Requisitos para Trabajar en Walmart

Si estás en busca de un empleo, es probable que hayas considerado algunas empresas para ello. Sin embargo, sabemos que no todas las organizaciones cumplen con nuestras necesidades como trabajador, por lo tanto, lo ideal es que estemos cómodos con el papel que debemos desempeñar en el campo laboral. Por otra parte, si no sabes donde buscar trabajo, Walmart puede ser una excelente opción. ¡Quédate con nosotros!, a continuación mencionaremos cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos.

Sin duda alguna, en el territorio americano existen miles de empresas en busca de nuevos trabajadores. No obstante, muchas personas que se encuentran en busca de empleo, no saben por donde empezar, entonces, si eres una de estas personas… ¡Este artículo puede interesarte!, en las siguientes líneas explicaremos cuáles son los requisitos para trabajar en Walmart, cómo puedes hacer la solicitud de trabajo vía online y mucho más.

requisitos para trabajar en walmart

¡Continúa leyendo y descubre toda esta información!

Tabla de Contenidos

¿Qué es Walmart?

Para aquellos que no lo saben, Walmart es una organización que cumple con las características básicas de una empresa multinacional, la cual se originó en Estados Unidos bajo el fundador Sam Walton. Esta corporación estadounidense, ofrece la particularidad de operar con tiendas departamentales de descuento. Es decir, Walmart se caracteriza por ser el minorista más grande de Estados Unidos.

Asimismo, es una corporación exitosa y popular que se caracteriza por ser una de las mayores fuentes de empleo privado a nivel mundial. De hecho, cuenta con un personal de más de 2 millones de empleados en todas sus sedes. Del mismo modo, es una de las corporaciones públicas más grandes del mundo según Fortune Global 500. 

De hecho, Walmart cuenta con 11 000 tiendas aproximadamente, bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 países.

En otro orden de ideas, Walmart se dedica a la venta de suplementos del hogar, comestibles y otros productos similares. También es una corporación que dedica a prestar distintos servicios a sus clientes. Por ejemplo, prestar servicios a una tienda de autoservicio y alto volumen.

que es walmart

De forma resumida, Walmart es una empresa multinacional americana que vende al por menor y trabaja como una cadena de hipermercados, almacenes de descuento y almacenes de comestibles.

Requisitos para Trabajar en Walmart

Sin duda, Walmart es una de las tiendas más grandes y reconocidas a nivel mundial. Claro está que, su popularidad se debe al servicio de primera que ofrece a sus clientes y por supuesto, a sus precios insuperables. No obstante, uno de los aspectos a destacar sobre esta corporación son los puestos de trabajo que ofrece.

Ahora bien, dentro del personal de los puestos de trabajo que ofrece, se encuentran personas con habilidades que son sumamente valoradas por la empresa. Asimismo, cuentan con por personal con discapacidad que disfrutan de las experiencias que les ofrece el campo laboral.

En este sentido, si te interesa laborar para esta empresa, seguro te interesará saber cuáles son los requerimientos que necesitas para realizar tu solicitud. Es importante destacar que, a pesar de que son requerimientos generales, pueden variar dependiendo del puesto de trabajo para el que apliques.

De tal forma que, algunos de los requisitos para trabajar en Walmart, son los siguientes:

  • Solicitud en línea: Walmart posee una página web con una sección destinada a contrataciones para que todo aquel que esté interesado pueda solicitar un empleo. Las solicitudes son en línea y en este caso no existen planillas para entregar de forma física en ningunas de las tiendas.
  • Datos de contacto: Por supuesto, al completar la solicitud te solicitarán una serie de datos personales para contactarte.
  • Número de seguro social: En Estados Unidos, el número de seguro social es sumamente importante y es indispensable para gestionar cualquier trámite. En este caso, Walmart no es la excepción.
  • Pasaporte o documentación legal: En caso de ser extranjero, debes proporcionar información sobre tu status legal para poder procesar la solicitud de forma exitosa. Por lo tanto, asegúrate de que tus documentos estén al día al momento de completar la solicitud en línea.
  • Prueba de empleo: Existe una prueba que debe realizarse de forma previa al empleo y debes enviar junto a tu solicitud.
  • Historial de trabajo: Es probable que Walmart te solicite el historial de trabajo para aquellos cargos como cajeros o administradores. Así que antes de realizar la solicitud, asegúrate de preparar una síntesis curricular.
  • Evaluaciones por cargos: Asimismo, existen algunas evaluaciones que Walmart realiza a través de la solicitud, y que debes pasar antes de ser considerado en el trabajo.
  • Acudir a la entrevista: En caso de ser seleccionado para algún trabajo, te solicitarán para una entrevista presencial.
  • Edad mínima: La mayoría de los empleos que ofrece Walmart te solicitan una edad mínima de 16 años para poder aplicar. Por lo tanto, el solicitante debe cumplir con la edad mínima establecida.
  • Carta de permiso: En caso de ser menor de edad, necesitarás de un documento donde tus padres o representantes legales deben aprobar y consentir que puedes trabajar en Walmart de forma legal.
  • Pasar la prueba antidrogas: Las tiendas Walmart en Estados Unidos solicitan realizar pruebas que evidencien que el solicitante no ingiere estupefacientes o narcóticos.
  • Superar los exámenes psicológicos: Estar al tanto del bienestar psicológico de los empleados es política de la empresa, por lo que los exámenes psicológicos son un requisito indispensable para aplicar en cualquier puesto de trabajo de Walmart.
  • Presentar la prueba de personalidad: Asimismo, es importante que demuestres cómo es tu personalidad, de tal forma que, Walmart podrá analizar cuáles son los cargos o tipos de empleos para los que puedes aplicar.
  • Antecedentes penales: Es probable que algunas tiendas de Walmart soliciten este documento como un requerimiento adicional, sobre todo si eres extranjero., principalmente si eres extranjero.

¿Cuáles son los Puestos de Trabajo que ofrece Walmart?

Por otra parte, algunos de los puestos de trabajo que ofrece Walmart, son los siguientes:

  1. Atención al cliente: Es el personal encargado de atender las solicitudes y necesidades de los clientes. Por lo general, el trabajo no necesita de experiencia previa, solo debes ser amable.
  2. Cajero: Son los encargados de cobrar al cliente. Operan con la caja registradora, el datáfono, verifican los precios y otras tareas.
  3. Asociado de Venta:  Se encargan de asistir al cliente en la tienda y ayudarles a encontrar lo que buscan. Asimismo, deben realizar tareas de reposición de productos y mantenimiento en la tienda mientras atienden a los clientes.
  4. Administración: Engloba al personal de gerentes de las tiendas, asistentes de gerentes y supervisores de cada departamento. Sus tareas son la de elaborar horarios del personal a cargo, supervisión del trabajo diario, motivación de los trabajadores, entre otros.

¿Cuánto es el Salario por Trabajar en Walmart?

Es importante mencionar que, los ingresos adquiridos en base a los trabajos en Walmart, dependen de la posición laboral que cada uno de los empleados ocupe. De tal forma que, a continuación mencionaremos algunos de las posiciones de trabajo que ofrece Walmart acompañado del salario que cobra el empleado de dicho puesto.

salario de los puestos de trabajo

Por ejemplo:

  • Recibidor:  Se encargan de saludar a todos los compradores que ingresan o salen de la tienda, mayormente comienzan ganando solamente $9 y $10 dólares por hora. A su vez deben cumplir con responder a las preguntas que tengan los clientes y atender sus solicitudes.
  • Cajeros: Es el personal encargado de realizar una cierta cantidad de labores a su vez, como lo son escanear los artículos, poder saludar a los clientes, cobrar la suma de dinero correspondiente a la compra, entre otras tareas. En este trabajo el empleado puede disfrutar de un ingreso de unos $9 y $10 dólares por hora.
  • Asociados de ventas: Personal encargado de chequear precios de los productos, ayudar en los probadores a los clientes y atender los teléfonos. Sin duda, el personal de ventas debe poseer buenos valores y excelente trato al cliente, además de, tener disponibilidad en diversos horarios. En este puesto laboral, se pueden obtener entre los $8 y $9 dólares por hora.

Beneficios de Trabajar en Walmart

Walmart además de ofrecer los mejores precios a sus clientes, también brinda distintos beneficios a sus empleados. Sin embargo, dichos beneficios dependen del puesto laboral que ocupe el empleado. Por lo general, se encuentran: recibiendo descuentos, membresías gratis, cobertura de salud, seguros de vida.

Además de planes del tipo 401k, seguros por la incapacidad o los permisos correspondientes por las vacaciones o las enfermedades.

De forma resumida, dejaremos una lista con algunos beneficios y ventajas que ofrece Walmart a sus empleados:

  1. Horario flexible.
  2. Poseer un seguro de salud.
  3. Poseer un seguro de vida.
  4.  Ofrece seguro dental.
  5. Plan de recetas médicas.
  6. Planes de ahorro para el retiro 401K.
  7. Posibilidad de comprar acciones de la compañía.
  8. Vacaciones pagadas.
  9. Tarjetas de un 10% de descuento para el empleado y familiares.
  10. Membresía para los empleados en Sam’s Club.
  11. Planes de formación.
  12. Uniforme gratuito.

¿Cómo hacer una Solicitud de Trabajo en Walmart vía online?

Según lo mencionado con anterioridad, la solicitud de trabajo vía online es un requerimiento indispensable para postularte a un puesto de trabajo. De hecho, sin esta solicitud no tienes como aplicar. En este sentido, las contrataciones se realizan a través de la sección de contrataciones de su página web oficial.

solicitud online

La solicitud debe ser completada con datos personales del solicitante y el mismo tendrá un periodo de tiempo aproximado para culminarla. Por lo general, el plazo es de 60 días. Para llenar la solicitud de trabajo para Walmart vía online, necesitarás lo siguiente:

  1. La creación de una contraseña con un número de usuario.
  2. Suministrar datos de contacto válidos.
  3. Número de seguridad social.
  4. Pasar una prueba de pre-empleo.
  5. Número de teléfono.

Si deseas ir directamente a la sección de contrataciones de la página web de Walmart, solo debes hacer clic aquí.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre los requisitos para trabajar en Walmart en Estados Unidos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Requisitos para Trabajar en Walmart te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Requisitos para Ser Capellán

Requisitos para Ser Capellán

Los Requisitos para Ser Capellán ha decir verdad son muy fáciles de cumplir, pero el proceso puede resultar un poco…

Cómo Pagar con Paypal

Cómo Pagar con Paypal

Cómo Pagar con Paypal ha sido un tema que se convertido en el foco de interés, no solo de las…

Deja un comentario