Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EE.UU.

Hoy en día, una de las cosas más caras para cualquier estudiante en los Estados Unidos, son los estudios universitarios. Por ello, este artículo se basa en los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU. Y es que, a pesar de ser una gran ayuda para conseguir trabajo, las mayorías de las universidades tienen precios sumamente costosos.

Muchos estudiantes que quieren optar por alguna beca, deben saber todos los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU. Si deseas saber cada uno de ellos y los tipos de ayuda ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU

Tabla de Contenidos

¿Qué es una Beca?

Una beca universitaria es una ayuda económica que el estado o entidades privadas otorgan a un estudiante de forma periódica para que pueda realizar sus estudios.

Esto se aplica a cualquier nivel de educación en el que se encuentre el estudiante. Esta es una pregunta muy importante porque puede definir el futuro de varias personas. Dediquemos un tiempo y luego exploremos el mundo del sistema de becas.

En general, la idea es que los estudiantes que no pueden costear sus estudios pero que tienen un gran potencial puedan seguir carreras en colegios o universidades en las mismas condiciones que los estudiantes con mayores niveles de recursos.

En países donde se paga a las universidades más destacadas, como las mejores universidades de Estados Unidos, el costo de la educación académica es altísimo. Incluso puede ser superior al valor de la propiedad.

Es por eso que muchas familias ahorran tanto como pueden para pagar los estudios de sus hijos. Dependiendo del solicitante, las becas se pueden otorgar por las siguientes razones:

  • Académico: Se otorga a los estudiantes que tienen calificaciones bastante altas y mantienen el nivel promedio durante la competencia o obtienen la calificación durante la universidad.
  • Deporte y cultura: Muchas instituciones alientan a los estudiantes a otorgar becas cuando tienen talentos deportivos o culturales destacados y forman parte de algunos cursos universitarios en estos campos.
  • Investigación: si una persona está desarrollando un proyecto de investigación, puede obtener financiación para desarrollarlo. Por lo general, este tipo de becas se otorgan a estudiantes graduados.

¿Cuáles son los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EE.UU.?

Luego de saber que es una beca, para que sirve y quienes pueden optar por una beca en Estados Unidos, se deben saber cuáles son los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU. Y es que se debe cumplir obligatoriamente, de no ser así, no se aceptará en ninguna universidad. Los requisitos son:

  • Cuantas más altas sean tus calificaciones y tu nivel de inglés, más opciones tienes. Cada universidad tiene sus propios criterios de concesión de becas.
  • Edad mínima: 17 años
  • Poseer una licenciatura en español o un diploma de escuela secundaria estadounidense.
  • La calificación promedio de la universidad durante los últimos 3 años es de 6.5, con un rango de calificación de 0 a 10 (GPA = 2.7). Hay más opciones, con un promedio de 7.5 (GPA = 3.2).
  • Tener un nivel de inglés medio a alto. El puntaje mínimo de TOEFL es 61. Hay muchas más opciones con una puntuación superior a 79.
  • No se requiere SAT, pero se recomienda encarecidamente.
  • Si desea estudiar para un MBA, su puntaje GMAT debe ser de al menos 600.
  • Si no cumple con estos requisitos, aún podemos inscribirlo en una universidad o colegio comunitario que se adapte a su información personal y asumir todos los costos. Los requisitos de ingreso varían según la institución y el programa de estudios seleccionado.

Una vez que obtenga la beca, debe conservarla. Por ello, existen una serie de requisitos que suelen estar relacionados con el nivel que deben alcanzar los estudiantes en sus carreras.

Proceso de Admisión en el Programa de Becas Universitarias

Mantener el promedio de calificaciones final por encima de cierto nivel suele ser uno de ellos. Otros pueden estar relacionados con el comportamiento y la asistencia al centro de aprendizaje. Si no se cumplen estos requisitos, el estudiante perderá la beca.

Proceso de Admisión en el Programa de Becas Universitarias

  • Paso 1:

El equipo de estudios en el extranjero de EE. UU. Trabajará con usted y su familia para determinar los objetivos personales que deben alcanzarse y realizar una evaluación preliminar de sus posibilidades en función de sus características académicas, lingüísticas y deportivas.

Para ello, el primer paso será rellenar la solicitud de admisión, adjuntando los resultados de los últimos 3 años, tus titulaciones de inglés (si las hay) y tu perfil deportivo. Muy importante, también se debe conocer el presupuesto anual que su familia puede gastar en estudiar en universidades estadounidenses.

  • Paso 2:

Considera sus objetivos y una amplia gama de universidades estadounidenses para determinar cuáles son las mejores opciones para usted, incluida una variedad de títulos, presupuestos de becas académicas y deportivas, precios, requisitos de admisión y destinos geográficos. Identifica conjuntamente dos universidades objetivo.

  • Paso 3:

Te debes asesorar en la preparación y realización de los principales exámenes de acceso a la universidad, entre ellos se puede nombrar pruebas como: TOEFL, SAT, GMAT, entre otros dependiendo de la universidad.

  • Paso 4:

Te asesoraremos en la preparación de la documentación para la solicitud de admisión en las universidades elegidas y en su programa de becas. Haremos el seguimiento de tu solicitud hasta lograr la admisión y en su caso la obtención de la beca.

  •  Paso 5:

Una vez recibidas la carta de admisión y la carta de concesión de la beca, te ayudaremos en la preparación de la documentación para la matrícula (historial doctor, vacunas, seguro, etcétera.) y en la administración de los pagos a hacer a la universidad seleccionada.

  •  Paso 6:

Al final podrás  ver el formulario I-20 y la orientación para la obtención del visado. Ya que, si eres extranjero y quieres tener una beca, debes cumplir con los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU y obtener la visa de estudiante. Si quieres ver o descargar el formulario, puedes hacer clic acá.

Universidades para estudiar en EE.UU.

Yale University

La Universidad de Yale ha sido implantada en 1701. Es integrante de la Ivy League, y hablamos de una organización privada ubicada en New Haven, Connecticut. Comprende 3 elementos académicos primordiales: Colegio Yale (programa de pregrado), Escuela de Postgrado de Artes y Ciencias, y escuelas expertos.

Wesleyan University

Dirigentes metodistas y habitantes de Middletown fundaron la Universidad Wesleyan en 1831. Alrededor de 2 mil 700 alumnos de pregrado, 200 de postgrado, así como unos 400 alumnos a tiempo parcial permanecen inscritos.

Cuales son los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU

Skidmore College

Skidmore College es una universidad privada de artes liberales que ha sido implantada en 1903. Está en Saratoga Springs, Nueva York y se inscribe cerca de 2.400 alumnos. Skidmore da licenciaturas en 65 zonas, incluyendo carreras en disciplinas clásicos de artes liberales, ciencias del ejercicio, gestión y negocios y trabajo social.

University of Chicago

La Universidad de Chicago abrió sus puertas en el año 1892 y está en Chicago, Illinois. En la actualidad, cerca de 14 mil 721 alumnos permanecen matriculados ahí. Da títulos de Bachiller en Artes y Licenciado en Ciencias en ciencias biológicas y físicas, ciencias sociales, humanidades y zonas interdisciplinarias.

¿De qué trata la Ayuda Federal para Estudiantes y FAFSA?

Los alumnos universitarios en USA tienen la posibilidad de pedir diversos tipos de ayuda financiera para costear sus estudios. Para pedir ayuda financiera se necesita colmar y exponer la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para alumnos (FAFSA, sigla en inglés).

El apoyo federal se usa para cubrir el precio en las universidades públicas y privadas y las escuelas técnicas. Varios estados, universidades y entidades financieras usan la información que surge en su FAFSA para establecer la elegibilidad a el apoyo financiera que puede recibir. Los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU del FAFSA:

  • Demostrar necesidad financiera (para la mayor parte de programas).
  • Ser habitante de Estados Unidos o no habitante elegible.
  • Estar inscrito o aceptado para inscribirse como alumno regular en un programa de título o certificado elegible.
  • Tener un número de seguro social válido.
  • Estar registrado en el Servicio Selectivo, si es hombre.
  • Estar inscrito por lo menos medio tiempo para ser elegible para los fondos del Programa de Préstamos Directos.
  • Conservar un aumento académico satisfactorio en la universidad o escuela profesional.
  • Firmar el testimonio de certificación en el formulario de Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para alumnos (FAFSA®)
  • Demuestre que está calificado para obtener una enseñanza universitaria o profesional.
  • Tener un diploma de escuela secundaria o un equivalente identificado, como un certificado de Desarrollo Educativo Gral. (GED).
  • Terminar una enseñanza secundaria en un ámbito de enseñanza en casa aprobado por la ley estatal.
  • Inscribirse en un programa de trayectoria profesional elegible y llevar a cabo con una de las alternativas de «capacidad para beneficiarse» que se describen después.

Tipos de asistencia financiera para la Universidad

Subvenciones: son ayuda económica que no se regresa y principalmente se proporciona según la necesidad económica.

Qué es una Beca

Trabajo y análisis: una fuente de ayuda financiera federal que se usa para indemnizar los precios de la enseñanza. Los alumnos asisten a la universidad y trabajan para triunfar dinero. El dinero no se regresa.

Préstamos: fondos que se toman en préstamo y se tienen que regresar con intereses. Como regla general, los préstamos educativos poseen plazos y tasas de interés muchísimo más favorables que los préstamos clásicos para clientes.

Becas: las becas no se devuelven y principalmente se proporcionan por méritos como rendimiento académico o deportivo. Muchas empresas ofrecen becas, como por ejemplo las universidades, empresas comunitarias e instituciones privadas, entre otras.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Solicitar Beca Universitaria en EEUU te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario G-1145

Formulario G-1145

Si estas instalado en los Estados Unidos de América es probable que tengas que realizar algún procedimiento con el USCIS.…

Formulario W4

Formulario W4

El Formulario W4 es un instrumento que debe llenar en el momento en que comience a trabajar, para decidir la…

Cómo Pagar Spectrum

Cómo Pagar Spectrum

En este artículo te hablaremos sobre Cómo Pagar Spectrum y responderemos algunas de las preguntas más frecuentes que sabemos, tienes sobre…

Deja un comentario