Requisitos para Rentar un Auto

Para muchas personas resulta muy ventajoso rentar un vehículo, para hacer un trámite, un paseo o por emergencia, y sobre todo si estás de visita en Estados Unidos. Por ello es muy importante conocer los Requisitos para Rentar un Auto.

A continuación te detallaremos los Requisitos para Rentar un Auto, adicionalmente te indicaremos algunos datos que también debes tener en cuenta a la hora de rentar y así no pases malos ratos.

Requisitos para Rentar un Auto

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Rentar un Auto en Estados Unidos?

Si estás pensando en la alternativa de alquilar un vehículo en Estados Unidos, es muy importante que tomes en cuenta los Requisitos para Rentar un Auto:

  • Poseer tu licencia de conducir vigente. Mientras mayor sea la capacidad mucho mejor.
  • Tener la disponibilidad de pagar la renta diaria. Parece algo tonto, pero debes consultar tu estado de cuenta antes de realizar la reservación.
  • Debes tener la edad mínima requerida para que puedas optar por este servicio.

¿Cuál es la Edad Mínima para Rentar un Auto en Estados Unidos?

Entre los Requisitos para Rentar un Auto, es muy importante la edad mínima que necesitas para alquilar un vehículo en Estados Unidos es de al menos 21 años, a distinción de otros países donde a la edad requerida para circular con un carro es de 18 años.

La edad es uno de las exigencias más importantes. Ya que la edad es un factor que se considera muy cuenta a la hora de dar el precio al servicio de alquiler.

Entre las estipulaciones de alquiler se observa un pequeño aumento si tienes entre 21 a 25 años. Se estima que ser muy joven para conducir hace peso a la hora de alquilar un vehículo.

Lugares donde se puede Rentar un Auto en Estados Unidos

La mejor alternativa que puedes seleccionar es el alquiler del carro mediante las páginas web ofrecidas en Internet. En muchas de las agencias de alquiler de vehículos, puedes hacer una reservación hasta con 48 horas de antelación sin tener que cancelar cargos adicionales, en caso de que determines en no usar el servicio.

Requisitos para Rentar un Auto

Todas las agencias de alquiler de coches poseen su página Web, únicamente debes ingresar al portal de tu preferencia y llenar los datos solicitados. Luego solo debes ir a la oficina de la agencia seleccionada y buscar el coche.

¿Cuál es la mejor agencia de alquiler de Autos en Estados Unidos?

Hay agencias muy bien calificadas y por ello, cuentan con precios muy elevados. También hay agencias nuevas que están formándose un nombre y como estrategia de publicidad, ofertan alquileres a bajo costo. Todo será de acuerdo a tu elección y de cuánto estés dispuesto a pagar. Entre las diversas agencias que están operativas en el país están:

  • Álamo. Es una de las más caras y es que su servicio lo amerita. La encuentras en todo el mundo y tiene casi 100 años de trayectoria.
  • Ace Rent a Car. Posee casi 50 años de experiencia que respaldan su calidad.

Costo por Rentar un Auto en Estados Unidos

Siempre se considera el costo del alquiler antes de rentar, pero no debes dejarte llevar solamente por el costo más bajo. Te sugerimos que compares el precio, la eficiencia del servicio y la atención que brinda la agencia que selecciones.

No debes concentrarte solo en pagar la renta del vehículo, también debes apreciar los servicios adicionales que necesitas para circular libremente por Estados Unidos.

El costo de un alquiler está aproximadamente entre 50 $ y 60 $ por día. Claro, mientras más famosa es la agencia de alquiler, mayor es el costo de uno de sus autos. Por ejemplo, en ciertas agencias el precio puede estar entre los 80 $ a 100 $ por día, mientras que los más bajos precios pueden estar entre 25 $ y 40 $ diarios.

Cargos adicionales

Estos tienen que ver con  los materiales extras que pudieras requerir, como un GPS, chofer, silla para bebé, gasolina pre-cargada o choferes adicionales. En el caso de estos ejemplos, el valor oscila entre los $150 MXN y $85 MXN.

¿Cómo realizar lar reservación del auto?

Si piensas salir de la ciudad, debes tomar muy en cuenta la reservación con anticipación, sobre todo si ya tienes en mente algún auto, es importante verificar su disponibilidad.

Requisitos para Rentar un Auto

El costo y modo de reservación depende de las agencias. Hertz por ejemplo, al momento de efectuar tu reservación te incluye el llenado de combustible, protección LDW para el auto, además de un revestimiento de protección de responsabilidad civil en caso de daños a terceros hasta por $350,000 MXN. La cobertura de Protección y Servicios tiene un valor adicional. No se toma en cuenta el kilometraje libre.

Los cambios o cancelaciones se pueden hacer o solicitar con un mínimo de 6 horas de anticipación a la hora de la reservación. Si se hace por Internet, no se debe suministrar la tarjeta de crédito. Esta reservación únicamente se encuentra disponible con máximo dos horas antes de la misma.

Al reservar el auto se te envía un email de confirmación para constatar la disponibilidad durante 48 horas o menos.

Beneficios de Rentar un Auto

Entre los beneficios de rentar un auto tenemos:

  • El traslado en la ciudad es muy importante. Ser propietario de un auto te carga de varias obligaciones que incrementan al gasto que el auto por sí mismo origina, entre ellos el seguro, el mantenimiento, la tenencia y posibles infracciones; por ello, pensar en la renta de autos no es tan desatinado.
  • Arrendar un auto trae consigo diferentes ventajas, entre estas, es que viajas con placidez. Cuando posees un auto propio tienes que estar atento con el consumo de la gasolina, realizar el pago del seguro, la tenencia, el pago de las placas, el estampado y si te pasa algún accidente, los gastos que genera son varios.
  • Con el alquilar de un auto te puedes olvidar de tantas obligaciones, ya que solo pagas la renta del automóvil y la agencia se encarga de todo los detalles, solo debes revisar el contrato que firmaste.
  • Sumado a esto puede ser una buena alternativa para manejar el auto de tus sueños, ya sea una camioneta de lujo o uno más austero, tú puedes escoger que modelo deseas manejar en la carretera. Es una muy buena oportunidad de disfrutar con libertad, tranquilidad y potestad.

Requisitos para Rentar un Auto

  • Puedes llegar en menor tiempo al sitio que prefieras.
  • Evitas las colas de vehículos en las ciudades.
  • El GPS del vehículo te indicará la ruta segura por donde debes trasladarte en la ciudad o país.
  • Invertirás una sola vez y puede viajar a cualquier sitio del país e tal vez entrar a otro país.
  • No te preocupas por mantener el auto, la empresa que alquila se ha encargado del cuidado del coche.
  • Tienes la potestad para tomar rutas aledañas para llegar al lugar de tu destino.
  • Manejas un auto que se ajusta a tus gustos y necesidades en cualquier sitio del mundo.
  • Tienes la comodidad de acceder a los autos sin importar el lugar donde te ubiques, las agencias se encuentran en todos los países.

Recomendaciones

  • Comprueba que posees toda la documentación requerida: El primer paso es comprobar que tienes todos los requisitos que piden cuando deseas hacer el alquiler del auto en Estados Unidos.
  • Compara los precios de las varias agencias de alquiler: El mercado de alquiler de autos en Estados Unidos permanece en una intensa y constante competencia.
  • Familiarízate con la conducción de un coche automático: Si estás acostumbrado a conducir un coche con cambio de marchas manual, más vale que vayas practicando con uno automático antes de alquilar un coche en Estados Unidos.
  • La edad importa: La edad mínima exigida con la que puedes alquilar un auto en Estados Unidos es de 21 años, y no de 18 o 19 que suelen ser en España y Europa.
  • Elige adecuadamente el tipo de auto que necesitas: Antes de alquiler un auto en Estados Unidos, debes tener precisada la ruta que vas a circular. Si es un país enorme, con unas variantes en el paisaje, climáticas, orográficas y urbanas verdaderamente importantes.
  • Ten en consideración las reglas del tráfico de los diversos estados: A pesar de hallarte en un país de tendencia anglosajona, en Estados Unidos se maneja por el mismo lado de la vía que en España y la mayor parte de países en Europa.
  • Debes asegurarte a cuáles lugares puedes llevar el auto de alquiler: Muy vinculado al punto anterior. Al ser un país federal, alquilar autos en Estados Unidos te obliga a tener conocimiento sobre en qué estados puedes manejar. Esto depende de las condiciones establecidas en la agencia de alquiler que selecciones. No todas aceptan el cambio de estado, aunque muchos sí lo hacen.
  • Adquiere un buen sistema de GPS: Aunque Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del planeta, posee vastas extensiones de tierra que se encuentran poco habitadas, donde la naturaleza es la gran protagonista y perderse puede suponer un serio contratiempo. Como ejemplo, podemos poner evolucionado el estado de Alaska, inspirador de muchos viajeros, tanto a pie como en auto.
  • Infórmate sobre los seguros: El asunto del seguro es siempre algo sobre lo que debes estar documentado con gran detalle y elegir adecuadamente.
  • Relájate y disfruta: Finalmente, si vas a rentar un coche en Estados Unidos es porque vas a transitar y disfrutar de un país que verdaderamente vale la pena.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Rentar un Auto te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario DS-3053

Formulario DS-3053

Cuando se requiere solicitar el pasaporte estadounidense de un menor de edad el requisito más importante es que ambos padres…

Formulario I-485

Formulario I-485

El Formulario I-485 es un documento muy tramitado. Este corresponde a la Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste…

Deja un comentario