Requisitos para Ser Catequista: Qué es, Catequesis Actualmente, Virtudes y MÁS

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Ser Catequista.

En la religión católica, la catequesis es la práctica de mantener la confianza en los nuevos individuos que se inician en la Iglesia Católica y su consecuente guía. Se encuentra en el inicio actual del cristianismo, terminando la declaración enviada, sobre todo, por el kerygma.

Por esta razón, en el presente artículo nos dedicamos a explicar a detalle; qué es la catequesis, cuáles son los requisitos para ser catequista, por qué ser catequista, cómo hacer catequesis actualmente, virtudes y actitudes de un catequista y culminamos con algunas recomendaciones.

Requisitos para Ser Catequista

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Catequesis?

En la religión católica, la catequesis es la costumbre de mantener la confianza en los nuevos individuos que se inician en la Iglesia Católica y su consecuente guía. Se encuentra en el inicio actual del cristianismo, como cuestión de primera importancia.

  • La catequesis es uno de los tipos de administración de la Palabra de Dios y es importante para el servicio profético.

Asimismo, es una actividad eclesial para las personas del grupo de individuos cristianas que han obtenido la declaración de confianza (también llamada declaración principal o kerygma) y la han reconocido en sus vidas.

Como actividad instructiva, trata de educar a los alumnos, acompañándolos en el camino de desarrollar su confianza. El motivo de toda actividad catequética es que todo cristiano puede encontrarse con el individuo de Jesucristo y admitir su confianza trinitaria.

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Catequista?

1. 'Si tuvieras fe como un granito de mostaza…'

Es difícil confiar en él, sin embargo me he encontrado con catequistas que en realidad eran católicos comunes, es decir, garantizan ser cristianos pero de verdad no lo son. No se puede ser catequista, sin importar la cantidad de daño que cause, sin ser cristiano.

  • Requisitos para Ser Catequista: no se puede ser cristiano sin tener confianza.

Recomendaciones para ser Catequista

2. Asegura una formación cristiana para enseñar a otros...
  • Los hechos realmente confirman que Dios te da confianza a través de otros, sin embargo, también necesitas información esencial para tener la opción de respaldarla.

Asimismo, debemos mencionar que es imprescindible (aunque sería agradable) tener vocación en filosofía / ciencias estrictas. Sin embargo, es conveniente leer mucho las Escrituras, especialmente la teología racional y seguir los artículos católicos.

3. ¿Le gustaría ser un gran catequista? ¡Nadie más que la experiencia puede ayudarlo con eso!

¡Invierta su tiempo en la catequesis, sin embargo, a largo plazo! Solo con entrenamiento serías capaz de convertirte en un catequista decente (ten cuidado, sin la ayuda del Espíritu Santo y su mediación sigue siendo problemático).

En cualquier caso, definitivamente nos damos cuenta de lo que sucede con los juegos de computadora, conduciendo o examinando abiertamente; desde el principio nos cuesta tanto que parece ser que nunca vamos a dar en el clavo, pero solo con la constante la práctica sería capaz de llevarse a cabo.

  • Ser catequista es básicamente lo mismo.

¿Por qué ser Catequista?

¿Por qué ser Catequista?

La experiencia de mi confianza
  • No puedo callar mi confianza. Necesito compartirlo y anunciarlo. Lo que acepto me alegra y acepto que es útil para el hombre.
  • Esa es la razón por la que envío mi confianza por mi propia necesidad, y no exclusivamente para ayudar a la zona.
  • Los catequistas sienten que Dios los llama porque los necesita para satisfacer una parte del ciclo evangelizador, que es la misión de la Iglesia: hacer llegar a cualquier tramo de la imaginación el arreglo de salvación que Jesús nos muestra.
Razones pacíficas
  • La Iglesia y tu Parroquia te necesitan. Hay muchos inmersos y pocos adherentes, de los supuestos profesionales; esto implica que algo no está bien.

Porque hacemos Iglesia, que es el compromiso de los cristianos, cuando transmitimos la Fe. Además, debemos recordar que conocemos y confiamos en Jesús sobre la base de que, en épocas pasadas, otros han hecho el recado que actualmente nos toca.

  • Para ayudar a las personas a elegir o no vivir como cristianos. Cambiar el mundo según los planes de Jesús, que aceptamos son los que más pueden ayudar al hombre a crear así.

Requisitos para Ser Catequista: ¿Cómo hacer Catequesis en la actualidad?

Pues bien, hasta ahora hemos echado un vistazo a diversas importantes ideas hipotéticas. Por ende, a partir de este momento percibiremos cómo debemos hacer la catequesis para dedicarnos a lo que la Iglesia nos pide hoy.

Cómo hacer

Cuenta un encuentro:
  • Alguna persona de la reunión cuenta alguna experiencia que haya tenido. Intentaremos ampliarlo.
  • Luego, en ese punto se presenta la consulta adjunta: ¿Qué es insight?
  • Que caractericen juntos la palabra. La pantalla permanecerá en silencio.

La experiencia es…

En cualquier caso, debemos darnos cuenta de que la experiencia no es el tiempo vivido por todos, ni la disposición de las circunstancias vividas o vistas. Es decir, sobre la base de que está más establecido, realmente no tiene más conocimiento.

La experiencia es la pronta realidad que hemos vivido, que nos sometemos a la reflexión para profundizar en ella, estimarla y alcanzar nuestras propias determinaciones. Estos influirán de alguna manera en nuestro método de actuar y de vivir.

  • Los encuentros que estamos teniendo son los que nos están evolucionando.

Virtudes y actitudes que debe tener un Catequista

Ser catequista es reaccionar a una llamada. Es Dios quien se pone en contacto con el núcleo del individuo y le pide que hable en su Nombre. Es todo menos un negocio de la vida, una misión, una prueba que sugiere una colosal obligación de discutir la verdad y con la realidad.

Requisitos para Ser Catequista

Ser catequista es posiblemente la tarea más importante e importante que Dios puede otorgar a un individuo. Depende de la disposición de los espíritus, comúnmente los de los jóvenes que tiene a su alcance.

  • De ella, y claramente de sus padres, te darás cuenta de lo que realmente es amar a Dios, cómo hacerlo; para llegar a la totalidad y la vida eterna. ¡Ser catequista es una ventaja!
1- Vida de piedad.

La devoción es una rectitud que nos hace sentir profundamente descendientes de Dios. La existencia de la devoción son manifestaciones de adoración.

  • Comience y termine el día agradeciendo a Dios.
  • Leer los Evangelios para enamorarse de Jesús.
  • Dirección espiritual.
2- Control.

Pues bien, el control hace referencia al esfuerzo constante de la voluntad de ajustarse a los estándares que administran las obligaciones de la propia condición de vida, a pesar de los desafíos externos y los estados de ánimo hostiles.

  • Formación de la voluntad.
  • Cuidar los detalles.
  • Exigencia de los propios deberes sin necesidad de un vigilante.
  • Automotivación.
  • Puntualidad.
3. Romance genuino.

Esto se refiere a la búsqueda del beneficio del otro, a pesar de los intereses individuales. Es pocas palabras, se refiere a una mentalidad que se retrata por el abandono que busca la felicidad de los demás sin estados de obtención.

  • Servicio constante.
  • Sacrificio de los propios energías. No supone renunciar a los propios principios.
  • Motivación sobrenatural.
  • Trato igual para tareas.
4. Condena.

Es la seguridad de tener estándares humanos, morales o estrictos legítimos y muy establecidos.

  • Conocimiento de los principios de la recta razón y del Evangelio por el estudio.
  • Saber los fundamentos o razones que validan los principios propios.
  • Valoración de los propios principios conociendo sus frutos.

Requisitos para Ser Catequista: Recomendaciones para ser Catequista

Ser catequista es un hermoso apostolado, es acercar el ánimo a Dios. Muestre a los jóvenes, jóvenes o adultos, cuál es la identidad de dios, los medios por los que dirigirse a él, qué dirigirse a él y cómo tener una relación con él, según lo que él pide que vivamos.

Check

Sin embargo, por estas razones equivalentes, que hacen de la catequesis una tarea deliciosa, también pueden surgir algunos sentimientos de inquietud en los individuos que se aventuran en la empresa de ser catequistas.

1. ¿Y si me preguntan algo que no sé?

Es todo menos una confusión imaginar que al estar en la cima de una reunión prevalecemos y lo sabemos todo. Básicamente, sabemos algo más y estamos haciendo correr la voz sobre esto. Sin embargo, es posible que tengamos agujeros que nuestros suplentes encuentren.

  • Al final del día, trataría de decir, debido a nuestras deficiencias, en realidad querremos ser mejores catequistas, sobre la base de que los vacíos que tenemos serán llenados por Dios.
  • A nuestra modestia Él mismo se sumará.
2. ¿Qué pasaría si finalmente no aprenden nada?

Algo conectado con lo anterior. Quizás no nos preocuparíamos lucir exhaustos todavía… ¿Qué pasa si no les queda nada? ¿En la remota posibilidad de que no tenga ni idea de cómo hablar de manera inconfundible, independientemente de si hago un esfuerzo valiente?

En el caso de que haya realizado un esfuerzo valiente, me imagino que lo único que puede hacer es creer que el Espíritu Santo hace un trabajo excelente. Él garantizará que lo realmente significativo quede grabado en el corazón de sus alumnos.

3. ¿Me juzgarán más ahora?

Tal vez nos imaginamos que nos juzgarán con mayor detenimiento, y hasta cierto punto es válido. Por si acaso te contaba con cuánta frecuencia escuché «pero eres catequista, ¡cómo vas a …!». He aquí algunas pautas:

  • «No eres más santo por el hecho de que te aclama, ni más abominable por el hecho de que te detesta: lo que eres ante Dios, lo que eres y nada más»
  • ¡Qué palabras más astutas!
  • No han sido míos casualmente, tomé la pieza de «Personificación de Cristo» de Kempis, y es todo menos una ayuda óptima para esos minutos en los que luchamos por tener una disposición superior.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Catequista te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado SSL

Certificado SSL

El Certificado SSL es un estándar de seguridad global que permite la transferencia de datos cifrados entre un navegador y…

2 comentarios en «Requisitos para Ser Catequista: Qué es, Catequesis Actualmente, Virtudes y MÁS»

Deja un comentario