Requisitos para Ser Maestro en EE.UU.: Visa J-1 y MÁS

Los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU  se han vuelto un tema que muchos extranjeros han consultado y buscado respuestas. Esto se debe a que pueden encontrar una buena oportunidad de trabajo e ingreso en el territorio estadounidense. Se ha hecho una breve investigación de los datos más importantes a considerar aquí.

Primeramente, te vamos a mencionar cada uno de los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU. También te hablaremos sobre la visa J-1, sus características, el patrocinio de los docentes en Estados Unidos. Te diremos si este mismo podrá viajar acompañado, cuánto gana este profesional y más.

¡Quédate aquí y entérate de más sobre este documento!

Requisitos para ser Maestro en EE.UU.

Tabla de Contenidos

¿Cuáles son los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU.?

En esta sección del artículo vamos a mencionarte algunos requerimientos que son necesarios para poder se maestro en los Estados Unidos. Es importante mencionar que, para que un docente extranjero puede ejercer su profesión en el territorio estadounidense deberá de hacerlo mediante un visado conocido como «visa J-1».

Este es un documento que es obligatorio en cuanto a su cumplimiento y es lo mínimo que van a solicitar para dicha persona. Ahora bien, aparte de dicho papel, hay más cosas con las cuales se tiene que cumplir. Estas son las que, a continuación, te vamos a mencionar así que presta mucha atención:

Requisitos para ser Maestro en EE.UU.

  • Debe de tener en cuenta el idioma, hay que recordar que en Estados Unidos se habla el idioma inglés, por ende, se debe de hablar el mismo con fluidez.
    • Este mismo podrá ser evaluado por medio de un puntaje mínimo del TOEFL.
    • También podrá ser comprobado esto mediante una entrevista.
  • Otra cosa que deberás llevar contigo es lo que corresponde a la titulación de maestro o de secundaria del país de donde provienes.
  • Debes de cumplir con las certificaciones requeridas como:
    • Certificado para enseñar. Este es un documento que es común que el estado de la Unión Americana suele pedir.
  • Experiencia previa en el área profesional. Tiene que ser de mínimo 2 años, lo que equivale a 24 meses. Puede ser como docente o en un campo que se relacione.
  • En cuanto a la jornada laboral debes considerar que esta será de tiempo completo, ten en cuenta esto en cuanto a la disponibilidad.
  • Hay ciertos casos en los que suelen solicitar una licencia de manejar.
  • Comprobantes de tus credenciales educativos. Estos deben de estar respaldados por organizaciones aprobadas por parte del patrocinador de tu visa.
  • Por último, debes de contar con buenas referencias a nivel moral. No poseer antecedentes penales ni haber pasado por situaciones de juicios o relacionado.

¿Qué es la Visa J-1 y sus Características?

Justamente como te lo mencionamos en la sección anterior, uno de los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU. es la llamada «Visa J-1». Es importante este documento ya que te va a estar permitiendo ejercer como docente en cada una de las instituciones de educación tanto primaria como secundaria. Hay otras visas como la H-1B que son para los profesionales. la J-1, conocida también como de intercambio (clic).

Requisitos para ser Maestro en EE.UU.

Esta visa cuenta con un programa para docentes y es un papel obligatorio que va a ser parte de los requisitos para que este profesional trabaje. Una vez que se hay culminado cada programa se buscará patrocinio por medio de aquellas agencias que estén autorizadas. De esta misma manera hay que considerar el resto de las cosas que van a ir incluidas en esta vida. Aspectos como gastos, los familiares que pueden viajar con el docente y otras cosas más.

Características de la Visa J-1 para docentes extranjeros en E.E.U.U.

  • Primeramente, tenemos lo que es el tiempo correspondiente a la vigencia de la visa. Este puede ser tomado en cuenta en un lapso temporal de 1 a 3 años. De esta manera podrá ejercer sin problema alguno.
  • Tenemos también el tema relacionado a las materias que este podrá enseñar. Se van a ver incluidas todas las materias, ciencias, matemáticas, música, lengua y muchas otras más.
  • También tienes que saber que una vez que se haya acabado el contrato tienes que salir, de forma obligatoria. Una vez fuera del territorio estadounidense deberán de pasar dos años para que pueda volver a hacer la solicitud de la visa.
    • Esto debido a que para poder entrar nuevamente al país debe de cumplir con el programa nuevamente.
  • Es importante resaltar también que esta es un documento que no posee la cualidad de ayudarte a permanecer en el país. Esto solo lo podrás hacer mediante una carta de residencia.

Patrocinador de Profesores para enseñar en EE.UU.

Posiblemente debes de estarte preguntando ¿Qué es eso del patrocinador de profesores para poder enseñar en los Estados Unidos? Esta respuesta es sencilla y fácil de dar y aquí te vamos a dar cada detalle que necesitas saber sobre el tema. Cada uno de los docentes extranjeros deberá de trabajar en cualquier escuela o institución educativa, bien sea pública o privada. Lo único que deberá cumplir es con el programa que ya hemos mencionado.

Para esta visa que se le otorga al docente es fundamental tener presente lo que es la figura del patrocinador. Hay varias listas en las cuales puedes conseguir agencias autorizadas que te pueden ayudar con este tema (clic). También vale resaltar que no todos los patrocinadores van a hacer lo mismo ni van a cumplir con las mismas funciones. Cada uno se encuentra especializado en un área determinada y en estados específicos.

Requisitos para ser Maestro en EE.UU.

Por esta misma razón, es primordial decirte que antes de solicitar un patrocinador consultes y busques información sobre el mismo. De esta manera podrás comprar varias alternativas y quedarte con la que mejor te sea conveniente. Ellos van a estar patrocinando a todos los maestros que tenga la documentación verificada que se ha exigido. Uno de estos documentos es el «formulario DS-2019». De esta manera comenzará su proceso para pedir la visa.

En caso de no cumplir con los requerimientos exigidos el estado de los Estados Unidos va a denegar su petición. Otra de las cosas que hace el patrocinador es que este tendrá varios puntos de contacto mientras este se encuentre en el territorio estadounidense. Esto en caso de surgir algún tipo de problema y se tenga que resolver.

Requisitos para Ser Maestro en EE.UU.: Viajar con Familiares

Otra de las cosas que se suelen preguntar en relación a los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU. es si el docente tiene la posibilidad de viajar con familiares. Todo docente que logre obtener la visa J-1 tiene la opción de poder hacer su viaje con acompañantes. Es decir, tantos su pareja como sus hijos pueden acompañarlo. En relación a sus hijos estos tienen que ser menores de 21 años y su estado civil debe ser soltero.

Lo familiares van a estar obteniendo un visado denominado «Visa J-2», esta dependerá de la naturaleza de la que se derive. Entendiendo que cuando expire la Visa J-1 está también lo hará. Los acompañantes también tendrán la opción de poder trabajar, para ello tendrá que pedir un permiso especial al Servicio de Inmigración.

Para hacer esta solicitud deben de ser aprobados los ingresos que se van a destinar para que se mantengan ellos mismos y a cada uno de sus hijos. En el caso que se le deba entrega esto al titular de la visa J-1 la USCIS va a denegar la petición para lo que será el permiso.

¿Cuáles son los gastos que pagan los Maestros titulares de Visas J-1?

Entre algunos gastos que deberán de ir por cuenta del docente inmigrante tenemos lo que son los gastos a pagar por la tasa SEVIS. El importe referente a esta misma debe cubrir los gastos correspondientes a la gestión del programa de intercambio, esto equivale a unos 220$.

La excepción de cada uno de estos programas de intercambio es por medio de un patrocinador federal. Para aquellos casos en lo que se dé esta misma condición se van a generar unos códigos que iniciarán así: G-1, G-2, G-3 o también con G-7. No se deberán de pagar estas tarifas en los casos de las parejas e hijos.

Antes de dirigirse al consulado a solicitar la visa debe de cancelar el pago del SEVIS debe hacerse de manera directa al Departamento de Seguridad Interna. También debe pagar un arancel correspondiente a la cantidad de 160$ por ser un tipo de visa que está estampado en el pasaporte.

Cada familiar que lo acompañe debe de aportar la misma cantidad indicada, por cada una de las visas J-2 que se deriven de la principal. Hay algunos casos en los que los consulados van a exigir otros gastos menores de forma adicional, entre ellos tenemos:

  • 20$ por el cierre de citas vía telefónica.
  • Debe de hacerse un abono por el envío que se haga vía correo electrónico cada documento.
  • Cuando se vaya a ir a un Consulado o Embajada para que se haga la entrevista y que se le otorgue la visa.
    • Para estos casos hay lugares en los que van a pedir una cantidad considerable de documentos adicionales.

Requisitos para Ser Maestro en EE.UU. ¿Cuánto gana un maestro en EE.UU.?

Para ir cerrando con este artículo sobre los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU,  vamos a mencionar un punto clave sobre el sueldo de los docentes en Estados Unidos. Tenemos esta profesión en Estados Unidos trae consigo varias ventajas. Puedes conocer otro país, otra cultura, aprender el idioma inglés de forma fluida y más.

Sin embargo, algo que también se suele tomar en cuenta es el pago por ejercer alguna profesión, como la docencia allá. Los pagos pueden varias dependiendo del estado o región a la que te vayas a dirigir. Igualmente pasa con la experiencia que tenga el profesional y la especialidad que le mismo tenga.

Requisitos para ser Maestro en EE.UU.

Adicionalmente, es importante poder tener el conocimiento sobre cada uno de los impuestos a pagar. Los costos de la canasta alimenticia y más. Hay ocasiones en las cuales se puede llegar a ganar más que en lo que ganaba en el país de donde se proviene. Sin embargo, debes evaluar otros factores para ver si de verdad te resulta conveniente hacer esto o no.

Esperamos que te haya sido útil ¡Nos leemos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Maestro en EE.UU. te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-601A

Formulario I-601A

Existen miles y miles de formularios correspondientes a distintos trámites en el territorio de los Estados Unidos. Por lo tanto,…

Formulario 990

Formulario 990

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos es la instancia federal que suministra a los contribuyentes del territorio estadounidense…

Deja un comentario