Requisitos para Solicitar la Visa L1: Qué es, Tipos y MÁS

¿Deseas ir a Estados Unidos y necesitas conocer los requisitos para solicitar la visa L1? Para viajar a Estados Unidos muchos países requieren tener visa para su entrada. Es por esta razón que para que empieces tus procesos lo más rápido posible, estaremos recolectando toda la información que necesitas.

En la siguiente entrada estaremos mencionando todos los requisitos para solicitar la Visa L1. Asimismo, estaremos explicándote qué es este permiso y sus diferentes tipos. También estaremos mencionando cuál es el costo para realizar este trámite y el tiempo de duración junto con algunos beneficios que este te trae y mucha más información.

Si estás interesado en conocer más sobre los requisitos para solicitar la Visa L1, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Requisitos para Solicitar la Visa L1

Tabla de Contenidos

¿Qué es la Visa L1?

Como se menciona en el título de esta entrada, se estará explicando todo lo que debes saber sobre los requisitos para solicitar la Visa L1. Es por este motivo que empezaremos esta sección detallando qué es esta visa.

La Visa L1 también se puede llamar visa de transferido intraempresarial. Pues, este es un tipo de permiso que usan las empresas para que puedan transferir a sus empleados internacionalmente a Estados Unidos. Asimismo, esta también es una facilidad para que las empresas puedan establecerse en este país.

requisitos para solicitar la visa L1

Es por esto que, muchas empresas trasnacionales aplican a esta visa para enviar a sus empleados a los Estados Unidos o viceversa. Pues, muchos empleados pueden aprovechar la oportunidad de que muchas empresas se encuentran en ese país para aplicar a esta visa e irse a trabajar en condición de transferidos.

De igual manera, esta visa le permite a quien la obtiene la opción de viajar tanto afuera como dentro del país tantas veces lo desee mientras esta no expire. Asimismo, también puede solicitar posteriormente las visas correspondientes a los familiares o acompañantes.

Si deseas obtener más información sobre este permiso, puedes revisar este link 

Tipos de Visa L1

En la sección anterior se estuvo dando una pequeña explicación de lo que es la Visa L1 y para quiénes va dirigida. Es por este motivo que utilizaremos esta sección para hacer mención de los tipos de Visa L1 que se pueden encontrar.

La Visa L1 es un tipo de permiso de viajero otorgado por una empresa que desee transferir de manera legal a sus trabajadores a Estados Unidos. Asimismo, se pueden observar distintos tipos de este permiso.

  • Primeramente se puede poseer la Visa L-1A.

Esta consiste en que se va a trabajar a los Estados Unidos en condición de supervisor, gerente o cualquier tipo de observación de personal. Una particularidad de este permiso es que no importa si en su país de origen estos no eran gerentes, sin embargo, a Estados Unidos deben llegar como tal.

Para poder obtener este permiso de trabajo se debe tener una carrera en el campo de trabajo al que se dedica. Asimismo, debe tener la capacidad de poder supervisar de manera profesional a un personal en específico.

requisitos para solicitar la Visa L1

  • También podemos encontrar la Visa L-1B.

Esta consiste en un permiso dirigido a aquellos empleados que tienen una especialización en un área en particular. Para poder aplicara a este tipo de visado solo se debe de poseer un tipo de conocimiento superior sobre algún producto o proceso en particular de la empresa y que otra persona no pueda obtener en un corto período de tiempo.

Si deseas tener más información sobre este tema, ingresa a este link 

Tiempo de Duración de la Visa L1

En las secciones anteriores estuvimos explicando qué es la Visa de trabajo L1 y los tipos de visado que podemos encontrar según nuestro cargo. A continuación, en esta sección estaremos mencionando el tiempo de duración que tiene este permiso.

Una vez que tu visa L1 fue aprobada esta posee tres años de validez y esta puede renovarse cada dos años. Asimismo, el proceso de renovación puede realizarse por siete años consecutivos si se es el titular de la visa L-1A. Si eres visado con la Visa L-1B solo podrás renovarla por cinco años consecutivos.

requisitos para solicitar la Visa L1

Si ya pasaron los siete años que se te permite renovar este permiso deberás hacer desalojo de Estados Unidos una vez esta se haya vencido. Sin embargo, si en esos años obtuviste la residencia en los Estados Unidos pues podrás mantenerte en dentro del país sin ningún tipo de inconveniente.

Una de las grandes facilidades de esta visa es que te permite empezar el proceso de residencia mientras la posees. Por lo que la estadía en el país se puede hacer de forma legal y oficial en el tiempo que te encuentres en condición de visado.

¿Cuál es el Costo de la Visa L1?

Anteriormente se mencionó la duración que posee la Visa L1 una vez la obtienes. Sin embargo, utilizaremos esta sección para hablarte de cuánto debes pagar para esta poder obtener este permiso para trabajar en los Estados Unidos.

La Visa L1 es un tipo de permiso laboral que le otorga la empresa que posea oficinas en los Estados Unidos a un empleado para que este trabaje allá. Sin embargo, es muy importante saber cuál es el costo de la misma.

Pues, este tipo de permiso para trabajar tiene un costo aproximado de 190 dólares. Asimismo, existen compañías que se encargan de todo este papeleo y estos se hacen cargo del pago del visado, sin embargo, hay otras en las que tu deberás hacerlo. Es por esta razón que te recomendamos que hables con tu empresa para que estés al tanto de este proceso.

Beneficios de la Visa L1

Luego de las explicaciones sobre todo lo que consiste la Visa L1 puedes considerar obtenerla. Es por este motivo que la sección a continuación estaremos puntualizando algunos beneficios que puedes obtener si decides optar por trabajar en los Estados Unidos con esta visa.

Uno de los principales beneficios que puedes obtener al conseguir la Visa L1 es el poder salir y entrar a Estados Unidos cada vez que desees. Pues, esta te da condición de legalidad, por lo que no debes preocuparte por no poder salir del país o no poder entrar nuevamente.

Asimismo, esta visa te da la oportunidad de llevar a tu familia cercana, ya sea esposo o hijos mientras estos sean solteros y menores de 21 años. Asimismo, ambos, tanto el solicitante de la visa como su pareja tienen la oportunidad de conseguir trabajo y vivir en los Estados Unidos de forma totalmente legal.

De igual manera, si la persona que posea la Visa L1 ya tiene más de dos años y medio en el país y este pasa todos los requisitos que se necesitan puede solicitar la residencia. Esto le permite poder trabajar de manera permanente en el país e incluso hacer negocios a su nombre.

Otro de los beneficios más destacables de este permiso es que es mucho más asequible que otros tipos de visados que ofrece Estados Unidos. Es por esta misma razón que muchas empresas deciden asumir los costos de este proceso.

Por último, es uno de los pocos sistemas de visado que te da la oportunidad de hacer múltiples solicitudes con el nombre de la misma persona. Pues, esta te da varios chances para que puedas renovarla dependiendo del nivel de visado y cargo que poseas.

Información Importante

Si ya tienes la Visa L1 o estás en proceso de obtenerla puede que necesites saber algunas cosas extras para que tengas todo al día. En esta última sección te estaremos mencionando información importante sobre este permiso que debes saber.

Una vez tu solicitud de obtención de la Visa L1 haya sido aprobada la podrás recibir a través del sistema de correo del país en el que te encuentres. Asimismo, está va pegada dentro del pasaporte de tu país de origen o del que poseas nacionalidad.

De igual manera, este proceso lo realizará el oficial de inmigración del aeropuerto, por lo que deberás mantener el sobre cerrado. Asimismo, esta debe pagarse antes del viaje, por lo que si este proceso lo hará la empresa debes conversarlo para que todo esté al día.

Posteriormente, una vez el oficial haya estampado su visa dentro del pasaporte este le va a asignar un número de identificación de extranjero. De esta manera, los oficiales tendrán registro de que efectivamente tienes la visa.

Otra información importante que debes conocer es que si no recibes tu Visa L1 de forma inmediata luego de su solicitud no debes preocuparte. Pues, el Departamento de Seguridad Nacional tarda algunos meses en el procesamiento de la tarjeta. Sin embargo, si posees el sello que indica tu número de identificación podrás trabajar y vivir de forma legal en Estados Unidos.

De igual forma, el no poseer la tarjeta no te impide salir o entrar a Estados Unidos las veces que desees o necesites. Sin embargo, debes asegurarte de que esta no se haya vencido, pues de lo contrario no podrás hacer salida del país y deberás hablar con el Departamento de Seguridad Nacional para realizar los trámites pertinentes.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Solicitar la Visa L1 te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Adoptar un Perro

Requisitos para Adoptar un Perro

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Adoptar un Perro. Los medios para la recepción confiable de un canino en…

Formulario DS-3053

Formulario DS-3053

Cuando se requiere solicitar el pasaporte estadounidense de un menor de edad el requisito más importante es que ambos padres…

Deja un comentario