Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU.

¿No sabes cuáles son los Requisitos para Solicitar Préstamos Personales EE.UU.? En este artículo te explicaremos qué es un préstamo personal, cuáles son sus tipos, sus ventajas y mucho más. Te invitamos a quedarte con nosotros y disfrutar del artículo que trajimos para ti.

Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU.

Tabla de Contenidos

¿Qué es un Préstamo Personal?

Un préstamo personal es una operación a través la cual una de las partes presta una cantidad de dinero a otra que deberá devolverla en un plazo de tiempo previamente establecido, pagando además una tasa de interés.

Este tipo de préstamos generalmente se gestionan bastante rápido y no exigen garantías adicionales. Asimismo, normalmente son concedidos por un periodo de tiempo bastante corto y las cantidades varían entre los 1.000 y los 100.000 dólares estadounidenses. Si tu puntaje de crédito es bueno podrás conseguir el dinero que necesitas en uno o dos días.

Por otro lado, debes saber que aunque tu historial crediticio es indispensable para conseguir un préstamo personal rápidamente. Así como también,  es importante que tengas claro que también existen préstamos personales sin verificación de crédito.

Es importante que sepas que la mayoría de los créditos personales en Estados Unidos no son garantizados, es decir, que no tienes que poner un activo como garantía para calificar. Además, las tasas de interés y los pagos mensuales son fijos, esto simplifica el cálculo a la hora de definir tu presupuesto mensual.

Requisitos para solicitar Préstamos Personales en EE.UU.

Los Requisitos para Solicitar Préstamos Personales en EE.UU pueden variar dependiendo el prestamista o banco. Es por esto que aquí te traemos algunos recaudos generales que vas a necesitar si deseas solicitar préstamos personales en Estados Unidos.

Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU.: Tipo de Empleo:

Es importante que sepas que trabajar a tiempo completo siempre es considerado como algo más formal que otras posibilidades. Por el contrario, si trabajas medio turno o eres independiente, no significa que vas a ser excluido, pero vas a tener menos opciones.

Si no tienes un empleo oficial, muchas entidades aceptan pensiones u otros beneficios gubernamentales. Solo debes demostrar que puedes pagar con dichos ingresos.

Aunque parezca muy discriminatorio, los bancos y prestamistas se toman muy en serio la descripción de lo que haces. Esto con el fin de evitar el impago o default, para ello hacen una referencia cruzada con respecto a tu salario para verificar que no hayas inventado tu empleo.

Score Crediticio:

Ahora bien, a medida que tu puntaje de crédito sea más alto, mejores son las posibilidades de conseguir un préstamo personal o de otro tipo. No es un secreto que las entidades se guían por dicho factor. No obstante, si bien tener un historial negativo es preocupante, no significa que no tengas opciones para pedir dinero prestado.

Asimismo, es posible que algunos bancos tradicionales tomen este requisito muy en serio, por lo que un historial breve o un puntaje regular podrían condenarte. Aun así, siempre puedes recurrir a un prestamista online con tasas altas y menos requisitos.

Es importante que sepas que lo bueno de tener un Score alto es que te pueden ofrecer una tasa de interés preferencial más baja.

Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU.: Relación Deuda- Ingresos:

Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU

Otro factor que las entidades financieras toman muy en cuenta es la proporción de deuda vs Ingresos, también conocida como debt- to- income (DTI). Con respecto a tu economía personal, un nivel alto de endeudamiento no es muy recomendable, sobre todo si tus ingresos también lo son.

Esta relación de deuda-ingresos no debe superar el 40% para que estés lo suficientemente cómodo si obtienes un préstamo personal a mediano o largo plazo. Mientras esta proporción se mantenga lo más baja posible, mayores son tus posibilidades de conseguir la aprobación de un préstamo y esto es un claro indicio de que tienes unas buenas finanzas personales.

Ingresos Recurrentes:

Este requisito esta relacionado con tu trabajo, para los prestamistas o bancos siempre es preferible que cuentes con ingresos fijos. Esta es una medida de precaución para asegurarse que puedas cumplir con los pagos mensuales del crédito personal.

Es por esto que a medida que pidas más dinero, el monto de lo que ganes se vuelve mucho más relevante. De hecho, algunas instituciones establecen un límite mínimo de ingresos en función de la cantidad de dinero que estás solicitando

Documentos de Verificación:

Todo el papeleo puede variar dependiendo de cómo elijas hacer el trámite. Puedes realizar directamente en una entidad tradicional o de forma online. Cuando tratas con bancos comerciales, estos te exigirán distintos recaudos que se agrupan en cuatro (4) categorías principales:

  • Solicitud: cada institución financiera tiene su propio formato para que comiences con una petición de préstamo personal.
  • Dirección: Debes indicar dónde vives y cuánto tiempo llevas haciéndolo allí. Con esto pueden validar la clase de estabilidad que tienes en un momento en específico.

Usualmente suelen pedir facturas de servicios, tarjeta de votante, contratos de arrendamiento o alguna prueba de seguro (autos, vivienda, alquiler, etc.)

  • Identificación: Con este requisito no solo evitan el robo de identidad, sino que también buscan que demuestres que eres mayor de edad (18 o 21 años, dependiendo del estado en el que residas), eres residente legal o ciudadano estadounidense.

Para esto te pedirán documentos vigentes como tu pasaporte, licencia de conducir, tu ID militar, certificado de nacimiento o tu ID estatal.

  • Empleo e Ingresos: Si es un préstamo personal no asegurado hay mayor riesgo para quienes te prestan el dinero. Es por esto que te piden ciertos documentos de verificación tales como: al menos 2 talones de pago, 2 años de declaración de impuestos, 2 meses de tus estados de cuenta, entre otros recaudos.

¿Cuáles son los tipos de Préstamos Personales que existen en EE.UU.?

Prestamos de dinero o crédito personales con garantía:

Un préstamo personal garantizado esta respaldado por un activo que el prestamista puede embargar si la persona no devuelve el dinero que recibió.

Por lo general, esta garantía depende del tipo de préstamo. Si bien los garantizados pueden variar, la mayoría de los prestamistas requieren de alguna garantía como tu casa, automóvil o tus ahorros.

Algunos de estos préstamos tienen lugar después que se efectúa la compra. Por ejemplo, si tu casa vale más de lo que debes, puedes obtener una línea de crédito sobre el capital acumulado en la vivienda y utilizarlo como garantía.

De igual forma, si tienes algo de valor en tu automóvil, puedes solicitar un préstamo sobre el título de propiedad del auto o uno sobre el valor acumulado del mismo y utilizar dicho activo como garantía.

¡IMPORTANTE!
En cualquiera de los dos casos, el prestamista retendría el título de propiedad de la casa o el carro hasta que el préstamo sea pagado.  En caso de no ser cancelado, el prestamista puede embargar el bien que dejas como garantía.

Prestamos de dinero o créditos personales sin garantía:

En este tipo de préstamos, puedes pedir dinero prestado sin poner ningún activo como garantía. Los prestamistas suele utilizar otro tipo de mecanismos para protegerse de los prestatarios morosos, como la puntuación de crédito.

Esto quiere decir que si dejas que hacer los pagos de tu préstamo, tu prestamista puede poner marcas negativas en tu informe crediticio y puede buscar apoyo en una agencia de cobranzas. Si aún así te rehúsas a pagar, el prestamista puede llevarte a la corte y demandarte por el monto restante incluyendo los intereses.

¿Cuáles son los mejores Préstamos Personales en EE.UU.?

  • Social Finance Inc. (SoFi): Ofrecen préstamos personales de todo tipo, incluyendo hipotecarios, estudiantiles, para pequeñas empresas, seguros, entre muchos otros más. Asimismo, tienen excelentes condiciones y tarifas para quienes tengan un puntaje crediticio sólido.

El monto máximo de prestamos es de $100.000 y sus tasas de interés varían entre 5.99% y 18.72%. Sus plazos de pago son de 2 a 6 años.

  • Wells Fargo: Ofrece tasas competitivas y una amplia gama de préstamos crediticios menos estrictos que otros bancos. Asimismo, no se cobran tarifas de apertura y cuenta con rápidos tiempos de financiación.

Contarás con créditos entre $3.000 y $100.000 y sus tasas varían entre 5,74% y 24,49$ anuales con plazos entre 12 y 84 meses.

  • Aura: Ofrece préstamos personales a aquellos que tengan bajos ingresos. Su objetivo es ayudar a sus clientes a construir el crédito que necesitan. Pone a disposición de los solicitantes préstamos entre $300 y $4.000 con cuotas dijas y con una tasa de interés de 35.97% anuales.

¿Cuándo se debe solicitar un Préstamo Personal?

  • Si quieres pedir dinero prestado con tasas de intereses y pagos mensuales fijos
  • En caso que necesites dinero para algún propósito específico y requieres de suficiente tiempo para devolverlo.
  • Puedes calificar para un préstamo con tasas de interés y condiciones convenientes si tienes un buen crédito.
  • Si quieres consolidar una deuda de alto interés en un nuevo préstamo a una tasa de interés más baja.            

Requisitos Solicitar Préstamos Personales EE.UU.: Ventajas de los Préstamos Personales

  • Es más sencillo calificar para un préstamo personal que para uno comercial
  • Tienes menos requisitos en general e involucra menos papeleo
  • Muchos prestamistas no exigen que tengas un puntaje de crédito alto.
  • Algunos prestamos no requieren garantía
  • El proceso de aprobación de préstamos personales es más rápido que los comerciales.

 


Si te ha gustado este artículo sobre los te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Formulario I-94

Formulario I-94

El Formulario I-94 es realmente un documento muy importante, el cual corresponde al Registro de Entrada/Salida de los Estados Unidos…

Formulario 990

Formulario 990

En Estados Unidos, el Servicio de Impuestos Internos es la instancia federal que suministra a los contribuyentes del territorio estadounidense…

Formulario I-360

Formulario I-360

El Formulario I-360 es un documento con el que se puede realizar la solicitud de residencia permanente en Estados Unidos. Aunque,…

Certificado de Defunción

Certificado de Defunción

El certificado de defunción es un documento muy importante, sobre todo a la hora de iniciar diferentes procesos con respecto…

Formulario I - 797C

Formulario I - 797C

El formulario I – 797C es documento necesario para el proceso de migración que se encarga de proporcionar notificaciones referentes…

Deja un comentario