Requisitos para solicitar Medicare: Qué es, Funciones, Quiénes pueden solicitarlo, Servicios y MÁS

Los Requisitos para solicitar Medicare son varios y todos son igual de importantes en la consecución de este beneficio social. Este beneficio lo administra el gobierno de Estados Unidos a aquellos que son partícipes de la seguridad social. Trae consigo muchos beneficios formar parte de este programa, así que es crucial que conozcas los requisitos para solicitarlo.

Sin embargo, no solo te indicaremos cuáles son estos requisitos, sino que también te diremos las funciones de medicare, qué es, quiénes pueden solicitarlo y cómo solicitar la entrada a este programa. Por último, te diremos cuáles son los servicios que ofrece Medicare y muchas otras cosas más. Si te interesa saber todo esto, ¡sigue leyendo!

Requisitos para solicitar Medicare

Tabla de Contenidos

¿Qué es Medicare?

Medicare es un programa promocionado por el gobierno de Estados Unidos, tal y como te decíamos antes. Forma parte de los beneficios que reciben los que están inscritos en la seguridad social y que cumplen con los requisitos para acceder a él. Tal y como su nombre parece indicar, suministra servicios médicos.

Este programa también tiene un área que se encarga de capacitar a médicos que residen en el país. Los Centros en los que presta servicios, los llamados CMS, constituyen parte de del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos. También administra Medicaid y el CHIP, otros programas de gran importancia en el país.

Está formado por varias partes, las cuales te indicaremos a continuación:

  • Seguro de hospital: esta es la parte A. Esta se encarga de la estadía en el Centro Médico u hospital, servicios de asistencia médica directamente en tu hogar y atención especializada.
  • Seguro médico: esta es la parte B del programa y se encarga de servicios como: cuidado en ambulatorio, servicios orientados a la prevención, suministros.
  • Cobertura de medicamentos recetados: esta es la parte D y costea los medicamentos que le mandan a los pacientes, incluyendo inyecciones y vacunas.

Funciones de Medicare

Ya entendiste un poco cuáles son las Funciones de Medicare, pero te lo diremos de una forma mucho más específica. En líneas generales, su función es prestar servicios médicos a quienes cumplan los requisitos para entrar al programa. Sin embargo, esto abarca muchos aspectos que de seguro te interesarán conocer.

  • Entregar servicios médicos de calidad a la parte A, B y D.
  • Atender trámites administrativos relacionado con solicitudes, actualización de datos, entre otras cosas.
  • Administrar los Centros donde presta los servicios médicos, de forma que estos funcionen correctamente y tengan la información adecuada.
  • Prestar servicios de Atención al Cliente.
  • Comunicar novedades y noticias que interesen a los afiliados de Medicare.
  • Facilitar una plataforma para que el afiliado pueda acceder a su cuenta, aprender sobre el programa y otras cosas más.

Requisitos para solicitar Medicare

Ahora sí hablemos del tema central del artículo del día de hoy: los Requisitos para solicitar Medicare, los cuales son de vital importancia, tal y como te decíamos antes. Si no tienes presente estos requerimientos, entonces no podrás hacer la solicitud para ingresar a Medicare. A continuación, te indicaremos cuáles son:

  • Entrar en alguno de estos tres grupos de personas autorizadas:
    • Personas mayores de los 65 años de edad o más.
    • Jóvenes que tienen determinadas discapacidades.
    • Ser estadounidense, ciudadano residencia con permanencia legal de más de 5 años en el país.
    • Aquellos que tienen una enfermedad renal, la cual está en la última fase. En este sentido, la persona requiere un trasplante o hacerse diálisis.
  • Solicitud de afiliación.
  • Security Social Number (SSN).

Estos son todos los requerimientos para hacer la solicitud y, de ser aprobada, comenzar a disfrutar de los beneficios del programa. Estos constituyen la totalidad de los Requisitos para solicitar Medicare, aunque en cuanto a documentos estos son específicos para cada uno. Si presentas alguna condición, entonces se te pedirán los que acrediten dicha situación.

¿Quiénes pueden solicitar Medicare?

Con respecto a ¿Quiénes pueden solicitar Medicare? Ya te lo dijimos antes pero te lo volveremos a repetir para que quede claro. Las personas que pueden solicitar la entrada a este programa con las personas mayores de 65 años de edad. Las personas menores de esta edad solo se aceptan si tienen ciertas discapacidades que demandan la entrada a este programa.

¿Quiénes pueden solicitar Medicare?

Igualmente podrán acceder a Medicare los estadounidenses y residentes con Green Card que llevan con este estatus migratorio más de cinco años en el país. Asimismo, aquellas personas que tienen una enfermedad real, la cual está en la última fase. En este sentido, la persona requiere un trasplante o hacerse diálisis por lo que es vital la participación en Medicare.

Si no entras dentro de estos grupos de personas no podrás entrar al programa, mucho menos solicitarlo. Solo te queda esperar a que cumplas la edad indicada o ver si cumples con los requisitos para entrar a Medicaid, otro programa proveedor de servicios de la salud, u seguros sociales privados.

¿Cómo solicitar Medicare?

Ya para terminar, hablemos sobre el trámite de Solicitud de Medicare para que los tengas presente y sepas lo que debes hacer y por lo que pasarás si decides hacer esta gestión. Te darás cuenta de que es un proceso muy simple, tal y como te explicaremos en breve. Sigue estos pasos que te indicaremos y no tendrás problema alguno al realizar tu petición. ¡Veamos!

  • Primeramente, debes cerciorar de que cumples todos los requisitos.
  • Algunas personas reciben este servicio automáticamente, mientras que otras veces debes inscribirte, especialmente si tienes más de 65 años y no recibes los beneficios del seguro social.
  • Lee el siguiente instructivo haciendo clic en este enlace. Podrás saber lo que te corresponde en función de tu caso.
  • Si aplica, ingresa aquí para Solicitar la cobertura de Medicare. Haz clic en el botón correspondiente y sigue las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
    • La solicitud en línea la puedes hacer si tienes 64 años y 9 meses de edad, si quieres inscribir pero no tienes ninguna cobertura, no quieres comenzar a recibir los beneficios del seguro social en el momento y no percibes pensiones. Igual allí mismo en la página conocerás lo que debes saber.
  • Decide qué cobertura quieres. Dispones de dos opciones: Original Medicare o Medicare Advantage.
  • A continuación, crea una cuenta de Medicare. Debes ingresar a su página, hacer clic en Ingresar y luego en Encuentra mi cuenta. Ingresa los datos que te solicitan, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y accede a tu cuenta por primera vez.
  • Entérate de los servicios que puedes disfrutar teniendo esta cobertura, cómo funciona todo y empieza a gozar de los beneficios y servicios que te trae Medicare.

Cumplir con los Requisitos para solicitar Medicare es parte fundamental en la solicitud del Medicare. Por eso es el tema central de este artículo, ya que sin estos en mente no sabrás si de hecho debes invertir tiempo en hacer el trámite.

Servicios que ofrece Medicare

Finalmente, te hablaremos sobre los Servicios que ofrece Medicare. Estos son múltiples pero todos igual de importantes pues te ayudarán a entender el alcance que tiene este programa. Te lo diremos de forma breve para que entiendas mejor de qué trata y lo que conseguirás si logras afiliarte a Medicare. ¡Veamos!

Evidentemente, ofrece servicios en el campo de la atención médica, lo que incluye lo siguiente:

  • Análisis de laboratorio.
  • Cuidados en casa.
  • Medicamentos. Algunas veces se incluyen vacunas y tratamientos inyectables.
  • Cirugías.
  • Cuidados si te encuentras internado en el hospital.
  • Cuidados de hospicio y en enfermerías especializadas.
  • Servicio de prevención.
  • Investigación clínica.
  • Equipos médicos con larga duración.
  • Hospitalización, con cuidados incluidos.
  • Servicios de ambulancia.
  • Atención psicológica y psiquiátrica.

Igualmente el usuario podrá acceder a servicios de calidad, personalizados, para que sus consultas sean atendidas de la mejor forma.Los Centros Médicos cuentan con personal capacitado y especializado y hay una gran organización a nivel de ingreso de nuevos afiliados y administración de los ya existentes.

Así es como terminamos de hablarte de los Requisitos para solicitar Medicare. Ahora no solo sabes esto, sino qué es Medicare, cómo solicitarlo, cuáles son sus beneficios, quiénes pueden solicitarlo y muchas otras cosas más. Esperamos haberte ayudado con lo que buscabas. Si quieres atención personalizada, ingresa a la página de Medicare, haz clic en Proveedores y Servicios < Buscar.

¡Hasta la próxima!


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para solicitar Medicare te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Estudiar Psiquiatría

Requisitos para Estudiar Psiquiatría

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Requisitos para Estudiar Psiquiatría. La psiquiatría o siquiatría es la fuerza clínica dedicada a la investigación de problemas…

Formulario I-129F

Formulario I-129F

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad que existe entre los seres humanos. De tal forma que,…

Deja un comentario