Requisitos para Ser Modelo: Quién puede ser Modelo y MÁS

No es un secreto que la belleza es un concepto que se maneja a nivel mundial y además, es un aspecto bastante destacado en la industria. De tal forma que, existen distintas profesiones relacionadas a esto, por ejemplo: ser modelo.  Sin duda, muchas mujeres, e incluso de niñas soñaron con ser modelos y formar parte de la industria de la belleza. En este sentido, si quieres formar parte de esto, te invitamos a que leas el presente artículo. En las siguientes líneas explicaremos los requisitos para ser modelo en Estados Unidos.

Si de pequeñas soñabas con aparecer en las grandes pantallas o incluso, en grandes carteles. ¡Este puede ser tu momento!, descubre cuáles son los requisitos para ser modelo en Estados Unidos y emprende tu camino en la industria del modelaje. Si logras triunfar, seguramente encontrarás muchos beneficios de esta profesión.

requisitos para ser modelo

¡Continúa leyendo!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Modelo?

Por lo general, la palabra modelo hace referencia a una construcción humana que nos permite comprender los sistemas en los que se basa el mundo real. Asimismo, el concepto de modelo se utiliza para referirse directamente a una persona que se encarga de promover o exhibir un producto comercial. De igual forma, los modelos trabajan con publicidad.

En otro orden de ideas, los modelos son profesionales que ejercen su profesión como una imagen visual para las personas que crean obras de arte y de igual forma, posan para la fotografía. Por otra parte, los modelos son ideales para líneas de ropas de moda, desfiles de moda, empresas de belleza y otras empresas relacionadas a la industria de la belleza o estética.

¿Cuáles son los Requisitos para ser Modelo en EE.UU.?

La verdad, los requisitos para ser modelo en Estados Unidos, depende mucho del tipo de modelo que quieras ser. Por ejemplo, existen modelos de catálogo, modelos comerciales, modelos de pasarela, entre otros. Si te das cuenta, el campo laboral del modelaje es bastante amplio.

Por lo tanto, los requisitos para ser modelo dependen mucho de la agencia para la que decidas postularte o, de los estándares o estereotipos con los que cuenten las distintas agencias de modelajes radicadas en el territorio de los Estados Unidos.

A pesar de que muchos representantes del modelaje han dejado atrás los estereotipos y el físico perfecto, existen muchas otras agencias que no incluyen en su ética el hecho de deshacerse de los estándares de la belleza.

Sin embargo, una vez más, repetimos que en la industria del modelaje existe un sinfín de oportunidades para cualquier persona que desee ejercer esta profesión sin necesidad de ajustarse a las exigencias físicas de una agencia. En este sentido, los requisitos para ser modelo pueden depender de una agencia a otra, no obstante, existen una serie de requerimientos bastantes generales.

requisitos para ser modelo en eeuu

Es por ello que, si te interesa formar parte de grandes pasarelas, catálogos o publicidades, te interesará conocer los requisitos para ser modelo. A continuación mencionaremos los requisitos más comunes para formar parte de la industria del modelaje.

  1. Ser mayor de edad. Sin embargo, existen jóvenes que se han iniciado en el modelaje desde los 14 años.
  2. Contar con una persona que te represente, es decir, manager. No obstante, no es un requisito indispensable.
  3. El peso del aspirante debe estar entre los 48 kilogramos a los 55 kilogramos.
  4. Las medidas deben ser entre 1.75 centímetros a 1.80 centímetros de altura.
  5. Tener una cara limpia, sin manchas, marcas ni espinillas. Aunque es algo que hoy en día puede variar bastante. Existen modelos famosas con vitíligo, lo que se refiere a la pérdida de pigmentación en ciertas partes de la piel.
  6. Cuerpo definido, piernas largas, senos pequeños sin implantes, dientes bien definidos y sin caries, por supuesto que no estén torcidos.
  7. Labios y nariz definidos. Aunque, existen todo tipo de rostros, recordemos que muchas agencias en la actualidad buscan más la belleza natural y promueven campañas de amor propio.
  8. Por lo general, el/la aspirante debe estar depilada/o por completo (axilas, piernas entre otros).

Es importante mencionar que, no debes cumplir estrictamente con todos los requisitos para ser modelo que mencionamos anteriormente. Recuerda que, hoy en día tienes un campo bastante amplio por explorar y si una agencia no te acepta, seguramente habrán otras que sí.

Uno de los aspectos más importantes para ser notables en esta industria es: la actitud. Aunque no lo creas, muchas veces es un elemento que está por encima del físico.

¿Quién puede ser Modelo?

Para empezar, cualquier persona puede ser modelo. De hecho, a lo largo de los años, muchas personas tenían la ideología de que solo las mujeres podían ser modelos. Sin embargo, la industria del modelaje ha cambiado y hoy en día forma parte de un concepto bastante abierto.

De tal forma que, no solo las mujeres tienen derecho a formar parte del mundo de la belleza, los hombres también. Inclusive, hasta no hace mucho, la industria exigía que los modelos cumplieran con ciertos estereotipos para poder ser parte del modelaje.  No obstante, a lo largo de los años, esto ha ido tomando otra forma y en la actualidad cualquiera puede ser modelo.

En este sentido, cualquier persona que tenga la pasión y el deseo puede convertirse en modelo en el año 2021. Sobre todo, en estos tiempos que la sociedad ha dejado atrás ciertos prejuicios y estereotipos. Por lo tanto, aquel que quiera participar en esta industria, debe determinar antes en qué tipo de modelo desea convertirse ya que por lo general, el campo de trabajo es bastante variado.

quien puede ser modelo

Sin duda alguna, el mundo de la belleza, la estética y el modelaje son industrias con un gran campo laboral. Inclusive, ser modelo es un concepto que va mucho más allá de tener el cuerpo y físico perfecto. Es decir, no necesitas cumplir con todos los estereotipos de la belleza para poder ejercer una carrera en el modelaje.

Además, la carrera de modelo es bastante amplia y gracias a ello, en los últimos tiempos ha logrado adaptarse a modelos delgados, de talla grande y aspirantes a modelos muy jóvenes.

Formas de convertirse en Modelo

Aunque parezca poco probable, la única forma de convertirse en modelo es hacerse visible ante los distintos clientes y agencias de la industria. Si no tienes idea de como hacerte visible en esta industria, ¡No te preocupes!, a continuación mencionaremos algunas formas básicas que puedes aplicar para ello.

  • Aplica en línea para agencias de modelaje.
  • Inscríbete en concursos o competencias de modelaje.
  • Ingresa a las distintas agencias y da a conocer tus intenciones en lo largo de tu carrera como modelo.
  • Asiste a festivales que sean del tipo de modelado que decidas realizar.

Tipos de Modelado

Existen distintos tipos de modelados en la industria. De hecho, dependiendo de tu físico corporal y tu pasión, puedes escoger entre una gran variedad de opciones de modelado que puedes aprovechar.

tipos de modelado

Por ejemplo:

  1. Los modelos fitness. Por lo general, se adaptan a diferentes tamaños y formas corporales. Su trabajo se basa en mostrar las tallas utilizadas por las diferentes líneas de ropa antes de lanzarlas al mercado.
  2. Modelos glamour. En pocas palabras, convertirse en modelo de moda significa convertirse en una de las caras que se ven en las revistas de alta costura. Asimismo, tienen una apariencia seductora que incluye belleza facial y una forma corporal atractiva.
  3. Modelos de moda. Estos son conocidos por sus excelentes habilidades en la pasarela. Por lo general, son contratados para mostrar ropa de diseñador a los espectadores o al público en los distintos desfiles del mundo de la moda.
  4. Los modelos impresos. Se encargan de aparecer en  revistas, vallas publicitarias, campañas y folletos.
  5. Los modelos promocionales. Son bastante agradables, extrovertidos y generalmente se encuentran en ferias comerciales y otros eventos en vivo.
  6. Modelos comerciales. Su trabajo se basa en  publicitar una amplia gama de productos. Por lo tanto, no hay restricciones de edad, altura o tamaño. Esto explica por qué cualquiera puede ser modelo.
  7. Modelo de traje de baño y lencería. Para este tipo de modelado lo recomendable es ser modelo de talla grande. Por lo general, este tipo de modelado se adapta a modelos voluptuosos y con curvas. El trabajo principal de estos profesionales es exhibir ropa de dormir, ropa de verano y otras prendas interiores.
  8. Modelos de piezas. Se encargan de modelar o mostrar productos para una parte específica del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de las agencias tienden a utilizar sus modelos de pista y otros tipos de modelos para el modelado de piezas.

¿Cuál es el salario por ser Modelo?

Si bien es cierto, el salario de un modelo en el año 2021 depende de muchos factores, entre ellos: la cantidad de reservas que obtengas con frecuencia. Asimismo, depende de qué tan famoso te conviertas en esta profesión.

Según ZipRecruiter, un salario de modelo en el año 2021 ronda entre $ 401,500 USD y $ 11,000 USD. En este sentido, un modelo promedio en los Estados Unidos gana aproximadamente $ 125,457 al año. No obstante, los modelos también ganan por hora, la remuneración por hora es de $ 23.43 USD.

Si deseas conocer más sobre el mundo del modelaje, te invitamos a que ingreses al siguiente link. Allí encontrarás información de interés sobre 10 cosas que no sabías sobre esta industria. Para acceder al enlace, haz clic aquí.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre los requisitos para ser modelo en Estados Unidos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Ser Modelo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Astronauta

Requisitos para Ser Astronauta

Esta es una profesión que a muchas personas llama la atención. Para ello, debes consignar los ¿Requisitos para Ser Astronauta?…

Formulario I-765

Formulario I-765

El Formulario I-765 es un documento con el cual se puede hacer la Solicitud de Autorización de Empleo.  Con este…

1 comentario en «Requisitos para Ser Modelo: Quién puede ser Modelo y MÁS»

Deja un comentario