cubiertos, bien sea por un plan de asistencia financiera o un préstamo estudiantil y le pides a un amigo o pariente muy cercano que firme contigo el contrato de alquiler como respaldo.

Pasos a Seguir

  1. Selección de la vivienda: El ciudadano extranjero debe hacer una investigación para escoger la vivienda que se amolde a sus necesidades. El estudio se basa en dos elementos importantes: ubicación y costos.
  2. Seleccionar el medio de compra: El medio de pago es determinado por el arrendador. En los Estados Unidos los medios de pago suelen ser por transferencia bancaria o en efectivo.
  3. Reserva de propiedad o de dominio: Una vez indicado el medio de pago, el interesado junto con el arrendador de la propiedad establecerán las normas legales y de pago. Igualmente, se indicara una fecha de cobro mensual que el inquilino pagara al dueño de la vivienda a arrendar.
  4. Firma de contrato: El propietario y el inquilino firmarán un contrato de mutuo acuerdo, donde se indican los deberes y derechos de ambas partes, y el acuerdo de pago. El contrato es realizado por un abogado en el registro de la ciudad donde está localizado el apartamento.

Diferencia entre Apartamentos y Condominios

Se habla de un complejo de apartamento de rentas, cuando hay un grupo de propiedades donde el propietario es un solo sujeto (persona-personas-corporación) y renta cada bien por medio de una empresa de administración, que puede llegar a ser propia o de un tercero.

Cuáles son los Requisitos para Rentar un Apartamento

Un condominio también corresponde a una serie de propiedades, pero por cada una de ellas existe un dueño diferente. Una sola persona o corporación puede tener por supuesto varias propiedades. Entre todos los propietarios escogen una junta de condominio y una junta administradora.

Páginas a consultar para Rentar un Apartamento

Existen diversas páginas donde puedes buscar información para rentar tu nuevo apartamento:

Puedes ingresar a sus paginas pulsando clic en sus nombres.

Recomendaciones

Antes de efectuar una propuesta que lleve tu información personal, papeles financieros, estados de cuenta, entre otros; debes verificar la credibilidad de la propuesta. Las estafas en temas de viviendas son algo frecuente, por lo tanto, no es conveniente confiar totalmente en ellas sin comprobarlas.

  • No des información o datos personales antes de asegurarte que hay en realidad un apartamento para alquilar.
  • Verifica que el documento de propiedad del bien esté a nombre del arrendador o que el gestor del inmueble tenga poder para la firma.
  • No suministres información en línea, siempre y cuando la página web sea confiable.
  • Si vas a subarrendar, asegúrate de que el inquilino tiene el respectivo permiso del arrendador. Es conveniente pedir una fotocopia del contrato de arrendamiento inicial, para detallar si no hay alguna cláusula que impida el subarriendo del bien.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Rentar un Apartamento te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario 1098-T

Formulario 1098-T

A medida que se acerca una nueva temporada de impuestos, es posible que hayas comenzado a recibir varios documentos sobre…

Formulario I-512

Formulario I-512

Una gran duda para muchas personas, es saber que es el Formulario I-512. Y es que este es un permiso de…

Formulario 1095-A

Formulario 1095-A

Anualmente todos los ciudadanos estadounidenses deben realizar su declaración de impuesto  ante el Servicio de Rentas Internas de los Estados…

Formulario I-551

Formulario I-551

Si pasaste por migración, es importante que llenes el Formulario I-551, el cual te permitirá obtener el sello como residente…

Deja un comentario